Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Aprendiendo a adiestrar Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Aprendiendo a adiestrar Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Aprendiendo a adiestrar Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Aprendiendo a adiestrar Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Aprendiendo a adiestrar Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Aprendiendo a adiestrar Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Aprendiendo a adiestrar Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Aprendiendo a adiestrar Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Aprendiendo a adiestrar Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Aprendiendo a adiestrar Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Aprendiendo a adiestrar Hdj

 

 Aprendiendo a adiestrar

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Alvinuki
cria



Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 13/08/2016
Edad : 34
Localización : Weimar

Aprendiendo a adiestrar Empty
MensajeTema: Aprendiendo a adiestrar   Aprendiendo a adiestrar Icon_minitimeMar Ago 16, 2016 7:30 pm

Como ya dije en mi hilo de presentación soy nueva en esto... Tenemos tres jerbos: Turbo, Miles y Res. Actualmente son de un tamano pequenito así que supongo que son jovencitos y en teoría los tres son machos. (me dijo un amigo que suelen ser más tranquilos y para empezar pues mejor, no?)

Empezamos poco a poco dandoles pipas de las suyas a través de los barrotes de la jaula y dejando la mano quieta en el suelo de la jaula para que la pudiesen olisquear. Poco a poco hemos ido cambiando y dandoles las pipas de la mano ya dentro de la jaula y finalmente, a veces, les doy con la mano fuera de la jaula y la puerta abierta para que se suban un poquito a mi mano.
Si veo que estan nerviosos o algo entonces vuelvo a darles desde fuera o los dejo tranquilos. No quiero presionarlos.

Por ahora, despues de una semana de tenerlos, aún no los he sacado apenas fuera de la jaula, solo a Res que se dejo coger y lo deje corretear por la cama bajo vigilancia. Leí que deberían salir todos los días a pasear pero no se si es demasiado temprano o no.

Qué cantidad de pipas les puedo dar? Me han dicho que les engorda y tampoco me quiero pasar... supongo que será como los perros que al principio tienes que darles cada vez que hacen lo que quieres y luego poco a poco vas bajando la freqüéncia del premio...
He probado a darles pan pero no les interesa. Qué otro premio les puedo dar que les guste y no sufra el riesgo del sobrepeso?

Gracias por vuestra ayuda, quiero mimarlos y cuidarlos bien.


PD. Siento escribir tan mal pero en este teclado me faltan signos y letras...
PPD. No se si el tema va aquí o no, sorry
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Aprendiendo a adiestrar Empty
MensajeTema: Re: Aprendiendo a adiestrar   Aprendiendo a adiestrar Icon_minitimeSáb Sep 10, 2016 6:45 am

hola! pues estan haciendo bien! y si durante este proceso siempre comen de más pero no te preocupes, luego reducis la cantidad y listo.
Les gustan las semillas de melón, calabza, sandía, manzana deshidratada, croquetas de gato (premium), el pan bien duro, cubitos de fruta (bien pequeños porque si de golpe consumen mucha les puede dar diarrea)
Es dificil que se suban, un jerbo puede ser muy docil y tranquili e incluso asi no querer saber nada de subir o salir con nosotros. Sigue asi y fomenta el contacto, ahora que ya saben que la mano es comida no les des mas entre barrotes, que tengan que venir siempre, si tiene que subirse a tu mano o al menos tocarla para alcanzar el premio mejor, cada vez que superen un obstaculo (tener que apoyarse en tu mano para alcanzar la comida, tener que subirse etc) aumenta la dificultad o sea la semilla cada vez más lejos y que cada vez exija más contatco por parte de ellos.
y bueno no hay receta mágica paciencia y a ver cómo se lo toman ellos ya que cada uno tiene su personalidad. suerte!
Volver arriba Ir abajo
Alvinuki
cria



Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 13/08/2016
Edad : 34
Localización : Weimar

Aprendiendo a adiestrar Empty
MensajeTema: Re: Aprendiendo a adiestrar   Aprendiendo a adiestrar Icon_minitimeJue Oct 06, 2016 5:31 pm

Hola Kaos, gracias por responderme.
Poco a poco voy haciendo, el que antes era el más sociable conmigo (Turbo) ahora es el que más evita el contacto. Así que con Turbo he vuelto al paso anterior, no le doy entre los barrotes si puedo evitarlo pero se lo acerco yo dentro de la jaula y solo ha de cogerla de entre mis dedos (nada de subirse a la mano).
Además he de decir que ha habido una mudanza por enmedio, así que poco tiempo les pude dedicar. Pero ahora que ya hay más calma me volvere a poner en ello =)
También me he dado cuenta que cuando vienen amigos a casa algunos dicen que (Miles) les intenta morder, pero a mi no me lo hace xD
A los otros dos he de decir que los fuerzo un poco, a veces los cojo e intento que entiendan que cuando los cojo hay premio en mis manos (pipas xD).
Esto de ser novata con los jerbos es complicado, nunca se si lo hago bien o no... pero por ahora siguen vivos lol!
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Aprendiendo a adiestrar Empty
MensajeTema: Re: Aprendiendo a adiestrar   Aprendiendo a adiestrar Icon_minitimeVie Oct 07, 2016 5:03 am

jajajaja que sigan vivos creo que es una muy buena señal!!! tranquila que vas perfecto los jerbos son muy hiperactivos incluso los más mimosos son dificiles por esa energia que tienen. suerte!
Volver arriba Ir abajo
Alvinuki
cria



Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 13/08/2016
Edad : 34
Localización : Weimar

Aprendiendo a adiestrar Empty
MensajeTema: Re: Aprendiendo a adiestrar   Aprendiendo a adiestrar Icon_minitimeMar Oct 18, 2016 10:57 pm

Pues he adelantado poco, la verdad... Pero he encontrado 4 jaulas en la calle (algo bueno tiene que tener vivir en alemania ): 2 de pajaros y 2 para animales pequrñines (creo que una es para conejos ).

Habia pensado utilizar la grande como zona de recreo. Donde Los pueda sacar supervisados y encuentren tubos de carton, comida, fruta,...
Esta idea es porque no tengo habotacion donde sacarlos y no creo que sea bueno que jamas puedan salir de su jaula.

Cuestiones:
-es buena idea o solo los estresare?
-deberia tener si o si una rueda de ejercicio en su jaula?
-puedo usar los juguetes para pajaros que encontre o se podran hacer daño o ser malos para ellos?
-si les pongo un tuper con agua se bañaran?
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Aprendiendo a adiestrar Empty
MensajeTema: Re: Aprendiendo a adiestrar   Aprendiendo a adiestrar Icon_minitimeJue Oct 20, 2016 3:35 pm

hola primero que nada
agua para baño nunca Exclamation Exclamation Exclamation
lo más probable es que beban y ensucien el agua tirando mugre con sus actividades normales.
Para baños arena, les encanta dan giros y se refiregan Razz
Es buena idea que tengan un espacio más grande donde gastar energia y mantenerse entretenidos, para nosotros es nada pero para ellos son pequeños desafios mentales que les hace bien.
Lo de la rueda a mi me gusta que la tengan pero cada cual con su cada que, digamos que obligatoria no es pero es buena, ayuda a quemar energia.
Los juguetes para pajaros los van a destrozar jajaja. Si los tienen solo en el tiempo de recreo no creo que les haga daño, pero ten en cuenta que hay materiales que les puede dar alergia (lo veras como sangre en su nariz pero ojo que no es sangre es solo una secreción de color rojo), y por otro lado siendo Alemania dudo mucho que usen materiales perjudiciales asi que en todo caso prueba y vigila
Volver arriba Ir abajo
Alvinuki
cria



Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 13/08/2016
Edad : 34
Localización : Weimar

Aprendiendo a adiestrar Empty
MensajeTema: Re: Aprendiendo a adiestrar   Aprendiendo a adiestrar Icon_minitimeMiér Nov 02, 2016 12:02 am

El fin de semana fue movidito.
Quería utilizar la jaula grande de conejos para hacer un Lugar donde pudiesen salir y cambiar de zona pero entre mi novio y un amigo me convencieron de que uniese las dos jaulas para que directamente tengan una jaula más grande siempre. El resultado ha quedado curioso la verdad xD
Es la jaula de conejos que es de unos dos Metros de largo con la jaula que ya tenian en vertical (que sacando la puerta de arriba de la jaula grande se ha quedado como un pastel de pisos por llamarlo de alguna forma)... como necesitaba que pudiesen subir a la jaula de arriba pues cogi estantes y piezas de una estantería que tengo en el bano y les hicimos una plataforma.
La verdad es que ha sido divertido hacerla xD
Y si, los Jerbos pasan entre los barrotes de la jaula de los conejos xD Esta noche han vuelto a su jaula normal (el sistema es desmontable, claro) y hoy me tocara ir a comprar reja para que no se puedan escapar. Aunque no tengo muy claro cual es el mejor material para ello...

Sobre la rueda...
A Miles y Turbo les encantó en cuando le cogieron el truquillo, a Res le costó más... le daba como miedo, estaba en una esquinita sin moverse apenas Sad Ahora ya le encanta también xD
Es una gozada tener las ruedas (corazones!!!) no escarban la jaula así que por la noche no hacen tanto ruido =D

Me preocupa un poco el hecho de que aquí ya empieza a hacer frio,... y en casa intentamos ahorrar en calefacción que somos aprendices y cobramos poquito Sad He estado buscando y he encontrado que papel higienico a montones (sin olor ni colorantes ni nada) para que se hagan nido y se calienten... eso he hecho pero... me gustaría hacer algo más Sad
También he pensado en usar la energia que generan al usar las 2 ruedas que les he puesto (en la grande tienen mucho espacio xD), guardarla y que los dias que haga mas frio esa energia caliente una zona donde puedan dormir. Pero la base de su jaula es de plastico Sad (en realidad son dos bases de jaula una encima de la otra... seguridad? no se, me las encontre así y así se han quedado xD)

Sobre los juguetes de pajaro me preocupaba un poco el tema de espejos... al final tengo unas Bolas de plastico con cascabeles que estan por fuera de la jaula y pueden tocar y mover pero no mordisquear ya que es plastico y no me gustaria que se hiciesen dano con ello.

Yo te voy contando cosillas Kaos xD
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Aprendiendo a adiestrar Empty
MensajeTema: Re: Aprendiendo a adiestrar   Aprendiendo a adiestrar Icon_minitimeMiér Nov 02, 2016 6:49 am

ohoooo alvinuki quiero una foto de esa jaulota para jerbos!!!! tiene que estar genial!!!!
compra tejido metalico el que más te guste, yo tengo un electrosoldado de trama 1x1, pero la de 2x2 para adultos también sirve. y vas a tener que agarrarla con algo también de metal porque los precintos plásticos donde los vayan encontrando los iran rompiendo jajajaja
la temperatura no te preocupes, con que tengan más sustrato ya alcanza, si están sobre el piso pon una alfombra para que no les pase tanto frio del suelo. Pero no tenes de qué preocuparte siendo varios y con una buena capa de sustrato mantienen el calor sin problemas!!! Very Happy mira esto que dicen sobre mongolia "El clima de Mongolia es continental, con una gran amplitud térmica: la mayor parte del país sufre altas temperaturas en su corto verano, y un tremendo frío en el prolongado invierno, pudiendo descender las temperaturas hasta los -30 °C (-22 °F). Ulán Bator, es la capital de Estado con la temperatura media anual más baja en todo el mundo.20 Y las temperaturas en muchos casos bajan hasta los -45 °C" Shocked y de alli vienen!!!!!
saludos beso!
Volver arriba Ir abajo
Alvinuki
cria



Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 13/08/2016
Edad : 34
Localización : Weimar

Aprendiendo a adiestrar Empty
MensajeTema: Re: Aprendiendo a adiestrar   Aprendiendo a adiestrar Icon_minitimeMiér Nov 02, 2016 6:12 pm

No tenía ni idea de todo eso que has contado, cada día se aprende algo nuevo Very Happy
Gracias por tu comentario, ya me quedo más tranquila por que no pasen frio. Gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aprendiendo a adiestrar Empty
MensajeTema: Re: Aprendiendo a adiestrar   Aprendiendo a adiestrar Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Aprendiendo a adiestrar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aprendiendo a saltar!
» COMO EMPEZAR A ADIESTRAR
» ¿COMO ADIESTRAR A UN JERBO?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Adiestramiento-
Cambiar a: