Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Celo despues de parir?? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Celo despues de parir?? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Celo despues de parir?? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Celo despues de parir?? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Celo despues de parir?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Celo despues de parir?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Celo despues de parir?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Celo despues de parir?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Celo despues de parir?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Celo despues de parir?? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Celo despues de parir?? Hdj

 

 Celo despues de parir??

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
HelianaMx
cria



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 16/02/2016
Edad : 26
Localización : San Luis Potosi, México

Celo despues de parir?? Empty
MensajeTema: Celo despues de parir??   Celo despues de parir?? Icon_minitimeSáb Abr 30, 2016 1:10 pm

Hola a todos! Les comento:
Mi jerbita hoy en la mañana tuvo una camada de 4 hermosos cosillos rosados y despues de haber parido ya se le estaba montando el macho solo que como que ella no se dejaba y me apure en separar al macho.... Yo habia leido que despues del parto vuelven a entrar el mismo dia de este pero mi duda es...
*Esta bien que haya separado al macho de la hembra o puede que esto afecte en algo??
*Si mi decision fue la correcta alrededor de cuanto dura el celo de una jerba que acaba de dar a luz??
De antemano gracias a todos. Smile
Volver arriba Ir abajo
misjerbos
lactante
misjerbos


Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 01/04/2016
Edad : 25
Localización : Salamanca-España

Celo despues de parir?? Empty
MensajeTema: La camada   Celo despues de parir?? Icon_minitimeSáb Abr 30, 2016 1:48 pm

Verás... Es malo separarlos ya que si,se volverá a quedar preñada pero si quieres que las crías salgan adelante necesitan a los dos adultos. Es muy común que las crías mueran de hipotermia o que la madre si se siente estresada se los coma..deberías devolver al macho y al ir a tener la segunda cama unos días antes separarlo y que las hembras que hayan nacido le ayuden ya que tendrás que sexarlos y separlos.
Lo común es que el segundo embarazo dure 45 días en vez de 28 ya que tiene que amamantar a la primera camada. Deberías comprar leche para crías de gato ya que la madre necesita ayuda proteínica vitamínica y de todo. Al menos son pocos cachorros y es una ventaja. Pero puede que luego vengan mas.
También es cierto que ya de por si puede que la hembra haya guardado semen y sin el macho de de nuevo a luz..
Deberías mirar en cría y reproducción que tienes unas instrucciones increíbles.
Te deseo mucha suerte,mi jerba murió el 4-4-16 con su primera camada...solo sobrevivió el macho y aun esta raro y no es el que era antes. Cuida que no mueran las crías de hipotermia y vigila que la madre los amamante y les de calor. Por mucho papel y no ca.bies el lecho en 20 días y puedes secarlos a los 15 días (tocarlos) si los tocas antes la madre puede repeler los y eso es un problema grave (te digo que metas al macho ya que si la hembra sale a comer o beber o moverse los cachorros pueden quedarse fríos en cuestión de un minuto si no están bien tapados o si se mueven y separan unos de otros y en ese caso si la hembra sale el macho va y les cuida o al menos debería ser así.) te aconsejo que vigiles el panorama y que si ves que la mami sale mucho pon una botella caliente en la zona mas cercana a la casa o zona donde estén los peques.
Mucha suerte..^^
Volver arriba Ir abajo
HelianaMx
cria



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 16/02/2016
Edad : 26
Localización : San Luis Potosi, México

Celo despues de parir?? Empty
MensajeTema: Re: Celo despues de parir??   Celo despues de parir?? Icon_minitimeSáb Abr 30, 2016 4:35 pm

Muchisimas gracias por tu consejo, he vuelto a poner al macho con la jerba y efectivamente vi que ayuda a limpiar los jerbos y constantemente se acerca a verlos pero tengo un problema, acaba de suceder lo siguiente:
Han movido a casi todos los cachorros de lugar excepto uno y puedo ver que es el mas chico, se mueve muy bien y todo pero quiero saber si habra algun problema si lo regreso al nido porque he visto que la jerba se le acerca pero no le hace caso en lo mas minimo, hay algo que pueda hacer para que no muera por el abandono? En caso de que la madre ya sepa que va a morir me gustaria hacer el intento Sad
Volver arriba Ir abajo
misjerbos
lactante
misjerbos


Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 01/04/2016
Edad : 25
Localización : Salamanca-España

Celo despues de parir?? Empty
MensajeTema: Re: Celo despues de parir??   Celo despues de parir?? Icon_minitimeSáb Abr 30, 2016 8:58 pm

HelianaMx escribió:
Muchisimas gracias por tu consejo, he vuelto a poner al macho con la jerba y efectivamente vi que ayuda a limpiar los jerbos y constantemente se acerca a verlos pero tengo un problema, acaba de suceder lo siguiente:
Han movido a casi todos los cachorros de lugar excepto uno y puedo ver que es el mas chico, se mueve muy bien y todo pero quiero saber si habra algun problema si lo regreso al nido porque he visto que la jerba se le acerca pero no le hace caso en lo mas minimo, hay algo que pueda hacer para que no muera por el abandono? En caso de que la madre ya sepa que va a morir me gustaria hacer el intento Sad
Vale a ver mira, ellos saben que crias han de alimentar ya que su instinto les dice que si una esdebil y corren riesgos al cuidarla mas a ella que los otros hacen esto.
A ver coge un guante de látex y lavate de la mano hasta el codo antes de ponertelo. Cuando te lo pongas lavalo también secate con papel de cocina y coge al cachorro y llevarlo al nido. Si lo vuelve a repudiar...necesitan un biberón de leche sin lactosa cada dos horas y necesitan calor y bueno...que no se quede seca su piel por el calor. Cuando yo cuide los dos cachorros que quedaron vivos...uno murió por exceso de calor. Son muy delicados pero si lo echa de nuevo es por que quiere que las otras nazcan sanas. Tienes suerte....mi jerba fue pariendo cada uno en un sitio y solo puso dos en el nido y uno le mato a la madre al quedarse atascado...
En fin se me sueltan las lágrimas.
Si puedes coger sustrato de su caja y rebozar ru mano en el seria mejor así no repelen aun mas a la cría. Y ya te digo si es así...bueno en el mismo sitio de cría y reproducción te viene la alimentación. También la leche de gatos al tener vitaminas a montones le puedes salvar la vida...es muy cruel pero si muere no queda otra que enterrarlo ilegalmente o tirarlo a la basura...
No se si la alimentación del bebe te la e dicho bien. Busca los datos por el post de juntando jerbitos creo que es ahí y te sale lo de cría y reproducción o no se.creo que es este post 
http://www.hablemosdejerbos.com/t1342-alimentacion-de-hembras-embarazadas-en-periodo-de-lactacion-y-de-cachorros
Volver arriba Ir abajo
jhondarkcrow
Jerbo bebe
jhondarkcrow


Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 16/07/2012
Edad : 37
Localización : leganés

Celo despues de parir?? Empty
MensajeTema: Re: Celo despues de parir??   Celo despues de parir?? Icon_minitimeMar Mayo 03, 2016 3:34 am

la única forma segura de devolver al jerbito gominola al nido es con mucho cuidado y una cucharilla, si no siempre olemos a humano aunque nos frotemos bien con el sustrato, es muy muy triste, pero la única vez que me ha pasado la madre había descartado a la cría por que nació mal y no se vio hasta que tuvo unas 4 semanas... y termino muriendo en la mitad de la 4 semana.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Celo despues de parir?? Empty
MensajeTema: Re: Celo despues de parir??   Celo despues de parir?? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Celo despues de parir??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» esperando....
» Ha vuelto a parir kushina!!
» Didí ha vuelto a parir

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: