Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Jerbo ¿enfermo? No tengo suerte. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Jerbo ¿enfermo? No tengo suerte. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Jerbo ¿enfermo? No tengo suerte. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Jerbo ¿enfermo? No tengo suerte. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Jerbo ¿enfermo? No tengo suerte. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Jerbo ¿enfermo? No tengo suerte. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Jerbo ¿enfermo? No tengo suerte. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Jerbo ¿enfermo? No tengo suerte. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Jerbo ¿enfermo? No tengo suerte. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Jerbo ¿enfermo? No tengo suerte. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Jerbo ¿enfermo? No tengo suerte. Hdj

 

 Jerbo ¿enfermo? No tengo suerte.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Floreeencia

Floreeencia


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 17/05/2014
Edad : 33
Localización : Buenos Aires

Jerbo ¿enfermo? No tengo suerte. Empty
MensajeTema: Jerbo ¿enfermo? No tengo suerte.   Jerbo ¿enfermo? No tengo suerte. Icon_minitimeMar Mayo 27, 2014 2:17 pm

Hace poco estoy en el foro aprendiendo algunas cosas, hoy después de preguntar y de llegar a la conclusión de que mi jerbo necesitaba un compañero porque se estaba volviendo menos sociable al estar solo.


Días después de buscar jerbos, encontré un criadero el cual parecía confiable y mismo le plantee todas las dudas de que no este enfermo, no tenga la cola pelada, ni lastimaduras.

Me hizo el siguiente discurso

"El jerbito macho tiene 58 días, ya está desparasitado y listo para irse con su nueva familia. Los jerbos están todos sanitos, no tenemos zoonosis en el criadero. Hace 12 años que los criamos con 100% de calificaciones positivas así que imagínate que no vamos a vender un jerbito enfermo.

Cuando vengas a retirarlo lo ves, podes revisarlo todo lo que necesites para estar tranquila de que no tenga ningún defecto y si te gusta te lo llevas.

La salud de un jerbo la podes ver en el pelaje, los ojos, la nariz ( no la cola).
La cola pelada no es síntoma de enfermedad, es algo bastante frecuente en jerbos que viven en peceras comunitarias y responde fundamentalmente a su forma de juego."

El problema es que cuando lo fui a buscar, obviamente por el tema de inseguridad que hay en buenos aires y al ser una casa de familia, espere en el jardín de la casa a que lo traigan, le vi la cola la cual estaba bien,lo revise muy por encima el lomo y también parecía bien, ya que estaba inquieto y tenia miedo que se escape parecía sano, lo llevamos.


Llegue a casa, y me encontré con algunas cosas :

1) En la nariz tiene unas lastimaduras que parecen ser hechas por otros jerbos...

Jerbo ¿enfermo? No tengo suerte. 141ksx1
Jerbo ¿enfermo? No tengo suerte. 168sa6r

2) Encontré que arriba en las 2 patas delanteras tiene cascaritas secas casi ya caídas, en la zona de la piel no tiene granos ni lastimadura roja ni abierta, NO le falta pelo, en uno de las zona tiene como una cicatriz muy chiquita como si fuera una mordedura.

Jerbo ¿enfermo? No tengo suerte. 2dawo7l
Jerbo ¿enfermo? No tengo suerte. B88boz

3) Lo que mas me preocupa es esta lastimadura que encontré, es en el abdomen en la parte de la glándula odorífera. No tiene rojo, no tiene sangre, no tiene bulto ni ninguna bola, no tiene húmedo ni amarillo, igual adjunto foto para que si saben me puedan ayudar.

Jerbo ¿enfermo? No tengo suerte. 254vqtw
Jerbo ¿enfermo? No tengo suerte. 2ywbrsj
Jerbo ¿enfermo? No tengo suerte. Dvfw4m

Tenia la duda que sea pulgas e hice la prueba de envolverlo en una servilleta blanca y nada... no había señales de pulgas.


Por el momento estas heridas se las estoy curando apenas con pervinox, pero por las lastimaduras de la nariz y las de arriba de las patas, yo supongo que todo son heridas de pelea con otros jerbos y quizás la de la pansa puede que también o con algún objeto de donde lo tenían pero no dejan de ser suposiciones.

En lo que me puedan ayudar sera agradecido, y si me pueden sacar una duda de como se los desparasitan o que usan habitualmente ustedes...

Jamas pedí igualmente que me cambien de animal al criadero, ya que creo que no es un producto, es una vida y la única solución es buscar una cura o ese es mi pensamiento. Solo pedí si me podrían ayudar a saber como curarlo pero recibí muy mala respuesta que no interesa.

El jerbo supuestamente tiene 58 días, supuestamente también es un red fox (No logro distinguirlos y tampoco confió ya todo lo que me dijeron).

Su nombre es Simba, su estado de animo es bueno, activo,come, es re sumiso y mansito, cada vez que lo pongo en mi mano se queda quieto y le gusta que lo acaricie...

Estoy un poco nerviosa y estresada, culpándome por no saber mas y por no haberme dado cuenta de todo esto en el momento adecuado, pero en parte lo único que me interesa es sanarlo y darle un lugar calmo y saludable.

Jerbo ¿enfermo? No tengo suerte. 29xamon

Jerbo ¿enfermo? No tengo suerte. If7kaq

Las imágenes las puse de ese tamaño para que se pueda apreciar mejor las lastimaduras, escribí demasiado, disculpen y gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Caeliuss7
Jerbito
Caeliuss7


Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Edad : 32
Localización : Cartagena, Murcia

Jerbo ¿enfermo? No tengo suerte. Empty
MensajeTema: Re: Jerbo ¿enfermo? No tengo suerte.   Jerbo ¿enfermo? No tengo suerte. Icon_minitimeMiér Mayo 28, 2014 2:17 am

¡Buenas tardes Floreeencia! Si estuviera en tu lugar, yo me quedaría más tranquila consultando a un profesional y lo llevaría a un veterinario. Así le hace una revisión completa a tu jerbo y te da indicaciones de cómo curar/tratar esas heridas.

Por cierto, es muy guapo el compañero de tu jerbo  Wink 

Saludos y mantennos informados  Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Jerbo ¿enfermo? No tengo suerte. Empty
MensajeTema: Re: Jerbo ¿enfermo? No tengo suerte.   Jerbo ¿enfermo? No tengo suerte. Icon_minitimeMiér Mayo 28, 2014 6:45 am

Nunca he visto una mordida, así que puede que le hubiesen mordido; o también que si los tenían en jaulas de barrotes, se dedicara a morderlos y se le haya hecho una herida en esa zona. Pero si le ves cicatrices imagino que algún ataque de otro jerbo ha tenido, porque es díficil que tenga varias distintas y todas sean por golpes que se haya dado.

No veo bien la foto de la glándula, y así vista yo no le veo nada raro, pero tampoco sabría decirte a ciencia cierta.

Los que te lo han dado... pues dirán que tienen calificaciones positivas y que no venden jerbos enfermos, pero a este jerbo está claro que le ha pasado algo, ya sea pelea o accidentes, pero algo le ha pasado. Tampoco entiendo eso de que la salud de un jerbo no tiene nada que ver con la cola. Parte de su equilibrio lo obtienen de la cola, y pueden vivir sin ella, pero no viven igual. Por otra parte, si la tienen pelada si puede significar enfermedad o alergia.

Si tienes opción de irte a un veterinario de exóticos, quizás te puedas quedar más tranquila cuando le hagan una revisión completa. Sobre desparasitar, tiene que ser un veterinario el que te diga qué usar y qué dosis.
Volver arriba Ir abajo
Floreeencia

Floreeencia


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 17/05/2014
Edad : 33
Localización : Buenos Aires

Jerbo ¿enfermo? No tengo suerte. Empty
MensajeTema: Re: Jerbo ¿enfermo? No tengo suerte.   Jerbo ¿enfermo? No tengo suerte. Icon_minitimeMiér Mayo 28, 2014 7:04 am

Ya mande un email al veterinario exotico esperando a que me responda y me de un turno. Aca se manejan asi.

Y con el tema del criadero, la chica que los cria me responde que ella es estudiante de 4 año de veterinaria.
Dice que reviso todos los jerbos hermanos y padres de la misma pecera donde estaba mi jerbo y estan impecables.

Dice que esta segura que cuando me dio el jerbo las lastimaduras de la nariz no las tenia, pero tiene cascaritas tambien eso es señal que no es una herida nueva sino vieja, no es necesario estudiar para saber que si una herida tiene cascara es porque no es actual y esta sanando. Por parte es obvio que el jerbo no se hizo todo eso en menos de 20 .

En fin yo creo que este jerbo tuvo juegos o peleas bruscas con otro jerbo. Ella me dice que los tenia en peceras asique no creo que hubieras rejas con las que se pueda haber lastimado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jerbo ¿enfermo? No tengo suerte. Empty
MensajeTema: Re: Jerbo ¿enfermo? No tengo suerte.   Jerbo ¿enfermo? No tengo suerte. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jerbo ¿enfermo? No tengo suerte.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MI JERBO ENFERMO?
» Jerbo enfermo, tumor¿?
» Jerbo enfermo y plaga de bichos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: