ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Jerbos macho y hembra
Sáb Jul 07, 2018 3:51 pm por Rubensanz17

» MI JERBO SE QUEDA EN UN RINCON
Dom Mayo 06, 2018 12:58 pm por kopiro

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Vie Mayo 04, 2018 8:49 am por javajava

» mi jerbo tiene temblores y se queda paralizado
Miér Mar 14, 2018 1:14 am por Náyade

» Ayuda para jerbilla con otitis
Vie Mar 09, 2018 12:20 pm por NegreteyBlanquete

» AYUDA PORFAVOR
Sáb Dic 09, 2017 10:46 am por NegreteyBlanquete

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

» Tumor de Glandula odorífera.
Jue Nov 02, 2017 12:43 pm por JellyFish

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares

Comparte | 

Qué os parece esta jaula?

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
virginia
lactante

Cantidad de envíos : 71

MensajeTema: Qué os parece esta jaula?   Dom Mar 29, 2015 9:55 am

Hola! Me gustaría saber si alguien tiene esta jaula, o qué opinión tenéis sobre este modelo?

Me da miedo comprarla y que no sea una buena opción para 4 jerbos.

Gracias!

http://www.zooplus.es/shop/tienda_animales_pequenos/jaulas_recintos_aire_libre/jaulas_hamster/jaulas_plastico/131695
JordiDL
Jerbo bebe

Cantidad de envíos : 174

MensajeTema: Re: Qué os parece esta jaula?   Dom Mar 29, 2015 7:53 pm

Hola Virginia!

Ese tipo de Jaulas se ven mucho en el Reino Unido y USA, en mi opinión es una opción válida siempre y cuando llenes de sustrato como mínimo la mitad de la parte baja (si es más mejor) porque así tendrán un montón para escarbar, creo que sería bueno también tapar un poco el suelo de rejilla para que caminen más cómodos. A mi personalmente me gustan mucho las jaulas así, tengo pensado para un futuro hacerme una así con una pecera, rejillas y la parte de arriba de una jaula. Sobre el tamaño para 4 jerbos... cumple los mínimos pero lo veo algo justo, aunque mejor que te recomiende alguien que tenga un clan tan grande a ver que opina de las medidas.

Saludos!
virginia
lactante

MensajeTema: Re: Qué os parece esta jaula?   Lun Mar 30, 2015 12:22 am

Gracias JordiDL, es justo lo que yo había pensado sobre la parte de arriba, que para andar por ahí les resultará incómodo, aunque alguna forma habrá para solucionarlo. Gracias!!
Spinaka
Jerbo bebe

Cantidad de envíos : 131

MensajeTema: Re: Qué os parece esta jaula?   Lun Mar 30, 2015 12:51 am

Hola virginia, es la jaula que tengo yo. En general va bastante bien, tenía dos jerbos en ella, aunque una se me acaba de morir Crying or Very sad .
No te voy a mentir, preferiría montar un terrario más grande donde poder meter más cosas, pero si eres como yo y no tienes tiempo y necesitas una solución fácil, esta jaula es buena opción.

Si no mal creo, la jaula es válida según la fórmula para 4 jerbos, pero no me hagas mucho caso que de esto entiendo poco.

Para la parte de arriba, en zooplus venden una especie de alfombras de cáñamo que funcionan muy bien, absorben bien y pueden hacer nido con ella.

Espero que te sirva de ayuda Wink

Saludos!
virginia
lactante

MensajeTema: Re: Qué os parece esta jaula?   Lun Mar 30, 2015 1:01 am

Muchas gracias Spinaka! miraré lo de las alfombrillas que comentas; creo recordar que sí cumplía las medidas mínimas, aunque la verdad que las mías pasan muchos ratos sueltas en un espacio donde no hay peligro y se pegan buenas carreras jugando entre ellas.

De entre todos los modelos de jaulas que he visto, este es el que más me ha convencido, un terrario sería lo ideal, pero en mi caso, no es posible por falta de espacio para colocarlo.
Spinaka
Jerbo bebe

Cantidad de envíos : 131

MensajeTema: Re: Qué os parece esta jaula?   Lun Mar 30, 2015 1:25 am

virginia escribió:
Muchas gracias Spinaka! miraré lo de las alfombrillas que comentas; creo recordar que sí cumplía las medidas mínimas, aunque la verdad que las mías pasan muchos ratos sueltas en un espacio donde no hay peligro y se pegan buenas carreras jugando entre ellas.

De entre todos los modelos de jaulas que he visto, este es el que más me ha convencido, un terrario sería lo ideal, pero en mi caso, no es posible por falta de espacio para colocarlo.

Te pasa igual que a mí jajaja, esto de no tener tiempo ni espacio... Razz. Si no las encuentras avísame y te paso un enlace.

Si las sueles tener fuera entonces no tendrás problemas Very Happy
JLP

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: Qué os parece esta jaula?   Vie Abr 03, 2015 4:05 am

Buenas !! es mi primer post un saludo a todos.

No he querido abrir un nuevo hilo ya que estaba este espero que nadie se moleste, el caso es que acabo de comprar dos jerbos a mi hijo y los compre con una jaula un poco cutre y mirando y viendo opciones por el espacio que podemos permitirnos he encontrado una jaula bastante maja ya que tiene todo lo que entiendo que un jerbo debería tener, la jaula es esta que me llegará en breve me podéis decir que os parece o si alguien la tiene:

la jaula se llama Ferplast Duna Fun ( todavía al ser nuevo en el foro no puedo adjuntar enlaces externos sino podría una foto)
Sus medidas son 55 x 47 x 37.5 cm los 47 por el tubo saliente sino creo que serian 39cm de ancho ....

Muchas gracias
JordiDL
Jerbo bebe

Cantidad de envíos : 174

MensajeTema: Re: Qué os parece esta jaula?   Sáb Abr 04, 2015 7:51 pm

Hola JLP, ne me di cuenta de tu post, para que se te localice mejor y un experto te pueda recomendar quizás lo mejor es que crees un nuevo tema en lugar de responder a otro.

La jaula cumple las recomendaciones en cuanto a medidas para dos jerbos, pero basándome en mi experiencia tienes dos problemas con esa jaula:

- Destrozarán hasta su desaparición los objetos de plástico.

- Tirarán cada día el sustrato que les pongas por las rejillas y cada día tendrás que barrer y volver a ponerlo dentro.

Se suele recurrir a terrarios-peceras o jaulas fabricadas con tupper de plástico, en este enlace una compañera muestra su tupper para te hagas una idea:

http://www.hablemosdejerbos.com/t4688-primer-tupper-y-algunas-dudas?highlight=tupper

Coméntanos cualquier otra duda que tengas. Saludos!

yandrag
lactante

Cantidad de envíos : 79

MensajeTema: Re: Qué os parece esta jaula?   Dom Abr 05, 2015 7:51 am

JLP escribió:
Buenas !! es mi primer post un saludo a todos.

No he querido abrir un nuevo hilo ya que estaba este espero que nadie se moleste, el caso es que acabo de comprar dos jerbos a mi hijo y los compre con una jaula un poco cutre y mirando y viendo opciones por el espacio que podemos permitirnos he encontrado una jaula bastante maja ya que tiene todo lo que entiendo que un jerbo debería tener, la jaula es esta que me llegará en breve me podéis decir que os parece o si alguien la tiene:

la jaula se llama Ferplast Duna Fun ( todavía al ser nuevo en el foro no puedo adjuntar enlaces externos sino podría una foto)
Sus medidas son 55 x 47 x 37.5 cm los 47 por el tubo saliente sino creo que serian 39cm de ancho ....

Muchas gracias
Estoy con JordiDL, esa jaula es más para hamsters u otro tipo de roedores, trae mucho accesorios de plástico que destrozarán y unos barrotes en medio por donde tus jerbos rociaran todo el sustrato.
Yo tengo la jaula Ferplast Duna Multy, es más grande y sin rejillas en medio, los accesorios los que tu les quieras poner, de plástico duro y sin escalones o rebabas donde le puedan hincar el diente. Te dejo mi enlace de presentación por si la quieres ver decorada
http://www.hablemosdejerbos.com/t9811-hola-a-tods-desde-ecija-sevilla
yandrag
lactante

Cantidad de envíos : 79

MensajeTema: Re: Qué os parece esta jaula?   Dom Abr 05, 2015 7:56 am

virginia escribió:
Hola! Me gustaría saber si alguien tiene esta jaula, o qué opinión tenéis sobre este modelo?

Me da miedo comprarla y que no sea una buena opción para 4 jerbos.

Gracias!

http://www.zooplus.es/shop/tienda_animales_pequenos/jaulas_recintos_aire_libre/jaulas_hamster/jaulas_plastico/131695
A mi es una jaula que me gusta mucho, y a la que se le puede sacar mucho partido. A lo mejor puede que un poco justa para 4 jerbos.
virginia
lactante

MensajeTema: Re: Qué os parece esta jaula?   Vie Mayo 15, 2015 2:49 am

Hola!

Al final, tras muchas vueltas y descartando hacerles un terrario a medida por espacio... me he decantado por la jaula "Habitat XL", me ha llegado hoy y la verdad que genial, la han estrenado esta mañana y aun no han parado quietas de un lado a otro Very Happy .

para la parte superior, les pondré las alfombrillas de cáñamo que me recomendó "Spinaka", y también me gustaría preguntaros por los puentes/escaleras de madera como estos:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_animales_pequenos/accesorios_jaula/puentes_escaleras/55264

os lo pongo aquí y si es mejor abrir otro tema para esta consulta me avisáis y lo abro Wink

gracias!
pablocar100
cria

Cantidad de envíos : 32

MensajeTema: Re: Qué os parece esta jaula?   Sáb Mayo 16, 2015 12:17 am

Yo les he puesto esos puentes para subir al piso de arriba y hacerles plataformas a las que les gusta subirse, incluso a veces duermen en ellas. También van royendo la madera pero es dura y les costará romperla. No se si son de pino que es tóxico para ellos pero no he encontrado nada mejor. Saludos.
Katya
Jerbo

Cantidad de envíos : 377

MensajeTema: Re: Qué os parece esta jaula?   Sáb Mayo 16, 2015 5:22 am

Hola!

No, lo que dicen sobre esta tupper-jaula , de que no es apta para jerbos, que van a roer el plástico, etc., está equivocado.

La jaula - tupper está pensada para jerbos : el "tupper" es de un material más resistente que el metacrilato y no tiene entrantes ni nada de nada que los jerbos puedan empezar a roer.

La jaula y todo lo demás es de metal, y está puesto de manera que el jerbo no llegue o no alcance a roer los bordes ( aunque ese material, que es por cierto bastante caro, el "plexiglas" , es más resistente que la resina, y es imposible que puedan roerlo ) ; es suficientemente hondo para que se le pueda poner bastante sustrato y los jerbos puedan escarbar.

Yo tengo una de esas , es de las primeras que conseguí, conjuntamente con el terrario Skyline Kerry , con mis primeros jerbos. Es claro que prefiero mil veces un terrario, aunque el habitat XL me gusta mucho su gran ventilación , y para cuando hace calor va muy muy bien, pues los jerbitos permanecen mucho tiempo en la segunda planta para estar fresquitos.

Las alfombrillas esas de cáñamo no las recomiendo pues las mearán y cagarán , y uffff, hará un olor que no veas... además que las destrozarán ( sacarán parte para llevarse al nido, y tú tendrás todo el tiempo lleno de porquería alrededor del terrario ).

Actualmente conservo esa jaula, y ahí conviven dos jerbos ( NO la recomiendo para más de dos jerbos, pues el espacio es escaso ), te envío una foto para que veas cómo lo tengo:

( la escalerita la dejé así, no hace falta quitarla y ahí mis jerbos jamás tuvieron un accidente ).

Devastalia
cria

Cantidad de envíos : 40

MensajeTema: Re: Qué os parece esta jaula?   Dom Mayo 17, 2015 4:58 am

Yo tenía una jaula que es la hermana pequeña digamos de esa para mis ratones, y ahora que tengo dos jerbos y tengo la suerte de que son de los que no roen nada, lo que he hecho es ponerles abajo un tupper muy grande de plastico y encima la reja de la otra jaula, lo que hace un total de tres pisos. Pero es eso, solamente si se conocen bien a los jerbitos y sabemos que no van a roer el tupper.

Cuando pongáis maderas procurad informaros de que no sean de pino, que si no les ponemos viruta para evitar los fenoles y luego les ponemos esas maderitas no arreglamos mucho jajaja.

Katya
Jerbo

MensajeTema: Re: Qué os parece esta jaula?   Lun Mayo 18, 2015 2:18 am

El tuper jaula te quedó bestial, con ese espacio tienes para poner un montón de sustrato para que escarben Smile

Pero... esas entrantes con las ruedas... mmmm, vigílalas.... porque los jerbos necesitan una entrante o sobresaliente para empezar a hincar el diente. No lo hacen de momento... pero en cuanto lo descubran no pararán.... hasta hacerlo añicos....

Lo mejor es un tupper totalmente liso por adentro, mientras sea liso y no tenga ni una entrante, no hay problema.

saludos!
Devastalia
cria

MensajeTema: Re: Qué os parece esta jaula?   Lun Mayo 18, 2015 9:48 pm

He tenido de los dos tipos, y para jerbos destrozones he usado los lisos, solamente me fio de estos y de otro clan que tuve para usar los de ruedas, el resto como bien dices habrían acabado con las ruedas a la mínima jajaja.
Katya
Jerbo

MensajeTema: Re: Qué os parece esta jaula?   Lun Mayo 18, 2015 10:32 pm

Qué edad tienen tus jerbos? Porque es harto extraño que sean de los que "no roen nada" , es más, no existe el jerbo que no roa jajja, porque los dientes les crecen contínuamente y ellos tienen la necesidad de roer para desgastarlos.

En algún momento de su vida roerán , y cuando empiecen no pararán !! Te lo digo por experiencia, que he tenido jerbos que yo misma creía que eran de los que "no roían nada" pero ..... igualmente me dieron dolores de cabeza. Los bebederos en terrarios también tienen su historia.... y lo que no me gusta de los barrotes es que siempre acaban también royéndolo y se pueden hacer daño en los dientes. Los barrotes por eso no me gustan nada, aunque lo bueno que le veo es que en verano están más frescos.

saludos!
Devastalia
cria

MensajeTema: Re: Qué os parece esta jaula?   Lun Mayo 18, 2015 10:44 pm

Uno tiene tres años y medio y el otro sobre tres años. Ambos tienen los dientes bien. Con no roer nada me refiero a nada que no tengan que roer jajaja, roen los cartones y las maderas pero no se meten con las ruedas. Ambos son adoptados, cada uno de un sitio diferente y de donde venían estaban tan aburridos me parece que de pronto tanto espacio y posibilidades hace que no se fijen en nada mas. Lo tengo en mente como algo temporal igualmente por si en algún momento viese algún indicio de que les interesen, pero pongo en cada esquina alguna cosa y también les es muy incómodo ponerse a roer allí.
Hace años tuve otro clan que no tocaban las ruedas, todos los demás lo hacían. Eran también dos machos adultos bastante poco activos.
Katya
Jerbo

MensajeTema: Re: Qué os parece esta jaula?   Lun Mayo 18, 2015 10:53 pm

No hay duda, cada jerbo es un mundo !! Smile Pues los jerbos que tengo, todos ( sin excepción ), me han dado dolores de cabeza con los bebederos de plástico ( los roían ), luego con los barrotes de la jaula, y con todo todo lo que podían. Las ruedas las forraba de cinta de carrocero y me duraba días, hasta que acabaron royéndo la cinta enseguida y ya no duraba nada..... Forré algunas ruedas con malla metálica finita ( mosquitera ) para acabar con el tema de la cinta de pintor, y roían el metal !!! y eso era peor porque era muy peligroso por las virutas de metal que dejaba y que podían tragar... Ahora cambio la cinta de pintor cada tres días y en algunos casi cada día.

Y mira que a mis jerbos no les falta juguetes y distracciones, todo lo contrario!! pero son cabezotas, hagas lo que hagas, o distracción que le metas, es igual... parecen mulas Evil or Very Mad
virginia
lactante

MensajeTema: Re: Qué os parece esta jaula?   Mar Mayo 19, 2015 12:26 am

pablocar100 escribió:
Yo les he puesto esos puentes para subir al piso de arriba y hacerles plataformas a las que les gusta subirse, incluso a veces duermen en ellas. También van royendo la madera pero es dura y les costará romperla. No se si son de pino que es tóxico para ellos pero no he encontrado nada mejor. Saludos.

Gracias!! esa es la duda que tengo, que en muchos accesorios no especifican la madera y ante la duda no les he puesto todavía.
pablocar100
cria

MensajeTema: Re: Qué os parece esta jaula?   Mar Mayo 19, 2015 12:46 am

Dijo Katya q son de sauce por lo que si se les pueden poner
emilly
lactante

Cantidad de envíos : 63

MensajeTema: Re: Qué os parece esta jaula?   Mar Mayo 19, 2015 7:55 am

pablocar100 escribió:
Dijo Katya q son de sauce por lo que si se les pueden poner

Los productos de madera de trixie (como los de la foto de la pagina anterior) son de pino, dicho por ellos mismos Wink
http://sweetdreambreeder.blogspot.com/
Katya
Jerbo

MensajeTema: Re: Qué os parece esta jaula?   Mar Mayo 19, 2015 8:55 am

Te vuelvo a repetir, que esos tronquitos son de madera de sauce.   Y no pasa nada si usas esas escaleritas.  La única pega es que te la roen y duran poco, por lo que tendrás al final que hacer las escaleras con mallas metálicas, como estoy haciendo yo últimamente. Pero es porque las roen , nada más.

Y las fotos anteriores, no tienen absolutamente NADA de pino, jejeje.

Y no todos los túneles y escaleras son de trixie , ahora no sé a qué viene eso.  Hay otras marcas, pero no necesitamos mirar marcas, sino necesitamos saber DISTINGUIR las maderas.  Las que yo tengo sé positivamente que son de SAUCE,  y el sauce no le hace nada.

Y otra cosa importante:  en general la mayor parte de las maderas contienen elementos tóxicos, no sólo el pino.  Y es lógico que así sea, puesto que los árboles, como cualquier ser vivo , y como ocurre en la naturaleza siempre,  han desarrollado defensas contra sus "depredadores"  ( insectos,  microorganismos nocivos, etc )  fabricando esos productos tóxicos.

El mismo sauce contiene esos elementos y oh!!!  muchas maderas que en este mismo foro se han aconsejado como "buenas".  
Lo que pasa que el sauce tiene poca cantidad y no llega a hacerles daño.

De las poquísimas maderas aptas tenemos la madera del manzano, el sauce,  la vid, la raíz de mopani ,  teniendo estas últimas la pega de que son exageradamente duras, y los jerbitos pueden hacerse daño en los dientes.  Los cítricos, la madera del árbol del melocotón, nísperos, o ciruelos,  son todos peligrosísimos.

Como ya ves.....  al final te quedas con uno o dos tipos de maderas...

Se me olvidaba.... para tu tranquilidad:  puedes comprar estos puentes ( las escaleras igual y no te preocupes si tú tienes de esas, NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA ):

Es de la marca Karlie, y en la zooplus inglesa aparecía como : " Karlie Hamster Gerbil  Wooden Play Willow Bridge Tunnel Toy"

donde claramente dice " sauce"  si lo traducimos.

Este tipo de madera ( todo lo que veas parecido a eso ), sí es peligroso y es pino. Pero lo peor es usar el sustrato de pino, o cedro. Sé de gente que hace tiempo usa casitas de pino y que yo sepa no han tenido ningún problema.

saludos
Klatu
cria

Cantidad de envíos : 46

MensajeTema: Re: Qué os parece esta jaula?   Lun Sep 07, 2015 10:48 pm

Katya escribió:

Yo tengo una de esas , es de las primeras que conseguí, conjuntamente con el terrario Skyline Kerry , con mis primeros jerbos.  Es claro que prefiero mil veces un terrario,  aunque el habitat XL me gusta mucho su gran ventilación , y para cuando hace calor va muy muy bien, pues los jerbitos permanecen mucho tiempo en la segunda planta para estar fresquitos.

Y el terrario Skyline Kerry, para dos-tres jerbos, que tal? Si pusieras alguna foto te lo agradeceria. Asi a ojo, por lo que he leido, se cargarán las casas y el balancín en poco tiempo, no? Cabe la rueda metálica de 28 cm, o va muy justo?
pablocar100
cria

MensajeTema: Re: Qué os parece esta jaula?   Lun Sep 07, 2015 11:26 pm

Klatu escribió:
Katya escribió:

Yo tengo una de esas , es de las primeras que conseguí, conjuntamente con el terrario Skyline Kerry , con mis primeros jerbos.  Es claro que prefiero mil veces un terrario,  aunque el habitat XL me gusta mucho su gran ventilación , y para cuando hace calor va muy muy bien, pues los jerbitos permanecen mucho tiempo en la segunda planta para estar fresquitos.

Y el terrario Skyline Kerry, para dos-tres jerbos, que tal? Si pusieras alguna foto te lo agradeceria. Asi a ojo, por lo que he leido, se cargarán las casas y el balancín en poco tiempo, no? Cabe la rueda metálica de 28 cm, o va muy justo?

Yo tengo dos jerbos en esa jaula, para dos está bien, para tres ya la veo justita. La rueda de 28 cm coge bien, la tengo cogida al techo de barrotes para dejar más espacio para el sustrato y que no choque con el suelo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Qué os parece esta jaula?   

Qué os parece esta jaula?
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente