Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Un poco de consejo para una novata :)  Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Un poco de consejo para una novata :)  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Un poco de consejo para una novata :)  Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Un poco de consejo para una novata :)  Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Un poco de consejo para una novata :)  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Un poco de consejo para una novata :)  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Un poco de consejo para una novata :)  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Un poco de consejo para una novata :)  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Un poco de consejo para una novata :)  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Un poco de consejo para una novata :)  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Un poco de consejo para una novata :)  Hdj

 

 Un poco de consejo para una novata :)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
evamariasc
cria
evamariasc


Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 21/03/2014
Edad : 46
Localización : Alcalá de Henares

Un poco de consejo para una novata :)  Empty
MensajeTema: Un poco de consejo para una novata :)    Un poco de consejo para una novata :)  Icon_minitimeVie Mar 21, 2014 9:19 am

Hola a todos!, llevo unos días informándome sobre jerbos y leyendo en vuestro foro. Lo cierto que no tenía conocimiento sobre ellos, pero mis hijos querían un hamster y me puse a investigar y a preguntar, y me hablaron de los jerbos y lo estupendos que son, asi que después de informarme y leer sobre ellos, pues eso, que la idea es coger dos jerbitos. Lo que sucede que he estado buscando jerbos en adopción y no encuentro... a ver, no lo digo por el dinero, lo digo por lo que ya he leido de la importancia de que estén acostumbrados a las personas, y no fomentar en tiendas la cría masiva y de cualquier modo... Asi que si me podéis echar una mano os lo agradecería. Lo cierto que también he leído en el foro que en el caso de tener que comprarlo en tienda, recomendaban la de Alcalá de Henares en Alcalá Magna, y lo cierto que allí estuve el otro día y el chico super atento me estuvo enseñando todo tipo de roedores, y me recomendó los jerbos (aún no teniéndolos en tienda).
Por otro lado, tenemos pensado salir de viaje unos días, y quizás sería mejor esperar a volver del viaje para cogerles... ya que he leído que les estresa viajar, y me da cosilla dejarles en casa solos, llevando poquito tiempo con nosotros.
Madre mía que rollo os he soltado.... pero la verdad que este tipo de dudas tan particulares no me las puedo resolver mirando por la red, asi que he decidido preguntaros.
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 65
Localización : Firgas (Gran Canaria)

Un poco de consejo para una novata :)  Empty
MensajeTema: Re: Un poco de consejo para una novata :)    Un poco de consejo para una novata :)  Icon_minitimeVie Mar 21, 2014 10:53 am

Hola evamariasc: bienvenida al foro!
Creo que haces buena elección.. Los jerbos son alucinantes, muy activos y para los niños son perfectos, te lo digo por experiencia propia... Dos jerbos del mismos sexo sería una elección perfecta, ya sea dos hermanos o dos hermanas...

Tal vez sería mejor que los adoptes cuando vuelvas del viaje, aunque en el futuro cuando ya estén integrados en la familia no vais a querer dejarlos...

Saludos y buena suerte

JBPG
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Un poco de consejo para una novata :)  Empty
MensajeTema: Re: Un poco de consejo para una novata :)    Un poco de consejo para una novata :)  Icon_minitimeVie Mar 21, 2014 11:45 am

Yo tengo tres jerbos y un hámster ruso, y para niños me parecen mejor opción los jerbos. Son más grandes, por lo que la manipulación se complica menos en sus manos; y además no tienen horario nocturno por lo que, aunque sea, les verán moverse a lo largo del día varias veces, mientras que el hámster sólo de noche y si tuvieras suerte, quizás, por la tarde cuando empieza a oscurecer. Por otra parte, el hámster ha tenido más tendencia a morderme cuando ha estado molesto por algo (o cuando no me conocía), y los jerbos todavía no han hecho ni el amago. Con esto no quiero decir que sea mejor un jerbo que un hámster, a mí me gusta tener ambos, pero por las particularidades de los niños, mi opinión es esa. Eso sí, tanto unos como otros no son de dejarse "sobetear" constantemente -o al menos eso pienso yo-, aunque depende del carácter del bichejo en cuestión. Hay que tener en cuenta que todos son muy inquietos.

No sé si te pasará esto, pero cuando lleguen a casa que seas tú la que los socialice. No dejes que metan la mano tus hijos sin saber cómo van a reaccionar los jerbos porque si les mordieran les podrían coger miedo. Mis jerbos estaban totalmente acostumbrados a estar con humanos y a mí, por no conocerme, me "probaban" (son como mordisquitos flojos para saber qué eres). Lo hicieron tres días y no lo han vuelto a hacer. A un niño quizás esto de la prueba le pueda dar miedo y provoque que aparten la mano bruscamente.

Creo que es mejor que los adquieras a la vuelta de vuestro viaje. Los jerbos pueden estar solos unos pocos días (3 o 4 creo que no habría problema), pero normalmente hay que saber cuánta comida dejarles y para eso hay que conocerlos. Por otra parte estarías preocupados pensando en cómo estarían en casa solos y podría interferir en la diversión de la escapada.

Por supuesto te recomendaría la adopción. Si han estado en contacto con humanos te va a costar mucho menos que se acostumbren a vosotros.
Volver arriba Ir abajo
evamariasc
cria
evamariasc


Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 21/03/2014
Edad : 46
Localización : Alcalá de Henares

Un poco de consejo para una novata :)  Empty
MensajeTema: Re: Un poco de consejo para una novata :)    Un poco de consejo para una novata :)  Icon_minitimeDom Mar 23, 2014 7:14 am

Hola de nuevo! Gracias por los consejos!, al final parece que se va a adelantar, y en una semanita tendremos aquí a dos jerbitas Smile. Ahora estoy buscando rápidamente su casita, Os pongo las fotitos.


Un poco de consejo para una novata :)  29gd3ir

Un poco de consejo para una novata :)  35nahcj
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

Un poco de consejo para una novata :)  Empty
MensajeTema: Re: Un poco de consejo para una novata :)    Un poco de consejo para una novata :)  Icon_minitimeDom Mar 23, 2014 7:54 am

Se ven muy pequeñinas. ¿Estás segura de que ya han superado la edad del destete?
Es que si no llegan a las seis semanas y fueran a estar con un adulto que les siga enseñando, bien, pero si van a estar ellas solas, puede que haya comportamientos que no hayan aprendido y luego den lugar a problemas
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Un poco de consejo para una novata :)  Empty
MensajeTema: Re: Un poco de consejo para una novata :)    Un poco de consejo para una novata :)  Icon_minitimeDom Mar 23, 2014 9:42 am

A mí también me parecen muy pequeñitas (preciosas, por cierto Razz ), parece que acaban de abrir los ojos hace poco, salvo que las fotos no sean recientes. Deben estar mínimo 5 semanas con los padres, unas 6 si no van a vivir con ningún adulto como es tu caso.

Pregúntale al dueño de estas pequeñas qué edad tienen, y si tienen menos de esto, convéncelo para que se las quede unas pocas semanas más, no cuesta tanto y tú asegúrale que te las vas a llevar seguro (por si lo que está intentando es darlas cuanto antes por el motivo que sea).
Volver arriba Ir abajo
evamariasc
cria
evamariasc


Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 21/03/2014
Edad : 46
Localización : Alcalá de Henares

Un poco de consejo para una novata :)  Empty
MensajeTema: Re: Un poco de consejo para una novata :)    Un poco de consejo para una novata :)  Icon_minitimeLun Mar 24, 2014 12:27 am

Hola! pues hablé con él ayer, y me dijo que se estaban destetando y estaban empezando a comer solos ahora, y que en una semana ya podría entregarlos.... ¿Tendría que tenerlos él más tiempo?. Por lo que vi en el anuncio (en segunda mano), el anuncio es del 13 de febrero, indicaba que acababan de nacer y que los entregaría cuando se destetaran y con comida para los primeros días... esos datos me gustaron (una persona que se quiere deshacer de ellos enseguida no indica esos datos).
Él ha sido el que me ha recomendado que cogiera dos hembras en lugar de 2 machos, ya que le pedí opinión, le dije además que todavía no tenía casita para ellas, que andaba buscando, y me dijo que cuando la tuviera le avisara.
Si contamos con que nacieron el 13 de febrero (que es cuando puso el anuncio), las 6 semanas las harían a mediados de la semana que viene..... yo intentaría quedar con él, el fin de semana... ¿lo veis precipitado?. Supongo por las fechas que las fotos no son recientes... pero claro, no he visto un jerbo en mi vida... a excepción de las fotos en internet Smile, asi que no me se guiar por las fotos, de la posible edad que tengan.
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Un poco de consejo para una novata :)  Empty
MensajeTema: Re: Un poco de consejo para una novata :)    Un poco de consejo para una novata :)  Icon_minitimeLun Mar 24, 2014 3:13 am

Si realmente nacieron el 13 de febrero y te los entrega a partir del 27 de este mes, no habría problema, ya estarían destetados bien porque tendrían 6 semanas. Es probable entonces que estas fotos que te ha enviado no sean recientes como tú dices, y de ahí que nos parezcan tan pequeñitas Very Happy .

Lo de machos o hembras, a mí personalmente me parece lo de menos. Creo que cada sexo tiene cosas que te pueden gustar más o menos pero en realidad no hay problema con ninguno de los dos. Por lo que tengo entendido (aunque he de decir que soy inexperta todavía) las hembras son más difíciles de juntar con otros jerbos cuando ellas llegan a su edad adulta, por el contrario, los machos sí pueden pero tienen el inconveniente de que su clan puede llegar a ser menos estable que el de las hembras a lo largo del tiempo. También dicen que las hembras son más activas que los machos, pero menos permisivas con las jerbas miedosas que pudieran aparecer en el clan. Por todo esto, creo que puedes elegir sexo -o aceptar el que te den- tranquilamente sin temer nada grave con ninguno. Vas a disfrutarlos igual Very Happy . Para mí lo importante es que sean del mismo sexo si no se piensa criar con ellos.

¡Qué ganas tendréis de tenerlas (tus hijos sobre todo Razz )! ¿Ya tienes pensado cómo será su casita?
Volver arriba Ir abajo
evamariasc
cria
evamariasc


Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 21/03/2014
Edad : 46
Localización : Alcalá de Henares

Un poco de consejo para una novata :)  Empty
MensajeTema: Re: Un poco de consejo para una novata :)    Un poco de consejo para una novata :)  Icon_minitimeLun Mar 24, 2014 4:53 am

¡Bien entonces! ya me quedo más tranquila... jejejje, pues la casita estoy con dudas.... mañana me van a mandar una foto de una jaula de dos pisos, a ver qué me parece... bueno, y colgaré la foto también a ver qué opinais jejejej, tengo un tupper en casa que es trasparente totalmente, asi que otra opción es apañarle la tapa y ponerlas ahí... que además es un tupper sin ruedas. Unos amigos me han dajado hoy una jaula de cobayas, pero tendría que forrarla por la parte de los barrotes, porque los veo anchos, sobre todo en la parte de las esquinas, me había planteado también, unir esa parte de la jaula, a un tupper, para que la parte de abajo estuviera cerrada pero transparente, es que el tupper solo me da la impresión de que va a hacer mucho calor dentro....
La verdad que tengo bastante jaleo..., estoy a la expectativa de la jaula que me ha dicho mi hermano, pero hasta mañana no me envían foto.

Mis hijos aún no saben nada... jejej, quería que fuera una sorpresa... pero podrá serlo si al final compro jaula, porque si tengo que preparar el tupper, es complicado que no lo vean, asi que se lo diré antes, van a alucinar jejejej
Volver arriba Ir abajo
meneillos69
lactante
meneillos69


Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 13/11/2013
Edad : 33
Localización : Granada

Un poco de consejo para una novata :)  Empty
MensajeTema: Re: Un poco de consejo para una novata :)    Un poco de consejo para una novata :)  Icon_minitimeLun Mar 24, 2014 5:53 am

Yo te recomiendo la opción del tupper bien ventilado, super fácil de hacer y de limpiar. Solo necesitas tornillería, malla pequeña metálica, cuter y un soplete de cocina/hornillo.

y puedes hacerlo de dos formas, con los barrotes de una jaula sobre el tupper (izquierda) o simplemente el tupper (derecha):
Un poco de consejo para una novata :)  1444tuu

recuerda que si utilizas los barrotes debes forrarlos también con la malla,para evitar lesiones y que escapen:
Un poco de consejo para una novata :)  2h2e8er

en ambos casos tomar medidas y recortar la tapa con el cuter al rojo, poco a poco para que salga parejo. Y con un punzó caliente hacer los agujeros para pilarr la la malla con los tornillos.

edito: ya que eres nueva con esto, te recomiendo que coloques la comida siempre en cuenco pequeño de barro en un segundo piso o alto para que no lo escondan. Ya que, al menos los míos apenas comían de él y además no verás cuando necesitas recarselo 8siempre sin pipas ni maiz, eso lo compras por separado para dar como premio).
Volver arriba Ir abajo
evamariasc
cria
evamariasc


Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 21/03/2014
Edad : 46
Localización : Alcalá de Henares

Un poco de consejo para una novata :)  Empty
MensajeTema: Re: Un poco de consejo para una novata :)    Un poco de consejo para una novata :)  Icon_minitimeLun Mar 24, 2014 10:21 am

Guauuu meneillo69, ¡gracias por las fotos!, me ayudan mucho Smile, ya que como comentaba mañana me enviarán foto de una jaula, pero la idea que tenía en mi cabeza era algo como la que has dicho del tupper con la jaula. ¿Tienes más fotos? para poder verlo más de cerca?... que ahora que lo pienso, yo creo que he visto algún paso a paso tuyo, por el dibujito de la puerta digo... pero ahora al buscarlo por tu nombre no me sale el enlace... voy a seguir intentándolo, pero si tienes los enlaces a mano te lo agradezco.
Por cierto, es a tu tierra a donde voy de viaje, preciosa por cierto Smile
Volver arriba Ir abajo
meneillos69
lactante
meneillos69


Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 13/11/2013
Edad : 33
Localización : Granada

Un poco de consejo para una novata :)  Empty
MensajeTema: Re: Un poco de consejo para una novata :)    Un poco de consejo para una novata :)  Icon_minitimeMar Mar 25, 2014 4:02 am

Sí, Granada en general embauca y encanta allá donde vayas... ^^

Aquí tienes el tema con la evolución desde la primera fase del jerbario hasta como lo tengo actualmente. Dime exactamente qué zonas necesitas ver más de cerca y cuelgo las fotos en el tema para que todo el mundo pueda verlas: Mi jerbario
Volver arriba Ir abajo
evamariasc
cria
evamariasc


Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 21/03/2014
Edad : 46
Localización : Alcalá de Henares

Un poco de consejo para una novata :)  Empty
MensajeTema: Re: Un poco de consejo para una novata :)    Un poco de consejo para una novata :)  Icon_minitimeMar Mar 25, 2014 9:16 am

Guauuuu que alucine... madre mía, demasiado para una novatilla y poco tiempo... pero no me rindo jejejej, lo que voy a hacer es abrir en ese apartado un post con las jaulas que tengo, y las posibles opciones, por si a alguien más le sirve, y tiene mis mismas dudas.... ya que el tema de la adopción está resuelto y este finde las tendré en casita... ya tienen nombre, Yuka y Jara jejejej, y mis peques ya lo saben, están encantados. Aquí os pongo la fotito de Jara:

Un poco de consejo para una novata :)  Fm5ol

No se le ve muy bien, pero si el tamaño.. y que ya es más mayorcita Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un poco de consejo para una novata :)  Empty
MensajeTema: Re: Un poco de consejo para una novata :)    Un poco de consejo para una novata :)  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un poco de consejo para una novata :)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» consejo para la jaula
» Consejo para incorporar una jerba pequeña
» Duda de novata

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: PARA LOS JERBOADICT@S :: Información sobre cómo adoptar o comprar un Jerbo-
Cambiar a: