ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Jerbos macho y hembra
Sáb Jul 07, 2018 3:51 pm por Rubensanz17

» MI JERBO SE QUEDA EN UN RINCON
Dom Mayo 06, 2018 12:58 pm por kopiro

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Vie Mayo 04, 2018 8:49 am por javajava

» mi jerbo tiene temblores y se queda paralizado
Miér Mar 14, 2018 1:14 am por Náyade

» Ayuda para jerbilla con otitis
Vie Mar 09, 2018 12:20 pm por NegreteyBlanquete

» AYUDA PORFAVOR
Sáb Dic 09, 2017 10:46 am por NegreteyBlanquete

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

» Tumor de Glandula odorífera.
Jue Nov 02, 2017 12:43 pm por JellyFish

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares

Comparte | 

No sé qué hacer...

AutorMensaje
JoseM
Jerbo bebe

Cantidad de envíos : 175

MensajeTema: No sé qué hacer...   Vie Dic 19, 2014 12:32 am

Buenas a todos, hace tiempo que no escribo en el foro por falta de tiempo, pero hoy he intentado buscar un hueco para haceros una consulta e intentar decidir acerca de un asunto relacionado con jerbos.

Mi clan de hembras hace tiempo que ha empezado a sufrir bajas a consecuencia de la edad. Conforme mis tres hembras iban cumpliendo los tres años y medio, empezaron a surgir problemas a consecuencia de la edad que han derivado en la defunción de dos de ellas, quedando sólo una, que en principio se sigue viendo sana y haciendo actividad normal, y si todo sigue bien en agosto de 2015 hará cuatro años.

Mi problema surge hace unos meses, cuando abren una tienda de animales en mi pueblo, que para sorpresa mía, tienen una pareja de jerbos reproductores. Hoy he vuelto a la tienda y las crías de la primera camada que han tenido rondan ya cerca de algunos meses de vida, y la hembra ha parido la segunda camada hace escasos días.

Ahora os planteo mi problema. Me gustaría conseguir dos jerbas jóvenes para intentar unirlas con la hembra restante, la cual posee un carácter bastante tranquilo y dócil, pero debido a la edad no sé si será factible intentar formar un clan con una hembra de más de tres años y dos cachorros de apenas unos meses, ya que como sabemos todos en este foro, las hembras adultas son terriblemente territoriales.

Por otra parte, quiero volver a tener jerbos. Son uno de los mejores animales de compañia que he tenido y que también ha sido del gusto de toda mi familia. Por lo tanto, ya sea intentando unir dos jerbas jóvenes con mi viejecilla o consiguiendo jerbas jóvenes después de que esta falleza, en mi casa volverá a haber jerbos.

Aquí surge mi otro dilema, ¿comprarlos en esta tienda o esperar a que alguien por mi zona reproduzca a sus jerbos? Particularmente, y sobre todo tratándose de roedores, me gustaría que fuesen de un particular responsable que pueda garantizarme toda la información que le pida acerca de las crías. Esta tienda dentro de lo que cabe no está mal: los perros y gatos son pocos y están sueltos por la tienda, de forma que interactúan con los clientes; los peces son pocos y bien repartidos en los acuarios; las aves se ven con su plumaje intacto y las psitácidas se ven bien y con suficientes elementos en sus jaulas para evitar el aburrimiento. El problema son los roedores, no están en condiciones horribles, pero están como en todas las tiendas, un poco abandonados. Los jerbos podrían estar en unos habitáculos un poco más grandes; los ratones tenían demasiadas crías; las tres ratas de la tienda, aunque fuesen para alimento, estaban en un compartimento con las mismas dimensiones que el compartimento de los hámsters roborowski y lo que más me molestó, viruta como sustrato para todos los roedores de la tienda. Creo que estas condiciones un poco precarias eran consecuencia de la ignorancia, ya que hablé un poco con los dependientes y pude notar como andaban un poco escasos de conocimientos acerca de roedores, además los carteles informativos de los roedores tenían bastantes errores, mientras que el resto de carteles que hacían referencia a otros animales no.

Una vez expuesto esto me gustaría saber vuestra opinión acerca de qué hacer y cómo hacerlo, ya que soy muy indeciso y me cuesta bastante tomar una decisión.

Gracias a todos por vuestra colaboración, sé que el texto está bastante mal redactado, pero es que ando con poco tiempo como para detenerme a escribir todas las ideas y dudas que rondan ahora mismo por mi cabeza. Una vez más gracias por todo y espero que podáis entender el texto con claridad.
kaos
Jervolución

Cantidad de envíos : 5313

MensajeTema: Re: No sé qué hacer...   Vie Dic 19, 2014 6:52 am

ahola JoseM! tanto tiempo!!!
realmente complicado, si por alguna razon te encaprichas con dos jerbitas yo creo que aprovechando que van a vivir con un adulto las pedis cuando tengan 6 semanas y con un neutro grande no deberia haber muchos problemas, sobre todo si tomas precauciones como cansar un poco a la hembra antes con un paseo y hacer que las cachorras pasen un buen rato en la jaula de ella para mezclar un poco su olor.
Si por otro lado no hay ningunas jerbitas que te conquisten es mas simple que lleguen despues.
EN resumen si la adulta se lo toma bien da igual esperar o no, siempre es ese problema de traer nuevos no Question
JoseM
Jerbo bebe

Cantidad de envíos : 175

MensajeTema: Re: No sé qué hacer...   Mar Ene 13, 2015 12:54 pm

¡Hola kaos! Jaja ya sé que respondo bastante tarde, pero es que ahora mismo no sé que significa tener tiempo libre.

En cuanto a los jerbos de la tienda. Le he hecho todas las preguntas habidas y por haber a los dependientes, y he podido comprobar que no son consanguíneos, que están sanos y qué tipo de cuidados les proporcionan. Ahora mismo la pareja de jerbos adulta se encuentra cuidando de la segunda camada y han separado a los jerbos de la primera camada en dos clanes de machos y hembras. Lamentabemente, lo más seguro es que a hembra esté esperando una tercera camada, ya que los dueños de la tienda no tenían mucha idea de jerbos, así que he intentado guiarlos con lo que sé, así que cuando la segunda camada crezca harán dos clanes, uno de machos con el padre y los hijos y otro de hembras con la madre preñada y las hijas, espero que la hembra pueda descansar tranquila después de cuidar a la tercera camada.

He ido siguiendo el crecimiento de estos pequeñines y cuando tengan la edad apropiada me he decidido a comprar dos jerbitas pequeñas e intentar formar un clan con la viejecita que tengo en casa. Voy a intentar territorio neutro y jaula dividida, de hecho ya está todo preparado para poner la rejilla que actuará como división. Si al final no logro crear un clan tengo preparado un tupper de plástico con medidas suficientes para alojar a las jerbas jóvenes y que estas estén bien. Bueno así que solo queda esperar.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: No sé qué hacer...   

No sé qué hacer...
Página 1 de 1.