Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Qué jerbos elegir? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Qué jerbos elegir? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Qué jerbos elegir? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Qué jerbos elegir? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Qué jerbos elegir? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Qué jerbos elegir? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Qué jerbos elegir? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Qué jerbos elegir? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Qué jerbos elegir? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Qué jerbos elegir? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Qué jerbos elegir? Hdj

 

 Qué jerbos elegir?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Qué jerbos elegir? Empty
MensajeTema: Qué jerbos elegir?   Qué jerbos elegir? Icon_minitimeDom Sep 04, 2016 10:55 pm

Lo primero de todo, hola a todos, ha pasado mucho tiempo desde que escribí aquí por ultima vez.
Después de tener que dejar el país y muy tristemente tener que decir adiós a todos mis amiguitos peludos dejé de participar en el foro, pero 3 ó 4 años después (ya he perdido la cuenta), he caído en la tentación de criar jerbitos de nuevo.

Y mi pregunta es: qué jerbos elegir? Me ofrecen elegir entre 3 hembras y tres machos
Hembras:
- Agouti
- Otra es blanca de ojos negros pero no se que color es.
- Siamesa pero esta muerde así que la descarto.
Los machos son:
- Uno blanco igual que la hembra que no se que es
- Siames
- Nutmeg

No se nada de padres, hermanos o camadas asi que no se genes.
Os pongo una foto de los que no se que color son y a ver si me podeís ayudar a elegir.

Qué jerbos elegir? Thump_963991214256656144313510903
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Qué jerbos elegir? Empty
MensajeTema: Re: Qué jerbos elegir?   Qué jerbos elegir? Icon_minitimeSáb Sep 10, 2016 6:25 am

hola clover!! tanto tiempo! Very Happy Very Happy
la imagen se ve muy pequeña pero sin saber nada de la familia imposible decir nada de un jerbo de ese color.
yo me decantaria por la blanca y el nutmeg asi hay muchos resesivos y más opciones de colores en sus hijos y nietos! suerte
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Qué jerbos elegir? Empty
MensajeTema: Re: Qué jerbos elegir?   Qué jerbos elegir? Icon_minitimeSáb Oct 01, 2016 11:29 pm

Hola Kaos,
Que bueno que sigas por aquí.
Al final elegí la pareja que recomendaste. Me gusta mucho el color blanquito, pero no es del todo blanco.
La hembra creo que es una CP Nutmeg y el macho un Nutmeg seguro. No creo que salga mucha variedad de colores pero bueno. Siempre es bonito tener bebés sean del color que sean.
Volver arriba Ir abajo
Katya
Jerbo
Katya


Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 29/08/2014
Edad : 106
Localización : Girona

Qué jerbos elegir? Empty
MensajeTema: Re: Qué jerbos elegir?   Qué jerbos elegir? Icon_minitimeJue Oct 06, 2016 6:31 am

Hola Clover ,

La elección de los jerbos no va por su color solamente, priman la complexión o la morfología, el carácter y la salud en primer lugar.
Si quieres dedicarte a criar, primero tienes que conseguir los jerbos de criadores serios, que lleven años con la cría, y elegir aquellos que provengan de buenas líneas, es decir : jerbos longevos, que lleguen al menos a los 3 años en buena forma ( sin quistes, tumores , muertes súbitas, etc ) , y una selección rigurosa de los ejemplares ( buena morfología : orejas pequeñas, hocicos no grandes, pelaje uniforme, sin "jorobas" , ojos almendrados y no saltones, colas largas con penachos peludos, etc ... ).

Muchos criadores están incorporando sangre de jerbos salvajes ( puro agouti ) a sus líneas, para mejorarlas. Evidentemente, en estos cruces, y teniendo en cuenta que se necesitan varias generaciones para notar mejora, el color se va perdiendo entre medio, y hay que esperar mucho para volver a obtener los colores raros.

En los concursos se considera importante la morfología antes que el color.

Yo he tenido que apagar líneas porque la descendencia tenía problemas ( un 75 % de los jerbos ) de salud nomás llegar a los dos años.

Por otra parte, de nada sirve evitar la endogamia cuando las líneas contienen genética enferma. Y un jerbo que tenga un color súper exótico y bello , no sirve para nada si su morfología y su salud son pobres.


Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Alvinuki
cria



Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 13/08/2016
Edad : 34
Localización : Weimar

Qué jerbos elegir? Empty
MensajeTema: Re: Qué jerbos elegir?   Qué jerbos elegir? Icon_minitimeJue Oct 06, 2016 5:38 pm

Katya escribió:
En los concursos se considera importante la morfología antes que el color.  
Concursos?!?!?! Shocked

Clover espero que subas fotos de los pekes Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Qué jerbos elegir? Empty
MensajeTema: Re: Qué jerbos elegir?   Qué jerbos elegir? Icon_minitimeVie Oct 07, 2016 1:56 am

No pretendo criar de manera profesional para concursos pero tengo mucha experiencia en la cría de jerbos.
Participantes de este foro han seguido muchas y muchísimas de mi camada y también muchos de ellos han adoptado a muchas de mis crías aunque de eso hace ya mucho. Hacía años que no criaba y la verdad es que lo echaba de menos.
Al final no me fije en colores al elegir los jerbitos. Todos ellos estaban muy sanotes, muy bien cuidados y en buenas condiciones, así que elegí a los dos que, después de estarlos manoseado a todos durante un largo rato, me parecieron los más amistosos.
Me parece que saldrán todos Nutmeg. Antes si criaba por motivos genéticos para conseguir colores poco frecuentes. Crie con descendientes de jerbitos de Gaua pero ahora es solo por tener pequeñines otra vez así que el color me da igual.

PD: He visto las fotos en tu FB, son todos preciosos. Una pena no vivir más cerca.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Qué jerbos elegir? Empty
MensajeTema: Re: Qué jerbos elegir?   Qué jerbos elegir? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Qué jerbos elegir?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Elegir jerbos y no se que hacer
» ¿Elegir machos o hembras?
» Terrario para una parejita de jerbos sin jerbos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: