Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
¿Cómo conseguir que se beba las gotas? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
¿Cómo conseguir que se beba las gotas? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
¿Cómo conseguir que se beba las gotas? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
¿Cómo conseguir que se beba las gotas? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
¿Cómo conseguir que se beba las gotas? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
¿Cómo conseguir que se beba las gotas? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
¿Cómo conseguir que se beba las gotas? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
¿Cómo conseguir que se beba las gotas? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
¿Cómo conseguir que se beba las gotas? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
¿Cómo conseguir que se beba las gotas? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
¿Cómo conseguir que se beba las gotas? Hdj

 

 ¿Cómo conseguir que se beba las gotas?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
JordiDL
Jerbo bebe
JordiDL


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 01/08/2014
Edad : 42
Localización : Gran Canaria

¿Cómo conseguir que se beba las gotas? Empty
MensajeTema: ¿Cómo conseguir que se beba las gotas?   ¿Cómo conseguir que se beba las gotas? Icon_minitimeDom Abr 05, 2015 10:01 pm

Hola amigos,

Verán, Candy tuvo un problema con los dientes que contaré en otro hilo para no extenderme en este. El tema es que el veterinario le mandó una gota al día de un antiinflamatorio pero no conseguimos la beba. Primero probamos mezclarla en un motón de pipas peladas y molidas, y al acercarle la comida se iba corriendo, probamos un montón mucho más grande con el mismo éxito. Entonces intentamos administrársela directamente en la boca pero es una tarea casi imposible porque araña, se escurre... no soporta el olor, lo único que conseguimos fue mojarle la boca con la gota con la esperanza de que se lama y así se beba el producto.

¿Alguna vez han tenido que darle a beber gotas?¿cómo lo consiguieron? Muchas gracias por adelantado
Volver arriba Ir abajo
Katya
Jerbo
Katya


Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 29/08/2014
Edad : 106
Localización : Girona

¿Cómo conseguir que se beba las gotas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo conseguir que se beba las gotas?   ¿Cómo conseguir que se beba las gotas? Icon_minitimeLun Abr 06, 2015 6:30 am

Hola Jordi, siento mucho lo que le haya podido ocurrir a tu jerbita! Tienes que ir al veterinario para que te enseñe a ponérsela ( lo llamas por teléfono y le explicas esto mismo que escribes aquí ). No creo que te cobre por eso; a mí me enseñó el mismo veterinario a coger a estos bichines para administrarles sus medicamentos.

Es difícil, pero con paciencia se puede hacer. Hay que cogerlos por el cuello sin apretarlos mucho, y darle la gota con un cuenta gotas o con una jeringuilla muy finita , abriéndole la boquita por un costado. Podrías mezclar una gotita con 0.5 o 1 mililitro de agua y luego darle la mezcla con una jeringa pequeña de capacidad de 2 mm ( son las más pequeñas ).

Saludos y espero que se mejore la jerbita.
Volver arriba Ir abajo
JordiDL
Jerbo bebe
JordiDL


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 01/08/2014
Edad : 42
Localización : Gran Canaria

¿Cómo conseguir que se beba las gotas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo conseguir que se beba las gotas?   ¿Cómo conseguir que se beba las gotas? Icon_minitimeLun Abr 06, 2015 8:12 am

Muchas gracias Katya! lo que le pasó fue que perdió los dos dientes de arriba por un salto en el cayó de boca, fue muy raro porque otra veces salta más alto y cae bien, creo que se asustó por algo. Hoy creo que coseguimos darle la gotita aunque se me quedó la mano bonita de arañazos Laughing la cosa es que se queda inmóvil pero al acercar la jeringuilla se pone como loca, creo que no soporta el olor del medicamento. La idea de mezclarlo con un poco de agua es muy buena! no se me ocurrió, así será mas fácil.

He visto estos dos vídeos en internet donde enseñan a coger al jerbo,  ¿tu haces alguno de los dos? el veterinario hizo el segundo método con el lomo al descubierto pero ese a mi no se sale, yo lo conseguí (mas o menos) con el primer vídeo, pero o esos jerbos son muy buenos o no lo hago del todo bien  Laughing

Por cierto, cuando el veterinario lo cogió para mirarle los dientes le salió un poquito de sangre en un ojo, muy poquito como una gotita. Me dijo que eso a veces pasa con algunos roedores y loros, ¿te ha pasado eso alguna vez?

Muchísimas gracias otra vez!






Volver arriba Ir abajo
Katya
Jerbo
Katya


Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 29/08/2014
Edad : 106
Localización : Girona

¿Cómo conseguir que se beba las gotas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo conseguir que se beba las gotas?   ¿Cómo conseguir que se beba las gotas? Icon_minitimeLun Abr 06, 2015 8:53 am


Pues lo hago idéntico al segundo! La "sangre" en el ojo es porfirina, una sustancia que normalmente les sale cuando están muy estresados o tienen alguna enfermedad. En tu caso seguramente sería por el estrés de la jerbita. A mí me ocurrió una vez , cuando cogí a un jerbito para ponerle una gotita antiparasitaria.

Espero que puedas finalmente ponerle la gotita, porque la pobrecita debe de estar muy dolorida . Tienes que ir vigilándola , que no le crezcan torcidos.... porque si es así puede ser bastante molesto y causarle hemorragias al quedar la oclusión defectuosa.

saludos!
Volver arriba Ir abajo
JordiDL
Jerbo bebe
JordiDL


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 01/08/2014
Edad : 42
Localización : Gran Canaria

¿Cómo conseguir que se beba las gotas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo conseguir que se beba las gotas?   ¿Cómo conseguir que se beba las gotas? Icon_minitimeMar Abr 07, 2015 4:13 am

Que pasada lo que sabes de jerbos! me quedo mucho más tranquilo sabiendo que es por el estrés, no conocía la porfirina, indagaré por internet. A las 19:30 le toca otra vez la gota, a ver si hay suerte, he mirado los vídeos unas 100 veces y practicado con un cojincito jeje.

Este sábado la volveremos a llevar al veterinario para que la vuelva a revisar y decida si le corta los incisivos inferiores, ya contaré como fue. Muchísimas gracias!
Volver arriba Ir abajo
JordiDL
Jerbo bebe
JordiDL


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 01/08/2014
Edad : 42
Localización : Gran Canaria

¿Cómo conseguir que se beba las gotas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo conseguir que se beba las gotas?   ¿Cómo conseguir que se beba las gotas? Icon_minitimeDom Abr 12, 2015 7:51 pm

Candy ya está fuera de peligro Smile hace unos días recuperó su carácter y volvió a roer madera, asi que le fuimos introduciendo poco a poco comida sin moler y la comió bien. Ayer la llevamos al veterinario para que la revisara y dijo que estaba perfecta, los incisivos superiores que rompió crecieron bien y no había diferencia de tamaño con los inferiores. El veterinario acertó de pleno al no cortar los inferiores el primer día y esperar con la medicación a que ella sola recuperase.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Katya
Jerbo
Katya


Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 29/08/2014
Edad : 106
Localización : Girona

¿Cómo conseguir que se beba las gotas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo conseguir que se beba las gotas?   ¿Cómo conseguir que se beba las gotas? Icon_minitimeMar Abr 14, 2015 5:23 am

me alegro muchísimo!! y el veterinario sin duda ha demostrado ser competente en jerbos Smile

un besito a tu jerbita ( y a su hermanita Smile )

Volver arriba Ir abajo
JordiDL
Jerbo bebe
JordiDL


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 01/08/2014
Edad : 42
Localización : Gran Canaria

¿Cómo conseguir que se beba las gotas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo conseguir que se beba las gotas?   ¿Cómo conseguir que se beba las gotas? Icon_minitimeSáb Abr 18, 2015 7:19 am

Muchas gracias Katya. De tu parte le mandare los besos a candita y su hermana!
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

¿Cómo conseguir que se beba las gotas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo conseguir que se beba las gotas?   ¿Cómo conseguir que se beba las gotas? Icon_minitimeMar Abr 21, 2015 3:03 am

yo tambien como el segundo video la jeringa siempre de costado para que no vaya a ahogarse
Volver arriba Ir abajo
JordiDL
Jerbo bebe
JordiDL


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 01/08/2014
Edad : 42
Localización : Gran Canaria

¿Cómo conseguir que se beba las gotas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo conseguir que se beba las gotas?   ¿Cómo conseguir que se beba las gotas? Icon_minitimeDom Abr 26, 2015 7:08 pm

Gracias kaos!no consideré el detalle de administrarle de costado por no ahogarse, lo tendré en cuenta si en un futuro vuelvo a dar gotas a mis pequeñinas, aunque espero que no! que mal se pasa cuando están malos.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Katya
Jerbo
Katya


Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 29/08/2014
Edad : 106
Localización : Girona

¿Cómo conseguir que se beba las gotas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo conseguir que se beba las gotas?   ¿Cómo conseguir que se beba las gotas? Icon_minitimeDom Abr 26, 2015 7:31 pm

Jordi:  eso de abrirle la boca por un costado ya te lo comenté en el primer mensaje, pero igualmente podemos ahogarlos si lo cogemos "boca arriba".  Yo siempre he intentado que los jerbos pequeños estén casi verticales una vez cojan la jeringa con la boca, de manera que el líquido salga "hacia arriba", con el jerbo inclinado hacia arriba ( no horizontal del todo ).   Lo del costado no se hace para que no se ahogue;  se hace para que "acepte" lo que le estás dando, porque es más fácil que lo tome también.  

Te enseño un vídeo de cuando tuve que hacer algo parecido, pero después que el jerbito cogiera la jeringa por un costado.  Claro que no es el mismo caso que enchufar un medicamento, pero la cantidad que tienes que darles es tan pequeña que vamos, un jerbo adulto no creo que se ahogue aunque lo tengas boca arriba.  Eso es más delicado con las crías, que sí pueden ahogarse fácilmente.




Abrir la boca por un costado yo lo he aplicado con jerbos adultos para dar medicamentos, pero en posición horizontal - vertical,  inclinados unos 45 º más o menos.  En crías, la posición más vertical,  sobretodo cuando hay que administrar más cantidad.
Volver arriba Ir abajo
JordiDL
Jerbo bebe
JordiDL


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 01/08/2014
Edad : 42
Localización : Gran Canaria

¿Cómo conseguir que se beba las gotas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo conseguir que se beba las gotas?   ¿Cómo conseguir que se beba las gotas? Icon_minitimeDom Abr 26, 2015 7:34 pm

Ok entendido. Muchísimas gracias! el video además de útil es muy bonito!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cómo conseguir que se beba las gotas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo conseguir que se beba las gotas?   ¿Cómo conseguir que se beba las gotas? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo conseguir que se beba las gotas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como conseguir bicolor
» donde conseguir tierra como sustrato??
» cómo ponerle y hacer una tapa? y cómo poner un entrepiso?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: