Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Juntando dos hembras [Exito] Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Juntando dos hembras [Exito] Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Juntando dos hembras [Exito] Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Juntando dos hembras [Exito] Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Juntando dos hembras [Exito] Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Juntando dos hembras [Exito] Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Juntando dos hembras [Exito] Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Juntando dos hembras [Exito] Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Juntando dos hembras [Exito] Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Juntando dos hembras [Exito] Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Juntando dos hembras [Exito] Hdj

 

 Juntando dos hembras [Exito]

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Dagablanca
cria
Dagablanca


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 16/08/2014
Edad : 35
Localización : Madrid

Juntando dos hembras [Exito] Empty
MensajeTema: Juntando dos hembras [Exito]   Juntando dos hembras [Exito] Icon_minitimeSáb Ago 16, 2014 3:32 am

Hola  cat ,

Os comento, a ver si algún alma caritativa me puede ayudar. Mi novio antes de irse a trabajar al extranjero me ha regalado a una hembrita, Vasari (7 semanas aproximadamente). Como no sabía que lo mejor es tenerla con compañía, me la trajo sola. En la tienda era muy agradable y sociable, y en cuanto la puse en casa en la jaula empezó "a pasar de mí" siendo cada día más anti social.

Cuando leímos que había que tenerlo con alguien de su clan y que probablemente estaba así de asustadiza por estar sola, fuimos a la tienda pero ya no había nadie de su camada. Decidí que antes de que siguiera creciendo lo mejor era juntarla con otra hembra llamada Margot (7 semanas aproximadamente) aún habiendo leído y leído los métodos y los riesgos. Por cierto, Vasari lleva en casa 5 días, por lo que son prácticamente de la misma edad.

He probado terreno neutro y Vasari (la antigua) me ha saltado a los brazos al ver a Margot. He intentado que la oliera el culete, les he frotado las glándulas e incluso directamente he cogido a Vasari y la he puesto encima de Margot. Lo único que hacen es piar como si no hubiera mañana y cada vez que se juntan se ponen ocico con ocico y empiezan a pelearse con las manos.

Lo que no entiendo es por que Vasari se asusta, si Margot no quiere atacarla. Es al revés, la que se asusta es la que ataca. Tampoco entiendo por que tanto la una como la otra eran tan adorables y se subían a mi en la tienda, y ahora no quieren saber nada de mí y me rehuyen.

Ahora mismo están en jaula dividida y han dejado de llorar al minuto de estar así. Ha pasado una hora y veo que se olfatean sin llorar y están muy interesadas la una en la otra. ¿Algún consejo? ¿Las vuelvo a intentar juntar?

La verdad es que me da mucha pena que estemos pasando los animalitos y yo tanto estrés por no haber leído mas y porque en la tienda no te informen de que hay que tenerlos de 2 como mínimo. Embarassed 

Gracias de antemano.


Última edición por Dagablanca el Sáb Sep 06, 2014 4:12 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.dagablanca.tumblr.com
Madye
cria
Madye


Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 28
Localización : México, D.F.

Juntando dos hembras [Exito] Empty
MensajeTema: Re: Juntando dos hembras [Exito]   Juntando dos hembras [Exito] Icon_minitimeSáb Ago 16, 2014 4:54 am

Es normal que hagan eso después de estar sola Vasari, déjalas un tiempo más en dividida para que no le tenga miedo a su nueva compañera, y cuando veas que ya duermen juntas con la reja en medio, puedes probar a juntarlas en terreno neutro, cuidando que no se peleen.
Paciencia y lo lograrás.
Suerte Very Happy !!!!
Volver arriba Ir abajo
Dagablanca
cria
Dagablanca


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 16/08/2014
Edad : 35
Localización : Madrid

Juntando dos hembras [Exito] Empty
MensajeTema: Re: Juntando dos hembras [Exito]   Juntando dos hembras [Exito] Icon_minitimeSáb Ago 16, 2014 11:17 pm

¡Gracias por contestar!

Os comento que después de un día con la jaula dividida, se huelen a través de la verja sin llorar ni huir, me he dado cuenta de que la antigua intenta olerle el culete a la nueva a través de la verja. Vasari está mucho más cariñosa hoy, el cambio ha sido hacia mejor de una forma exagerada por lo que estoy muy contenta. Me he dado cuenta de que cuando me huele la mano a Margot, se muestra mucho más cariñosa e interesada que antes.

La nueva se está adaptando bien, le gusta mucho estar en mis hombros  Very Happy.
El lunes vuelvo al trabajo y paso unas 8-9 horas fuera de casa y nadie puede cambiarme la una al terreno de la otra mientras estoy fuera, ¿supondrá esto un problema?.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dagablanca.tumblr.com
Dagablanca
cria
Dagablanca


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 16/08/2014
Edad : 35
Localización : Madrid

Juntando dos hembras [Exito] Empty
MensajeTema: Re: Juntando dos hembras [Exito]   Juntando dos hembras [Exito] Icon_minitimeSáb Sep 06, 2014 4:14 am

A la semana y media decidí juntarlas con un poquito de sustrato del que tenían. Cuidado de que una no acosara a la otra, al par de horas estaban más tranquilas, y por la noche durmieron separadas. Al día siguiente me las encontré acicalándose y durmiendo juntas. Estoy muy contenta de que todo haya salido bien Very Happy llevan una semana así, juegan y se bañan juntas en la arena de chinchilla. ¡Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
http://www.dagablanca.tumblr.com
Contenido patrocinado





Juntando dos hembras [Exito] Empty
MensajeTema: Re: Juntando dos hembras [Exito]   Juntando dos hembras [Exito] Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Juntando dos hembras [Exito]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Juntando dos hembras (dia 3)
» Al fin... EXITO!
» todo un exito!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: