Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Ayuda con comportamiento extraño en el terrario Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Ayuda con comportamiento extraño en el terrario Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Ayuda con comportamiento extraño en el terrario Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Ayuda con comportamiento extraño en el terrario Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Ayuda con comportamiento extraño en el terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Ayuda con comportamiento extraño en el terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Ayuda con comportamiento extraño en el terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Ayuda con comportamiento extraño en el terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Ayuda con comportamiento extraño en el terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Ayuda con comportamiento extraño en el terrario Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Ayuda con comportamiento extraño en el terrario Hdj

 

 Ayuda con comportamiento extraño en el terrario

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
MartaSuey

MartaSuey


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 05/11/2014
Edad : 32
Localización : Madrid

Ayuda con comportamiento extraño en el terrario Empty
MensajeTema: Ayuda con comportamiento extraño en el terrario   Ayuda con comportamiento extraño en el terrario Icon_minitimeMiér Nov 12, 2014 9:26 am

Hola a todos! Mi duda es la siguiente:
Hace un par de días mudé a mis tres jerbos de su jaula de tres pisos a un terrario de 60x30x30. El caso es que desde entonces los veo con un comportamiento muy extraño. No paran de dar saltos intentando alcanzar el techo como queriendo escapar, además de escarbar las esquinas. Hoy he pillado a uno intentando escalar por el bebedero incluso! Cuando los adopté y metí en la jaula anterior estuvieron unas horas dando vueltas, supongo que reconociendo su nueva casa y adaptándose, pero ahora ya han pasado días. ¿Debo preocuparme, o es un comportamiento normal?
Gracias de antemano!
Volver arriba Ir abajo
Katya
Jerbo
Katya


Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 29/08/2014
Edad : 106
Localización : Girona

Ayuda con comportamiento extraño en el terrario Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con comportamiento extraño en el terrario   Ayuda con comportamiento extraño en el terrario Icon_minitimeMiér Nov 12, 2014 9:36 am

HOla, bienvenida al foro!

Puede ser que el terrario sea algo angosto para tres jerbos? En general, el número de jerbos que puede tener un terrario como máximo, viene dado por el cálculo siguiente: largo(cm)xancho(cm) / 800 . En tu caso, sería: 60x30 / 800 = 2 jerbos.

Porque escarben no te preocupes, es totalmente normal. Lo hacen por instinto , pues los jerbos son animales excavadores por excelencia.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
MartaSuey

MartaSuey


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 05/11/2014
Edad : 32
Localización : Madrid

Ayuda con comportamiento extraño en el terrario Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con comportamiento extraño en el terrario   Ayuda con comportamiento extraño en el terrario Icon_minitimeMiér Nov 12, 2014 9:41 am

Hola, gracias por tu respuesta Smile
yo tenía entendido que la división había que hacela /600, así que pensaba que el terrario era justo para 3 jerbos.
La verdad es que su comportamiento me tiene extrañada, cada vez que abro la tapa para cambiarles la comida o echarles cartón o papel higiénico se suben a la casa-nido e intentan llegar hasta arriba.
Mi pareja tiene jerbos también y cree que es porque ya no tienen los barrotes de la jaula para protegerse del exterior, ¿podría ser?
Volver arriba Ir abajo
Katya
Jerbo
Katya


Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 29/08/2014
Edad : 106
Localización : Girona

Ayuda con comportamiento extraño en el terrario Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con comportamiento extraño en el terrario   Ayuda con comportamiento extraño en el terrario Icon_minitimeMiér Nov 12, 2014 9:44 am

Pero... el terrario es sin techo? si es así, entonces es súper lógica la actitud de tus jerbitos!! ellos saben bien que ahí está libre para trepar y salir ... son escapistas!!

Y sí, la división se tiene que hacer entre 800. Cuanto más espacio tengan, mejor para ellos .

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Ayuda con comportamiento extraño en el terrario Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con comportamiento extraño en el terrario   Ayuda con comportamiento extraño en el terrario Icon_minitimeSáb Nov 15, 2014 10:47 pm

Tu terrario es un poco justito, sí, sobre todo a lo alto... ¿Te cabe dentro la rueda? Porque si están sin rueda, igual andan un poco desesperados por falta de ejercicio.
Volver arriba Ir abajo
MartaSuey

MartaSuey


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 05/11/2014
Edad : 32
Localización : Madrid

Ayuda con comportamiento extraño en el terrario Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con comportamiento extraño en el terrario   Ayuda con comportamiento extraño en el terrario Icon_minitimeDom Nov 16, 2014 4:35 am

No sé, yo tuve en cuenta la info de este post http://www.hablemosdejerbos.com/t5252-medidas-del-terrario-cantidad-de-jerbos a la hora de elegir el terrario para mis jerbos. Los cambié desde la jaula porque le habían hecho un par de agujeros y se escapaban mucho. La rueda si que la tienen dentro, además de que de vez en cuando los saco a la bola de ejercicio por la casa. El terrario tiene techo. Lo raro es que este comportamiento lo tienen dos de los tres jerbos, uno de ellos vuelve a comportarse nomal ya.
Volver arriba Ir abajo
Katya
Jerbo
Katya


Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 29/08/2014
Edad : 106
Localización : Girona

Ayuda con comportamiento extraño en el terrario Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con comportamiento extraño en el terrario   Ayuda con comportamiento extraño en el terrario Icon_minitimeDom Nov 16, 2014 5:41 am

Esas bolas son muy malas para los jerbos. Les genera mucho estrés. Serán buenas para hamsters, pero para jerbos no la recomiendo en absoluto.

Yo los suelto por el comedor y así son felices, olisquean todo lo que pueden, corren....  les meto juguetes por el suelo y la arena, con algunas pipas de calabaza esparcidas por el suelo. Y se lo pasan pipa.  Luego están súper estresadas cuando vuelven al terrario porque piden salir pegando saltitos y subiéndose como locos a la mínima que meta el brazo!  Son más felices así, sueltos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda con comportamiento extraño en el terrario Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con comportamiento extraño en el terrario   Ayuda con comportamiento extraño en el terrario Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con comportamiento extraño en el terrario
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Comportamiento extraño -.-''
» Comportamiento extraño
» Comportamiento extraño

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: