Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Le pasa algo raro a mi jerbo Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Le pasa algo raro a mi jerbo Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Le pasa algo raro a mi jerbo Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Le pasa algo raro a mi jerbo Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Le pasa algo raro a mi jerbo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Le pasa algo raro a mi jerbo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Le pasa algo raro a mi jerbo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Le pasa algo raro a mi jerbo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Le pasa algo raro a mi jerbo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Le pasa algo raro a mi jerbo Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Le pasa algo raro a mi jerbo Hdj

 

 Le pasa algo raro a mi jerbo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Slarky




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 27/07/2014
Edad : 33
Localización : Gchu

Le pasa algo raro a mi jerbo Empty
MensajeTema: Le pasa algo raro a mi jerbo   Le pasa algo raro a mi jerbo Icon_minitimeDom Jul 27, 2014 4:10 pm

Hola a todos!
Voy a hacer una breve introducion de mi jerbo y las dudas que tengo ya que soy principiante en el tema roedores.Mi jerbo se llama Slarky y lo tengo hace aproximadamente 4 meses, el nunca fue sociable, nunca se dejo agarrar fácil y si le pones la mano en su casa es muy posible que te venga a morder...creo que esto se debe a que lo tenian encerrado solo en la veterinaria ¿Alguien a tenido un jerbo con estas características? ¿ Que debo hacer?
Otra de mis dudas es la comida, empeze comprando el surtido pero el solo come las pepitas y nada mas... a los dias me di cuenta de esto. ya que mirando abajo del aserrín estaba repleto de la otra comida.Ahora mismo la comida que le estoy dando es Manzana,lechuga,zanahoria y algunas pipas de girasol... a lo primero le daba bastante de estas ultimas pero a los días me dijieron que son solo de premio ¿Que me recomiendan agarrar a sus comidas?.
Suelo ponerle juguetes para que el rompa ya que a mi parecer le gusta. royos de papel de cocina vacios! ni bien los pongo en su casa se vuelve loco y los destruye en menos de 10min...
Mi duda de esto es si le hace bien o mal romper constantemente cosas que yo le agrege.


Bueno y mi duda principal es esta!
hace unos días lo noto muy raro, se la pasa a los costados de su casa, y esta quieto con los ojos semicerrados  la mayor parte del tiempo... y antes no era asi! se la pasaba corriendo de un lado al otro rompiendo todo...
Esta comiendo poco y por momento me parece que no come nada... no me acepta las pipas de girasol, se la acerco hasta al lado de su boca, las agarra y las tira ahi al lado, con la manzana igual los pedazos que le muerde los tira al toque.
Soy de Argentina y aca es pleno Invierno, quisiera saber si el frio es quizas una causa


Cualquier recomendación se las valorare mucho!  Smile
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Le pasa algo raro a mi jerbo Empty
MensajeTema: Re: Le pasa algo raro a mi jerbo   Le pasa algo raro a mi jerbo Icon_minitimeDom Jul 27, 2014 9:34 pm

¿Qué edad tiene el jerbito? Que no coma no es una buena señal, imagino que tienen épocas de comer más y otras menos, pero no de no comer nada. Eso puede ser un signo de enfermedad. Deberías buscar un veterinario de exóticos para que le valore y le de medicación si fuera necesario.

Una vez le hayas llevado, te voy a dar unos consejos, porque creo que hay cosas que no las estás haciendo bien. Una de ellas es la alimentación, un jerbo no puede vivir de comida fresca y pipas de girasol, si sólo le das eso debe de tener bastante desnutrición, incluso diarrea. La principal comida de un jerbo son las semillas. Puedes hacer tú una mezcla con varias de ellas (trigo, sorgo, sésamo, soja verde, cañamones, alpiste, etc.) o buscar una comercial, aunque sea de hámster, que tenga gran cantidad de semillas variadas y pocas pipas de girasol, si las tuvera, siempre puedes retirárselas manualmente. Se dice que para jerbos menores de dos años no reproductores, lo recomendable es que su dieta se encuentre en torno al 12% de proteínas y un 7% de grasa.

En cuanto al sustrato, el serrín o la viruta, si son de pino, no es recomendable para ellos, se relaciona con ciertos problemas por la composición del pino. Puedes buscar marlo de maíz, cascarilla de arroz, carefresh o cáñamo.

Finalmente, decirte que los jerbos son gregarios, lo que significa que deben vivir con otros de su especie para estar bien. Se dice que los jerbos solitarios, tienden a ser más agresivos y menos sociables, quizás eso es lo que le pasa al tuyo. Podrías buscarle un compañero de su mismo sexo (para que no críen) y seguir las instrucciones para unir jerbos, pues no se puede hacer directamente ya que podrían pelearse.
Volver arriba Ir abajo
Slarky




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 27/07/2014
Edad : 33
Localización : Gchu

Le pasa algo raro a mi jerbo Empty
MensajeTema: Re: Le pasa algo raro a mi jerbo   Le pasa algo raro a mi jerbo Icon_minitimeLun Jul 28, 2014 12:50 pm

Gracias por tu respuesta me sirve de mucho x)!
Mi jerbo no esta desnutrido ni tiene diarrea, de todos modos voy a seguir tus consejos...
Intente conseguirle un amigo hace unos meses, pero el pobresito del otro jerbo a los 2 meses murió u.u. Slarky se llevaba muy mal con el y viceversa. Los teniamos en 2 casitas diferentes y estaban los 2 de muy mal humor, querian salir de su casa con la intencion de pelear al otro... yo tenia la idea de conseguirle una amigita (y castrar a alguno de los 2) para poder tenerlos juntos, pero nose! tengo miedo a que se llevaba mal con esa posible nueva jerba... según leí no debería pasar nada... pero tengo mis dudas
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Le pasa algo raro a mi jerbo Empty
MensajeTema: Re: Le pasa algo raro a mi jerbo   Le pasa algo raro a mi jerbo Icon_minitimeMar Jul 29, 2014 11:12 am

Bueno, padezca o no desnutrición, por favor, cambia su dieta, no me parece buena (También deberías añadir proteínas extras, un cacho pan duro integral no le hace daño, al mío le encanta), y si le vas a dar tanta fruta y verdura, que sea seca, que se la comen igual

Otra cosa, yo tengo un jerbo, desde hace 9 meses solo, y creeme que el mal humor se debe a que no vive bien, entretenido ¡o que su jaula es muy pequeña!, algo debes de estar haciendo mal, si vas a agregarle un compañero/a, debes de hacerlo por pasos con el método de jaula dividida o territorio neutro como se explica en el foro, no puedes meterlo ahí, ¡enga, ve a un territorio desconocido que no es tuyo! :/

Si lo vas a tener solo, requiere muchísima atención, su carácter destructor no es malo, así son todos los jerbos, dále cartones de vez en cuando o cualquier otra cosa que pueda roer para que se entretenga, sácalo de vez en cuando al pasillo, bañera, cama... pero eso ya cuando deje de ser agresivo (cosa que puedes conseguir si lo tratas bien)

El mío suele vaguear mucho, pero es por el calor en mi habitación, también le pasaba en invierno, pero eso ya no sé, viendo como lo has tenido... Aunque mi peque sobrevivió a su anterior ama a base de pipas y lacasitos, imagínate...

Siempre que muerda o te intente moder, chístale, irá aprendiendo que no está bien, y llámalo por su nombre y con un tono suave y cariñoso y ofrécele una pipa si viene a tu mano, eso lo enseñará a venir por su nombre y socializará contigo. También debes meter tu mano de vez en cuando en el terrario, tocar el sustrato, e intentar acercale la mano a que al menos te huela, esconderte comida entre los dedos o pipas para que rebusque... etc... (si le tienes miedo a que te muerda, mal vamos, yo me habré llevao muchos bocaos, pero mira, ahora es un encanto de jerbo el mío, cuando quiere... xD)


Por ahora, es todo lo que puedo decirte, de mi propia experiencia y creo que la única boba que sigue teniendo a su jerbo solito por el foro... uvuU
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Le pasa algo raro a mi jerbo Empty
MensajeTema: Re: Le pasa algo raro a mi jerbo   Le pasa algo raro a mi jerbo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Le pasa algo raro a mi jerbo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Les pasa algo a mis jerbos?
» El buen tinn tiene algo muy raro
» Algo raro en la panza :S

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: