ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Jerbos macho y hembra
Sáb Jul 07, 2018 3:51 pm por Rubensanz17

» MI JERBO SE QUEDA EN UN RINCON
Dom Mayo 06, 2018 12:58 pm por kopiro

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Vie Mayo 04, 2018 8:49 am por javajava

» mi jerbo tiene temblores y se queda paralizado
Miér Mar 14, 2018 1:14 am por Náyade

» Ayuda para jerbilla con otitis
Vie Mar 09, 2018 12:20 pm por NegreteyBlanquete

» AYUDA PORFAVOR
Sáb Dic 09, 2017 10:46 am por NegreteyBlanquete

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

» Tumor de Glandula odorífera.
Jue Nov 02, 2017 12:43 pm por JellyFish

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares

Comparte | 
 

 Adquirir mis primeros jerbos (DUDAS)

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Adquirir mis primeros jerbos (DUDAS)   Mar Ene 06, 2015 12:16 pm

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro y quería que me ayudaran un poco con unas dudas que tengo.

He mantenido hamster sirios en varias ocasiones, incluso una vez los criamos, pero me molestaba mucho el hecho de que el terrario donde los teníamos oliera tan mal apenas pasados unos días de limpiarlo (no podía pasar una semana sin limpiar porque olía terrible). Ahora ya no los mantengo pero siempre he querido tener algún otro micromamifero, y después de leer muchísimos comentarios buenos acerca de los jerbos, pues, me llamaron la atención. Pero, antes de decidirme cien por ciento, quiero oír sus opiniones.

Soy estudiante, por lo que habrá días en los que no podré ponerles mucha atención, salvo ver que tengan comida y agua y que estén bien ¿creen que en mi caso en particular los jerbos sean una buena opción? ¿Es cierto que no huelen casi nada? ¿Suelen morder? ¿Son tranquilos, nerviosos ...?

Aquí en México los jerbos todavía no son mascotas muy populares y no hay criadores particulares (bueno, no que yo sepa) así que tendría que adquirirlos de tienda (cabe decir que no siempre suelen tener) ... ¿En qué debo fijarme para elegir los jerbos?

De la alimentación, todavía no he ido a investigar cuáles marcas hay en las tiendas de mascotas de por aquí, pero he visto en una web que lo mejor es que el alimento tenga entre 12% de proteína y 7% de grasa, ¿es correcto? ¿En qué más debo fijarme para poder elegir el alimento correcto?
He visto en la web que unos alimentos contienen en sus mezclas croquetas, ¿las suelen comer bien o mejor darle uno que tenga mayormente semillas? ¿Qué opinan de agregarle tomillo a su dieta diaria?

De dónde los mantendré, al principio será un tupper grandecito (sería una pareja) con la mayor parte de la tapa reemplazada con malla metálica, su sustrato de maíz (tengo varias bolsas), su bebedero ... y luego igual y les compro un terrario, que me gustan bastante cómo se ven.

Como dije, planeo al principio tener sólo una pareja, del mismo sexo, para ver cómo me va con ellos y luego poco a poco introducirme en la cría y la genética ... Es algo que me encanta.

Bueno, por lo pronto seguiré investigando y buscando en las tiendas de por aquí hasta que encuentre jerbos. Creo que los traen por temporadas, porque hace un mes fui a una donde solían tener, y nada ...

Un saludo y gracias de antemano!

PD. No sé si éste sea el sitio correcto para colocar este tema, si está mal por favor pido a los moderadores que lo muevan a donde crean más conveniente.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
avatar

Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 26
Localización : Uruguay, Montevideo

MensajeTema: Re: Adquirir mis primeros jerbos (DUDAS)   Miér Ene 07, 2015 2:00 am

hola! bienvenido al foro!!!
bueno... vamos por partes jeje
que algún día no puedas pasar más de 10min con ellos no es grave si la mayoria de los días si tenes tiempo.
Puede variar segun el sustrato pero no son animales olorosos.
Jamas muerden con violencia, aclaro eso porque es comun que mordisqueen dedos pero es sin lastimar por hambre o por reconociemiento.
muchos usan cajas de plastico, es muy importante que por dentro no tenga rebordes ni relieves porque calzan ahi los dientes y en horas ya hay un agujero hermoso por el cual escapar xD
La comida puede ser de croquetas especificas para jerbos o mezcla de semillas, y cuando buscamos mezclas para jerbos buscamos mezclas que sean 100% semillas, sin cereales de niños ni corquetas para perros, que no tengan mani ni demasiado girasol, hay que evitar las semillas grasas en la ración, esas se las damos como premio para ganar su confianza y saber cuántas comen al día. Y sin importar el tipo de ración siempre agua fresca y distintas frutas y verduras (tenemos una lista de las permitidas) de vez en cuando o seguido en porciones pequeñas.
Tomillo no tengo idea xD
y empezar con una pareja del mismo sexo es lo mejor asi conoces su vida y temperamento antes de criar y ademas podras criar preparado.
Sobre cómo adquirirlo primero te recomiendo poner un post en adopciones por si algun mexicano tiene jerbos para dar, sino en las tiendas pregunta siempre la edad a ver qué te dicen ates de pregunar cualquier otra cosa sino se avivan y te responden lo que queres oir Evil or Very Mad el punto importante aqui es que si los jerbos no van a vivir con ningun adulto tienen que tener 8 semanas, si elegis hembras no compres hembras mayores de eso que vivan con machos porque podrían estar embarazadas
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Adquirir mis primeros jerbos (DUDAS)   Jue Ene 08, 2015 4:39 am

Muchas gracias por la bienvenida, Kaos! Smile

La verdad es que cuando has dicho que no son animales olorosos me he alegrado un montón, porque exactamente eso es lo que buscaba, un pequeño mamífero que no oliera tanto como un ratón o un hamster. Sin embargo, tengo otra duda, si los mantengo en el sustrato de maíz, ¿cada cuándo más o menos tendría que cambiárselo?

En cuanto al tupper, no tiene ningún borde por dentro ni nada (algo había oído ya de que destruyen todo, jeje), también me ha gustado porque es de esos de plástico muy duro.

Con lo de la alimentación, bien, buscaré una que tenga mayormente semillas con pocas pipas de girasol ...

Con de las tiendas, la verdad es que no me agrada mucho la idea, pero es que es mi única opción. Trataré de escoger bien y no precipitarme por los primeros que vea ... Lo he estado pensando y quizá mejor adquiera dos machos algo grandecitos, y me fijaré que no hayan estado solos y le pediré que si los puedo coger para ver que no muerdan o así ...

Muchas gracias por los consejos, son de gran ayuda!
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
avatar

Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 26
Localización : Uruguay, Montevideo

MensajeTema: Re: Adquirir mis primeros jerbos (DUDAS)   Jue Ene 08, 2015 6:59 am

de nada! para eso estamos
sobre el marlo de maiz no tengo idea porque donde vivo no lo venden, yo uso papel higienico como sustrato y va bien, la primer semana sin olores, la segunda se empieza a notar pero si metes la cabeza, no es que aromatice todo el cuarto con fragancia jerbos jeje
Por las edades tampoco es ponerse paranoico, es lindo verlos crecer, simplemente pregunta la edad antes de que el vendedor sepa jerbos de qué edad estás buscando y listo jeje
siempre que tengan menos de 8 semanas tenes asegurado que no van a estar embarazadas, generalmente hasta las 10 semanas no están maduras las hembras pero mejor prevernir
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
avatar

Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 26
Localización : Elda, Alicante (España)

MensajeTema: Re: Adquirir mis primeros jerbos (DUDAS)   Jue Ene 08, 2015 10:35 pm

Hola Eduov,

Yo puedo responderte a lo del marlo. Ahora aquí en España es invierno y cada dos semanas le retiro la mitad y les pongo nuevo, pero perfectamente podrían estar una semana más porque no huelen NADA. Quizá cuando llegue el verano deba cambiárselo un poco más a menudo pero por ahora los cambio por higiene y no por olor. Yo he tenido también hámsters y con el papel higiénico olían muy mal y muy pronto, pero los jerbitos normalmente son más aseados y además orinan mucho menos.

En cuanto al tomillo, yo lo recojo natural del campo y lo enjuago bien, y lo adoran, les encanta, yo les suelo poner un ramillete a la semana y se vuelven locas, en pocas horas ya no queda nada de él.

Hace unos meses falleció mi hámster, antes había tenido más hámsters y ratones y genial. Me interesé por los jerbitos y es una de las mejores elecciones, son muy buenos, limpios, y puedes interaccionar mucho más con ellos al no ser nocturnos. Yo también soy estudiante y comprendo lo del tiempo, pero los días que no tengo mucho, antes de dormir procuro estar un ratito con ellas, las suelto por la cama o meto la mano con premios. Si al final decides tener una parejita, ya verás como te encantan.

Un saludo!!^^
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Adquirir mis primeros jerbos (DUDAS)   Sáb Ene 10, 2015 1:20 pm

Vale, muchas gracias a las dos!

Me puse en contacto con los de un tienda y me han dicho que sí tienen jerbos, así que en estos días iré a verlos ... Ya les tendré noticias. Wink

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Adquirir mis primeros jerbos (DUDAS)   

Volver arriba Ir abajo
 
Adquirir mis primeros jerbos (DUDAS)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primeros Auxilios
» Manual de primeros auxilios de laCruz Roja
» Primeros brotes del Arbol del amor
» Dudas sobre Ehretia buxifolia/Carmona microphylla.
» Los sherpas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: PARA LOS JERBOADICT@S :: Información sobre cómo adoptar o comprar un Jerbo-
Cambiar a: