ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo

» Nariz roja, legañas y heces rojizas
Mar Ago 01, 2017 5:03 am por tarlatana

» Sangre en la nariz?
Dom Jul 16, 2017 12:23 pm por Chippy Blue

» Dudas alimentación
Sáb Jul 01, 2017 1:21 am por Marichans

» Ayuda. No para de rascarse las heridas
Vie Jun 30, 2017 10:29 pm por cgmuyo

» AYUDA! mi jerbito tiene su ojo inflamado T.T
Vie Jun 30, 2017 8:46 pm por camille

» Mis jerbos son hijos de un hámster?
Miér Jun 28, 2017 9:40 am por MayraB

» posible alergia
Miér Jun 21, 2017 1:05 am por cgmuyo

» ¿Hasta que edad son fértiles los jerbos?
Dom Jun 18, 2017 10:50 pm por NegreteyBlanquete

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Grupo en Facebook
Licencia
Temas similares

Like/Tweet/+1

Comparte | 
 

 Me presento, soy nueva por aquí!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
virgi
Jerbo bebe
avatar

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Edad : 40
Localización : Guadalajara

MensajeTema: Me presento, soy nueva por aquí!!!   Jue Ene 23, 2014 10:14 pm

[url= Untitled 0 LINKDIRECTFORUMALTHTML ]jerbos 22/01[/url]

Hola a todos!!!! Me llamo Virginia!!  Soy nueva en el foro y nueva en el mundo de los jerbos.... La verdad necesito ayuda de personas que sepan que hacer... Hace unos meses compré dos machos, no quería criar nula semana pasada al limpiar su casa.... Tenía 6 crías de jerbos!!!! Medio por llorar !!!!! No sabía que hacer!!!  Había 4 rositas y 2 negros por lo que veo en vuestras fotos ya tendrían 3 o 4 días... Los tenían escondidos en sus nidos.... Ayer ya tenían pelito!!!  Son adorables y aunque el padre es negro y la madre gris ha salido uno rubio!!! El día que los descubrí llame a la tienda y les dije que se los llevaba todos!!!!!!! Pero ahora me da pena,  no se que va a ser ellos....  No se que hacer.... Seguro la hembra vuelva a estar preñada porque no les separé y Esque todo ha sido tan rápido..... Que hago?????? Un saludo a todos!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
avatar

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 30
Localización : Toledo

MensajeTema: Re: Me presento, soy nueva por aquí!!!   Jue Ene 23, 2014 10:39 pm

Estas son cosas que suelen pasar cuando compras en tiendas de animales. Por desgracia no tienen ni puñetera idea (perdón por la expresión) de roedores y suelen venderte el sexo que a ellos les parece sin mirarlos apenas. Y cuando compras uno no pasa nada, pero si compras dos te hacen una faena tremenda. Siento que te hayas visto en una situación así.

Lo más recomendable es que ahora mismo hagas todo lo posible para que esa camada salga adelante, y también la siguiente. No sé cuánto hace que tienes a las crías, pero si es hace poquito no les limpies la jaula por ahora. Proporcionales una muy buena alimentación, sobre todo proteína para la hembra y los cachorros. Cuando esté a punto de nacer la siguiente, que según parece la gestación durará más porque ya tienen una camada, separas al padre con los machos de la primera camada y dejas a la madre con las hembras para que le ayuden. Cuando tus crías tengan entre 6 y 8 semanas ya puedes dárselos a alguien, que lo normal es que se los lleven por parejas por lo que te será más fácil. No se los lleves a tiendas de animales, allí le harían a otras personas lo que te han hecho a ti, antes de venderlos no estarían bien cuidados y después no lo sabrías porque no sabes quién los compraría.

En el foro tenemos una sección de adopción, puedes ponerlo ya allí por si alguien quiere adoptar y no le importa esperar unas semanas para tenerlos. También puedes anunciarlo en páginas tipo milanuncios, pero ahí ten cuidado que no se los lleve alguien para dárselos a algún reptil como comida. Como consejo, si pones fotos de cuando tus crías estén más bonitas (con algo de pelito y con los ojos abiertos) la gente se enamorará más rápido de ellos y puede que te salgan adoptantes más pronto.

 Arrow http://www.hablemosdejerbos.com/f11-adopciones-de-jerbos-prohibida-venta-animal

Si no tienes otra jaula o terrario, puedes hacérsela tú misma con un tupper apropiado (por lo que tengo entendido los del Ikea van muy bien para que no los roan y se escapen).

Te dejo unos enlaces, échales un vistazo. En general toda la sección de "cría y reproducción" te será útil Wink . Mucha suerte.

 Arrow http://www.hablemosdejerbos.com/t404-informacion-sobre-la-cria-y-reproduccion-de-los-jerbos
 Arrow http://www.hablemosdejerbos.com/t1342-alimentacion-de-hembras-embarazadas-en-periodo-de-lactacion-y-de-cachorros
 Arrow http://www.hablemosdejerbos.com/f15-cria-y-reproduccion
Volver arriba Ir abajo
virgi
Jerbo bebe
avatar

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Edad : 40
Localización : Guadalajara

MensajeTema: Re: Me presento, soy nueva por aquí!!!   Jue Ene 23, 2014 10:55 pm

Muchísimas gracias por aclararme dudas.... La verdad no estoy segura cuando nacieron, el miércoles 15 de enero les encontré!!! Y vi que eran 4 rositas y 2 negros por el color supongo que tendrían unos tres días, ahora tendrán 11 días más o menos, en el momento pensé llevar todos a la tienda pero luego me dio por pensar..y sólo pensaba cosas malas. No me importa quedarme con una camada, separo hembras y machos ( si se hacerlo claro... Porque en la tienda los miraron y no supieron!!!!!) pero si vienen más..... Madre mía!!!! Vaya fauna!!! Tengo tres perros,dos gatas,tortuga, y ahora 8 jerbos!!!!cuando descubrí los bebés me puse a investigar y supuse q la hembra volvía a estar en celo pq el macho no hacía más que mover sus patitas de atrás.... Voy a empezar a preparar otra casa.... Y lo anunciare en adopciones, no se poner las fotos,, tal vez pq estoy escribiendo desde el móvil, me gustaría que vieseis a los padres y bebés!!
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
avatar

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 30
Localización : Toledo

MensajeTema: Re: Me presento, soy nueva por aquí!!!   Vie Ene 24, 2014 12:03 am

Con diez días, que ya más o menos intuyes que tienen, aunque para asegurarte espera un par de días más, puedes cogerlos para sexarlos. Si no sabes, puedes sacar fotos con ayuda de alguien y seguro que en el foro te orientan con eso. Si los padres no te dejan acercarte a las crías, intenta sacarlos a ellos a algún sitio diez minutillos para poder coger a las crías y hacer las fotos de los genitales.

 Arrow http://www.hablemosdejerbos.com/t84-como-sexar-cachorros

No te agobies, que tú ya tienes experiencia en animales con tanta fauna que hay en tu casa Very Happy . Ya verás como todo sale bien y acabas encontrando algún adoptante, aunque sea, para no tener tantos.

Para añadir fotos tienes una opción cuando escribes los mensajes. Arriba del cuadro de diálogo tienes un menú con las distintas cosas que puedes hacer. Pues si vas pasando el ratón por encima te dice lo que es cada cosa. Justo en la fila de abajo a la izquierda, el primer dibujito, es para subir imágenes. Te llevará a una web y desde allí sólo tienes que seguir las indicaciones. Al final de todos los códigos que te salen, tienes que copiar y pegar aquí el de "código del foro". Eso sí, mejor para subir fotos hazlo desde el ordenador, no sé si con el móvil se puede porque nunca lo he probado, quizás sí.
Volver arriba Ir abajo
virgi
Jerbo bebe
avatar

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Edad : 40
Localización : Guadalajara

MensajeTema: Re: Me presento, soy nueva por aquí!!!   Vie Ene 24, 2014 4:42 am

No puedo poner fotos !!!!No sé si es porque no sé o pq hasta pasados 7 días de registrarme no puedo....
Volver arriba Ir abajo
Brukubel
lactante
avatar

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Edad : 26
Localización : España

MensajeTema: Re: Me presento, soy nueva por aquí!!!   Vie Ene 24, 2014 9:01 am

Criar jerbos es mas facil de lo que parece solo debes vigilar que la madre tenga asu disposicion toda la comida y el agua que necesite. Si la dieta que les das a tus pequeños es equilibrada y no como muchas de las que venden empaquetas, no hace falta que le des ningun suplemento. Si es cierto que en el tiempo de gestacion agradeceran cualquier aporte extra de proteina y durante la lactancia los peque agradeceran que la madre reciba un extra de calcio y pipas de girasol.
Pero no es algo indispensable, Siempre que la dieta diaria sea de calidad y equilibrada

Yo evito a toda costa comida enpaquetada conozco una tienda de animales donde venden comida separa a granel y yo pido la mezcla a mi antojo. pipas maiz avena enebro incluso un poko de pienso de gato (muy poko) para aportar proteinas y unas bolitas de heno prensado que venden tam bien les encantan los cacahuetes y fruta disecada que venden para cobayas creo pero estas ultimas tienen mucha fructosa asique tampoco hay que abusar

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Brukubel
lactante
avatar

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Edad : 26
Localización : España

MensajeTema: Re: Me presento, soy nueva por aquí!!!   Vie Ene 24, 2014 9:03 am

AAA se me olvidaba añadir un detalle para cuando nazcan las crias tambien les vendra bien un aporte extra de heno o paja y pelote para hacer un buen nido y que las crias no pierdan calor. Sobre ahora en invierno lo van a agradecer

evita fibras de algodon sinteticas que pueden llegar a extrangular o a amputar alguna patita a los peques

Disfruta de las ratillas Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
avatar

Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 25
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Me presento, soy nueva por aquí!!!   Vie Ene 24, 2014 9:59 am

¡Bienvenida Virgi!
No se como puedes decir que has tenido un problema... ¡si esas gominolas rositas son un regalo aunque vengan sin querer!
Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros, sigue lo que te han dicho y disfruta de tus chiquitines.
Espero verte por aquí.  Smile
Volver arriba Ir abajo
virgi
Jerbo bebe
avatar

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Edad : 40
Localización : Guadalajara

MensajeTema: Re: Me presento, soy nueva por aquí!!!   Vie Ene 24, 2014 9:15 pm

Mil gracias por vuestra ayuda !!!!!! La verdad que un problema no ha sido este nacimiento pero si una sorpresa!!! Shocked  Tenia dos machos !!!! Laughing  y limpiar la jaula y encontrarte 6 cositas.... Porque yo vivo en una zona de frio entonces desde el principio les puse virutas de madera, heno , un algodón natural especial para roedores y papel higienico y ellos se hacían un mega nido con túnel y todo y claro no les veo cuando están allí metidos y no vi a los bebes hata que les limpie su casa ..están calentitos para poder verles tengo que asomarme y levantar una buena capa para poder verlos y están gorditos, ya tienen mucho pelito !!!! Me encantan y ha salido uno rubio!!! que me tiene loca !!!! Yo les daba comida ya mezclada que pone es para hámster y ardillas, a parte fruta, verdura, un pienso seco que es fruta deshidratada para loros que les encanta y cereales de maíz y trigo !! y están muy bien y les brilla el pelo !! Bueno y pipas para dárselas yo en la mano !! pero ya he mirado en el apartado de alimentación y les voy a introducir otras cosas sobre a todo ahora que la hembra esta dando de mamar y seguramente preñada otra vez .
Voy a empezar a prepara otra casa aunque sea en un taper grande por si nacen mas separar al macho de la hembra .Espero poder poner fotos pronto y presentaros a la familia !!!
Volver arriba Ir abajo
Brukubel
lactante
avatar

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Edad : 26
Localización : España

MensajeTema: Re: Me presento, soy nueva por aquí!!!   Vie Ene 24, 2014 9:55 pm

El algodón natural no suele dar problemas porque es blandito y se separa con facilidad, el problema es el sintético que tiene literalmente hilos de no se parten y son los que dan problemas. Yo prefiero el pelote(pelo de cabra) antes que cualquier algodón pero eso ya es cuestión de gustos. Hay quien no lo aguanta por su olor, a cabra naturalmente XD
Un saludo y suerte con las gominolas como dice Gustava!!
Volver arriba Ir abajo
virgi
Jerbo bebe
avatar

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Edad : 40
Localización : Guadalajara

MensajeTema: Re: Me presento, soy nueva por aquí!!!   Mar Ene 28, 2014 12:41 am

Hola !!!Quiero ir preparando otra casa para cuando tenga que separar a los machos y mirando por el foro he visto que alguien ha utilizado una vitrina de ikea como terrario de 1,63x43, como lo veis ??Hoy ya les voy a coger calculo que tendrán unos 15 días para intentar sexarlos, les haré fotos y OS pediré ayuda, para saber cuantos machos y cuantas hembras tendré... Y me surge un problema hay uno rubio, pero tres grises y dos negros..si ahora los diferencio luego podre....volver a hacerlo ....jolin que lío...y que sustrato me recomendais??ahora están con virutas madera, algodón especial roedores y papel higiénico y la verdad yo les veo bien en todos los aspectos Pedro he leído q no se recomienda .Gracias por vuestros consejos !!!!
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
avatar

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 30
Localización : Toledo

MensajeTema: Re: Me presento, soy nueva por aquí!!!   Mar Ene 28, 2014 1:34 am

Hombre la vitrina del Ikea, adaptándola como jerbario, es ideal, yo porque no tengo sitio que si no ya la tendría Laughing .

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10011055/#/10011055

Tendrías que tumbar la vitrina, quitar la puerta de cristal (o no montarla, porque esto no creo que ya venga así) y hacerles tú una tapa. De todas formas, hay gente que ha dicho que las barras llevan materiales que no se sabe si pueden ser tóxicos y no sé si se tendría que tapar la madera de los lados. A ver si alguien aporta más luz sobre el tema. A mí por tamaño y precio me tiene loca.

También has de saber si te vas a quedar las crías o qué vas a hacer, porque si no te las quedas a lo mejor no necesitas tanto espacio (ni comerte la cabeza tanto en cómo hacer el jerbario con la vitrina) y con un tupper-jerbario temporal te valdría.

De suelo, la viruta de madera no es nada recomendable para sus vías respiratorias, pues suele ser de pino. Puedes poner paja, cáñamo o maíz triturado. A mí personalmente me gusta el cáñamo por absorción, duración y tacto. De precio te vas a encontrar muchos diferentes según donde lo mires. En el foro se ha puesto varias veces esta web donde venden 20 kilos por poco más de 20 euros, yo no lo he probado aún, pero nadie ha tenido queja. Eso sí, necesitas un espacio grande para meter ese chisme Laughing .

http://www.molideserra.com/3-64-313-producto-cannabox-cannabox-20kg-per-a-quantitats-superiors-a-1-palet-consultar-preu.html

Yo no les pondría nunca algodón ni nada de tela. El algodón que venden "especial para roedores" no lo veo seguro en absoluto (en realidad es muy poco diferente al que te venden a ti en el super). Teniendo en cuenta que con papel higiénico o el de cocina se apañan perfectamente, lo veo un riesgo innecesario. Puedes echarles heno también, si vigilas que no les de alergias, con eso se podrán hacer también el nido (nunca como único material) y también se lo pueden comer.
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
avatar

Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 25
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Me presento, soy nueva por aquí!!!   Mar Ene 28, 2014 1:47 am

Totalmente de acuerdo con Nisaba, el algodón ese no me gusta nada y teniendo una opción más barata, segura al 100% y saludable, mejor en todos los aspectos...
Volver arriba Ir abajo
virgi
Jerbo bebe
avatar

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Edad : 40
Localización : Guadalajara

MensajeTema: Re: Me presento, soy nueva por aquí!!!   Mar Ene 28, 2014 8:58 pm

Ayer vi una de las bebes aun con los ojitos cerrados andando por la jaula  Shocked ....y el padre la empujaba hacia al nido  Very Happy  y pude comprobar que era hembra la vi las cuatro tetitas!!! Hoy miraré a los seis pero claro como los tengo repetidos  Razz  luego que?? Ahora veré si son hembras y machos pq se les ve muy bien las tetitas pero luego en unos días les crecerá mas el pelo y no veré nada .... Hay manera de ponerles una marca o algo ...esque no quiero confundirme al separarlos ...
Al final para el lecho voy a pedir el cáñamo de Molí de Serra ahhh y les compre comida de periquitos y les encanta !!!sobre todo al macho !!!Los demás chiquitines no salen del nido pero ha salido una muy espabilada  Smile Mañana o pasado ya puedo poner fotos tengo muchas que enseñar !!!!
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
avatar

Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 25
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Me presento, soy nueva por aquí!!!   Mar Ene 28, 2014 9:08 pm

Diferenciarlos si son iguales es difícil... a no ser que tengas experiencia en criar bastante y verlos a esas edades te va a ser difícil a la hora de separarlos.
Yo lo que haría, sería cortarles un poco los pelitos del final de la cola a las hembras por ejemplo y así saber al día siguiente quien es que y de paso aprender a diferenciar sexos.
Se lo tendrás que ir recortando, si las coges bien no tienes por que temer al hacerlo y a ellos no les molesta.
Volver arriba Ir abajo
virgi
Jerbo bebe
avatar

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Edad : 40
Localización : Guadalajara

MensajeTema: Re: Me presento, soy nueva por aquí!!!   Mar Ene 28, 2014 9:16 pm

Claro es que hay tres grises,dos negros y uno rubio ...había pensado marcarles con un rotulador  Wink  ... Alguna marca para seguir diferenciando les claro que a los negros difícil....ojala sean las grises hembras y los negros machos y sin problemas  Razz  solo de pensar en equivocarme ....como la madre tenga seis mas y no consiga dar ninguno en adopción ...me da algo ....es lo que mas me preocupa y me da miedo ponerlos en anuncios de internet por si alguien los busca como alimento ....ayyyy si me hubieran dado dos machos como yo pedí ...aunque es precioso ver a los bebes  Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
avatar

Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 25
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Me presento, soy nueva por aquí!!!   Mar Ene 28, 2014 9:24 pm

Claro que es precioso, pero si no te los puedes quedar no se puede.  Sad 
Ya me gustaría a mi poder criar, no puedes quejarte jaja.
Pues el problema que le veo al rotulador es que se intoxiquen al lamerlo los padres o ellos mismos al tenerlo sobre la piel... lo de cortar el pelo es lo más simple y no puede haber ningún problema a no ser que no calcules bien donde cortar  Rolling Eyes 
A ver si tienes suerte y puedes diferenciarlos sin hacer nada, ¡pero mejor un clan de colores variados!
Creo que haces lo correcto con no ponerles en los anuncios porque tienes asegurado que lo va a ver quien no debe, métete en más foros que siempre hay alguien que quiere adoptar, suerte.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
avatar

Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 25
Localización : Uruguay, Montevideo

MensajeTema: Re: Me presento, soy nueva por aquí!!!   Miér Ene 29, 2014 6:27 am

los negros revisales bien las patitas y el menton, asi los distinguis por las manchitas blancas  Wink 
Volver arriba Ir abajo
virgi
Jerbo bebe
avatar

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Edad : 40
Localización : Guadalajara

MensajeTema: Re: Me presento, soy nueva por aquí!!!   Miér Ene 29, 2014 6:45 am

Revisados!!! La rubia es hembra, densos negros uno macho y otra hembra y de los grises dos hembras y un macho!! He seguido el Consejo de cortar un poco de pelo a los machos q han sido dos sólo un poco y les voy mirando los colores parece que la hembrita negra tiene las patitas más blancas pero cuantas más cosas les diferencie mejor, les hemos diferenciado por las tetitas pero ahora se les nota mucho la separación de los genitales respecto al culete y los testículos de los machos abultan bastante! Hoy empiezan a abrir los ojos y ya tienen más pelito en la tripa.Hoy ccalculo que tendrán 16 días! Madre mía como se movían!!! Lo que nos ha costado tenerlos quietos!!! Parece mentira lo que se mueven tan pequeños!!
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
avatar

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 30
Localización : Toledo

MensajeTema: Re: Me presento, soy nueva por aquí!!!   Miér Ene 29, 2014 8:47 am

Hay mayoría aplastante de hembras Laughing . Aunque al menos tienes dos machitos para separar con le papi antes de que nazca la siguiente camada.

Pon fotos de los chiquitines y de los papás Very Happy .
Volver arriba Ir abajo
virgi
Jerbo bebe
avatar

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Edad : 40
Localización : Guadalajara

MensajeTema: Re: Me presento, soy nueva por aquí!!!   Miér Ene 29, 2014 9:07 am

Sii mayoría de hembras al poder!!! Pensé que no salía ningún macho para separar con Monty el papá!! Shocked  Ha sido alucinante!!!He sacado a los padres para ver balas crías y ya he aprovechado a limpiar un poco la casa ( por cierto ya he pedido el lecho de cáñamo) y cuando tenía la casa preparada he metido a los peques y luego a los papas y he dejado mucho papel higiénico para q hagan el Nido pues la madre los ha agrupado a todos a la esquina y luego uno a uno los ha cogido con la boca y los ha llevado al tubo!!! A todos y cada vez que uno se le escapa empujón pars dentro, les ha metido papel y allí están durmiendo con el papi tabla madre comiendo y haciendo Nido abajo con el papel ahhh bulos peque q sólo abren los ojos un poco se bajan a la planta de abajo desde la tercera!!! Estoy deseando poneros las fotos!!! Tengo muchísimas!!!!! Espero q mañana o pasado ya me deje ponerlas. Son preciosos  Very Happy  los dos machos un pocoas grandes q las hembras, la verdad q es una experiencia preciosa pero me preocupa que hacer con tantos, si sólo fuese esta camada...ojalá no haya segunda camada!!! Tengo posibilidades de que no haya segunda camada o es si o si???  Question 
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
avatar

Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 25
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Me presento, soy nueva por aquí!!!   Miér Ene 29, 2014 9:20 am

Si no los has separado la vas a tener, es rarísimo que no se quede una segunda vez ya que nada más parir la primera entra en celo.
Volver arriba Ir abajo
virgi
Jerbo bebe
avatar

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Edad : 40
Localización : Guadalajara

MensajeTema: Re: Me presento, soy nueva por aquí!!!   Miér Ene 29, 2014 9:29 am

Como no me enteré de cuando nacieron, ni lo esperaba pq tenis dos machos... Ya está hecho... Me pondré a buscar adoptantes!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
avatar

Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 25
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Me presento, soy nueva por aquí!!!   Miér Ene 29, 2014 9:51 am

No te preocupes, seguro que encuentras a alguien que quiera adoptarlos. A ver si puedes ponernos fotos que tenemos ganas de ver a esas sorpresitas.
Tienes que empezar a preparar la división y contar los días... al macho le tienes que separar antes de que nazca la segunda posible camada y aunque sea le tienes solo un tiempo aunque quizá te de tiempo a que las crías tengan 8 semanas que es cuando hay que separarles y así les pones juntos de una vez.
A partir de las 8 semanas las crías hay que separarlas o podrías crear el apocalipsis de jerbos porque los machos preñan a todas las hembras, ¡así que empieza a contar!
Volver arriba Ir abajo
virgi
Jerbo bebe
avatar

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Edad : 40
Localización : Guadalajara

MensajeTema: Re: Me presento, soy nueva por aquí!!!   Miér Ene 29, 2014 8:49 pm

Hola ya puedo poner fotos creo!!!  cheers  pero no me sale..  confused  llego a la parte que me salen 4 enlaces, copio el del foro pero luego lo pego en el mensaje y no veo nada veo un enlace pero sin nada... Me tengo que registrar en la página de los enlaces?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Me presento, soy nueva por aquí!!!   

Volver arriba Ir abajo
 
Me presento, soy nueva por aquí!!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Me presento, soy nueva por aquí!!!
» os presento una nueva especie: el Pez "LEJÍA"
» Inauguracion de la nueva tienda
» Me presento!
» Nueva Cepa de Parvovirus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: