Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Por que un Jerbo y no otro roedor... Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Por que un Jerbo y no otro roedor... Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Por que un Jerbo y no otro roedor... Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Por que un Jerbo y no otro roedor... Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Por que un Jerbo y no otro roedor... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Por que un Jerbo y no otro roedor... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Por que un Jerbo y no otro roedor... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Por que un Jerbo y no otro roedor... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Por que un Jerbo y no otro roedor... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Por que un Jerbo y no otro roedor... Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Por que un Jerbo y no otro roedor... Hdj

 

 Por que un Jerbo y no otro roedor...

Ir abajo 
+17
sergiio
Xihom
acuadriana
mariawankenovi
Yama Uba
Zidaya
Asuka
Maem.tool
Will el jerbo
Tecludo
Gaua
Misabel
payu
roantonelli
cuervo
CrIsTiAn
Dynamo
21 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Dynamo

Dynamo


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 50
Localización : santiago. chile

Por que un Jerbo y no otro roedor... Empty
MensajeTema: Por que un Jerbo y no otro roedor...   Por que un Jerbo y no otro roedor... Icon_minitimeSáb Jun 19, 2010 12:55 pm

holas ...me ha pasado mucho que al contarles a mis amistades que
tengo un par de Jerbos en casa me ponen cara de espanto..!!!!
como si la palabra Jerbo fuera sinonimo de "RATA"...
he tratado de explicarles que son lindos juguetones y que no son ediondos...
pero no me oyen casi se suben a las sillas ....jaja
entonces me pregunto ...que tiene de especial y de diferente un Jerbo y un raton de cola pelada..jaja

no significa que piense en eliminar los jerbos ...JAmas...
solo quiero mas motivos para defenderlos...

saludos Dynamo
Volver arriba Ir abajo
CrIsTiAn
Jerbo bebe
CrIsTiAn


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 29
Localización : Colombia

Por que un Jerbo y no otro roedor... Empty
MensajeTema: Re: Por que un Jerbo y no otro roedor...   Por que un Jerbo y no otro roedor... Icon_minitimeSáb Jun 19, 2010 1:14 pm

Bueno ps eso tambien me ha pasado con mis Jerbos Blancos les dicen ratas xDD. y a los cafes les dicen ardillas Smile.
Bueno respondiendo a tu pregunta voi a citar una pagina "Jerbos El clan de Houdini" :

¿Jerbo ó hamster?

1 Jerbo, períodos de actividad
Mientras que los hámsters duermen durante el día y tienen hábitos nocturnos, los jerbos alternan períodos de sueño y actividad. Esto te permite interactuar con ellos tanto si tus horarios son diurnos como nocturnos.

2 Jerbo, interacción con humanos
Los Jerbos son sumamente curiosos y sociables, son muy dóciles y gustan de la compañía de los humanos si han sido acostumbrados a ello desde bebés. Los hámsters son solitarios, y al dormir durante el día no tienen demasiado contacto con nosotros.
Al contrario de los hámsters, los jerbos raramente muerden, y no son tan asustadizos.

3 Jerbo, interacción con otros miembros de su especie

Los hámsters suelen ser bastante agresivos entre sí, e incluso es bastante habitual que los padres se coman a sus crías.
En cambio los jerbos, son padres dedicados, tanto el macho como la hembra, y al regirse por el concepto de "clan", es lógico que varios de ellos convivan sin problemas en el mismo hábitat.

NOTA: nunca debes introducir uno o más jerbos en un clan ya establecido ya que son muy territoriales y atacan a cualquier otro que no forme parte de su clan. Para saber más sobre este tema, visita la seccion de comportamiento.

4 Jerbo, cuidado y limpieza

Siendo animales del desierto, los jerbos son muy limpios y prácticamente no generan desperdicios o desechos. Se acicalan unos a otros continuamente, y no tienen olor corporal. Un tanque o pecera con dos jerbos deberá ser limpiado cada 2-3 semanas, o incluso menos en invierno, cosa que no ocurre con las hamsteras ya que generan olor fuerte rápidamente

Webgrafia: http://www.jerboshoudini.com.ar/jerbo-o-hamster.html
Volver arriba Ir abajo
http://todosobregerbos.blogspot.com/
CrIsTiAn
Jerbo bebe
CrIsTiAn


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 29
Localización : Colombia

Por que un Jerbo y no otro roedor... Empty
MensajeTema: Re: Por que un Jerbo y no otro roedor...   Por que un Jerbo y no otro roedor... Icon_minitimeSáb Jun 19, 2010 1:22 pm

Bueno vi en otra pagina y tambien hay diferencias fisicas:

"La mayoría de las personas no saben lo que es un jerbillo (muchos piensan que son hamsters con cola larga y peluda o ratas) ya que como mascotas son recientes.
Estos pequeños roedores son unos animales encantadores; se diferencian de otros roedores por tener la cola larga y totalmente peluda, la cabeza es más ancha y menos alargada, con orejas menos prominentes que las de la rata o el ratón, sus patas traseras son alargadas, las delanteras son mas pequeñas y cortas.

Son animales muy inteligentes, activos y juguetones, su naturaleza dócil los ha hecho populares para el tratamiento de algunos niños con problemas emocionales."

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
http://todosobregerbos.blogspot.com/
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Por que un Jerbo y no otro roedor... Empty
MensajeTema: Re: Por que un Jerbo y no otro roedor...   Por que un Jerbo y no otro roedor... Icon_minitimeDom Jun 20, 2010 3:09 am

todo lo que dice cristián XD... para mi en todo caso uno de los puntos claves es la limpieza.... las ratas aunque tus amigos den grito en el cielo son mascotas bastante buenas y muy cariñosas con sus dueños en general, muy inteligentes por lo demas, pero requieren mucho más espacio y la limpieza debe ser muuucho mas seguido si no quieres olores molestos... además si se quieren tener grupos pero no crías solo pueden ser hembras... o un macho castrado mas una hembra. las cobayas tambien son encantadoras muy inteligentes y cariñosas aunque un poco menos curiosas y si no las coges de pequeñas mas dificiles de adiestrar que un jerbo pues son mas miedosas aunque no muerde jamas por lo menos en mi experiencia aunque estes haciendo algo doloroso para ellas. los hamster mmmm no los puedo criticar nunca tuve uno que mordiera, confiaban en mi y eran bastante bonachones.... pero mucho menos activos inteligentes y curiosos... además de solo nocturnos y de nuevo muuucho mas sucios y requieren limpiezas mas frecuentes. ratoncitos de laboratorio... lindos bien simpaticos(no tan cariñosos como las ratas) de nuevo requieren limpiezas mas frecuentes.

ahora si a tus amigos lo que les interesa es el parentezco con las ratas(son racistas los tiposXD) los jerbos no son más parientes que una rata que un hamster pertenecen a generos distintos... y tienen habitats muy diferentes aunque su aspecto sea un tanto mas similar.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Por que un Jerbo y no otro roedor... Empty
MensajeTema: Re: Por que un Jerbo y no otro roedor...   Por que un Jerbo y no otro roedor... Icon_minitimeMar Jun 22, 2010 5:53 am

a mi me miran igual cuando digo q tengo jerbos y mas cuando digo q tengo 20, sinceramente , ademas de todas las cuestiones q enumeraron mis compañeros y q estan perfectas, esta mi gusto, sinceramente he sido hasta criticada por tener tantos jerbos y por dedicarles tiempo de mis dias a ellos y no dedicarme a otras cosas, mi respuesta es sencilla (y un poco egoista tambien): al q no le guste q no venga... Smile
quiza suene mal pero yo me preocupaba como vos en convercerlos de lo q son los jerbos y como son ellos, hasta q un dia me canse...si a vos te gusta nadie tiene porq decirte nada y menos aun nadie deberia mirarte raro
Volver arriba Ir abajo
CrIsTiAn
Jerbo bebe
CrIsTiAn


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 29
Localización : Colombia

Por que un Jerbo y no otro roedor... Empty
MensajeTema: Re: Por que un Jerbo y no otro roedor...   Por que un Jerbo y no otro roedor... Icon_minitimeMar Jun 22, 2010 2:13 pm

roantonelli escribió:
a mi me miran igual cuando digo q tengo jerbos y mas cuando digo q tengo 20, sinceramente , ademas de todas las cuestiones q enumeraron mis compañeros y q estan perfectas, esta mi gusto, sinceramente he sido hasta criticada por tener tantos jerbos y por dedicarles tiempo de mis dias a ellos y no dedicarme a otras cosas, mi respuesta es sencilla (y un poco egoista tambien): al q no le guste q no venga... Smile
quiza suene mal pero yo me preocupaba como vos en convercerlos de lo q son los jerbos y como son ellos, hasta q un dia me canse...si a vos te gusta nadie tiene porq decirte nada y menos aun nadie deberia mirarte raro

Definitivamente estoy completamente de acuerdo contigo roantonelli me gusta la frase "al q no le guste q no venga"
jeje bueno tu ya lo has dicho todo

Saludos rabbit
Volver arriba Ir abajo
http://todosobregerbos.blogspot.com/
payu
Jerbo bebe
payu


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 34
Localización : Castelldefels

Por que un Jerbo y no otro roedor... Empty
MensajeTema: Re: Por que un Jerbo y no otro roedor...   Por que un Jerbo y no otro roedor... Icon_minitimeMar Jun 22, 2010 4:38 pm

Solo digo que empecé con 1 jerbo y actualmente tento 4 ya en menos de 2 meses jajaj, esta noche colgaré la entrada de mi 4o jerbo a la familia, que ando de exámenes y no tengo tiempo ahora.
Volver arriba Ir abajo
Misabel
Jerbo
Misabel


Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Edad : 41
Localización : cadiz

Por que un Jerbo y no otro roedor... Empty
MensajeTema: mis niños   Por que un Jerbo y no otro roedor... Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 12:17 am

Pues la verdad esque si mi madre cada vez que le digo que me los voy a traer a casa se echa las manos a la cabeza dice dios esas ratas no mis amigos igual de ignorantes la verdad le dicen ratas y me da un coraje tremendo sonunos ignorantes y no saben que son criaturas sorprendentes y marevillosas a las cuales se les coje un cariño tremendo
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Por que un Jerbo y no otro roedor... Empty
MensajeTema: Re: Por que un Jerbo y no otro roedor...   Por que un Jerbo y no otro roedor... Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 5:02 am

aun si fueran ratas..las ratas tambien son animales muy lindos cuando estan domesticados...
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Por que un Jerbo y no otro roedor... Empty
MensajeTema: Re: Por que un Jerbo y no otro roedor...   Por que un Jerbo y no otro roedor... Icon_minitimeVie Ago 06, 2010 6:34 am

Si los jerbos fueran tan inteligentes como las ratas, serían la mascota perfecta.

Así que la gente tiene que elegir entre la inteligencia e interacción con su dueño de las ratas, y la ausencia de olor y facilidad de limpieza de los jerbos, e incluso su aspecto (al no tener esa cola desnuda). Ambos animales son muy sociables, y no suelen morder. La diferencia de los jerbos con los hamsters es mayor que con las ratas, ya que los hamsters son solitarios, agresivos a menudo y totalmente nocturnos.

A mí la ardilla también me gusta mucho como mascota, tiene su inteligencia, no huelen mucho, pero necesitan terrarios o jaulas muy grandes, y sobre todo, existe el riesgo de que te muerdan (a diferencia de los jerbos, que no lo hacen incluso siendo agarrados).


En definitiva, cada mascota tiene su aquél, un conejo también es una buena mascota e inteligente, pero necesita su espacio, Lo mismo las chinchillas, y en general todos los mamífers pequeños tienen sus pros y su contras ...


Al final es todo cuestión de gustos, pero yo de momento para vivir en mi casa, me quedo con los jerbos.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Tecludo
Jerbo
Tecludo


Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 37
Localización : Malaga

Por que un Jerbo y no otro roedor... Empty
MensajeTema: Re: Por que un Jerbo y no otro roedor...   Por que un Jerbo y no otro roedor... Icon_minitimeVie Ago 06, 2010 7:49 am

Yo estoy muy contento con las chinchillas, no necesitan mucho espacio, ni requieren de sustrato. Solo un par de baldas para saltar y un abandejita con algo de sustrato para sus necesidades. Tambien me yaman la atencion los degus. Pero con la cantidad de chinchillas que tengo no puedo traer nada mas.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Por que un Jerbo y no otro roedor... Empty
MensajeTema: Re: Por que un Jerbo y no otro roedor...   Por que un Jerbo y no otro roedor... Icon_minitimeSáb Ago 07, 2010 5:24 am

yo vivo en un lugar relativamente chico y lo bueno de los jerbos es q no generan nada de olor...
Volver arriba Ir abajo
Will el jerbo
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 03/09/2010
Edad : 27
Localización : Santiago,Chile

Por que un Jerbo y no otro roedor... Empty
MensajeTema: Re: Por que un Jerbo y no otro roedor...   Por que un Jerbo y no otro roedor... Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 8:19 am

CrIsTiAn escribió:
Bueno vi en otra pagina y tambien hay diferencias fisicas:

se diferencian de otros roedores por tener la cola larga y totalmente peluda, la cabeza es más ancha y menos alargada, con orejas menos prominentes que las de la rata o el ratón, sus patas traseras son alargadas, las delanteras son mas pequeñas y cortas.

Saludos!!

las ratas y los ratones tambien son muy distintos la cabeza de las ratas es mas larga o estirada la del raton no,y ademas la rata es mas inteligente
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Por que un Jerbo y no otro roedor... Empty
MensajeTema: Re: Por que un Jerbo y no otro roedor...   Por que un Jerbo y no otro roedor... Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 12:33 pm

buemo casi todos los roedores son distintos, asi es q se pueden agrupar en otras familias: cobayos, ratas, ratones, castores, son todos pertenecientes a la especia roedor pero pertenecen a distintas familias,,,
Volver arriba Ir abajo
Maem.tool
cria
Maem.tool


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 37
Localización : Santiago, Chile

Por que un Jerbo y no otro roedor... Empty
MensajeTema: Re: Por que un Jerbo y no otro roedor...   Por que un Jerbo y no otro roedor... Icon_minitimeSáb Ene 08, 2011 9:10 am

A mi tambien me llaman mucho la atencion los Degús, pero tambien me pasa que ya no tengo espacio para más (tengo 15 jerbos y todos los terrarios en mi pieza) sobretodo porque no me los aguantan en otra parte de la casa U.U.

Y en mi caso prefiero hacer oidos sordos a las criticas hacia mis jerbos... para mi son lo maximo y eso es lo que importa...
Volver arriba Ir abajo
Asuka
Jerbo bebe
Asuka


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 37
Localización : Madrid

Por que un Jerbo y no otro roedor... Empty
MensajeTema: Re: Por que un Jerbo y no otro roedor...   Por que un Jerbo y no otro roedor... Icon_minitimeSáb Ene 08, 2011 12:03 pm

Wenas, como te han dicho ya cada animal tiene su cosa, trabajo en una tienda de animles y veo gente de todos lo tipos, y claro como soy una apasionada de los jerbos y bichines en general siempre ke vienen a por un hamster intento venderles un jerbo XD, sobre todo si es para niños, ya ke son mucho mas sociables y aguantan mas el manuseo, a lo de las ratas.....yo tengo 2, 2 machitos y son 2 amores, son listos y les encanta el contacto, cuando llego de currar siempre me esperan despiertos y la parte de arriba por ke saben les toka juego y manuseo, la gente tiene "asco" o "repelus" de las ratas porke les viene a la cabeza las historias de la peste o la rabia, cuando las portadoras de esta enfermedad son las primas de las ratas ke conocemos en la actualidad ( rattus rattus) es una rata mas pekeña, normalmente negra o parda, la de la actualidad o (rattus norvegicus) es mas grande y avarca muchos mas colores, incluso en su forma salvaje, ademas cuando conocimos por primera vez a la rattus norvegicus la peste esba casi en su totalidad erradicada.

Y despes de todo este rollo..... Rolling Eyes ke cada uno tenga como mascota lo ke kiera y a kien no le guste ke no mire. Cool
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

Por que un Jerbo y no otro roedor... Empty
MensajeTema: Re: Por que un Jerbo y no otro roedor...   Por que un Jerbo y no otro roedor... Icon_minitimeDom Ene 09, 2011 12:30 am

A mí es que me gustan todos los roedores en general pero es verdad que si me dan a elegir entre hamster y jerbo me quedo con el jerbo. Son más graciosos y simpáticos e interactuan más con las personas. Son más limpios y más sociables entre ellos y con otros animales.
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Por que un Jerbo y no otro roedor... Empty
MensajeTema: Re: Por que un Jerbo y no otro roedor...   Por que un Jerbo y no otro roedor... Icon_minitimeDom Ene 09, 2011 1:43 am

Yo pienso que depende más bien de si sabemos elegir bien la raza de hámster, porque no todos son ariscos y no aguantan el manoseo. Mi rusita puedes manosearla mil veces, que no te va a morder y se va a estar quieta. Claro que si desde el principio les agobiamos y molestamos... no esperemos que estén dispuestos, la confianza se gana Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Por que un Jerbo y no otro roedor... Empty
MensajeTema: Re: Por que un Jerbo y no otro roedor...   Por que un Jerbo y no otro roedor... Icon_minitimeDom Ene 09, 2011 2:48 am

Yo no me puedo quejar de la interacción de los hamster con los humanos tuve varios hamster sirio durante mi vida y en general eran buenos animales, bonachones curiosos y les agradaba dormir sobre mis manos o en mis bolsillos lo que era una pasada, solo una vez fui mordida y fue por un animal herido al que estaba curando y logicamente le dolió lo que hice y se defendió, la cosa como dice Itria es conocer a tu animal tener paciencia a la hora de adiestrar, pero me quede con los jerbos porque verlos interactuar entre ellos es genial y eso no lo puedes vivir con un hamster... en general se dan con más facilidad al contacto humano(aunque claro siempre ha excepciones) y sobre todo... son limpios, limpios eso es una cosa que agradezco mucho ahora que no quiero dedicar tanto tiempo a la limpieza.... y hasta que no tengas tus jerbos en casa itria no sabras lo que es XD.
Volver arriba Ir abajo
mariawankenovi
lactante
mariawankenovi


Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 36
Localización : barcelona

Por que un Jerbo y no otro roedor... Empty
MensajeTema: Re: Por que un Jerbo y no otro roedor...   Por que un Jerbo y no otro roedor... Icon_minitimeMiér Ene 26, 2011 10:39 pm

yo llevo tiempo tanteando a mi madre, pero laa tía nada, que no baja del burro..se pone fatal y con cara de pánico!! es normal que la gente no sepa que es un jerbo yo hasta que no estuve en una tiewnda grande y me quede mirando una jaula que había una familia de un medio hámser-medioardilla super divertidos que no me enteré que existían. la verdad es que me quedé prendidísima por eso que comentabais alguno de la interacción entre ellos, como duermen unos encima de otros luego se estiran como nosotros perezosamente empiezan a molestarse unos con otros...no sé me parecen entrañables! pero bueno ya se lo encontrarán en casa, yo ya le he dicho que soy yo quien los cuidará y que son animales limpios y divertidos, ( le digo a mi madre que es entre un hamster y una ardilla y que la cola la tiene peludita ) pq ve las fotos y no quiere ni mirarlas, intenté ponerle un vídeo pero se fue... Dice que ya tenemos un perro, Yako, qe tiene 12 años el tío y parece un chaval, es un pataner qe adoptamos y super agradecido, y dos tortuguitas de agua, que le regalé a mi hermano una con el acuario para reyes y le fuimos a coger una amiga después. A mi madre le hacen GRACIAA ahora las tortugas, se las queda mirando y les pone el dedo...... cómo no le van a gustar los jerbosss!!!! aisssssss madres...
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

Por que un Jerbo y no otro roedor... Empty
MensajeTema: Re: Por que un Jerbo y no otro roedor...   Por que un Jerbo y no otro roedor... Icon_minitimeJue Ene 27, 2011 9:48 am

Seguro que tu madre las terminará adorando. A la mía le pasó igual...
Volver arriba Ir abajo
acuadriana
Jerbo bebe
acuadriana


Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Edad : 52
Localización : Medellin Colombia

Por que un Jerbo y no otro roedor... Empty
MensajeTema: Re: Por que un Jerbo y no otro roedor...   Por que un Jerbo y no otro roedor... Icon_minitimeJue Ene 27, 2011 3:27 pm

Yo hace años tuve un hamster pero lo unico que hacia era dormir y comer, cuando lo tomaba en mis manos era muy torpe no media alturas se tiraba de todos lados asi es que me aburri con el y lo di en adopcion, luego tuve otro y lo mismo entonces decidi no tener mas roedores hasta hace dos años que tengo a mis locos e inteligentes jerbos me he enamorado de ellos, tambien mi esposo, todos los dias estan listos para salir a las 6pm de la jaula a corretiar y se acuestan a las 9 y 30pm, hacen sus necesidades en un solo lugar asi es que me queda muy facil limpiarlos me siento muy feliz de esta bella experiencia con estos gnomitos como les dice alguien por ahi. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Por que un Jerbo y no otro roedor... Empty
MensajeTema: Re: Por que un Jerbo y no otro roedor...   Por que un Jerbo y no otro roedor... Icon_minitimeVie Ene 28, 2011 12:52 am

gnomitossssssssss!!! jajajjajajaja ay que gracia me ha hecho!! me encanta ese apodO!!! ^_^
xDDDD

Sí, los jerbos son las mejores mascotas de pequeño tamaño que hay. Yo estuve buscando e investigando antes de tener los míos porque necesitaba algo pequeño, que no hiciera ruidos, que no oliera y que pudieran estar solos unos días sin tener que dejárselos a alguien y ¡¡tachan!! los jerbos la solución.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Por que un Jerbo y no otro roedor... Empty
MensajeTema: Re: Por que un Jerbo y no otro roedor...   Por que un Jerbo y no otro roedor... Icon_minitimeVie Ene 28, 2011 5:30 am

yo lo mejor q saco de ellos es su limpieza.. ellos se lavan varias veces al dia por eso es tan importante q vivan de a dos por el compañero les lava aquellos zonas donde el mismo no puede llegar... yo tengo 20 en el living de mi casa y no hay nada de olor...
ademas de eso, son inteligentes y es increible darse cuenta q cada uno tiene su propia personalidad q lo caracteriza...
Volver arriba Ir abajo
sergiio
cria
sergiio


Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Edad : 26
Localización : Albacete

Por que un Jerbo y no otro roedor... Empty
MensajeTema: Re: Por que un Jerbo y no otro roedor...   Por que un Jerbo y no otro roedor... Icon_minitimeVie Ene 28, 2011 8:44 am

a mi me pasa lo contrario que a la mayoría de vosotros, bueno si que mis amigos la mayoría no sabían que eran jerbos pero en cuanto los ven ya están jugando con ellos, y les sorprende que cuando muerdan lo agan tan flogito y que muerdan tan poco y no como la mayoría de sus hamsters (del que tiene)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Por que un Jerbo y no otro roedor... Empty
MensajeTema: Re: Por que un Jerbo y no otro roedor...   Por que un Jerbo y no otro roedor... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Por que un Jerbo y no otro roedor...
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Jerbo no reconoce a otro jerbo!
» Adquiero otro jerbo?
» Otro jerbo mismo comportamiento.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: PARA LOS JERBOADICT@S :: Información sobre cómo adoptar o comprar un Jerbo-
Cambiar a: