Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Problema de la compi Jerbosalpoder Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Problema de la compi Jerbosalpoder Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Problema de la compi Jerbosalpoder Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Problema de la compi Jerbosalpoder Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Problema de la compi Jerbosalpoder Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Problema de la compi Jerbosalpoder Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Problema de la compi Jerbosalpoder Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Problema de la compi Jerbosalpoder Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Problema de la compi Jerbosalpoder Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Problema de la compi Jerbosalpoder Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Problema de la compi Jerbosalpoder Hdj

 

 Problema de la compi Jerbosalpoder

Ir abajo 
AutorMensaje
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

Problema de la compi Jerbosalpoder Empty
MensajeTema: Problema de la compi Jerbosalpoder   Problema de la compi Jerbosalpoder Icon_minitimeSáb Mar 12, 2016 10:32 pm

Hola chicos, me escribió hace un par de días la forera Jerbosalpoder, que no le deja publicar su problema, así que copio y pego lo que me dijo para que le ayudemos entre todos^^

"Buenas...necesito ayuda , es largo de explicar pero creo que se entenderá.
Veréis , hace dos días mis jerbos armaban demasiado , y hoy me he enterado ,tras seis meses que llevan conmigo , que son macho y hembra ( creía que eran dos machos) y la cosa es que me he enterado por que se están apareando...y según he leído temas de este foro, la hembra tiene todos los síntomas de estar ya preñada. Mi primera preocupación es que es una jerba enana, es decir , ya llevan seis meses conmigo y el macho le saca medio cuerpo a la hembra , por lo que si tienen crías...dudo que tengan muchas o que pueda con muchos partos. (Que es lo que precisamente quiero evitar)
Ya que tengo esta duda , tengo pensado dejar que se apareen hasta que esta vea que está preñada , dejar que para y ya que es inevitable, dejar que el macho la fecunde de nuevo, pero después de casi estar al segundo parto , dividir ya machos y hembras ,( no se cuando hacerlo en eso también necesito ayuda) y en el segundo parto dejar a las hembra con la madre como he visto que debe hacerse por aquí , ya que estas ya estarían crecidas lo suficiente para que ayuden a la madre a el parto...y bueno tener machos y hembras separadas. Yo regalaré las crías dejando para mi en distintos terrarios a dos machos y a dos hembras ( aunque me da miedo fallar en ver los sexos, me es complicado por mucho que los veo). Quiero saber que hacer cuanto antes ya que se que un jerbo solo no puede estar por el tema de camada , por eso dejaré que se apareen definitivamente...pero necesito ayuda , por favor es urgente , y muchas gracias de ante mano."
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

Problema de la compi Jerbosalpoder Empty
MensajeTema: Re: Problema de la compi Jerbosalpoder   Problema de la compi Jerbosalpoder Icon_minitimeSáb Mar 12, 2016 10:35 pm

Creo que es correcto que los separes en machos y hembras, pero tendrás que fijarte mucho en el día del primer parto para separar al macho antes del segundo. Simplemente debes calcular aproximadamente con una semana de antelación al segundo parto para separarlos. En cuanto a las crías, hay un par de posts muy útiles pero si no te aclaras mandanos fotos y te intentamos ayudar con el sexado.

Si sigue sin dejarte subir cosas al foro, sigue en contacto conmigo y yo las publico por tí.

Mucha suerte!!! ^^
Volver arriba Ir abajo
 
Problema de la compi Jerbosalpoder
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» no hay problema?
» Fui abuelo 2 veces en menos de 24 hs [Fotos 7/4/12. + Una Duda]
» Murió una de mis jerbitas, necesito ayuda para buscar compi a la que quedó sola

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: