Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
¿Les viene bien..? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
¿Les viene bien..? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
¿Les viene bien..? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
¿Les viene bien..? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
¿Les viene bien..? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
¿Les viene bien..? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
¿Les viene bien..? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
¿Les viene bien..? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
¿Les viene bien..? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
¿Les viene bien..? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
¿Les viene bien..? Hdj

 

 ¿Les viene bien..?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
VidaRoedora
lactante
VidaRoedora


Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Edad : 24
Localización : Córdoba

¿Les viene bien..? Empty
MensajeTema: ¿Les viene bien..?   ¿Les viene bien..? Icon_minitimeSáb Feb 08, 2014 9:17 pm

Hola a todos y a todas, hoy le e comprado un bola de estas que metes dentro a tu roedor y andan por ahí, ya lo e probado y reacciona mas o menos, no anda en plan rápido pero al menos unos metros anda.
¿Esta bola está bien?
¿Les extresa?
Creo que está bien para el ejercicio ya que en su jaula no cogen la rueda.
Por favor  contestadme

¿Les viene bien..? 2ni01t3
Volver arriba Ir abajo
http://www.vidaroedora.blogspot.com
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

¿Les viene bien..? Empty
MensajeTema: Re: ¿Les viene bien..?   ¿Les viene bien..? Icon_minitimeSáb Feb 08, 2014 10:12 pm

A mí personalmente no me gustan. Creo que se ponen muy nerviosos y realmente no pueden "investigar" porque están metidos dentro y les dificulta tocar y oler lo que hay fuera. Por no hablar de que como se les acelere les cuesta frenarla (más estrés por los golpes). Esto a modo de opinión personal

Un dato objetivo es que por muchas ranuras que tengan no se les puede tener más de 15/20 minutos dentro porque la ventilación es pésima.

Me imagino que la has comprado porque no tienes un espacio en casa preparado para que ellos puedan pasear. Pero yo creo que aunque pase esto siempre te quedará la cama o algún sofá grande. Al principio controlar dos será difícil pero si alguien te ayuda no tendrías que tener mucho problema. También puedes ponerles cartones o rejas en los sitios de alguna habitación donde no quieras que pasen y dejar que paseen por el resto. Yo, por ejemplo, voy a tener un llamado "parque" que son como rejas que forman un recinto. No voy a formar el recinto pero las rejas me servirán para cubrir algunas cosas que puede haber peligro de que muerdan y/o se hagan daño (cables, por ejemplo).
Volver arriba Ir abajo
Pimienta
Jerbo bebe
Pimienta


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 08/02/2013
Edad : 30
Localización : Valencia, España

¿Les viene bien..? Empty
MensajeTema: Re: ¿Les viene bien..?   ¿Les viene bien..? Icon_minitimeSáb Feb 08, 2014 11:19 pm

Estoy de acuerdo con Nisaba, la bola les estresa mucho. Yo me acuerdo que el otro día metí a una de mis hamsters porque no tenía más remedio, estuvo 5 minutos y salió super estresada, tanto que ni quería que la cogieramos y nos intentó morder. Que conste que no la uso a menudo, es más, llevaba años sin usarla, pero como no tenía donde dejarla la puse ahí >_<

Yo cuando saco a mis jerbos lo hago o en el pasillo o en la bañera, así por lo menos salen y se entretienen investigando todo. De todos modos me extraña que no usen la rueda, ya que los míos en cuanto se la puse se pusieron a dar vueltas como locos xD ¿qué tamaño tiene? Puede ser que se les quede pequeña confused 
Volver arriba Ir abajo
VidaRoedora
lactante
VidaRoedora


Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Edad : 24
Localización : Córdoba

¿Les viene bien..? Empty
MensajeTema: Re: ¿Les viene bien..?   ¿Les viene bien..? Icon_minitimeDom Feb 09, 2014 12:41 am

Pimienta escribió:
¿qué tamaño tiene? Puede ser que se les quede pequeña confused 

Pimienta, lo que ocurre es que creo que no tenían fuerza para moverla, la rueda era de unos...17 Cm...
Volver arriba Ir abajo
http://www.vidaroedora.blogspot.com
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

¿Les viene bien..? Empty
MensajeTema: Re: ¿Les viene bien..?   ¿Les viene bien..? Icon_minitimeDom Feb 09, 2014 1:37 am

¿Fuerza? ¡Te impresionaría la fuerza que tienen estos pequeños! A mis jerbas si les ofrezco una pipa, la cogen con los dientes y no la suelto tiran como espartanas, te animo a probarlo para que veas que si podría moverla.

A mi me regalaron una bola de esas y la usé una vez, tienen que aprender a usarla, eso para empezar, así que es normal que no llegara muy lejos al principio.
Te digo que la usé una vez porque mi jerbo salió FATAL de la rueda, en cuanto vi que hizo caca (síntoma de miedo extremo) le saqué inmediatamente... se ponen histéricos.

Lo único que tienes que hacer para que haga ejercicio es soltarle sin rueda o comprarles una rueda mayor para que tengan en la jaula, que creo recordar que la que tenías era muy pequeña.
Volver arriba Ir abajo
VidaRoedora
lactante
VidaRoedora


Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Edad : 24
Localización : Córdoba

¿Les viene bien..? Empty
MensajeTema: Re: ¿Les viene bien..?   ¿Les viene bien..? Icon_minitimeDom Feb 09, 2014 2:42 am

Gustava escribió:
creo recordar que la que tenías era muy pequeña.

Si, pero se la cambié por una el tripple de granda Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.vidaroedora.blogspot.com
Pimienta
Jerbo bebe
Pimienta


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 08/02/2013
Edad : 30
Localización : Valencia, España

¿Les viene bien..? Empty
MensajeTema: Re: ¿Les viene bien..?   ¿Les viene bien..? Icon_minitimeDom Feb 09, 2014 3:19 am

VidaRoedora escribió:
Pimienta escribió:
¿qué tamaño tiene? Puede ser que se les quede pequeña confused 

Pimienta, lo que ocurre es que creo que no tenían fuerza para moverla, la rueda era de unos...17 Cm...

¿Podrías ponernos una foto para ver qué rueda es y así poder darte una solución?  Smile 
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

¿Les viene bien..? Empty
MensajeTema: Re: ¿Les viene bien..?   ¿Les viene bien..? Icon_minitimeDom Feb 09, 2014 3:58 am

Por lo que he entendido es algo como esto y no hay solución, simplemente hay que dejar de usarla.
¿Les viene bien..? 9k=
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

¿Les viene bien..? Empty
MensajeTema: Re: ¿Les viene bien..?   ¿Les viene bien..? Icon_minitimeDom Feb 09, 2014 7:13 am

Tengo un hámster ruso que es un canijo pero canijo y mueve una rueda de 20 cm sin el mayor esfuerzo. No temas por los jerbos, por grande que sea la rueda fijo que acaban aprendiendo a usarla Wink . Si mi hámster puede que tiene menos fuerza que un jerbo...

Si es por lo de los paseos la bañera, como te han dicho, es una muy buena opción, asegurándote de que esté siempre seca.
Volver arriba Ir abajo
VidaRoedora
lactante
VidaRoedora


Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Edad : 24
Localización : Córdoba

¿Les viene bien..? Empty
MensajeTema: Re: ¿Les viene bien..?   ¿Les viene bien..? Icon_minitimeDom Feb 09, 2014 9:44 am

Pimienta escribió:
VidaRoedora escribió:
Pimienta escribió:
¿qué tamaño tiene? Puede ser que se les quede pequeña confused 

Pimienta, lo que ocurre es que creo que no tenían fuerza para moverla, la rueda era de unos...17 Cm...

¿Podrías ponernos una foto para ver qué rueda es y así poder darte una solución?  Smile 

La tiré porque intenté hacer un arreglo (quitarle alguno barrotes para que entraran mejor) y la rompí.. :S, resulta que el barrote que corté fue el que sostenía toda la rueda ·_·''

¿Les viene bien..? 2ni01t3
Volver arriba Ir abajo
http://www.vidaroedora.blogspot.com
Contenido patrocinado





¿Les viene bien..? Empty
MensajeTema: Re: ¿Les viene bien..?   ¿Les viene bien..? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Les viene bien..?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» se viene la 2da camada de Auri
» Pulgas!!!
» No recuerdo bien...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: DOCUMENTACION EXTRA :: Parque de Diversiones-
Cambiar a: