ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Arrepentido de comprar jerbos
Sáb Dic 01, 2018 11:26 pm por Jorgefr

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Sáb Dic 01, 2018 10:47 pm por LauCD

» Jerbos macho y hembra
Sáb Jul 07, 2018 3:51 pm por Rubensanz17

» MI JERBO SE QUEDA EN UN RINCON
Dom Mayo 06, 2018 12:58 pm por kopiro

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Vie Mayo 04, 2018 8:49 am por javajava

» mi jerbo tiene temblores y se queda paralizado
Miér Mar 14, 2018 1:14 am por Náyade

» Ayuda para jerbilla con otitis
Vie Mar 09, 2018 12:20 pm por NegreteyBlanquete

» AYUDA PORFAVOR
Sáb Dic 09, 2017 10:46 am por NegreteyBlanquete

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia

Comparte | 

Pelea !!

AutorMensaje
buci123

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Pelea !!   Jue Feb 12, 2015 4:12 am

Hola! les cuento el problema con mis jerbas a ver que opinan..
Son dos hermanas adultas, Brisa y Bruma que vivieron siempre juntas sin mayores problemas, la dominancia cambio varias veces, con corridas y marcandose mutuamente, pero jamas habian pelado.
Hace tres dias, Bruma se enfermo. (hacia ruiditos al respirar, los ojitos con mucha secrecion, y caminaba tambaleandose como inestable. El veterinario le dio un antibiotico, que sigue tomando y se la ve como nueva) Por las dudas de que hubiera algún bicho dando vueltas les limpié y desinfecté bien el terrario y ahí empezaron los problemas.
Estaban tensas las dos y se perseguían mucho. Anoche de madrugada, se pelearon, escuché ruido, miré y las vi hechas una bola, por suerte las pude separar, pero Brisa tenia sangre en el cuello. Fue bastante superficial el corte, la limpié con povidona diluida y se le hizo costra. Les dividí el terrario, y pasaron el resto de la noche separadas. Hoy las puse en terreno neutro y no se hicieron caso. Las volví a dejar en el terrario dividido, y después de un rato Bruma rompió la pared y se paso de lado, la deje un rato a ver que pasaba y Bruma empezó a acicalar a Brisa en la lastimadura,y esta se quedaba quietita. Al principio me pareció una buena señal que la acicale y no se peleen, pero la lastimadura de Brisa se agrando, no volvió a sangrar pero al acicalarla le saco pelo.. Finalmente las volví a separar (con la división reforzada) por miedo a que se lastimen pero no se si hice lo correcto. Ustedes que harían?
Katya
Jerbo

Cantidad de envíos : 377

MensajeTema: Re: Pelea !!   Jue Feb 12, 2015 5:07 am

HOla buci,

Cuando no estés en casa para vigilarlas, déjalas en dividida para quedarte tranquila. Pero ojo como haces la división, intenta que quede bien sujetada y qeu sea una malla metálica.  Mientras estés en tu casa y puedas vigilarlas todo el tiempo, tenlas en terrario neutro, sin nada. Sin absolutamente nada, sólo alguna servilleta para absorber los pipis. Les pones el bebedero y comida en una esquina.

saludos!
buci123

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Re: Pelea !!   Vie Feb 13, 2015 12:13 pm

Gracias por el consejo! Estuve probando con el terreno neutro y no volvieron a pelearse, y por turnos una acicala a la otra y luego cambian. Será buena señal? O tendria que se siempre la dominante la que acicale a la otra? Por otro lado tengo miedo de que al acicalarse lastimen a la otra porque se escuchan chillidos bajitos algunas veces.. Por lo pronto sigo atenta
kaos
Jervolución

Cantidad de envíos : 5313

MensajeTema: Re: Pelea !!   Lun Feb 23, 2015 7:00 am

creo que hicites lo mejor y que la cosa va genial, sacando el problema de acialar la herida pero bueno no se la agrandó de manera intencional. Si empeoró la herida en sí entonces mantenelas con la jaula dividida un tiempo más, que se junten a veces pero que pasen la mayor parte separadas para dar tiempo a que se cure. En cambio si solo le quitó pelos no pasa nada, en cuanto se recupere al 100% los pelos van a volver
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pelea !!   

Pelea !!
Página 1 de 1.