ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Ayuda para jerbilla con otitis
Ayer a las 1:19 am por Txorinet

» AYUDA PORFAVOR
Sáb Dic 09, 2017 10:46 am por NegreteyBlanquete

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

» Tumor de Glandula odorífera.
Jue Nov 02, 2017 12:43 pm por JellyFish

» Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo

» Nariz roja, legañas y heces rojizas
Mar Ago 01, 2017 5:03 am por tarlatana

» Sangre en la nariz?
Dom Jul 16, 2017 12:23 pm por Chippy Blue

» Dudas alimentación
Sáb Jul 01, 2017 1:21 am por Marichans

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares

Comparte | 

Mis Jerbos no hacen el kamasutra ni ná

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jayn
lactante

Cantidad de envíos : 59

MensajeTema: Mis Jerbos no hacen el kamasutra ni ná   Sáb Ene 25, 2014 11:12 pm

Pues eso, he leido que los jerbos cada mes se reproducen apartir de los 3 meses..
Tengo 1 macho back y 1 hembra lilac.
El que me los vendió me dijo que tenian cerca de 3 meses. eso fué a finales de octubre y estamos a finales de enero... "6 meses supuestamente" y no tienen crias.
Mi problema no es que copulen y que de hay no salga ná.
Mi problema es que la hembra no se deja cojer y el macho es mas flojo que un muelle guita.
Se pasan todo el dia arañando las paredes de su tupper-Jaula, y mordiendo los barrotes. Duermen juntitos... pero creo que duermen demasiado por lo menos el macho.
Cuando se acerca el macho para cojerla, con suerte le da 3 puntazos, y la hembra se quita, le vuelve a dar 2 puntazos y la hembra se gira y se lo quita. El macho no insiste mas Sad
Y especialmente hoy, veo que se huelen las partes nobles los 2 y luego se derriban mutuamente, pero sin llegar a hacerse daño pero varias veces, sin llegar a copular.

He pensado que tal vez mis Jerbos sean unos despistaos, y tenga que meterlos en una caja de plastico mas pequeña y sin nada hasta que se apareen... peeeero, nosé os pregunto a ustedes que veo que sabeis mucho mas.

Y ya sé eso de paciencia, y tal... Lo que quiero saber es si hay alguna manera de hacer que mis 2 jerbos en vez de pasarse el dia liandola en la jaula, copulen.

¿Puede que mi macho sea debil? ¿Puede que la hembra esté embarazada ya y por eso no quiera? o ¿Solo es cuestion de paciencia?

Muchas Gracias de ante mano. Espero vuestras respuestas. Un abrazo desde Cadiz!

Última edición por Jayn el Miér Ene 29, 2014 11:49 am, editado 1 vez
Brukubel
lactante

Cantidad de envíos : 51

MensajeTema: Re: Mis Jerbos no hacen el kamasutra ni ná   Sáb Ene 25, 2014 11:34 pm

Seguramente tu jerbita ya este preñada. Los jerbos no se quedan enganchados como los perros ni se tiran media hora dale que te pego. Como buenos roedores que son estilan el aqui te pillo aqui te mato, es decir, puede que esten haciendo vida normal y derrepente el macho le pegue dos puntadas como tu dices la hembra se pire y el macho valla detras a repetir. El mecanismos es asi de simple no esperes que la hembra se quede quieta disfrutando el momento  Laughing 

Lo que si depende de cada jerbo es las veces que insiste en una misma vez, me refiero a las veces que sigue a la hembra cuando esta se va, por lo que dices tu jerbo no insiste mucho asique es mas bien vago jaja pero tarde o temprano dara resultado

Por cierto no le quites cosas de la jaula los jerbos crian mas cuanto mas agusto estan en su entorno en una jaula plana y vacia se aburriran y derivara en inactividad

Suerteeeeee
Jayn
lactante

MensajeTema: Re: Mis Jerbos no hacen el kamasutra ni ná   Sáb Ene 25, 2014 11:40 pm

brukudel, muchas gracias por responder.
Pero sigo quedandome con este mal sabor de boca.... no sé..

Mi macho no la corteja, el tambolireo con las patas no lo hace.... y tampoco es que la persiga... si eso le da 2 o 3 puntazos como el que pasa por el lao a comprar el pan. pero eso mismo lo vi yo en navidades... y mi hembra que yo la veo ahora.. no está embaraza o eso creo...

Es normal que mi macho pase directamente a la accion??
EDITO: ¿y si llegasen a criar... de que color serian las crias de un lilac y un black? No sé de que color eran los padres... Lo que sé es que mi black tiene algunos pelos sueltos blancos como mechones.

y otra cosa mas... yo he criado hamster desde que era un mocoso llegué a tener 36 una vez jajajaja... y los hamster se enganchaban y se daban duro durante 5-10 segundos. mi jerbo le da 2 o 3 puntazos que pueden ser 2-3 seg...

No sé alomejor es diferente. Perdone mi ignorancia, soy nuevo con los jerbos
Brukubel
lactante

MensajeTema: Re: Mis Jerbos no hacen el kamasutra ni ná   Dom Ene 26, 2014 12:21 am

yo almenos nunca he visto a dos jerbos enganchados XD

Una preguntilla los jerbos son hermanos¿? te pregunto por dos cosas:
1- Hay casos extremos en que dos animales que se crian juntos toda su vida nunca crian, por mi zona se conoce como hermanarse

2- Si son hermanos no derias criar

Para saber que colores resultarian del cruce hay que saber algo mas, Si solo me dices black y lilac pasa lo siguiente:

Black: aaCCDDEEGGPP Un black puro y duro
Lilac: aaCCDDEEGGpp Un lilac puro y duro

Las crias serian todas black: aaCCDDEEGGPp

Jayn
lactante

MensajeTema: Re: Mis Jerbos no hacen el kamasutra ni ná   Dom Ene 26, 2014 12:25 am

la verdad que no lo sé, los compre ya con dos meses y medio a un chaval que criaba tambien. Y tenia 2 parejas y crias.. y quise comprarle una de las parejas, la mas joven. Sad pero bueno esperaré tiempo al tiempo...

Gracias por todo
Brukubel
lactante

MensajeTema: Re: Mis Jerbos no hacen el kamasutra ni ná   Dom Ene 26, 2014 12:32 am

Me encanta la genetica asique te voy a poner un par de casos con posibles variantes:

Si los dos son hermanos:
Black: aaCCDDEEGGPp Un black gen p rrecesivo
Lilac: aaCCDDEEGGpp Un lilac puro y duro

Las crias serian:
50% black: aaCCDDEEGGPp
50% Lilac: aaCCDDEEGGpp

Si son hermanos y ademas el lilac resulta ser un Dove:
Black: aaCc[h]DDEEGGPp Un black gen p recesivo y PUEDE que gen recesivo c[h]
Dove: aaCc[h]DDEEGGpp Un Dove puro y duro

A ver si acierto con algun caso Very Happy 
Las crias serian:
35% Black con varios genotipos
25% Dove
12.5% Lilac
12.5% DTW o Hymalallan
12.5% REW

Si son hermanos y ademas el lilac resulta ser un Sapphire:
Black: aaCc[chm]DDEEGGPp gen p recesivo y PUEDE que gen recesivo c[chm]
Sapphire: aaCc[chm]DDEEGGpp Un Sapphire puro y duro
Las crias serian:
35% Black con varios genotipos
25% Sapphire
12.5% Lilac
12.5% Burmese
12.5% REW
Gustava
Jerbonauta

Cantidad de envíos : 1215

MensajeTema: Re: Mis Jerbos no hacen el kamasutra ni ná   Dom Ene 26, 2014 12:33 am

Estoy con Brukubel, si son macho y hembra es cuestión de tiempo que tenga a las crías y probablemente ya estén en camino. Hay veces que tardan mucho en criar y puede que sea eso. A ver si al criar te salen más colores, un clan de todos black sería muy dificil saber quien es quien.  Shocked 
¡Paciencia!  Razz
Jayn
lactante

MensajeTema: Re: Mis Jerbos no hacen el kamasutra ni ná   Dom Ene 26, 2014 12:34 am

Jajajaja Very Happy muchisimas gracias amigo Smile Eres increible!! ^^
Brukubel
lactante

MensajeTema: Re: Mis Jerbos no hacen el kamasutra ni ná   Dom Ene 26, 2014 12:40 am

Seguramente tus crias sean hermanas de que zona eres¿?
Si quieres criar intenta intercambiar uno de tus jerbos con otra persona que este interesado o la mejor opcion de todas para que no tengas que despedirte de ninguno adopta otro macho y otra hembra y los cambias de pareja pero que los nuevos sean jovencitos sino las vas a pasar canutas para juntarlos
Jayn
lactante

MensajeTema: Re: Mis Jerbos no hacen el kamasutra ni ná   Dom Ene 26, 2014 12:58 am

Voy a subir unas fotos para que veais a mi hembra y me digais si está gorda o preña xDD y tambien una del macho xD

¿Que opinais?
Jayn
lactante

MensajeTema: Re: Mis Jerbos no hacen el kamasutra ni ná   Dom Ene 26, 2014 1:22 am

Bueno estoy buscando otra pareja de jerbos para mezclarlos.
EDITO:
NOTICIA DE ULTIMA HORA: mi Jerbo está dominando a la hembra constantemente, la está tumbando y obligandole a hacerlo  Shocked ... si si... la está violando... la tumba y le da bocaditos que no le doleran porque no le hace heridas ni se queja y le da puntazos....  Shocked  es normal eso??... no la deja tranquila, la persigue todo el tiempo y aveces se toma un descanso pa limpiarse
Nisaba
Jerboadicto

Cantidad de envíos : 875

MensajeTema: Re: Mis Jerbos no hacen el kamasutra ni ná   Dom Ene 26, 2014 6:42 am

Que jerbos más bonitos, sobre todo el lilac. Voy a decir una tontería, pero ¿estás seguro de que son hembra y macho? Si tienes sospecha de que son hermanos, y encima macho y hembra, el que te los vendió a lo mejor le daban un poquito igual los jerbos y ni si quiera sabía distinguir sexos.

Si son hermanos o tienes muchas sospechas al respecto yo desistiría de criar así. La consanguinidad no es nada buena para la descendencia. Como te han dicho, siempre puedes intercambiar uno o hacerte dos clanes intercambiando parejas.

Siento no serte de mucha ayuda respecto a tus preguntas, pero soy bastante novata en el tema de jerbos y más en el reproductivo.
Jayn
lactante

MensajeTema: Re: Mis Jerbos no hacen el kamasutra ni ná   Dom Ene 26, 2014 6:49 am

Nisaba, gracias por comentar Smile y si son macho y hembra.... lo digo porque ell negro tiene unos buenos huevos jajaajaaja pero hay estan... el miercoles llega a mi ciudad un nuevo pedido de roedores e ire por una pareja de jerbos que mezclaré con estos.
Gracias por responder Smile Un abrazo. Seguire esperando respuestas a ver si alguien puede decirme que les ocurre o si está preñada
Tt
Jerbo bebe

Cantidad de envíos : 177

MensajeTema: Re: Mis Jerbos no hacen el kamasutra ni ná   Dom Ene 26, 2014 7:06 am

Jayn es muy raro que no se quede embarazada,lo que dices de que la persigue y no para me ha pasado. Empezaron por la mañana y acabaron por la tarde, el macho no dejaba de perseguirla, me llegue a plantear separarlos por que me estaba agobiando a mi y a la jerba. En mi caso,26 días después han nacido 4 crías, pero yo se perfectamente que mis jerbos no se tocan nada,así que no se si los problemas que tienen pueden ser debidos a la consanguinidad, ni idea,pero es probable.

Respecto a lo de juntar jerbos adultos es una tarea difícil, pasate por uniendo jerbos a echar un vistazo, a mi con esas guías me fue de maravilla.
Gustava
Jerbonauta

Cantidad de envíos : 1215

MensajeTema: Re: Mis Jerbos no hacen el kamasutra ni ná   Dom Ene 26, 2014 7:39 am

Ten cuidado si está ya con crías para no juntarla con la otra jerba que compres... por lo que cuentas la está intentando preñar y dentro de unos días puede que tengas jerbos, así que entonces no sería necesario buscarles compañía porque tendrán a sus hijos para hacerlo.
Yo los hubiera separado hace tiempo porque todo apunta a que son hermanos, espero que las crías salgan bien.
Jayn
lactante

MensajeTema: Re: Mis Jerbos no hacen el kamasutra ni ná   Dom Ene 26, 2014 12:48 pm

Ante todo, muchas gracias a todos aquellos y aquellas que comentais en este hilo.
Voy a comprarme este miercoles otra pareja... en el caso de que esté embarazada y las crias nazcan bien. los dejaré juntos y a la otra pareja igual. en caso de que la cosa no funcione, intentaré hacer 2 clanes de parejas cambiando el macho negro por el otro macho que compre y usando el metodo de jaula dividida en los 2 casos.

Y respecto a las fotos de la hembra... no esta embarazada verdad? Rolling Eyes 

Un fuerte abrazo, y gracias por los apoyos!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mis Jerbos no hacen el kamasutra ni ná   

Mis Jerbos no hacen el kamasutra ni ná
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.