Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
[URGENTE] Error en el sexado Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
[URGENTE] Error en el sexado Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
[URGENTE] Error en el sexado Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
[URGENTE] Error en el sexado Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
[URGENTE] Error en el sexado Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
[URGENTE] Error en el sexado Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
[URGENTE] Error en el sexado Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
[URGENTE] Error en el sexado Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
[URGENTE] Error en el sexado Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
[URGENTE] Error en el sexado Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
[URGENTE] Error en el sexado Hdj

 

 [URGENTE] Error en el sexado

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Caeliuss7
Jerbito
Caeliuss7


Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Edad : 32
Localización : Cartagena, Murcia

[URGENTE] Error en el sexado Empty
MensajeTema: [URGENTE] Error en el sexado   [URGENTE] Error en el sexado Icon_minitimeMiér Jul 02, 2014 9:16 pm

¡Buenos días a todos! Ya decía yo que era muy pato con el sexado... Y estaba en lo cierto, jajaja. Cuando me tocó separar a mis minijerbos por clanes, cometí un error y, en la supuesta jaula de hembras hay "un intruso".

Hoy volví a sexar a todos los jerbos para comprobar si hubo algún error ya que, cuando tengan la edad apropiada de separarse de sus padres, dos de ellos se los regalamos a una amiga. Nuestra idea era dar a las dos hembras de la primera camada, pero son macho y hembra. Por lo tanto, daremos a este macho "intruso" y a otro macho del otro clan.

Mi pregunta es, ¿qué probabilidades de éxito habría al ponerlos en terreno neutro en la que será su nueva casita? Ambos tienen 43 días de edad actualmente, ¿me tendría que esperar a hacer esto hasta los 50 días o más?

Muchísimas gracias de antemano y adjunto foto de las dos "hembras". Ahora lo veo claro, pero aún así me gustaría confirmar y que me dierais vuestra opinión  Very Happy 


HEMBRA?
[URGENTE] Error en el sexado 2qknhxc


MACHO? Se ve un poco borrosa pero creo que se aprecian bien las dos prominencias
[URGENTE] Error en el sexado W8vo2h
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

[URGENTE] Error en el sexado Empty
MensajeTema: Re: [URGENTE] Error en el sexado   [URGENTE] Error en el sexado Icon_minitimeMiér Jul 02, 2014 9:38 pm

Pues sin ser yo experta en sexado, a mí sí me parece que el primero es hembra y el segundo un macho. Si te confirman el sexo alguien que tenga más conocimiento sobre el tema, yo no creo que debas esperar a unirlo con los machos en neutro. Es un cachorrito y en teoría la probabilidad de éxito es mayor que si fuera más grande.
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

[URGENTE] Error en el sexado Empty
MensajeTema: Re: [URGENTE] Error en el sexado   [URGENTE] Error en el sexado Icon_minitimeJue Jul 03, 2014 5:38 am

Yo también estoy con vosotros. Y como dice Nisaba, del tirón a neutro, que siendo tan pequeño es poco probable que en neutro te dé problemas. Ponlo primero con los hermanos y luego metes al padre.
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
Matripi
cria
Matripi


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 06/06/2014
Edad : 31
Localización : Zaragoza

[URGENTE] Error en el sexado Empty
MensajeTema: Re: [URGENTE] Error en el sexado   [URGENTE] Error en el sexado Icon_minitimeJue Jul 03, 2014 11:03 am

Pues bueno yo soy una novata pero la primera me parece hembra y el segundo macho, como decís.
Y en cuanto a juntarlos, al ser pequeñito no creo que tengas problemas ninguno.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




[URGENTE] Error en el sexado Empty
MensajeTema: Re: [URGENTE] Error en el sexado   [URGENTE] Error en el sexado Icon_minitimeJue Jul 03, 2014 5:29 pm

No sé si llego tarde para aconsejarte y ya los has juntado.... dado que es fácil juntar macho adulto con crías.

Lo mejor ( y es lo que me funcionó en dos ocasiones que junté machos ) es dejar a la cría nueva en el terrario de padres y hermanos por un par de horas, mientras a estos los tienes en algún tupper.  Después de eso, quitas al clan del tupper , los devuelves a su terrario y colocas la cría en el tupper neutro ( donde estaban sus parientes ).  Enseguida colocas a algún jerbo que tú veas que es más dócil ( puede que tengas que poner primero al jefe: el padre ), y lo dejas interactuar con el jerbito "intruso".  Vigilas que todo vaya bien, si ves que la cría tiene miedo o el padre o hermano ( depende qué hayas puesto ) lo marca contínuamente, coges a los dos en cada mano, y restregas la panza del "dominante" sobre el lomo de la cría. De esta manera ésta estará más tranquila y ya no manifestará miedo, que es importante; y el otro ya no estará tan pendiente.

Luego, pasada una media hora metes a otro jerbo del clan ( un hermano, o el que sea ), dejas que interactúen unos minutos, vigilas , y vas metiendo todos los otros de uno en uno.  Siempre vigilando que no hayan problemas entre ellos.


En mi caso lo hice así : después de tener la cría nueva en terrario de sus hermanos y padre un par de horas, lo pasé a la bañera (cuidando que esté bien seca ), y enseguida metí al padre, con el que interactuó unos 15 minutos; siempre cuidando que el padre no lo marcara demasiado, luego puse al hermano ( que era el más "guerrero"  ). Debes de tener todo un día libre para vigilar ( o toda una tarde ),  porque nunca se sabe... los jerbos son un poco imprevisibles a veces. La bañera es excepcional, me ha funcionado bien en todas las uniones, ya sea de hembras o machos, o hembra y macho. Es el espacio neutro por excelencia!


saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

[URGENTE] Error en el sexado Empty
MensajeTema: Re: [URGENTE] Error en el sexado   [URGENTE] Error en el sexado Icon_minitimeVie Jul 04, 2014 12:11 am

claudia2013 escribió:
La bañera es excepcional, me ha funcionado bien en todas las uniones, ya sea de hembras o machos, o hembra y macho. Es el espacio neutro por excelencia!

 Very Happy Eso es porque en la bañera tendemos a no meter nada, solo los jerbos, o todo lo más la toalla para el suelo. Sin embargo en un tupper siempre acabamos metiendo un poco de papel, un poco de comida... que constituyen un poco y un poco y un poco de distracción de lo fundamental, que es el uno y el otro jerbo
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
Invitado
Invitado




[URGENTE] Error en el sexado Empty
MensajeTema: Re: [URGENTE] Error en el sexado   [URGENTE] Error en el sexado Icon_minitimeVie Jul 04, 2014 10:19 pm

Laughing 

No es exactamente eso, en mis uniones siempre ponía algo de comida ( alfalfa para distraerlos, semillitas... ). Creo que más bien es el tipo de material ( dimensiones, forma, etc ) de los tuppers que les recuerda a su antiguo terrario. Yo lo experimenté in situ, metiendo a una pareja de jerbos en un tupper sin absolutamente nada, sin olores ni nada, y se peleaban inmediatamente: los dos marcando todo lo que podían, y mostrando su exagerada territorialidad; además la jerbita había estado conviviendo antes en dicho tupper con otras jerbas, siendo el lugar donde se había desencadenado el problema por liderazgos.

Como dijo la compañera gaua en otro mensaje, no tuve más remedio que juntar lo peor de lo peor : dos jerbos excesivamente dominantes rechazados de sus antiguos clanes. La única manera que tuve de juntarlos fue primeramente en bañera  porque ese sitio, su material, sus dimensiones, etc , les resulta totalmente NUEVO.  Y me la juego que si hubiera agregado más cosas en la bañera no habría pasado absolutamente nada. En el tupper ( totalmente diferente del otro en cuanto a dimensiones y material ) que actualmente ocupa esta pareja, he ido agregando cosas y curiosamente no hay ninguna pelea entre ellos.
La suerte es que, esta pareja no conoce el vidrio aún ( pues han vivido en tuppers jaula hasta hace poco ); por eso los cambiaré a un nuevo terrario de dimensiones diferentes y que nada les recuerde a su pasado. Aquí sí que hay que ser cuidadosos con lo que vamos metiendo poco a poco ,y debemos tener mucha paciencia, porque de ésta depende el futuro del clan que formemos.  

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Caeliuss7
Jerbito
Caeliuss7


Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Edad : 32
Localización : Cartagena, Murcia

[URGENTE] Error en el sexado Empty
MensajeTema: Re: [URGENTE] Error en el sexado   [URGENTE] Error en el sexado Icon_minitimeSáb Jul 05, 2014 8:53 am

¡Muchísimas gracias a todas por vuestras respuestas! Seguí vuestros consejos y ha sido todo un éxito, el intruso ya está integrado en el clan de machos y duermen todos juntos incluso =)

En mi caso, mi terreno neutro fue una caja de cartón grandota. No observé ningún comportamiento agresivo o pelea entre ellos, pero por si acaso estaba preparada con la cuchara de palo en mano, jajaja.

También deciros que los machos se han mudado de casa a una superjaula de ardilla, muy alta y con varios pisos. Están encantados y me divierte mucho viéndoles trepar por las rampas y tubos. Os lo enseñaré en la sección correspondiente cuando pueda usar el ordenador ^^

¡Saludos y gracias!
Volver arriba Ir abajo
 
[URGENTE] Error en el sexado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Urgente! Muy Urgente! Mi jerbo tiene un extraño síndrome
» Twister y Perry padres por error :P
» urgente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: