Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Adopción jerbos Madrid. Y la historia del porque... Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Adopción jerbos Madrid. Y la historia del porque... Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Adopción jerbos Madrid. Y la historia del porque... Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Adopción jerbos Madrid. Y la historia del porque... Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Adopción jerbos Madrid. Y la historia del porque... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Adopción jerbos Madrid. Y la historia del porque... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Adopción jerbos Madrid. Y la historia del porque... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Adopción jerbos Madrid. Y la historia del porque... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Adopción jerbos Madrid. Y la historia del porque... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Adopción jerbos Madrid. Y la historia del porque... Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Adopción jerbos Madrid. Y la historia del porque... Hdj

 

 Adopción jerbos Madrid. Y la historia del porque...

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Lilirimo
cria



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 19/03/2015
Edad : 51
Localización : Madrid

Adopción jerbos Madrid. Y la historia del porque... Empty
MensajeTema: Adopción jerbos Madrid. Y la historia del porque...   Adopción jerbos Madrid. Y la historia del porque... Icon_minitimeJue Mar 19, 2015 5:26 am

Supongo que la pesadilla que os voy a contar os sonará a muchos de vosotros.
Cuando me decidí a comprar unos jerbos para celebrar que mi hijo mayor había aprendido a nadar no pensé que se convertiría en una agonía...

El primer problema con el que me encontré es que compré los jerbos con una jaula, ja, ja, ja, ¿y eso para que sirve? pero si tiran todo el sustrato fuera!!!!! Tuve que reservar un baño solo para ellos. Además roían todos los complementos que te venden con la jaula!!! Ya podrían avisarte en la tienda, chica, no te gastes el dinero en una jaula que van a roer y cómprate un acuario.

Así que enseguida tuve que comprar un terrario, les puse casita de madera para jerbos, dos ruedas metálicas grandes. Estaban genial con sus dos pisos, todo de cristal... hasta que.... al cabo de unos meses teníamos a 7 crías!!!! Fui a la tienda y me quejé, no quería devolverles a uno de los dos porque ya les teniamos cariño. Su solución fue regalarnos una jaula minúscula (que no sirve para nada) y decirnos que cada vez que criaran les lleváramos a las crías que ellos las venderían "sin problemas".

Lo primero que hice fue separarles, volví a la jaula inicial que me deja la casa hecha un asco y me quedé con dos de los hijos para que no se sintieran solos... y separe a los dos machos de las dos hembras. Al poco tiempo la hija se murió y mi jerbita se volvió a quedar sola. Me dio tanta pena que los junté otra vez (y cuando se juntan, se nota que se conocen y que se echan de menos, yo creo que hasta se dan besos y arrumacos) así que no los pude separar. Pero claro, crían, y la tienda donde los llevaba me pone mala cara (cuando fueron ellos los que cometieron el error). Ahora tengo 3 más y no tengo más remedio que separarles y la jerbita se volverá a quedar sola. No puedo quedarme con otra porque cuando muera ella, la otra se quedará sola y entraremos en un circulo que no se acaba nunca.

No podemos seguir teniendo crías sin que la tienda se haga cargo, por eso quiero donar a mi jerbita, con mucha pena porque es mi preferida.. Sad(( y sus tres bebes que creo que son todo hembras, aunque me cercioraré antes de darlos. Los regalo con la jaula grande...

Yo me quedaré con los dos machos en el terrario...

Creéis que hay otra solución? los adquirí en octubre del 2013, ¿queda mucho para que ella deje de ser fértil? ¿se puede esterilizar o es un riesgo para ella?

La verdad es que las crías son preciosas y a mis hijos les encanta cuidarlas pero hay que ser responsable y no criar si ton ni son.

Graciasssss por vuestros consejos!!!
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

Adopción jerbos Madrid. Y la historia del porque... Empty
MensajeTema: Re: Adopción jerbos Madrid. Y la historia del porque...   Adopción jerbos Madrid. Y la historia del porque... Icon_minitimeJue Mar 19, 2015 8:21 am

Hola!!

La verdad es que tuviste mala suerte en general y no te informaste demasiado =S Los jerbos se reproducen como conejos jajajaja.

Yo creo que la mejor solución si no te quieres quedar sin tu jerbita, es dejarla con dos de las crias y en vez de tener otro terrario compres un tupper grandote (yo les hice una tupper jaula y estoy encantada, y mis peques también!), aquí te dan varias ideas y consejos^^ Y que no los juntes más!! Simplememte si la madre fallece, al menos tienes dos crias hembritas que no se quedarán solas =) Lo mismo para los machitos.

No tengo claro cuando dejan de ser fértiles pero no te arriesgues, son animalitos muy prosperos. En cuanto a operarla, pondrías en peligro su vida con una cirujía que es complicada debido a su tamaño reducido, además no hablemos de los costes de un veterinario especializado en animales exóticos....

Si aún así crees que tu mejor opción es regalarlas, pon tu oferta aquí y la verá mas gente http://www.hablemosdejerbos.com/f11-adopciones-de-jerbos-prohibida-venta-animal

Un saludo y mucha suerte!!!
Volver arriba Ir abajo
yandrag
lactante
yandrag


Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 27/10/2014
Edad : 48
Localización : Sevilla

Adopción jerbos Madrid. Y la historia del porque... Empty
MensajeTema: Re: Adopción jerbos Madrid. Y la historia del porque...   Adopción jerbos Madrid. Y la historia del porque... Icon_minitimeJue Mar 19, 2015 9:15 am

Hola,

yo opino como Náyade, si no quieres deshacerte de tu jerbita, búscate otro terrario o tupper-jaula. En uno metes los machos y otros las hembras.

La esterilización o castración, siempre es más complicada en las hembras que en los machos, puesto que tienen sus órganos internos. Y al ser animales tan pequeños, peligrosa.
Volver arriba Ir abajo
Lilirimo
cria



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 19/03/2015
Edad : 51
Localización : Madrid

Adopción jerbos Madrid. Y la historia del porque... Empty
MensajeTema: Re: Adopción jerbos Madrid. Y la historia del porque...   Adopción jerbos Madrid. Y la historia del porque... Icon_minitimeJue Mar 19, 2015 10:07 am

Gracias por los consejos!
Lo del tupper lo miré antes de comprar el terrario, me decanté por este último porque los tuppers que veía eran o pequeños o tenían ángulos no compatibles con su ritmo de roer. Antes de comprarlos me informé por mil foros! La alimentación, el sustrato, la madera, que no podían estar solos, los bebederos... Un montón de cosas pero debí perderme el capitulo de "no comprar en una tienda porque te venden jerbos de diferente sexo", ahí patiné, pensé que sería más seguro y cometí un gran error. Ahora, sin dudarlo, los adoptaría de algún jerboadicto!

Gracias de nuevo! Pensaré lo del tupper... Y si alguien sabe lo de la fertilidad quizás me ayudaría a decidirme.
Ah otra cosa, ¿sabéis si estaría como acompañada si les pusiera a los tres juntos pero separados por una malla metálica segura? O sea que se puedan oler y tocar el hocico pero que no esten juntos o ¿sería como si estuviera sola?

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

Adopción jerbos Madrid. Y la historia del porque... Empty
MensajeTema: Re: Adopción jerbos Madrid. Y la historia del porque...   Adopción jerbos Madrid. Y la historia del porque... Icon_minitimeVie Mar 20, 2015 12:03 am

Separados por la malla metálica no estaría tan sola como si no, pero ellos necesitan el contacto directo a la larga, como dormir juntos o acicalarse =S
Volver arriba Ir abajo
Lilirimo
cria



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 19/03/2015
Edad : 51
Localización : Madrid

Adopción jerbos Madrid. Y la historia del porque... Empty
MensajeTema: Re: Adopción jerbos Madrid. Y la historia del porque...   Adopción jerbos Madrid. Y la historia del porque... Icon_minitimeVie Mar 20, 2015 10:08 am

Ya Náyade, tienes toda la razón... Que penilla regalarla o separarla... Con lo que les gusta estar juntines...
He leído por el foro que tienen la menopausia a los dos años, en breve los cumple, así que yo creo que me quedaré a mis tres jerbos y los juntaré pronto. De momento está con sus hijas feliz.

Mil gracias por tus consejos!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Adopción jerbos Madrid. Y la historia del porque... Empty
MensajeTema: Re: Adopción jerbos Madrid. Y la historia del porque...   Adopción jerbos Madrid. Y la historia del porque... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Adopción jerbos Madrid. Y la historia del porque...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Porque Mis jerbos muerden! :(
» Estaran alterados porque saben que hay mas jerbos?
» La trágica historia de mis jerbos ¿Alguien sabe que pudo pasar?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: PARA LOS JERBOADICT@S :: Información sobre cómo adoptar o comprar un Jerbo-
Cambiar a: