ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Arrepentido de comprar jerbos
Sáb Dic 01, 2018 11:26 pm por Jorgefr

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Sáb Dic 01, 2018 10:47 pm por LauCD

» Jerbos macho y hembra
Sáb Jul 07, 2018 3:51 pm por Rubensanz17

» MI JERBO SE QUEDA EN UN RINCON
Dom Mayo 06, 2018 12:58 pm por kopiro

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Vie Mayo 04, 2018 8:49 am por javajava

» mi jerbo tiene temblores y se queda paralizado
Miér Mar 14, 2018 1:14 am por Náyade

» Ayuda para jerbilla con otitis
Vie Mar 09, 2018 12:20 pm por NegreteyBlanquete

» AYUDA PORFAVOR
Sáb Dic 09, 2017 10:46 am por NegreteyBlanquete

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares

Comparte | 
 

 Jerbo macho atacado por líder del mismo clan

Ir abajo 
AutorMensaje
Ron&Whisky
cria
avatar

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 19/11/2013
Edad : 35
Localización : Valencia

MensajeTema: Jerbo macho atacado por líder del mismo clan   Mar Mayo 12, 2015 9:10 pm

Hola, tenemos un clan de 4 machos adultos de más de año y medio de edad, que hasta hace unos días se llevaban genial. Uno de mis machos se ha vuelto miedoso a raíz de una disputa con el líder y el jerbo dominante lo ha atacado haciéndole heridas no graves, sino superficiales, pero muy abundantes, en la parte trasera y la base de la cola. Está entero y le hemos curado por el tema de que no desarrolle infecciones.

De momento, hemos dividido el terrario con una malla metálica en dos partes, y hemos separado a los jerbos, dejando al miedoso con el jerbo más manso del clan. Creemos que el fallo pudo haber estado en haber limpiado el terrario y haber introducido al jerbo ahora miedoso antes que al líder, cuando ya los íbamos a meter en casita a todos. En un inicio, el jerbo ahora miedoso fue líder durante un corto tiempo, pero de eso ya hace un año y dos meses... Pero sí que nos ha dado la impresión de siempre de que este jerbo ha desafiado un poco al líder durante cada cambio de sustrato, no obstante, siempre el líder lo acababa sometiendo sin más problemas a las pocas horas, además de que siempre han sido uña y carne, porque llevan juntos desde que tenían un mes de vida y se llevaban muy bien.

Esta vez, la limpieza de terrario se dió el sábado pasado y como vimos que lloriqueaba un poco el miedoso pensamos que era "lo de siempre", pero al durar más horas de las "normales", volvimos a cambiar el sustrato y a limpiar el terrario el domingo, porque en una ocasión que duró la disputa un poco más de lo usual, tras hacer esto, cesó el tema y volvió a la normalidad durante un rato. De hecho, parecía como si momentáneamente lo hubieran tomado como si de un territorio neutro se tratase y que todo se fuera a arreglar, dormían juntos en los ratitos de descanso y la noche del domingo igual, e incluso el dominante acicalaba al miedoso. Todo parecía que se iba a solucionar entre ellos como otras veces aunque hubiese durado algo más de tiempo.

Pero ayer lunes, empezaron con las persecuciones, lloriqueos y demás y optamos por dividir la jaula, porque vimos que el miedoso estaba heridito e incluso se quedaba dormidito en nuestras manos de lo alicaído que estaba. De hecho, ahora lo que creemos es que no es que el miedoso hubiera estado enfrentando al líder como en ocasiones anteriores, sino que se había vuelto miedoso en algún punto de este percance y lo estaba apartando. Quizás sí que empezó todo como una "disputilla" pero el algún momento o por algo, acabó temiendo al líder ¿Podría ser?

En la situación actual, no hay intención de ataque con la división, y de hecho, antes de la división no se hicieron bola ni nada, los hemos separado para que no vaya a más la "pelea" y que no se nos frustre más el miedoso. Parece como si las heridas hubieran sido porque el líder lo intentaba marcar y el miedoso, al no dejarse, acababa con la paciencia del mismo. Tampoco anidan reja con reja, aunque sólo han pasado esta primera noche así. La idea es sacarlos todos los días para que se sigan reconociendo los 4, controlándolos, para que no se hagan daño.

Ahora, de los 4 jerbos que componen el clan, tenemos al más manso con el miedoso y al líder con el jerbo restante, pero claro, nuestra intención es volverlos a tener a los 4 juntos. Por el momento, queremos que el miedoso se recupere porque está muy alicaido y en periodo de cicatrización y enseguida se muestra desconfiado con los otros jerbos cuando le pasan por detrás (aunque desde que ayer los separamos, con el manso está bien).

Necesitamos ayuda con los pasos que tenemos que seguir para volver a recuperar a nuestro clan y que vuelvan a estar en armonía. Hemos leído otro post donde se hablaba del tema de jerbos miedosos, pero sin haber sido atacados. Nos gustaría que nos aconsejáseis qué podemos hacer en nuestro caso, por favor,  ya que sí que ha habido ataque y nuestro jerbo miedoso está afectado.

Nuestra intención es la siguiente: estar con jaula dividida hasta que el miedoso se reponga de las heridas totalmente, mientras tanto, sacarlos y controlarlos fuera del terrario para que se reconozcan. Y cuando sane, meterlos en terreno neutro durante unos días para ver cómo está la convivencia. Y si todo va bien, volverlos a meter todos juntos como antes. Lo que no sabemos es si actuar tal y como he especificado son los pasos adecuados, por lo que, os pedimos consejo para que nos asesoréis, por favor.


Un saludo y muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Katya
Jerbo
avatar

Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 29/08/2014
Edad : 101
Localización : Girona

MensajeTema: Re: Jerbo macho atacado por líder del mismo clan   Miér Mayo 13, 2015 7:01 am

Hola Ron!

El método que propones es correcto y puede funcionar. Dividida mientras se cicatrizan las heridas, pero sacándolos cada día a pasear a todos, para que no se acostumbren a tener una rejilla que los separe.

Y luego el método del terrario neutro siguiendo a raja tabla todos los pasos que se aconsejan en los post que seguramente ya habrás leído, sobre jerbo miedoso.

Ya nos cuentas como va,

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ron&Whisky
cria
avatar

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 19/11/2013
Edad : 35
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: Jerbo macho atacado por líder del mismo clan   Jue Mayo 14, 2015 8:46 pm

Hola,

Nuestro jerbo ha costrificado y está mucho más animado. Ayer los pusimos en terreno neutro durante un ratito y todo genial. El líder y el miedoso correteando de un lado a otro y en plan jugetón, parecían dos niños en un parque. Parece que de momento la relación entre ambos evoluciona positivamente.

También pasamos unos pocos puñados de sustrato de un lado al otro de la jaula y viceversa. Ahora solo falta que duerman reja con reja de forma más asidua porque de momento lo hacen muy esporádicamente.

Ya os iremos informando conforme vayan habiendo nuevos cambios.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Jerbo macho atacado por líder del mismo clan   

Volver arriba Ir abajo
 
Jerbo macho atacado por líder del mismo clan
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Funda para Macho Riojano
» Prismáticos o binoculares, son lo mismo???
» PUEDO CONSTRUIR UNA NUEVA CASA EN EL MISMO TERRENO DONDE EXISTE UNA VIVIENDA PROCREAR???
» Barbacoa de Obra comprar o hacer usted mismo?
» Flores de Abril

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: