Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
LE TENGO MIEDO A MIS JERBOS! AYUDA!! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
LE TENGO MIEDO A MIS JERBOS! AYUDA!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
LE TENGO MIEDO A MIS JERBOS! AYUDA!! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
LE TENGO MIEDO A MIS JERBOS! AYUDA!! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
LE TENGO MIEDO A MIS JERBOS! AYUDA!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
LE TENGO MIEDO A MIS JERBOS! AYUDA!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
LE TENGO MIEDO A MIS JERBOS! AYUDA!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
LE TENGO MIEDO A MIS JERBOS! AYUDA!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
LE TENGO MIEDO A MIS JERBOS! AYUDA!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
LE TENGO MIEDO A MIS JERBOS! AYUDA!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
LE TENGO MIEDO A MIS JERBOS! AYUDA!! Hdj

 

 LE TENGO MIEDO A MIS JERBOS! AYUDA!!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
HelianaMx
cria



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 16/02/2016
Edad : 26
Localización : San Luis Potosi, México

LE TENGO MIEDO A MIS JERBOS! AYUDA!! Empty
MensajeTema: LE TENGO MIEDO A MIS JERBOS! AYUDA!!   LE TENGO MIEDO A MIS JERBOS! AYUDA!! Icon_minitimeMiér Mar 09, 2016 8:26 am

Hace alrededor de un mes me hice con una jerbita que parece ser menor de 5 meses y como empezaba a ser algo arisca y me mordía muy fuerte me apure en conseguirle una pafejita para criar y tengo todo preparado. Tienen alrededor de una semana juntos y se llevan muy bien pero parece que me odian!!! D: con solo meter cuidadosamente la mano a su jaula salen volando a su nido y mi jerbita (la lider del clan) se acerca a mi mano, la huele, la muerde despacio y como no la quito me ataca, me muerde muy fuerte y me patea. Y como me quedo muy asustada me da miedo empezar a intentar relacionarme con el nuevo macho. Amo a mis nuevos jerbitos pero me entristece el no avanzar nada después de un mes con mi jerba y que el miedo que le tengo a ella me impide hacer algo con el macho. Alguien me dijo que las hembras son muy celosas y no quieren a las embarazadas (no solo jerbas embarazadas) también los humanos y quisiera saber si mi embarazo tenga algo que ver con el comportamiento súper agresivo de mis chiquitines. Ayudenme por favor, se los agradecería mucho.
Volver arriba Ir abajo
HelianaMx
cria



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 16/02/2016
Edad : 26
Localización : San Luis Potosi, México

LE TENGO MIEDO A MIS JERBOS! AYUDA!! Empty
MensajeTema: Re: LE TENGO MIEDO A MIS JERBOS! AYUDA!!   LE TENGO MIEDO A MIS JERBOS! AYUDA!! Icon_minitimeMiér Mar 09, 2016 8:41 am

También tengo un perrito chiquito, que a veces se acerca a su jaula solo si estoy yo presente pero no se si la presencia de mi perrita también tenga que ver que se estrés en, aunque tienen un cuarto para ellos solos.
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

LE TENGO MIEDO A MIS JERBOS! AYUDA!! Empty
MensajeTema: Re: LE TENGO MIEDO A MIS JERBOS! AYUDA!!   LE TENGO MIEDO A MIS JERBOS! AYUDA!! Icon_minitimeMiér Mar 09, 2016 11:23 am

Hola Heliana,

Tu embarazo no debería afectar al comportamiento de tus jerbitos, no desprendemos la cantidad suficiente de hormonas como para afectar en comportamiento a otros animales gravemente. Hay varios factores que a los jerbos les estresan, como el perrito que dices, que puede ser parte del causante de ese estrés.

De todos modos, te recomiendo lo de siempre: Duerme con papel entre la ropa y tu piel, sin olores ni tintes, para que tome tu olor corporal, y méteselo en su nido para que se acostumbren a tu olor. También debes comprar si puedes un guante de jardinero, de esos gordos, que así si muerden no te harán daño. Mete todos los días durante 10/15 min unas 2 o 3 veces al día si te es posible la mano dentro del guante y déjala completamente quieta. Cunaod no la muerdan prueba a poner premios como pipas o fruta desecada sobre el guante. Cuando no muerdan más, haz lo mismo pero con la mano desnuda. Además es aconsejable que duermas también con el guante para que huela a ti.

Un pequeño truquito que siempre doy yo, es sacarlos de la jaula durante un par de horas, en un lugar en el que no se puedan hacer daño o esconder, como un pasillo, o una habitación en la que no se peudan meter debajo de los muebles... Cuando ven que no están en su territorio, investigan toooooodo lo que pueden de todo lo que tienen cerca, y se cansan!! Pierden ese concepto de territorialidad y además, se amansan puesto que gastan gran parte de su energía. Tras esto, es mucho más sencillo sociabilizarse con ellos, ofreciéndoles premios e intentando no perseguirlos o cogerlos para evitar que se asusten de nosotros. Si tienes que "cazarlos" para devolverlos a su casa, simplemente utiliza un cuenco, un tubo, una jaulita pequeña...en poco tiempo correrán a ver qué es y se meterán dentro.

Espero que te sirva, mucha suerte!!!^^
Volver arriba Ir abajo
fiyer

fiyer


Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 08/03/2016
Edad : 33
Localización : Vega baja

LE TENGO MIEDO A MIS JERBOS! AYUDA!! Empty
MensajeTema: Re: LE TENGO MIEDO A MIS JERBOS! AYUDA!!   LE TENGO MIEDO A MIS JERBOS! AYUDA!! Icon_minitimeVie Mar 11, 2016 1:50 am

Ademas de los consejos que te da Náyade, yo añadiría que intentes rebajar tu olor (ya sea en tu cuerpo o en el guante) removiendo un poco el sustrato para que huelas un poco a ellos y no les parezcas tan diferente, no oler nunca a comida y por ultimo, si empiezan a morderte soplale ya que es algo que les molesta y paran.
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

LE TENGO MIEDO A MIS JERBOS! AYUDA!! Empty
MensajeTema: Re: LE TENGO MIEDO A MIS JERBOS! AYUDA!!   LE TENGO MIEDO A MIS JERBOS! AYUDA!! Icon_minitimeVie Mar 11, 2016 6:02 am

fiyer escribió:
Ademas de los consejos que te da Náyade, yo añadiría que intentes rebajar tu olor (ya sea en tu cuerpo o en el guante) removiendo un poco el sustrato para que huelas un poco a ellos y no les parezcas tan diferente, no oler nunca a comida y por ultimo, si empiezan a morderte soplale ya que es algo que les molesta y paran.  

Totalmente de acuerdo con el compi!!!^^
Volver arriba Ir abajo
HelianaMx
cria



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 16/02/2016
Edad : 26
Localización : San Luis Potosi, México

LE TENGO MIEDO A MIS JERBOS! AYUDA!! Empty
MensajeTema: Re: LE TENGO MIEDO A MIS JERBOS! AYUDA!!   LE TENGO MIEDO A MIS JERBOS! AYUDA!! Icon_minitimeVie Mar 18, 2016 11:24 am

Hola a todos!! Perdon por no haberme reportado ya que por mi embarazo duermo demasiado y paresco oso xD os comento que estos ultimos días me he estado dando por vencida con mos jerbos, he metido la mano lentamente en la jaula y la dejo muerta y lo primero que hace mi jerbita (la dominante) es atacarla directamente D: coje pipas de mi mano y huye y pasa mucho tiempo comiendose su casa (es de 2 pisos, hecha de abatelenguas) en cambio el macho se la pasa comiendo o dentro de su casa y a este casi no lo cojo por que siempre intento primero con la hembra y ya con la mano adolorida me asusta que el otro me haga lo mismo. Otra cosa que he intentado es meter algo en el tupper para que se trepen y soltarlos en mi cama alrededor de media hora, al principio me daba confianza porque andaban de alla para aca cpmo loquitos sin problema (mas que para regresarlos a su jaula) e incluso pasaban por encima mio como si nada hasta que en una ocasion la hembra me mordio la oreja al grado de arrancarme un cacho de piel y en otra me mordio el cachete TwT, ella ha sido la mas problematica porque el macho es mas miedoso y huye o simplemente no hace nada y mi esposo lo coge sin problema alguno (sin agresiones) pero si con intentos de huida.

He puesto su tupper en la sala de la casa para que se acostumbren al constante movimiento (no se si fué una buena decision) y en mi casa solo mi esposo y yo les hacemos caso. Me habeis comentado que su agresividad tambien puede ser por la presencia de mi perrita Molly, perobhe estado observando que molly no presta atencion a los jerbos, les tiene miedo y tengo otros 2 perros muy grandes y gritones pero estan en el patio trasero y solo pasan coriiendo por la sala una vez al dia para salir a comer. Ya casi voy a cumplir un mes con mis jerbos y siento que no he avanzado nada, estoy a punto de resignarme con mi jerba y empezar a tratar mas con el macho pero no quiero favoritismo con ellos, los amo a los dos por igual y me gustaria acercarme a ellos, poder cogerlos, acariciarlos, hacerlos felices. Sad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LE TENGO MIEDO A MIS JERBOS! AYUDA!! Empty
MensajeTema: Re: LE TENGO MIEDO A MIS JERBOS! AYUDA!!   LE TENGO MIEDO A MIS JERBOS! AYUDA!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LE TENGO MIEDO A MIS JERBOS! AYUDA!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jerbito que se está quedando calvo. AYUDA TENGO MIEDO DE QUE SEA SARNA Y NOS CONTAGIEMOS O SE MUERA
» Necesito ayuda,tengo un problema con mis jerbas porfa!
» Tengo dos jerbos machos y no sé si se llevan bien

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: