ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» MI JERBO SE QUEDA EN UN RINCON
Dom Mayo 06, 2018 12:58 pm por kopiro

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Vie Mayo 04, 2018 8:49 am por javajava

» mi jerbo tiene temblores y se queda paralizado
Miér Mar 14, 2018 1:14 am por Náyade

» Ayuda para jerbilla con otitis
Vie Mar 09, 2018 12:20 pm por NegreteyBlanquete

» AYUDA PORFAVOR
Sáb Dic 09, 2017 10:46 am por NegreteyBlanquete

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

» Tumor de Glandula odorífera.
Jue Nov 02, 2017 12:43 pm por JellyFish

» Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia

Comparte | 

Cambio de actitud

AutorMensaje
micavi
Jerbo bebe

Cantidad de envíos : 189

MensajeTema: Cambio de actitud   Miér Feb 18, 2015 9:08 am

De un tiempo a esta parte, uno de mis clanes compuesto por dos hembras (madre e hija) que siempre se han llevado bien y ha estado clara la jerarquía desde buen principio, vienen peleándose. Esto ocurre cuando los devuelvo a la jaula después de ponerles la comida y tenerlos un rato encima mio. La madre se lanza repentinamente sobre la hija que huye despavorida llegando a hacerse bola si esta la atrapa. No se a que se debe. No ha cambiado nada. He probado a introducir primero a una y después a la otra y nada. La pelea empieza cuando al devolverlas la pequeña corre a oler (reconocer) a la mayor y esta se mosquea. La pequeña ante el ataque corre a esconderse por un rato y no deja que la otra se le acerque, hasta que se le pasa el mosqueo a la mayor o se distrae con otra cosa y luego tan felices pero me preocupa que un día se hagan daño de verdad.
Katya
Jerbo

Cantidad de envíos : 377

MensajeTema: Re: Cambio de actitud   Miér Feb 18, 2015 9:22 am

Y no has probado de ponerlas en un tupper neutro cada vez que las cojas para jugar? Prepara un tupper cualquiera para tenerlas ahí sin nada una media hora o algo más y luego las devuelves al terrario, a ver si así no se pelean. Puede ser que también sea el terrario , que tenga mucha cosa; prueba a quitarle los juguetes y dejarlo sólo con el sustrato. Así por lo menos se les aplaca un poco el instinto territorial y ya no hay una respuesta tan agresiva por parte de la madre hacia la hija, etc.

kaos
Jervolución

Cantidad de envíos : 5313

MensajeTema: Re: Cambio de actitud   Lun Feb 23, 2015 6:58 am

yo tambien creo que hacer neutro o igual si no tienes donde dividir la jaula por un tiempo. Muchas veces pelean porque si un día pero si el miembro atacado empieza a mostrarse asustadizo irrita al otro y lo acosa simplemente por eso, por ver que es asustadizo
rebecuni
cria

Cantidad de envíos : 49

MensajeTema: Re: Cambio de actitud   Miér Mar 25, 2015 3:18 am

Hola micavi lo que te dicen katya y kaos es muy aconsejable y te puede solicionar el problema, yo tengo un caso muy parecido al tullo, les fui quitando cosas poco a poco pero el problema persistia hasta que les quite la comida, ahora les doy de comer cuando llego a casa y demomento no veo mas persecuciones ni al jerbo tener miedo del "jefe". Mucha suerte y saludos jerboadictos
micavi
Jerbo bebe

Cantidad de envíos : 189

MensajeTema: Re: Cambio de actitud   Miér Mar 25, 2015 9:08 am

Hola, agradezco vuestro interés. Creo que he solucionado el problema impidiendo que la mayor se de cuenta de los movimientos de entrada y salida de la peke. Aprovecho cuando la mayor duerme para sacar a la otra y cuando la introduzco de nuevo en la jaula procuro distraer con una mano a la otra mientras lo hago para que no vea como la dejo o que ha estado fuera. Si es al revés (que saco a la mayor) antes de introducirla permito que huela desde los barrotes a la pequeña.La cosa es que no se haga con brusquedad para que no la vea como una intrusa y le de tiempo a reconocerla. La pequeña habia cogido miedo y en cuanto la devolvia se subia a la rueda y empezaba a dar vueltas como una loca para que la otra no pudiese atraparla.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cambio de actitud   

Cambio de actitud
Página 1 de 1.