ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Jerbos macho y hembra
Sáb Jul 07, 2018 3:51 pm por Rubensanz17

» MI JERBO SE QUEDA EN UN RINCON
Dom Mayo 06, 2018 12:58 pm por kopiro

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Vie Mayo 04, 2018 8:49 am por javajava

» mi jerbo tiene temblores y se queda paralizado
Miér Mar 14, 2018 1:14 am por Náyade

» Ayuda para jerbilla con otitis
Vie Mar 09, 2018 12:20 pm por NegreteyBlanquete

» AYUDA PORFAVOR
Sáb Dic 09, 2017 10:46 am por NegreteyBlanquete

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

» Tumor de Glandula odorífera.
Jue Nov 02, 2017 12:43 pm por JellyFish

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia

Comparte | 

jerba miedica o comportamiento normal?

AutorMensaje
hwoarangsito

Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: jerba miedica o comportamiento normal?   Sáb Feb 28, 2015 12:22 pm

Buenas! Hace una semana me compre una jerbita, Flanty, una ''cachorrita'' de no mas de dos meses, hasta hace unas horas estaba sola, pero tras leer mucho en este y varios foros, me di cuenta que necesitaba un acompañante (una en este caso, no necesito una invasion jerbil). Bien tras comprarle una jaula gigante, de tres pisos, llena de juguetes y caprichos (por si a alguien le interesa se llama skyline fun area leon, ta muy bien la jaula.) Me dispuse a traerle a su amiguita nueva, Bogy, recien comprada al mismo cuidador, de su misma camada, solo hace una semana que no se ven. Decidi hacer el metodo del terreno neutro en mi bañera, les puse una toalla, y las meti a las dos dentro. Mas de una hora despues, cuando se habian acurrucado juntas y les habia puesto comida la cual habian compartido sin conflicto de ningun tipo, me dispuse, tras limpiar en profundidad cada juguete y cada rincon de la jaula, a llevarlas de vuelta a su nuevo hogar. Hasta ahi todo bien. Al entrar en la jaula todo estaba normal, se pusieron a explorar, y a hacerse el nidito en el piso de abajo, todo el rato juntas, de vez en cuando juntandose y oliendose, saltando una encima de la otra, etc... pero llega un momento en el que bogy, la nueva, mientras escarbavan para hacer su nido en la planta de abajo del todo, tiene una pequeña pelea con la otra, y sale disparada a la planta mas alta, a esconderse detras de la caseta. Lleva bastante rato que no hace mas que bajar, ayuda a hacer el nido un poco a Flanty, y de repente sin ninguna explicacion vuelve a salir disparada, y vuelve a meterse detras de la caseta. Flanty al rato sube a verla, se huelen un poco y bajan juntas, pero al rato Bogy sale otra vez disparada hacia arriba, y cuando la otra se acerca a veces suelta un pitido como el de los pollitos, pero sin peleas ni movimientos raros, no se que se debe ese comportamiento, agradeceria que alguien me aclarase un poco mis dudas de novato Smile
Katya
Jerbo

Cantidad de envíos : 377

MensajeTema: Re: jerba miedica o comportamiento normal?   Sáb Feb 28, 2015 1:00 pm

Coge un tupper con muy pocas cosas ( ponle sustrato y bebedero, no más , quizás una rueda les vendría muy bien ). La comida se la pones en una esquina.

Una vez las tengas ahí, intenta interactuar al máximo con éllas, que se te suban al brazo. La jerbita necesita perder el miedo, y cuando las pones en casa nueva, no conviene que sea como esta jaula. Tiene muchos escondites, la casita, etc., y la jerbita que ahora está miedosa, a la mínima saldrá a esconderse. Tiene que aprender a que no necesita esconderse y que tú no eres un peligro.

Cuando juntas jerbos cachorros es mejor que convivan al principio en un terrario neutro, con lo mínimo de juguetes. La rueda es necesaria, y alguna piedra para que roan , ya que necesitan desgastar los dientes.

La madera que tiene tu jaula no durará mucho tiempo, y tendrás que buscar rejillas de metal bien tupidas para ponerles como segundos pisos.... La casita también acabarán con élla en poco tiempo.

saludos!
hwoarangsito

Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: Falsa alarma! Adaptacion increiblemente rapida,   Sáb Feb 28, 2015 3:30 pm

Bueno, han pasado unas horas desde su primer contacto, y queria compartir mi experiencia por si a alguien le sirve. He comprado a la compañera de mi jerba hace como 10 horas maximo, ambas de la misma camada pero llevaban una semanita sin verse, asi que no se conocian, muchas peleas, el problema que he comentado anteriormente del miedo, y todo eso. Ahora mismo y sin explicacion alguna, flanty ha subido, despues de horas escarvando, al piso de arriba donde estaba durmiendo Bogy, y despues de acicalarle un poco el pelaje y acicalarselo a ella misma un poco, sorprendentemente se ha acurrucado a su lado, ahora mismo duermen juntitas. os voy a explicar un poco la odisea que he vivido, por si os sirve a alguien con el mismo problema. traje hace unas horas a Bogy, tras ir a recoger de la misma camada a Flanty hace una semana. Al enseñarle a Flanty la jaula con su hermana, se volvia loca para morderla, la otra incluso tamborileaba, asi que decidi hacer el territorio neutro en la bañera. estubieron un par de horitas ahi juntas, hasta que vi que Bogy se dejaba marcar un poco, comian juntas y se hechaban a dormir juntas. cuando eso paso las traje a su enorme jaula, ya limpia totalmente. Ahi estubieron bien, hasta que empezaron a medio engancharse, cada vez que eso pasaba, Bogy corria a esconderse a la casita del piso de arriba. Mi solucion? cada vez que subia la cogia y la volvia a bajar abajo, y cuando se intentaban pelear les gritaba un sssht! Y se separaban al momento. Cada vez que se juntaban en un piso, les miraba fijamente, como indicando que las tengo bajo vigilancia, les ponia un poco de rucula (que les encanta) para que vinieran a comersela juntas. Poco a poco y con una tarde de mucho estres, perseverancia y paciencia, he conseguido que dos jerbas se acepten en cosa de unas horas. cheers
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: jerba miedica o comportamiento normal?   

jerba miedica o comportamiento normal?
Página 1 de 1.