Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Jerboo Enfermooo¡¡¡ Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Jerboo Enfermooo¡¡¡ Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Jerboo Enfermooo¡¡¡ Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Jerboo Enfermooo¡¡¡ Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Jerboo Enfermooo¡¡¡ Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Jerboo Enfermooo¡¡¡ Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Jerboo Enfermooo¡¡¡ Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Jerboo Enfermooo¡¡¡ Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Jerboo Enfermooo¡¡¡ Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Jerboo Enfermooo¡¡¡ Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
    Jerboo Enfermooo¡¡¡ Hdj

     

     Jerboo Enfermooo¡¡¡

    Ir abajo 
    4 participantes
    AutorMensaje
    CamiNauco
    cria
    CamiNauco


    Cantidad de envíos : 21
    Fecha de inscripción : 21/06/2010
    Edad : 25
    Localización : Valdivia - Chile

    Jerboo Enfermooo¡¡¡ Empty
    MensajeTema: Jerboo Enfermooo¡¡¡   Jerboo Enfermooo¡¡¡ Icon_minitimeDom Jun 27, 2010 2:01 pm

    Hace 3 Dias que mi jerbo macho tiene un ojito medio cerrado y tiene como lagañas rojitas iio le labo su ojito con agua tibia y papel suave pero no se mejora ¿Sabrian que le pasa? Ademas la hembra parese ques esta contagiada por eso los tengo separados pero el macho tiene el ojito muy feo =S no puedo poner fotos pero lo tiene muy feo ;S
    Volver arriba Ir abajo
    cuervo
    Jervolución
    cuervo


    Cantidad de envíos : 6497
    Fecha de inscripción : 23/07/2009
    Edad : 40
    Localización : Chile, región del Maule

    Jerboo Enfermooo¡¡¡ Empty
    MensajeTema: Re: Jerboo Enfermooo¡¡¡   Jerboo Enfermooo¡¡¡ Icon_minitimeDom Jun 27, 2010 2:07 pm

    no te asustes eso pasa cuando algo irrita el ojo de los jerbos lo rojo no es sangre es un liquido de una glandula que tienen los jerbitos en los ojos.... si eliminas lo que les hace mal debieras lograr que se detuviera...

    ¿que tienes de sustrato? porque en general este tipo de problemas suele deberse a una irritación causada por el sustrato si tienes puesta viruta ese sería claramente el problema.
    Volver arriba Ir abajo
    CamiNauco
    cria
    CamiNauco


    Cantidad de envíos : 21
    Fecha de inscripción : 21/06/2010
    Edad : 25
    Localización : Valdivia - Chile

    Jerboo Enfermooo¡¡¡ Empty
    MensajeTema: Re: Jerboo Enfermooo¡¡¡   Jerboo Enfermooo¡¡¡ Icon_minitimeDom Jun 27, 2010 2:15 pm

    u.U iio le idje a mi padre qe le comprara otra viruta de marca porque la tontera qe le compro
    era eca de la misma tienda (supermercado) mi jerbo se enfermo por la viruta tonses
    pobre le cambiare la viruta por papel higenico y carton del rollo
    =/
    aparte la viruta qe tienen es muy fuerte su olor me duele la nariz de olerlo ;S
    Volver arriba Ir abajo
    cuervo
    Jervolución
    cuervo


    Cantidad de envíos : 6497
    Fecha de inscripción : 23/07/2009
    Edad : 40
    Localización : Chile, región del Maule

    Jerboo Enfermooo¡¡¡ Empty
    MensajeTema: Re: Jerboo Enfermooo¡¡¡   Jerboo Enfermooo¡¡¡ Icon_minitimeDom Jun 27, 2010 2:18 pm

    la gran mayoría de las virutas que hay en Chile son de pino... para que hablar de las baratas si te duele la nariz al respirarla imaginate los jerbos que viven con ella... ten cuidado porque a la larga los mata.. no en un día o en un mes pero les acorta la vida bastante.
    usa papel y carton no más.
    Volver arriba Ir abajo
    CamiNauco
    cria
    CamiNauco


    Cantidad de envíos : 21
    Fecha de inscripción : 21/06/2010
    Edad : 25
    Localización : Valdivia - Chile

    Jerboo Enfermooo¡¡¡ Empty
    MensajeTema: Re: Jerboo Enfermooo¡¡¡   Jerboo Enfermooo¡¡¡ Icon_minitimeDom Jun 27, 2010 2:35 pm

    Gracias iia le he cambiado todo y la viruta se la tira a la basuraespero qe mañana no tenga mas cosas rojas en el ojo ;S
    Volver arriba Ir abajo
    CamiNauco
    cria
    CamiNauco


    Cantidad de envíos : 21
    Fecha de inscripción : 21/06/2010
    Edad : 25
    Localización : Valdivia - Chile

    Jerboo Enfermooo¡¡¡ Empty
    MensajeTema: Re: Jerboo Enfermooo¡¡¡   Jerboo Enfermooo¡¡¡ Icon_minitimeDom Jun 27, 2010 2:44 pm

    oiie otra cosa nada qe ver xP
    es normal qe a los jerbos se le caiganlos diente y los cambien??
    qe a mis jerbos se le salen los dientes y le vuelven a salir :S
    Volver arriba Ir abajo
    cuervo
    Jervolución
    cuervo


    Cantidad de envíos : 6497
    Fecha de inscripción : 23/07/2009
    Edad : 40
    Localización : Chile, región del Maule

    Jerboo Enfermooo¡¡¡ Empty
    MensajeTema: Re: Jerboo Enfermooo¡¡¡   Jerboo Enfermooo¡¡¡ Icon_minitimeDom Jun 27, 2010 6:25 pm

    mmm no, no es normal o sea es normal que si por alguna razón caen crezcan de nuevo pero no cambian dientes no debieran caer a no ser que haya algún problema... dime una cosa...que les das de comer? puede ser que les falten nutrientes en la dieta y por eso caen.... si puedes enumerar que les das podemos sugerirte que agregar que ses facil de conseguir en Chile, otra cosa.. no te asustes si el problema en los ojos no desaparece al tiro... puede demorar un par de días.
    Volver arriba Ir abajo
    CamiNauco
    cria
    CamiNauco


    Cantidad de envíos : 21
    Fecha de inscripción : 21/06/2010
    Edad : 25
    Localización : Valdivia - Chile

    Jerboo Enfermooo¡¡¡ Empty
    MensajeTema: Re: Jerboo Enfermooo¡¡¡   Jerboo Enfermooo¡¡¡ Icon_minitimeLun Jun 28, 2010 2:58 am

    lo de la viruta al jerbo se le a mejorado el ojo iia no le sale cositas rojas en el ojo
    y segundo
    les doy avena frutas vegetales y semillas de girasol de vez en cuando entones nose qe le pasa ;S
    Volver arriba Ir abajo
    cuervo
    Jervolución
    cuervo


    Cantidad de envíos : 6497
    Fecha de inscripción : 23/07/2009
    Edad : 40
    Localización : Chile, región del Maule

    Jerboo Enfermooo¡¡¡ Empty
    MensajeTema: Re: Jerboo Enfermooo¡¡¡   Jerboo Enfermooo¡¡¡ Icon_minitimeLun Jun 28, 2010 4:51 am

    bueno ya veo que te esta faltando variedad en las semillas, aporte de proteinas y calcio...
    semillas faciles de encotrar en chile: Avena(que ya le das) trigo, mijo, alpiste, raps(se les da en poca cantidad son esas semillitas negras que vienen en la comida de canarios) cañamo(tambien para dar en poca cantidad) linaza(son un poco caros y lo venden para humanos)... sesamo(lo mismo que la linaza)... maiz, semillas de zapallo, semillas de zandía, semillas de melón, alcayota, calabaza( esas las separas de la fruta y verdura que comas tu y las secas) maní sin tostar.... mientras mas variedad mejor algunas se dan en mayor cantidad que otras por ejemplo las semillas de girasol son muy caloricas con mucho aceite pero no muy variadas en otros nutrientes son buenas en pequeñas cantidades pero no como base de la dieta.
    para proteinas comida para gatitos... cachorros o comida para tortugas acuaticas... uno o dos pellets por semana. para el calcio calcio para roedores o aves o un hueso de jibia todos estos los puedes encontrar con relativa facilidad en supermercados... el hueso de jibia incluso lo puedes encontrar gratis en alguna pescaderia donde procesen estos animales.
    Volver arriba Ir abajo
    CamiNauco
    cria
    CamiNauco


    Cantidad de envíos : 21
    Fecha de inscripción : 21/06/2010
    Edad : 25
    Localización : Valdivia - Chile

    Jerboo Enfermooo¡¡¡ Empty
    MensajeTema: Re: Jerboo Enfermooo¡¡¡   Jerboo Enfermooo¡¡¡ Icon_minitimeLun Jun 28, 2010 7:02 am

    ¬¬
    sabia lo de el hueso de jibias pero no e ido a comprar pescado >_<
    cuando lo aga pedire de eso ^^
    gracias
    Volver arriba Ir abajo
    cuervo
    Jervolución
    cuervo


    Cantidad de envíos : 6497
    Fecha de inscripción : 23/07/2009
    Edad : 40
    Localización : Chile, región del Maule

    Jerboo Enfermooo¡¡¡ Empty
    MensajeTema: Re: Jerboo Enfermooo¡¡¡   Jerboo Enfermooo¡¡¡ Icon_minitimeLun Jun 28, 2010 7:25 am

    ok... si encuentras por ahi cubos de alfalfa tambien son buenos y es importante que agregues proteinas tanto animales como de vegetales como legumbres cocidas... recuerda que los jerbos no son completamente herviboros.
    Volver arriba Ir abajo
    Tecludo
    Jerbo
    Tecludo


    Cantidad de envíos : 396
    Fecha de inscripción : 20/05/2010
    Edad : 37
    Localización : Malaga

    Jerboo Enfermooo¡¡¡ Empty
    MensajeTema: Re: Jerboo Enfermooo¡¡¡   Jerboo Enfermooo¡¡¡ Icon_minitimeLun Jun 28, 2010 7:36 am

    Ami con el heno me va genial. Huele muy bien y los jerbos al estar en el heno tambien. Pero tiene que ser heno del fresco. El seco es polvoriento y no huele nada bien. A parte de que es muy tosco.
    Volver arriba Ir abajo
    cuervo
    Jervolución
    cuervo


    Cantidad de envíos : 6497
    Fecha de inscripción : 23/07/2009
    Edad : 40
    Localización : Chile, región del Maule

    Jerboo Enfermooo¡¡¡ Empty
    MensajeTema: Re: Jerboo Enfermooo¡¡¡   Jerboo Enfermooo¡¡¡ Icon_minitimeLun Jun 28, 2010 1:10 pm

    pasa que aca en Chile el heno de buena calidad es complejo de encontrar al por menor.
    Volver arriba Ir abajo
    Tecludo
    Jerbo
    Tecludo


    Cantidad de envíos : 396
    Fecha de inscripción : 20/05/2010
    Edad : 37
    Localización : Malaga

    Jerboo Enfermooo¡¡¡ Empty
    MensajeTema: Re: Jerboo Enfermooo¡¡¡   Jerboo Enfermooo¡¡¡ Icon_minitimeLun Jun 28, 2010 1:39 pm

    Aqui el que no he visto en la tienda un apr de veces es el fresco. Aunque en otra que esta mas lejos tenian mucho. Lei por algun lado que en españa se produce mucho heno.
    Volver arriba Ir abajo
    CrIsTiAn
    Jerbo bebe
    CrIsTiAn


    Cantidad de envíos : 144
    Fecha de inscripción : 08/05/2010
    Edad : 29
    Localización : Colombia

    Jerboo Enfermooo¡¡¡ Empty
    MensajeTema: Re: Jerboo Enfermooo¡¡¡   Jerboo Enfermooo¡¡¡ Icon_minitimeLun Jun 28, 2010 2:16 pm


    No les entiendo muy bien lo ultimo del Heno, hablan del heno fresco para comer o del heno fresco para sustrato xq tengo entendido que el heno seco se utiliza para sustrato porque yo le quito las hojas frescas a la alfalfa para darles a mis jerbos como alimento y el heno o tallo lo estoy dejando secar al sol.
    Volver arriba Ir abajo
    http://todosobregerbos.blogspot.com/
    Tecludo
    Jerbo
    Tecludo


    Cantidad de envíos : 396
    Fecha de inscripción : 20/05/2010
    Edad : 37
    Localización : Malaga

    Jerboo Enfermooo¡¡¡ Empty
    MensajeTema: Re: Jerboo Enfermooo¡¡¡   Jerboo Enfermooo¡¡¡ Icon_minitimeLun Jun 28, 2010 11:22 pm

    Hay 2 tipos de heno uno seco y otro mas fresco. Los 2 puedne ser para alimentar a los animales o como sustrato. Pero es seco huele mal y es polvoriento asin que como sustrato no lo recomiendo. El seco es mas suave de hebras mas cortas y finas y huele a manzanilla.
    Volver arriba Ir abajo
    Contenido patrocinado





    Jerboo Enfermooo¡¡¡ Empty
    MensajeTema: Re: Jerboo Enfermooo¡¡¡   Jerboo Enfermooo¡¡¡ Icon_minitime

    Volver arriba Ir abajo
     
    Jerboo Enfermooo¡¡¡
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.
     Temas similares
    -
    » jerbito enfermooo ayuda URGENTEEE!!

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
    Cambiar a: