Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Cañamo vs maiz Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Cañamo vs maiz Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Cañamo vs maiz Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Cañamo vs maiz Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Cañamo vs maiz Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Cañamo vs maiz Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Cañamo vs maiz Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Cañamo vs maiz Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Cañamo vs maiz Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Cañamo vs maiz Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Cañamo vs maiz Hdj

 

 Cañamo vs maiz

Ir abajo 
+2
Nisaba
pandurini
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
pandurini
cria
pandurini


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 02/06/2014
Edad : 52
Localización : Madrid

Cañamo vs maiz Empty
MensajeTema: Cañamo vs maiz   Cañamo vs maiz Icon_minitimeSáb Jun 14, 2014 9:39 pm

Hola a todos,
Hasta ahora he usado heno como lecho para mis jerbos. No he notado ningún problema: parece que les gusta, escarban, amontonan, ninguna alergia, etc....
Pero leyendo por ahí, veo que os inclináis más por el cáñamo o el maíz.
Qué ventajas e inconvenientes puede tener uno frente a los otros?

He encontrado en zooplus cáñamo de Hugro, 30litros por 13€ o 2x30l por 22€, y maíz Chipsi 10l por 8,99 o 2x10l por 15,99 (o en tiendanimal 15kg por 28,6€, que sale algo más barato).
Como unos productos los presentan por litros y otros por kilos y no los he usado nunca, no sé lo que cunde cada envase... Hasta ahora compraba las típicas bolsas de heno, de 1 kilo, esas que tienen 4 bloques prensados en cada una, por 2,25€ 1kg y me dura 1 mes aproximadamente.
Espero vuestros consejos, gracias.
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Cañamo vs maiz Empty
MensajeTema: Re: Cañamo vs maiz   Cañamo vs maiz Icon_minitimeSáb Jun 14, 2014 10:04 pm

El problema del heno es que no es un buen absorbente (me dejas estupefacta cuando dices que te duraba un mes), y lo más preocupante es que se hacen pis en él y luego se lo comen.

Yo he probado el cáñamo y el maíz, pero por economía me he quedado con el cáñamo. En internet encuentras buenos precios de sacos muy grandes.

El maíz sólo lo usé para el hámster, que le tengo en un tupper que mide aproximadamente 80x60 y usaba una bolsa casi entera de esas de Chipsi. El saco de Hugro de 30 litros, hablando sólo del hámster, me duraba un par de meses o tres. Vamos, para tres usos los 30 litros. Entre los dos el que más te guste, a mí personalmente me parecen ambos muy buenos sustratos. Incluso el maíz parecía mejor aborbente (y eso que el cáñamo también va muy bien). El contra que le veía al maíz, por poner algo malo, es que escarban peor en él porque no se sostiene nada.

No te recomiendo nada el cáñamo de 14 kilos del Zooplus de Alemania. No me ha ido mal de todo pero suelta mucho más polvo que el de Hugro. Yo estoy apunto de terminarlo y no lo volveré a comprar.

http://www.zooplus.de/shop/nager_kleintiere/heu_streu/hanfstreu/82153

Tengo que probar el de Molí, si suelta menos polvo me quedaré con él por precio. Si no volveré al de Hugro, que la verdad es más caro pero a mí me parece perfecto (no suelta polvo y tiene los "cachos" de cáñamo más grandes que seguro que a los jerbos les vendría genial para morderlo y destruirlo).

http://www.molideserra.com/3-64-313-producto-cannabox-cannabox-20kg-per-a-quantitats-superiors-a-1-palet-consultar-preu.html
Volver arriba Ir abajo
pandurini
cria
pandurini


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 02/06/2014
Edad : 52
Localización : Madrid

Cañamo vs maiz Empty
MensajeTema: Re: Cañamo vs maiz   Cañamo vs maiz Icon_minitimeSáb Jun 14, 2014 11:33 pm

Gracias, Nisaba,
Realmente no les he visto comer heno, sí roerlo. Cuando decía que "les gusta", me refiero a que parece que se sienten cómodos y lo recogen con la boca para hacerse camas en los tubos.
Hasta ahora hago un cambio semanal de heno (y lavo dos veces por semana los plásticos de los tubos y la repisa que tengo haciendo de piso sobre elevado). Para cubrir con bastante profundidad la cubeta, con una bala tengo más que de sobra.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Naniy
lactante
Naniy


Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Alcoy

Cañamo vs maiz Empty
MensajeTema: Re: Cañamo vs maiz   Cañamo vs maiz Icon_minitimeDom Jun 15, 2014 5:38 am

Pues yo he estado gastando el de cañamo que antes vendian en mascota nature que me costaba 30 litros 10 con algo euros y lo han quitado, no se porque Sad, tampoco se cuanto hace que lo quitaron porque compre un par de sacos y un par de chipsi de maiz para probarlo y claro de eso hace ya tiempo porque solo tengo dos jerbos y me dura bastante.
El de maiz no me ha gustado nada, hacia mucho polvo y no escarbaban bien en el, aunque se lo he estado mezclando con el de cañamo para que escarbaran mejor.
Ahora no se donde comprar el de cañamo porque es el que mas me ha gustado.
Volver arriba Ir abajo
http://ninfasyperis.blogspot.com/
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 41
Localización : Vizcaya

Cañamo vs maiz Empty
MensajeTema: Re: Cañamo vs maiz   Cañamo vs maiz Icon_minitimeLun Jun 16, 2014 9:08 am

Naniy, sin duda el cáñamo cómpralo aquí: http://www.molideserra.com/3-64-313-producto-cannabox-cannabox-20kg-per-a-quantitats-superiors-a-1-palet-consultar-preu.html

Aún comprando una sola bala te sale más económico que cualquier cáñamo para roedores de cualquier tienda.
Son 20kg muy prensados, y además, está bastante triturado, no tiene tronchos tan gruesos como otros cáñamos y es mucho más esponjoso. Sin duda es un lecho ideal.


Al compañero pandurini le diré que si venía usando heno, notaría una ventaja increíble con el cáñamo. Yo he usado heno y cuando se moja despide mal olor porque tiene bastante contenido orgánico y se degrada, sin embargo, el cáñamo o el sustrato de maíz son fibras vegetales absorbentes y no aprovechables. Puedes tener mucho más tiempo el sustrato en el terrario sin que coja mal olor, y estamos hablando de semanas.


Sin duda, por precio y ventajas, el lecho de cáñamo es uno de los mejores sustratos para jerbos.
Volver arriba Ir abajo
pandurini
cria
pandurini


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 02/06/2014
Edad : 52
Localización : Madrid

Cañamo vs maiz Empty
MensajeTema: Re: Cañamo vs maiz   Cañamo vs maiz Icon_minitimeLun Jun 16, 2014 9:51 am

1 bolsa de 20 kg de cannabox cuesta 2€ menos que 60 litros de Hugro, sin considerar gastos de envío. Aún así dices que compensa Gaua, no solo por calidad sino también por lo que cunde????  Shocked Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 41
Localización : Vizcaya

Cañamo vs maiz Empty
MensajeTema: Re: Cañamo vs maiz   Cañamo vs maiz Icon_minitimeLun Jun 16, 2014 4:58 pm

Cunde muchísimo y si es sólo para jerbos, te durará meses y meses.

Yo la uso para reptiles y también para los pájaros y aún así, una bala me dura bastante. Yo suelo pedir 2 y guardar una en el trastero.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Cañamo vs maiz Empty
MensajeTema: Re: Cañamo vs maiz   Cañamo vs maiz Icon_minitimeLun Jun 16, 2014 7:13 pm

Yo compro en Molí de Serra ( no por internet, ya que lo tengo cerca de donde vivo ) el cáñamo y me dura mucho, además a los jerbos les encanta. Tiene un olor a hierba recién cortada y también algunas hojitas verdes.

Lo que va genial también es meter una capa de paja primero y después una capa gruesa de cáñamo, os aseguro que los jerbos se lo pasan en grande escarbando, escondiendo la comida y royendo la paja ( con la que se vuelven locos ), siendo más fácil para ellos la construcción de túneles. Entre la paja y el cáñamo, meto bien enterrados rollos de cartón ( los lleno de cáñamo por dentro ), y túneles que he comprado en miscota . Les encanta!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

Cañamo vs maiz Empty
MensajeTema: Re: Cañamo vs maiz   Cañamo vs maiz Icon_minitimeMiér Jun 18, 2014 7:44 pm

pandurini escribió:
1 bolsa de 20 kg de cannabox cuesta 2€ menos que 60 litros de Hugro, sin considerar gastos de envío. Aún así dices que compensa Gaua, no solo por calidad sino también por lo que cunde????  Shocked Shocked Shocked

Con el precio rebajado de zooplus, puede que salga más ventajoso ahora, ya que son unos 30Kg por 21,99 aunque yo me fío más de la gente que vende los sólidos por kilos y no por litros, ya que normalmente (el volumen correspondiente a) 10 litros de cáñamo son 0,55Kg, pero el volumen depende del compactado que le hagan, con lo cual nunca sabrás qué peso de cáñamo estás comprando realmente.

Yo he probado el de Molí de Serra y estoy encantada. Compré un saco en septiembre y quería volver a hacerlo esta año en ese mes, porque me da que al acabar el verano el producto tiene menos riesgo de tener humedad, pero aún me queda más de un cuarto de saco  Surprised 
En invierno cambio el lecho una vez al mes y creía que con el calor tendría que hacer los cambios antes, pero llevo ya 18 días y no huele nada, así que cunde muchísimo.

Respecto a la pregunta inicial, cáñamo vs. maíz, sin dudar el cáñamo. Tenía un saco de marlo de maíz y he acabado usándolo solo como lecho para la bandeja superior que la usan de váter, porque les gusta a ellos al acabar los pipís, taparlos con algo, que si no fuera por eso, no le daba uso ninguno.
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
pandurini
cria
pandurini


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 02/06/2014
Edad : 52
Localización : Madrid

Cañamo vs maiz Empty
MensajeTema: Re: Cañamo vs maiz   Cañamo vs maiz Icon_minitimeMiér Jun 18, 2014 10:00 pm

Gracias, Lamadre.
Ese es el quid de la cuestión: la conversión de litros a kilos, porque por más que miro en las fotos de los productos, o te pone una unidad de medida o la otra. No es como las conservas, que tienen su peso escurrido para poder comparar......
Estás seguro de la equivalencia que has hecho? En zooplus, la bolsa de Hugro Aktiv Streu dice que 14 litros son aproximadamente 6 kilos por lo que 10 litros pesarían 4,25kilos....
El caso es que Cannabox sale los 30 kilos por 19,67+6 de gastos de envío, mientras que en zooplus son 60 litros por 22+3,5. Vamos, que lo único cierto es que cuestan lo mismo al final. Lo que no sabemos es cuál tiene más cantidad o dura más.
Alguien que haya probado Hugro puede darme su opinión?
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Cañamo vs maiz Empty
MensajeTema: Re: Cañamo vs maiz   Cañamo vs maiz Icon_minitimeMiér Jun 18, 2014 11:23 pm

Sale mejor el Cannabox. Yo he gastado de Hugro las bolsas de 30 litros y equivalía según la propia bolsa a 3 kilos. No lo pesé, pero calculo que sí pesaría unos 3 kilos. Si hacemos el cálculo proporcional de la bolsa más grande que tienen los de Hugro, la de 100 litros (que serían unos 30 euros sin gastos de envío en España y 20 en el alemán), tendrías aproximadamente entre 8 y 10 kilos. Ya si te gustara más el de Hugro en el Zooplus alemán puedes comprar dos paquetes de 100 litros por unos 30 euros (sin gastos). Todo depende de lo que te guste más, del presupuesto y de en cuántos animales vayas a usarlo. Ahora objetivamente de precio sale mejor Cannabox, aunque sea unos 10 euros contando gastos. Que la verdad, si tienes pocos bichejos, y te va a durar como poco 6 meses, yo me lanzaría a probar y me quedaría con el que más me gustara porque 10 euros más o menos tampoco es una fortuna en todos esos meses si tienes pocos jerbos.

Bueno y todo esto siempre y cuando la bolsa de Hugro en la que dicen los kilos esté bien y no sea lo que les haya dado la gana poner Laughing . Os dejo una imagen donde viene eso que digo de la que yo tenía, que la tenía guardada:

Cañamo vs maiz 2lix5hu
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

Cañamo vs maiz Empty
MensajeTema: Re: Cañamo vs maiz   Cañamo vs maiz Icon_minitimeMiér Jun 18, 2014 11:29 pm

Es lo que te digo, que eso de medirlo por el volumen que ocupan es bastante relativo, ya que depende totalmente del compactado y jamás entenderé la manía de mezclar medidas para sólidos con medidas para líquidos. Miles de años de desarrollo de las matemáticas mandados a la porra.
Yo el dato lo tenía de otros foros de mascotas. En casi todos coinciden en que 10 litros son aprox. 5 kg (4,5...5,5) tanto de marlo de maíz como de cáñamo o sustratos similares.

Yo doy la cara por el de Cannabox, que me está dando un resultado inmejorable. Veo que Nisaba ha probado el de Hugro, y si como se ve en la foto 30l de Hugro son solo 3kg, no hay color en el precio, porque 60l. solo serían 6Kg (por ser muy optimista ponle 8 o 10) que en comparación con los 20 de Cannabox no llega a ser ni la mitad.

Mi saco de cáñamo cuando llegó me llegaba a la cintura. Ni remotamente lo que se ve en la foto

Además, puestos a dejarme el dinero, prefiero que se quede en una empresa española, la verdad.
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Cañamo vs maiz Empty
MensajeTema: Re: Cañamo vs maiz   Cañamo vs maiz Icon_minitimeJue Jun 19, 2014 12:33 am

Reconozco que yo no compro según si el producto es español o no. Suelo guiarme por calidad/precio, y lo que mejor me ofrezcan. Yo creo que Hugro es una muy buena opción, yo la he usado y la verdad que es un cáñamo de buena calidad libre de polvo. Cannabox todavía no he probado, será el siguiente pedido y si sale igual de calidad (cosa que imagino que sí porque aquí lo recomendáis todos), evidentemente seguiré pidiendo ese por precio. Pero como vea polvo como en este último que he tenido (el de Zooplus alemán), lo siento mucho pero prefiero pagar un poco más y coger el de Hugro. Quizás para empezar a probar sea mejor el Cannabox por una cuestión meramente económica y de cercanía (salvo que tengas que comprar más cosas aparte de sustrato), cuando yo compré la primera vez cáñamo no conocía el foro ni la web de Molí Wink .

Lo de litros y kilos, imagino que en otros países se usan más los litros que los kilos para medir. Es como lo de las libras, las onzas y todo eso que yo no me entero de nada pero en otros países les pasará igual con nuestras medidas Laughing .

Por cierto, el de Molí, sí que hay que decir que antes costaba 16 y ahora sube a los 20 sin gastos. Por eso ahora el tema de precio cada vez se acerca más. Y aún así sigue saliendo más económico. Lo único a ver si alguien que haya pedido muy recientemente puede decirnos qué tal, porque me suena de la compañera Claudia que dijera que cambiaron de proveedor o algo semejante. Si no me ofrezco voluntaria a hacer una review que en breve tengo que pedir.
Volver arriba Ir abajo
pandurini
cria
pandurini


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 02/06/2014
Edad : 52
Localización : Madrid

Cañamo vs maiz Empty
MensajeTema: Re: Cañamo vs maiz   Cañamo vs maiz Icon_minitimeJue Jun 19, 2014 9:39 am

Gracias a todos por las respuestas.
Creo que la decisión está tomada y probaré Cannabox, a pesar de que suponga pagar más en un primer momento.
En mi caso, que tengo solo dos jaulas, seguro que tengo para dos años!!
Y probaré el truco de Claudia2013 porque aún tengo heno!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Cañamo vs maiz Empty
MensajeTema: Re: Cañamo vs maiz   Cañamo vs maiz Icon_minitimeDom Jun 22, 2014 6:32 pm

En efecto, Nisaba, la marca Cannabox ya no existe, y la bolsa que distribuyen ahora mismo no tiene marca. A mí me gusta mucho el cáñamo éste, y no veo diferencia con el anterior. Tiene un olor a heno recién cortado ( huele a "campo" ), y no hace nada de polvo.

En cuanto pueda cuelgo fotos, tanto de la paja que uso como del cáñamo.

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Cañamo vs maiz Empty
MensajeTema: Re: Cañamo vs maiz   Cañamo vs maiz Icon_minitimeDom Jun 22, 2014 9:13 pm

Gracias Claudia. Esta semana tengo que pedir porque ya no voy a ponerles más del anterior cáñamo que tengo, les empecé a oír estornudar por la mierda del polvo que tiene el último cuarto de la bolsa y he decidido ponerles provisionalmente paja que encontré en un Eroski hasta que venga el cáñamo de "Cannabox" (aunque ya no sea tal, jajaja).

Increíble que aquí en Toledo el lecho de maíz sin olores no exista. Todos vienen con olor a limón o a fresa... salí indignada de las tiendas el otro día cuando fuí en busca del sustrato provisional. Luego se preguntarán por qué algunos nos vemos obligados a comprar por internet sí o sí.

Por cierto la idea de mezclar el cáñamo con la paja me ha parecido muy interesante. Lo comentabas tú y ahora que les tengo puesta la paja creo que lo haré. Les encanta mordisquear la paja para destrozarla, me hace gracia ver lo bien que se lo pasan Laughing .
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

Cañamo vs maiz Empty
MensajeTema: Re: Cañamo vs maiz   Cañamo vs maiz Icon_minitimeDom Jun 22, 2014 10:25 pm

Yo les mezclo heno con el cáñamo. Me gustaría hacer lo de la paja scratch pero me da miedo de que traiga bichitos
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
pandurini
cria
pandurini


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 02/06/2014
Edad : 52
Localización : Madrid

Cañamo vs maiz Empty
MensajeTema: Re: Cañamo vs maiz   Cañamo vs maiz Icon_minitimeMiér Jun 25, 2014 12:01 am

Acabo de recibir mi pedido de Cannabox y ya puedo confirmaros que el producto no es el mismo que figura en su web.¿Qué os parece? Sí he comprobado que pesa los 20kg que anuncian.
Os dejo una foto para que veais lo que viene.....Aún no lo he abierto ni sé si suelta polvo y, lógicamente, tampoco lo he probado con los jerbos.
Cañamo vs maiz 11i1tow
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 41
Localización : Vizcaya

Cañamo vs maiz Empty
MensajeTema: Re: Cañamo vs maiz   Cañamo vs maiz Icon_minitimeMiér Jun 25, 2014 2:51 am

No, no es el mismo, quiero decir que no es de la marca Cannabox (que es francés). Yo pedí hace un mes o así, no más, y los dos fardos que me enviaron eran de Cannabox, con las letras azules y tal.

Igual simplemente es otro cáñamo a granel, seguramente se lo envasen para ellos o lo hagan ellos mismos. Sácale una foto al cáñamo a ver qué tal es. El de Cannabox está bastante triturado, nada que ver con el de Hugro o el de Zooplus, que tenía unos tronchos ...

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Cañamo vs maiz Empty
MensajeTema: Re: Cañamo vs maiz   Cañamo vs maiz Icon_minitimeMiér Jun 25, 2014 3:23 am

Yo también he recibido hoy el paquete de "Cannabox", como ya avisaron, no es la marca, aunque a mí simple vista me parece que está bastante bien. No viene muy prensado, algo que quizás muchos veáis negativo pero yo lo veo positivo porque el polvo que pueda traer estoy casi segura de que se quedará en el fondo. Es que con la experiencia del anterior que os dije...

Huele a cáñamo normal como todos los que he tenido anteriormente. Le doy un 10 a la rapidez de envío. Lo pedí el fin de semana pensando que lo traerían mucho más tarde teniendo en cuenta que es fiesta en Cataluña estos días, y hoy ya estaba aquí con un repartidor muy majete, aunque eso no depende de ellos Laughing .

Probaré a ver qué tal cuando lo meta en el jerbario cuando toque. Este último que tuve de otro sitio dejaba al final polvo acumulado en todos los rincones y por encima del acuario (en los bordes). Miraré a ver éste.

Os dejo una foto del tamaño del paquete y de la comparación entre "Cannabox" y el de Zooplus alemán (el de 14 kilos).

Cañamo vs maiz 2eku254

El de la izquierda es de Zooplus y el de la derecha "Cannabox". No sé si se aprecia, yo viéndolo en directo aprecio que el de Zooplus es más finito y tiene como "hilos". El de Cannabox no tiene esas "telarañas" y es un pelín más grande el tamaño de la ramita.
Cañamo vs maiz 35n67ib
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 41
Localización : Vizcaya

Cañamo vs maiz Empty
MensajeTema: Re: Cañamo vs maiz   Cañamo vs maiz Icon_minitimeMiér Jun 25, 2014 4:24 am

Pues curiosamente el de Zooplus que yo tenía venía con unos tronchos tremendos, pero el Cannabox era precisamente el que era esponjoso.
De todas formas, los jerbos suelen roerlo y hacerlo más esponjoso ellos mismo.

Por cierto, qué medidas tiene el fardo? Es igual de grande que el Cannabox original?

Y en cuanto a lo de la rapidez del envío, creo que jamás he visto enviarme nada tan rápido. La segunda vez que pedí (que fueron 3) hice el pedido a las 18h de la tarde y a las 10 de la mañana estaban llamándome a la puerta para entregármelos ...  Shocked 
Ahora la última vez creo que tardaron dos días, es cosa de la agencia de mensajería, porque la empresa prepara los envíos enseguida.
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

Cañamo vs maiz Empty
MensajeTema: Re: Cañamo vs maiz   Cañamo vs maiz Icon_minitimeMiér Jun 25, 2014 5:28 am

He comprobado con mi fardo y efectivamente el fabricante es distinto. De todas formas pienso que Molí de Serra querrá mantener la calidad de sus productos y, aunque cambie de fabricante y envasador, ya habrá hecho sus comparaciones y sus pruebas de calidad para mantener el estándar que tiene.

A mí lo que más me gusta de este cáñamo es su color dorado y lo seco que está.
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Cañamo vs maiz Empty
MensajeTema: Re: Cañamo vs maiz   Cañamo vs maiz Icon_minitimeMiér Jun 25, 2014 5:38 am

Creo que tú hablas de la marca Hugro, ¿es posible? Ese cáñamo sí es mucho más gordo que estos dos. Aunque a mí personalmente me gustó mucho cuando lo utilicé con el otro bicho que tengo (un hámster ruso). El que yo te digo es un fardo enorme que sólo venden en el Zooplus alemán. Creo que puse el enlace por atrás. En el español creo que sólo venden el de Hugro, que como he dicho, para mí tiene buena calidad, ya dependerá más de preferencias sobre el grosor.

El fardo este de Cannabox mide aproximadamente, según está en la foto que puse, 78 cm de alto, 40 cm de ancho y 30 cm de fondo. No sé si serán las mismas medidas que tenía el anterior, pues yo es la primera vez que lo pido.
Volver arriba Ir abajo
pandurini
cria
pandurini


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 02/06/2014
Edad : 52
Localización : Madrid

Cañamo vs maiz Empty
MensajeTema: Re: Cañamo vs maiz   Cañamo vs maiz Icon_minitimeMiér Jun 25, 2014 5:59 am

Apenas he podido comprobar nada del cáñamo porque me lo han enviado al trabajo y aún no he llegado a casa para verlo con calma.

No tengo tampoco queja del envío. Hice el pedido el viernes 20 y hoy, 24 por la mañana, ya estaba aquí.

No puedo comparar con el anterior, pero sí con heno prensado de Alcampo, por ejemplo(esas bolsas que traen 4 balas, pesan 1kg y están duras casi como piedras), y sí que me da la sensación de que no está excesivamente prensado. A través del plástico creo ver algo de polvillo, pero hasta que no lo abra no puedo asegurarlo. Sólo he podido pesarlo, luego puedo pasaros las medidas del paquete, para que podamos comparar.

Pero hay un detalle que no me gusta: cuando compro en un sitio y me ponen una foto del producto que voy a comprar, espero que lo que me manden se ajuste a esa foto. Si han cambiado el proveedor y ya no es Cannabox, que cambien la foto y la descripción. En la etiqueta de mi saco puedo ver esta equivalencia: 20 kg aproximadamente 200l y en el modo de empleo dicen que 1 bolsa sirve para 3m2. También que está fabricado y envasado por CAVAC Biomateriaux para Moli de Serra. Por la foto de su web creo que el de antes lo fabricaba Agro Fibre SAS y me parece ver alguna equivalencia entre kg y litros de absorción, puede ser?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Cañamo vs maiz Empty
MensajeTema: Re: Cañamo vs maiz   Cañamo vs maiz Icon_minitimeMiér Jun 25, 2014 6:00 am

Pues qué diferente está en la foto, Nisaba!  Yo el que compro en Molí de Serra es más oscurito y triturado,  también huele a heno recién cortado, o a "campo" ( es un olor muy agradable ):
Cañamo vs maiz 2cdfx5l


El que sí es como indicas en la foto es el de Hugro ( son mucho más grandes y más claros, pareciera que Hugro es más "limpio" , pero creo que debe de ser tratado ).

Para evitar que se moje el heno o la paja ( mientras no se mojen,  no encuentro que huelan mal, el heno que tengo huele muy bien , y la paja a naturaleza campestre :p ) , los  bebederos habría que tenerlos siempre en los segundos pisos ( yo meto marlo de maiz ahí , y cáñamo abajo )  y vigilar que no goteen mucho.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cañamo vs maiz Empty
MensajeTema: Re: Cañamo vs maiz   Cañamo vs maiz Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cañamo vs maiz
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Maiz + Cáñamo: La combinación perfecta.
» Alfombra cañamo
» lecho de cáñamo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: