Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Hembra criando sola su primera camada, ayuda. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Hembra criando sola su primera camada, ayuda. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Hembra criando sola su primera camada, ayuda. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Hembra criando sola su primera camada, ayuda. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Hembra criando sola su primera camada, ayuda. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Hembra criando sola su primera camada, ayuda. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Hembra criando sola su primera camada, ayuda. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Hembra criando sola su primera camada, ayuda. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Hembra criando sola su primera camada, ayuda. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Hembra criando sola su primera camada, ayuda. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Hembra criando sola su primera camada, ayuda. Hdj

 

 Hembra criando sola su primera camada, ayuda.

Ir abajo 
+2
Tecludo
María
6 participantes
AutorMensaje
María
Jerbo bebe
María


Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : TORRELAVEGA (CANTABRIA)

Hembra criando sola su primera camada, ayuda. Empty
MensajeTema: Hembra criando sola su primera camada, ayuda.   Hembra criando sola su primera camada, ayuda. Icon_minitimeLun Jun 07, 2010 8:23 pm

Hola a todos, os anuncio que mi jerbita spotted "Cata" va a tener a sus bebés mañana día 8, os pondré fotos de los bebés, si se pueden ver claro, tengo mucha intriga por saber si saldrán spotted y por saber la genética del macho "El Duque" hijo de Elliot ya que nunca habia criado con él.

Quería preguntaros si alguien ha dejado que una hembra tenga su primera camada ella sola ya que no quiero que se quede preñada seguido, es una hembra muy fina, esbelta, con una figura muy definida y no quiero que se enferme.
Volver arriba Ir abajo
Tecludo
Jerbo
Tecludo


Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 37
Localización : Malaga

Hembra criando sola su primera camada, ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Hembra criando sola su primera camada, ayuda.   Hembra criando sola su primera camada, ayuda. Icon_minitimeLun Jun 07, 2010 9:01 pm

Si dejas que la hembra tenga la camada sola tiene un 90% de que mueran las crias. Asin que debe estar con el macho, aunque tenga otra camada seguida. Es muy dificil que slaga adelante la camada sin el padre o algun otro jerbo que le ayude.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Hembra criando sola su primera camada, ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Hembra criando sola su primera camada, ayuda.   Hembra criando sola su primera camada, ayuda. Icon_minitimeMar Jun 08, 2010 9:45 am

esta bien cuidar a los jerbos del desgaste de los embarazos pero tan poco hay que ser sobreprotectores...si está bien alimentada durante el embarazo y lactancia no tiene porque enfermar por dos camadas seguidas y al contrario podrías enfermar a las crías o a la madre por el estrés de criar sin ayuda piensa que tendrá menos tiempo para comer y beber si es la única que los limpia y da calor. me parece que el porcentaje de supervivencia es mayor que el que indica tecludo ya que hemos visto a muchas hembras sacar exitosamente a sus camadas solas pero no es lo mas saludable para ellas.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Hembra criando sola su primera camada, ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Hembra criando sola su primera camada, ayuda.   Hembra criando sola su primera camada, ayuda. Icon_minitimeMar Jun 08, 2010 8:29 pm

Yo creo que una hembra puede sacar a su camada adelante sola, muchos roedores lo hacen sin mayores problemas, lo único es que tendrás que tener especial cuidado en que no se la moleste ni estrese y su alimentación sea especialmente adecuada a su estado. Con frecuencia la gente lee aqui o alli tal información y la pone dándola por buena. Tenía un comentario sobre ese sentido con otro forero por ejemplo con la arena que decía que habia leido que debía medir minimo 3mm y que si la de la playa en ese sentido era demasiado fina, le animé a que cogiera una regla y mirara lo que son 3 mm, eso no es arena eso es casi grava.
Volver arriba Ir abajo
María
Jerbo bebe
María


Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : TORRELAVEGA (CANTABRIA)

Hembra criando sola su primera camada, ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Hembra criando sola su primera camada, ayuda.   Hembra criando sola su primera camada, ayuda. Icon_minitimeMar Jun 08, 2010 10:34 pm

Hola, he decidido dejar a la parejita junta, me da pena separarles y si cuido bien a la hembra pues espero que no le pase nada, es tan delgada ella.....que me da miedo.
Aún no ha parido pero no creo que pase de esta noche,
Gracias por vuestras respuestas.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Hembra criando sola su primera camada, ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Hembra criando sola su primera camada, ayuda.   Hembra criando sola su primera camada, ayuda. Icon_minitimeMar Jun 08, 2010 10:51 pm

mejor
en ese caso preparate para el seguno embarazo aunque ese ya la podras dejar con las hijas de este primero de ayudantas
subeles la dosis de proteinas que la necesitara para la leche
Volver arriba Ir abajo
payu
Jerbo bebe
payu


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 34
Localización : Castelldefels

Hembra criando sola su primera camada, ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Hembra criando sola su primera camada, ayuda.   Hembra criando sola su primera camada, ayuda. Icon_minitimeMar Jun 08, 2010 11:34 pm

Sinceramente y sin ánimo de ofender, es un comentario constructivo, tanto para ti como para todo aquella persona que quiera hacer criar una mascota, te lo comento porque soy voluntario en una protectora de perros y se de lo que hablo.
Hacer criar un animal es lo más bonito que hay, ver como se reproduce, los cria... crecen.... que bonita es la ley de vida...
Pero antes de hacerlo que hay proponerse, una serie de factores:
1- Corre riesgo la madre.
2- Monetariamente voy a poder mantenerlos.
3- El espacio que me va a suponer tener a las crias.
4- Que hacer luego con las crias.
5- Tras el parto factores que le puede ocurrir a la madre y tratamiento de la madre y las crias con el resto de camada.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Hembra criando sola su primera camada, ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Hembra criando sola su primera camada, ayuda.   Hembra criando sola su primera camada, ayuda. Icon_minitimeMiér Jun 09, 2010 5:00 am

nadie se ofende... es algo que le planteamos a muchos que deciden criar, .... el tema es que si la hembra ya está preñada o ya tomaste la decisión de criar en el caso de los jerbos hacer a la hembra sacar adelante una camada sola es algo que recomiendo solo a personas que criaron por accidente, que perdieron al macho o alguna eventualidad similar, si uno decide criar con su pareja de jerbos... tomando todas las consideraciones que tu muy bien planteaste, debe asumir que serán dos camadas.
tomando en cuenta esto si le parecía que la hembra estaba débil no debió plantearse criar con ella en primer lugar, ahora a mi me parece que la delgadez no siempre es signo de enfermedad... si no se notan las costillas el pelo está brillante al igual que los ojos y el animal esta activo entonces puede ser sencillamente que es más activo y tiene menos grasa que su compañero lo que no es malo durante el embarazo si la estamos alimentando bien.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Hembra criando sola su primera camada, ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Hembra criando sola su primera camada, ayuda.   Hembra criando sola su primera camada, ayuda. Icon_minitimeMiér Jun 09, 2010 6:46 am

yo opino como cuervo, ademas lo q dice payu es muy cierto, hay ciertas consederaciones a tener en cuenta antes de criar
A mi no me gusta q las madres crien solas por una cuestion de q la ayuda q le de el macho es excepcional, ella puede salir a jugar, a comer o a hacer lo q desee fuera del nido y el padre se queda dandoles calor a los bebes recien nacidos, ademas ayuda en la enseñanza de habilidades basicas para la supervivencia de los cachorros al igual q la madre...pero en las primeras semanas es especialmente importante q la madre tenga una ayuda...
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Hembra criando sola su primera camada, ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Hembra criando sola su primera camada, ayuda.   Hembra criando sola su primera camada, ayuda. Icon_minitimeMiér Jun 09, 2010 9:10 pm

bueno también hay que tener en cuenta que no es lo mismo criar perro y gatos que un jerbo, hamster o un canario. Son animales más pequeños y es más fácil encontrar padres adoptivos que a otros como perros y gatos, eso no quiere decir que tenga uno que ponerse a criar cada vez que los animales les apetezca porque al final saturarás de jerbos a todos los que conoces y seguramente no sabrás que hacer ya con tantos, pero la experiencia de tener ese primer par de camadas es algo que si te gustan estos animales no se debería renunciar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hembra criando sola su primera camada, ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Hembra criando sola su primera camada, ayuda.   Hembra criando sola su primera camada, ayuda. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hembra criando sola su primera camada, ayuda.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primera camada
» Mamá ataca a su primera camada de 5 semanas al parir segunda camada.
» Mi primera camada :3!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: