ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Ayuda para jerbilla con otitis
Dom Dic 10, 2017 1:19 am por Txorinet

» AYUDA PORFAVOR
Sáb Dic 09, 2017 10:46 am por NegreteyBlanquete

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

» Tumor de Glandula odorífera.
Jue Nov 02, 2017 12:43 pm por JellyFish

» Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo

» Nariz roja, legañas y heces rojizas
Mar Ago 01, 2017 5:03 am por tarlatana

» Sangre en la nariz?
Dom Jul 16, 2017 12:23 pm por Chippy Blue

» Dudas alimentación
Sáb Jul 01, 2017 1:21 am por Marichans

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares

Comparte | 

Primera camada de Pauline (agouti REX ) e Ilich ( gray agouti )

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Katya
Jerbo

Cantidad de envíos : 376

MensajeTema: Primera camada de Pauline (agouti REX ) e Ilich ( gray agouti )   Vie Abr 24, 2015 11:05 am

Hola!

Os presento a la primera camada ( siete jerbitos ) de mi jerbita Pauline, que proviene de "Gerbilles en Folie" ,  una agouti Rex de genética Aa Cc(h) Dd- Ee(f) - Gg - Pp   ,  e  Ilich , un jerbito que era de la forera Gaua , y gray agouti con genética Aa CC DD Ee gg Pp .

Todos son de ojos negros, excepto uno ( no estoy segura ), y  claramente se ve un gray agouti. Los otros parecen ser polar fox, nutmeg, deh y agouti .
Se sabrá cuales de ellos son rex  cuando pueda verles bien los bigotes ( son rizados  , y el pelo aún no se nota , hasta los 20 días o un mes ).

El primer día que nacieron:

Ya tengo tres de esta camada reservados, y seguramente podré poner un par más en adopción.  Sólo teneis que enviarme un privado y os iré informando.

Saludos!

Última edición por Katya el Mar Mayo 19, 2015 10:21 am, editado 2 veces
Náyade
Jerbo

Cantidad de envíos : 434

MensajeTema: Re: Primera camada de Pauline (agouti REX ) e Ilich ( gray agouti )   Sáb Abr 25, 2015 10:11 pm

Ohhhh qué chiquititos!! No se como distingues siquiera si prácticamente aún son rositas jajajaja

De verdad que en cuanto saque algo de tiempo me pongo con genética, me encanta jajaja

Katya
Jerbo

MensajeTema: Re: Primera camada de Pauline (agouti REX ) e Ilich ( gray agouti )   Dom Abr 26, 2015 6:08 am

Editado el post, pues me equivoqué con la genética de la REX.  Según su árbol  genealógico  era :  Aa Cc(-) Dd Ee(f) Gg PP  ,  pero al haber una cría que creo tiene ojos rojos, la única, entonces debe de ser Pp. No quiero ahora cantar victoria, pero esa de ojos rojos parece ser un red eyed polar fox o también un Ivory Cream . Smile  

Está claro que es una camada de sorpresa total  y absoluta.  Los genes e(f) y d  no me sirven para nada,  y los perderé seguramente, pues para conseguir jerbos con color diluído necesito el gen d  en forma doble,  y los shimmel  necesitan e(f) en forma doble también.  Y aunque hiciera endogamia ( que no pienso hacer ), tampoco estaría segura si el jerbito porta esos genes o no, porque no conozco bien cómo influyen en el color general.  

La única manera de conseguir esos genes es saliendo fuera de España, en Francia mismo, con la misma criadora que me cedió Pauline. Pero va para largo porque este proyecto involucra ya muchos jerbos!!! y espacio para todos no tendré Sad  

saludos!
Pimienta
Jerbo bebe

Cantidad de envíos : 140

MensajeTema: Re: Primera camada de Pauline (agouti REX ) e Ilich ( gray agouti )   Mar Abr 28, 2015 3:25 am

No entiendo para qué los coges el primer día que nacen No No

Tienes mucho tiempo para cogerlos (cuando empiecen a salir, cuando abren los ojos...). No entiendo para qué cogerlos recién nacidos pudiendo ponerlos en peligro y estresar a la madre...

Lo primero que pone en este foro, en el apartado de reproducción es esto:

COSAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:

-No tocar a las crias desde que nacen hasta por lo menos que tengan pelo y salgan fuera del nido. Aunque la madre u otros jerbos las dispersen, no te pongas a hacer de "madre" cogiendolas y metiendolas en el nido. Si la jaula es muy grande y la madre no encuentra a alguna cria dispersa, puedes cogerla con guantes y sin que la madre te vea.

-No saques a las crias del nido ni cambies la jaula mientras aún sean pequeñas.Así que tienes que cambiar la jaula muy amenudo antes de que la hembra de a luz.

-Los jerbos tienen que tener siempre comida en el comedero.

-No los molestes demasiado mientras las crias sean pequeñas para no generar estrés, sobre todo a la hembra. Tampoco pongas la jaula en sitios con mucho ruido.
Katya
Jerbo

MensajeTema: Re: Primera camada de Pauline (agouti REX ) e Ilich ( gray agouti )   Mar Abr 28, 2015 3:41 am

Gracias por los piropos, pero veo que estás bastante equivocada y sigues al pié de la letra todas las "reglas" en donde muchas de éllas son por pura precaución.

Llevo tiempo criando con jerbos y sé muy bien cuándo y cómo hay que cogerlos , y en qué casos puedo cogerlos.  

O puede ser que tú jamás has tenido jerbitas que te tuvieran confianza?

Nadie y menos tú va a venir a decirme cómo debo hacer las cosas , ok ?

venga, guapetona, ocúpate de tus cosas que seguro tienes mucho por hacer!

saludos Laughing
Pimienta
Jerbo bebe

Cantidad de envíos : 140

MensajeTema: Re: Primera camada de Pauline (agouti REX ) e Ilich ( gray agouti )   Mar Abr 28, 2015 3:56 am

Mejor me guardo mi opinión para mí. Tampoco creo que te haya dicho nada que haya hecho que te pongas así, simplemente sigo los consejos que ponen en este mismo foro, consejos que a mi parecer son muy importantes. Más vale prevenir que curar.

¿O quizá lo mejor es que los principiantes vean tu vídeo y los cojan desde que nazcan?

No sabes NADA acerca de mí ni acerca de mis animales y daré mi opinión donde quiera, puesto que no es tu foro Wink

En fin, haz lo que quieras y no te preocupes que no pienso volver a comentar un tema tuyo.
Katya
Jerbo

MensajeTema: Re: Primera camada de Pauline (agouti REX ) e Ilich ( gray agouti )   Mar Abr 28, 2015 4:26 am

Pimienta escribió:

No sabes NADA acerca de mí ni acerca de mis animales y daré mi opinión donde quiera, puesto que no es tu foro Wink

Vaya,  algunos siempre piensan que los demás son como ellos... este es tu gran problema.  Vienes aquí de sopetón a dar "lecciones" sin saber absolutamente nada de lo que hago ni dejo de hacer, y para colmo crees que el supuesto dueño del foro puede darse la libertad de decir lo que le dé la gana.  Dá pena el concepto que tienes sobre estas cosas, la verdad.

Y otra cosa : a veces las formas son más importantes que el contenido.

Y tus formas demuestran claramente lo que dice aquel proverbio de que " La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren."

Y una de las cosas precisamente que se aconsejan en este foro ( y que al parecer tú has omitido ), es que la manipulación no es aconsejable siempre y cuando los animales no nos conozcan lo suficiente o hayamos tenido poco contacto con ellos.

Y ahora te voy a dar lecciones yo a ti, porque veo que desconoces muchas cositas:

Las crías pueden cogerse desde el primer día, siempre y cuando tú sepas que eso no es peligroso para éllas y la mamá. Hay maneras de hacerlo:
-  Distraer a los padres ( ya sea con un paseo , o con la ayuda de otra persona a la que conozcan bien su olor ), de manera que no se percaten de que se las están quitando.

-  En caso que no te conozcan,  cogerlos con una cuchara o con algún recipiente que usen como nido y usar guantes limpios.

-   En algunos casos debemos vigilar las crías desde el primer día, porque en camadas numerosas puede darse el caso de haber alguna que se ha quedado rezagada en el crecimiento, y tenemos que usar todos los medios a nuestro alcance para que no fallezca:  alimentarla artificialmente, y hacerlo de manera que la jerba no la note extraña cada vez que la devolvemos al nido después de alimentarla.  

Por supuesto que el último punto sólo puede realizarse por personas que tengan experiencia con la cría de jerbos, y en caso de no tenerla,  pedir ayuda a un experto o buscar información de cómo se debe realizar, porque no es fácil.  

Tus otros consejos sobre la comida, el agua, etc ( que me hicieron reír! ) , ya lo hemos leído muchos foreros hace un buen tiempo , pero gracias por recordármelo.  Razz

Esto espero que sirva a los demás foreros que quieran criar jerbitos.

saludos!
Náyade
Jerbo

MensajeTema: Re: Primera camada de Pauline (agouti REX ) e Ilich ( gray agouti )   Mar Abr 28, 2015 8:14 am

Hola Pimienta, los consejos que das son correctos y son los primero que leemos los que no somos experimentados, pero por suerte Katya sabe lo que hace. Está bien que lo recuerdes por si acaso pero el "tono" que se puede interpretar es de ataque y reprocha, y da lugar a malos entendidos.

No creo que lo hayas dicho a malas pero así se ha entendido. Lo digo porque te ahorres futuras disputas (solo aconsejo).

Katya por suerte es una de las personas del foro que sabe lo que hace, así que no te debes preocupar de sus jerbos, están estupendamente en sus manos^^

Un saludo a ambas!!
Katya
Jerbo

MensajeTema: Re: Primera camada de Pauline (agouti REX ) e Ilich ( gray agouti )   Miér Abr 29, 2015 5:05 am

Os traigo más fotos , donde se puede observar ya el pelo de los rex. De una camada de 6, hay exactamente 4 rex ( la séptima cría, mucho más pequeña que sus hermanos,  falleció desgraciadamente ).  Uno de ellos parece ser un polar fox  con gen de aclarado,  y otro parece ser un cream , los dos spoted.   Toda la camada, curiosamente es spoted y 5 de ellos con gen de aclarado.  Algunos son gray agouti rex y no rex.

En las fotos he marcado las características que distinguen bien a estos jerbitos,  imposibles de conseguir por ahora en este país ( por ahora quizás sea la única que los tenga , y de esos colores ).

Pero con los futuros adoptantes ya no lo seré, y quizás se empiecen a popularizar como mascotas, como pasa en otros países de Europa, donde parece que se cotizan demasiado bien entre los criadores  Mad ( piden 30 euros o más por ellos !!   Shocked  ,  y le llaman "dar en adopción"  ).

Bueno, aquí unas fotos :

Fijaros bien en los bigotes , son rizados y quebrados :

Algunos REX tienen el pelo más rizado, y otros lo tienen menos, todo depende de la línea y el color.  Cuando tienen esta edad, la mayoría de ellos no lo parecen hasta que se les ve el bigote, la única manera de saber si será rex o no.  En otros, sobretodo en colores más claros,  el rizado es más marcado ( serán muy peludos de adultos ) y ya se les nota a los 10 días, como le pasa al jerbito más claro de la foto, ( que creo es un polar fox spoted ).

Espero que os guste ! !
Katya
Jerbo

MensajeTema: Re: Primera camada de Pauline (agouti REX ) e Ilich ( gray agouti )   Jue Abr 30, 2015 7:22 am

Más fotitos de esta preciosa camada!  

Cada día que pasa son más bonitos, qué más puedo decir yo? estoy embobada jajaja , se me cae la  baba !

Katya
Jerbo

MensajeTema: Re: Primera camada de Pauline (agouti REX ) e Ilich ( gray agouti )   Dom Mayo 10, 2015 7:44 am

Actualizo el hilo con algunas fotos tomadas estos días. Ayer cumplieron 21 días.

El jerbo gris al fondo es Ilich, su papá.

Chakal
cria

Cantidad de envíos : 25

MensajeTema: Re: Primera camada de Pauline (agouti REX ) e Ilich ( gray agouti )   Dom Mayo 10, 2015 9:20 am

muy bonitos todos!!!
Náyade
Jerbo

MensajeTema: Re: Primera camada de Pauline (agouti REX ) e Ilich ( gray agouti )   Dom Mayo 10, 2015 10:23 pm

Oyyyy por favor!!! Me los quedo a todos!!! JAJAJAJA
Katya
Jerbo

MensajeTema: Re: Primera camada de Pauline (agouti REX ) e Ilich ( gray agouti )   Mar Mayo 19, 2015 5:13 am

Están cada vez más guapos sí !!  

Algunos colores están aún sin confirmar, pues los jerbitos blancos y encima moteados son dificilísimos de clasificar el color.

Pero poco a poco se va aclarando .   Un rex Ivory Cream , un gray agouti rex ,  un argente cream ( creía que era golden al principio pero no, es claramente cream , con el gen c(chm) ) , y los otros, todos blanquecinos, que pueden ser muy probablemente,  CP gray agouti.  Y para colmo todos con manchas blancas que me dificulta mucho la identificación del color.

Aquí unas fotitos!

Todos están reservados para la adopción, pero el último machito , un rex que seguramente es CP Gray agouti, se queda !!

saludos!

Náyade
Jerbo

MensajeTema: Re: Primera camada de Pauline (agouti REX ) e Ilich ( gray agouti )   Miér Mayo 20, 2015 8:11 am

Qué lástima que no me pueda desplazar, te quitaba la siguiente camada enterita jajaja Son una preciosidad y me atrae en especial el pelito rizadito, muy peculiar, además de que ya sabes que el color agouti me vuelve loca jajaja La ultima foto para enmarcar!
Katya
Jerbo

MensajeTema: Re: Primera camada de Pauline (agouti REX ) e Ilich ( gray agouti )   Miér Mayo 20, 2015 8:47 am

Pues cuando quieras Náyade !! sé que contigo estarían en muy buenas manos !! Ni contrato de adopción ni nada Wink !

saludos!

Clover
Jerbonauta

Cantidad de envíos : 1310

MensajeTema: Re: Primera camada de Pauline (agouti REX ) e Ilich ( gray agouti )   Jue Oct 06, 2016 3:30 am

Hola, ya se que ha pasado más de un año de este post pero me preguntaba que habia padado con estos jerbitos.
Son preciosos y quería saber si hay alguna fotito de ellos de adultos y si se ha seguido criando jerbitos con este gen en España.
Un saludo
Katya
Jerbo

MensajeTema: Re: Primera camada de Pauline (agouti REX ) e Ilich ( gray agouti )   Jue Oct 06, 2016 4:27 am

hola Clover. Sí, la línea ha seguido con descendencias. Ahora mismo tengo jerbos rex en adopción, cachorros y nietos de Pauline e Ilich.

Saludos!
Clover
Jerbonauta

Cantidad de envíos : 1310

MensajeTema: Re: Primera camada de Pauline (agouti REX ) e Ilich ( gray agouti )   Jue Oct 06, 2016 5:09 am

Actualmente vivo Inglaterra así que no puedo adoptar nietos de Pauline e Ilich. Si siguiese en España seguro que te haría una visita para llevarme un par Smile
Pero me gustaría verlos, de adultos, si es que tienes alguna foto y enhorabuena por conseguir unos jerbitos tan peculiares y preciosos.
Katya
Jerbo

MensajeTema: Re: Primera camada de Pauline (agouti REX ) e Ilich ( gray agouti )   Jue Oct 06, 2016 5:29 am

Gracias!! En mi pagina de fb tengo varias fotos de hijos y nietos. Un hijo y un nieto de esta pareja han marchado al extranjero y ganaron premios
kaos
Jervolución

Cantidad de envíos : 5313

MensajeTema: Re: Primera camada de Pauline (agouti REX ) e Ilich ( gray agouti )   Vie Oct 07, 2016 5:07 am

realmente hermosa camada! y muy exotica! pensar que antes hablar de un jerbo rex era como hablar de unicornios jaja

como moderadora no voy a entrar en debate ni originar uno nuevo solo quiero dejar un mensaje: los moderadores somos quienes tenemos la misión de mantener no solo el orden del foro sino el buen ambiente. Todos pueden dar sus opiniones porque todos tenemos ese derecho pero por respeto al otro debemos siempre cuidar los modos, por favor que no decaiga esta hermosa comunidad que hemos formado
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Primera camada de Pauline (agouti REX ) e Ilich ( gray agouti )   

Primera camada de Pauline (agouti REX ) e Ilich ( gray agouti )
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.