Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Me decidí a unir! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Me decidí a unir! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Me decidí a unir! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Me decidí a unir! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Me decidí a unir! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Me decidí a unir! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Me decidí a unir! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Me decidí a unir! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Me decidí a unir! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Me decidí a unir! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Me decidí a unir! Hdj

 

 Me decidí a unir!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
VMoratilla
cria
VMoratilla


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 28/05/2014
Edad : 33
Localización : Toledo

Me decidí a unir! Empty
MensajeTema: Me decidí a unir!   Me decidí a unir! Icon_minitimeLun Jun 02, 2014 9:44 am

Hola a todos! Os cuento la historia:

Tengo un clan de tres hembras y hace una semana me estuve replanteando el tema de comprar un macho para que tuviesen jerbillos, pero al final me eché atrás porque tenía pensado dividir el terrario y no era lo suficientemente grande para hacerlo.

Finalmente me decidí y les hice yo mismo una jaula bastante currada para poner a un macho que he comprado y una de las hembras y dejar a las otras dos hembras en su terrario.

El tema es que de las tres hembras decidí unirlo con la que es la dominante ya que leí en todos sitios que era lo aconsejable, pero esa idea fracasó ya que cuando los presenté en territorio neutro se pelearon (sin llegar a nada serio porque estaba pendiente) pero rápido descarté la idea de hacer la pareja con esa hembra ya que lo veía bastante difícil.

Después, en otro territorio neutro para que fuese nuevo para el macho, probé con la hembra que veía mas tranquila, pero con esta en lugar de agresividad tuve problemas por miedo, ya que por el simple hecho de estar en el mismo sitio que él no paraba de piar y estaba totalmente huidiza y muy muy muy nerviosa, y para evitarla el mal trago decidí probar con la tercera hembra que faltaba y bueno, por suerte ésta era un punto intermedio pero sigue siendo un poco miedosa cuando él se acerca.

Le suele huir la cara, si se acerca comienza a piar un poco, dependiendo del momento de distracción que le pille, y le pone las patitas delante, incluso para dormir ella le busca pero no deja que se le acerque mucho. En la foto podéis ver que duermen cerca pero no juntos.

Me decidí a unir! 2j3iq1s

Si que es cierto que desde que los junté (a las 4 de la tarde de hoy) en alguna ocasión han dormido juntos, pero a la mínima la hembra se despertaba sobresaltada y piando.

También os adjunto un vídeo que he grabado despiertos para que veáis el comportamiento de la hembra, Asun (la gris) ante el macho, Jimmy (el burmés). En el vídeo podeis ver que el macho es realmente bueno, nada agresivo, incluso cuando se acerca a Asun y ésta se asusta el se tumba o se deja tocar por ella y aún con todo ella sigue piando y manteniendole apartado con las patitas.



Si alguno habéis tenido alguna experiencia parecida o me podéis dar algún consejillo os lo agradecería.

Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
VMoratilla
cria
VMoratilla


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 28/05/2014
Edad : 33
Localización : Toledo

Me decidí a unir! Empty
MensajeTema: Re: Me decidí a unir!   Me decidí a unir! Icon_minitimeLun Jun 02, 2014 9:13 pm

Hola! Amplío el tema: Han pasado la noche los dos separados, cada uno dormido en una esquina del tuper, no hay en absoluto ningún signo de agresividad, simplemente la hembra es muy miedosa.

Ahora mismo están los dos metidos debajo de un puentecillo de madera juntos y parece que está tranquila (el macho siempre está tranquilo pero el pobre es rechazado por el miedo de ella).

Me aconsejáis que les mantenga en el territorio neutro o los cambio a la jaula que van a estar definitivamente para que se vayan acostumbrando allí? Algún consejillo porfa
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

Me decidí a unir! Empty
MensajeTema: Re: Me decidí a unir!   Me decidí a unir! Icon_minitimeLun Jun 02, 2014 10:25 pm

No tengo práctica en uniones macho-hembra, pero yo los dejaría otro día en ese neutro para afianzar la unión.
Tu macho es un primor  I love you  I love you  I love you . Se merece cien premios. ¡Qué buenazo, por Dios! Y tu hembra es que parece mucho más pequeña que él. No me extraña que esté asustada la pobre. Pero al menos en el video no parece que vaya a haber un gran rechazo, si el macho sigue portándose así de caballeroso y "dándole su tiempo".
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Me decidí a unir! Empty
MensajeTema: Re: Me decidí a unir!   Me decidí a unir! Icon_minitimeLun Jun 02, 2014 10:39 pm

Creo que es demasiado pronto para esa unión... la hembra no tiene ni si quiera tres meses si nacieron en marzo como indicas en otro de tus post. Se ve una diferencia de tamaño considerable, así que supongo que el macho ya es adulto pero la hembra no.

A mí de terreno neutro me gusta como lo explica una persona del foro. Así que según su método deberías tenerlos más tiempo en neutro e ir añadiendo cada día un puñado del sustrato que tendrán en su alojamiento definitivo. Al trasladarlos, sólo deberían tener ese sustrato (más comida por el suelo sin comedero y bebedero) e ir añadiendo el resto de accesorios poquito a poco para ver cómo van reaccionando.



Vigila bien esa unión, porque si la hembra sigue teniendo miedo imagino que el macho no aguantará eternamente siendo pacífico. No tengo experiencia en este sentido y sé que los machos son más tolerantes y tienen más paciencia, pero todo tendrá su límite creo yo.
Volver arriba Ir abajo
VMoratilla
cria
VMoratilla


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 28/05/2014
Edad : 33
Localización : Toledo

Me decidí a unir! Empty
MensajeTema: Re: Me decidí a unir!   Me decidí a unir! Icon_minitimeLun Jun 02, 2014 11:37 pm

Gracias por el aporte! es un vídeo estupendo!
Volver arriba Ir abajo
VMoratilla
cria
VMoratilla


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 28/05/2014
Edad : 33
Localización : Toledo

Me decidí a unir! Empty
MensajeTema: Re: Me decidí a unir!   Me decidí a unir! Icon_minitimeMar Jun 03, 2014 2:35 am

Después de haber visto el video que ha posteado nisaba he decidido comenzar de cero con el territorio neutro para ver si conseguía que la hembra tuviese menos miedo de Jimmy y la verdad me ha funcionado bien.

Los separé un par de horas para desestresarlos un poco y después, en un tuper nuevo, SOLO con papel de cocina los metí dentro y he estado unos 40 minutos pendiente y con la mano de por medio para evitar que se agobiasen entre ellos y la verdad que no ha piado nada ni ha han tenido ningún comportamiento extraño.

Después de esos 40 minutos se ha empezado a dormir Jimmy y Asun, para no romper con su desconfianza, se ha ido a la otra punta para hacerse una bolita, y no me ha parecido mala idea animarla a que durmiese al lado de Jimmy asique suavemente con el dedo la he guiado y sin pegas se han dormido por lo menos tocandose, en la foto los podéis ver.

Me decidí a unir! Wk0486

Ahora mismo están dormidos SIN NADA, nada mas que comida.

Tengo idea de a lo largo de la tarde echarles un poco de serrín tal y como indican en el vídeo.

Os iré contando!
Volver arriba Ir abajo
VMoratilla
cria
VMoratilla


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 28/05/2014
Edad : 33
Localización : Toledo

Me decidí a unir! Empty
MensajeTema: Re: Me decidí a unir!   Me decidí a unir! Icon_minitimeMar Jun 03, 2014 2:38 am

Por cierto nisaba, se me ha olvidado comentarte, la hembra tiene 2 meses y 3 semanas (nació el 10 de marzo) y el macho tiene 3 meses (nació a primeros de marzo).

Un saludo y gracias!
Volver arriba Ir abajo
VMoratilla
cria
VMoratilla


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 28/05/2014
Edad : 33
Localización : Toledo

Me decidí a unir! Empty
MensajeTema: Re: Me decidí a unir!   Me decidí a unir! Icon_minitimeLun Jun 09, 2014 11:47 pm

Actualizo tema:

Finalmente, haciendo caso a nisaba que me comentaba que mi hembra era muy pequeña (Asun) y además viendo que después de mantenerla en terreno neutro con el macho dos días y que no se la quitaba el miedo hacia él decidí abandonar esa idea y devolví a la hembra con sus dos hermanas (Vasy y Dora).

Me decidí a comprar una hembra dorada con ojos rubí preciosa para juntarla con mi macho (Jimmy), con la "suerte" de que me venía ya preñada.

Anoche ya noté que estaba inchadísima, montaba nidos por todas partes y estaba muuuy nerviosa, y esta mañana, tal y como me esperaba, a las 9 y media he subido a mi habitación después de desayunar y me he encontrado a Nicky (la nueva) pariendo, pero por desgracia he descubierto a Jimmy comiéndose a la primera cría que había tenido, ya que según he subido la he pillado teniendo la segunda.

Ahora mismo la Nicky lleva 5 crías (menos una) y opino que el macho se la estaba comiendo porque había nacido ya muerta porque le he dejado entrar a la caseta donde están las crías ya que no hay otra opción que se tenga que amoldar a ellas y se ha puesto a chuparlas, asique supongo que la camadita saldrá adelante.

Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me decidí a unir! Empty
MensajeTema: Re: Me decidí a unir!   Me decidí a unir! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Me decidí a unir!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Unir más miembros
» Unir peceras
» unir camada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: