Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Elaborar el alimento sin recurrir al pienso comercial Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Elaborar el alimento sin recurrir al pienso comercial Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Elaborar el alimento sin recurrir al pienso comercial Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Elaborar el alimento sin recurrir al pienso comercial Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Elaborar el alimento sin recurrir al pienso comercial Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Elaborar el alimento sin recurrir al pienso comercial Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Elaborar el alimento sin recurrir al pienso comercial Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Elaborar el alimento sin recurrir al pienso comercial Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Elaborar el alimento sin recurrir al pienso comercial Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Elaborar el alimento sin recurrir al pienso comercial Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Elaborar el alimento sin recurrir al pienso comercial Hdj

Elaborar el alimento sin recurrir al pienso comercial

2 participantes
AutorMensaje
Katya
Jerbo
Katya

Cantidad de envíos : 377

Elaborar el alimento sin recurrir al pienso comercial Empty
MensajeTema: Elaborar el alimento sin recurrir al pienso comercial   Elaborar el alimento sin recurrir al pienso comercial Icon_minitimeSáb Jul 23, 2016 12:06 pm

1) SEMILLAS:

· MEZCLA BASE DE SEMILLAS ( JERBOS ADULTOS ): 50 % de semillas para periquito ( recomiendo marca Witte Molen. Se pueden conseguir también a granel en cualquier tienda especializada para pájaros ) 20 % de semillas para canarios, 30 % de semillas de hierba ( “ray grass” ) .

· PARA JERBAS EN GESTACIÓN, Y JERBOS CACHORROS ( ANTES DE 3 MESES ):  40 %  mezcla de semillas para periquitos ,  20 % mezcla de semillas para canarios,  25 % de  Ray grass ( semillas de hierba) ; 10 % de cereales ( espelta y trigo sarraceno ) , 5 % de sésamo crudo . Se puede poner una mezcla de sésamo con lino marrón.

2) PROTEÍNA ANIMAL ( muy importante ) :

Se debe proporcionar proteína animal y servirlas aparte ( un par de croquetitas por jerbo y semana ) para asegurarse que las ingieren. Les gusta los gusanos de la harina ( poquitos que son muy grasos ), y los grillos VIVOS .
Para jerbas en gestación y cachorros, cada dos días, 2 o 3 unidades ( insecto o croqueta ) . Para jerbos adultos, tres unidades por semana como máximo .

3) GERMINADOS: por ahí está el aporte de vitaminas. Cualquier semilla o legumbre  se puede poner a germinar; o bien legumbres como guisantes secos , soja verde, lentejas, garbanzos… dos veces por semana. A  las jerbas en gestación se debe hacer un aporte mayor ( cada dos días conjuntamente con la proteína animal ).

4) RAÍCES : Zanahorias, chirivía, raíz de perejil  , naba, remolacha..... Esto lo pueden comer todos los días, no hay límite!  Igual para todas las edades.

FORRAJE : Diente de león, alfalfa, heno. El heno debe ser de buena calidad, no seco si es posible, con flores ( caléndula, manzanilla, rosa mosqueta.... ) y  siempre debe estar disponible. El diente de león no puede suministrarse todos los días , pues es diurético.

NOTAS:

. Marcas recomendadísimas de croquetas:. ACANA u  ORIJEN  para gatos pequeños .

. Dónde conseguir las semillas? En cualquier tienda que venda semillas a granel para pájaros. Es recomendable que sean ecológicas y de buena calidad. Marcas recomendadas:  White Molen Premium, o Versele Laga Prestige Nature  para periquitos y canarios ( fotos ).  Hay que evitar en lo posible esas mezclas ( que son la mayoría ) que vienen con colorines, a los que les llaman “vitaminas” .

Podemos hacer una mezcla de cereales ecológicos ( en grano )  que se pueden conseguir en cualquier tienda de dietética :  Amaranto, Cebada, Centeno, Avena integral, Trigo sarraceno, Espelta, mijo.... y proporcionar esta mezcla una vez a la semana, conjuntamente con la mezcla base de semillas.   

Elaborar el alimento sin recurrir al pienso comercial 2nhnhqv

Elaborar el alimento sin recurrir al pienso comercial 2v2tdaa

Elaborar el alimento sin recurrir al pienso comercial Hvebgg

Fuentes:
http://www.rodent-info.net/futterkonzept.htm  ( en alemán, pero la mejor página sobre el tema )

http://www.egerbil.com/gerbil_diet

CASO PRÁCTICO de mezcla base de semillas    :

Yo uso la marca GASCO en sacos de 20 kg , pero como no tiene paquetes pequeños , creo que la marca Versele Laga puede ser muy útil , pues tiene paquetes más pequeños ( 1 kg ), y son semillas de buena calidad.

1)  mezcla para jerbos cachorros y adultos mayores de 2 años:

• 2 kg de Budgies Prestige ( Versele laga ) +
    1kg de "Canaries Prestige " ( Versele Laga ) +
    1,25 kg de semillas de hierba ( "Ray Grass" ) +
    500 gramos de espelta o bien trigo sarraceno +
    250 gramos de sésamo crudo.

2) Para jerbos adultos mayores de 3 meses y menores de dos años:

• 2,5 kg de semillas periquitos,
    1 kg de semillas canarios y
    1,5 kg de ray grass ( no poner sésamo crudo ni espelta ).

Dónde conseguir todas estas semillas ? En línea:

• http://www.bitiba.es/shop/otros_animales/pajaros/comida_pajaros/periquitos/495832

http://www.bitiba.es/shop/otros_animales/pajaros/canarios/versele_laga/495847

http://www.tujilguero.com/ray-grass-1-kg-granel.html

La espelta y el sésamo crudo en cualquier tienda de productos naturales o ecológicos.

Última edición por Katya el Dom Sep 18, 2016 8:19 am, editado 1 vez
kaos
Jervolución
kaos

Cantidad de envíos : 5313

Elaborar el alimento sin recurrir al pienso comercial Empty
MensajeTema: Re: Elaborar el alimento sin recurrir al pienso comercial   Elaborar el alimento sin recurrir al pienso comercial Icon_minitimeSáb Sep 10, 2016 6:36 am

gran aporte!

Elaborar el alimento sin recurrir al pienso comercial
Página 1 de 1.