Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
alimentando a  almy Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
alimentando a  almy Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
alimentando a  almy Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
alimentando a  almy Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
alimentando a  almy Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
alimentando a  almy Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
alimentando a  almy Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
alimentando a  almy Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
alimentando a  almy Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
alimentando a  almy Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
alimentando a  almy Hdj

 

 alimentando a almy

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 41
Localización : Chile, región del Maule

alimentando a  almy Empty
MensajeTema: alimentando a almy   alimentando a  almy Icon_minitimeMiér Sep 30, 2009 4:15 pm

ELSA0806: Es que no le dio las semillas ò.ó
E esos tiempos yo solo sabía que comán maravilla, semillasde zapallo, manzana, y pan duro. En general no tenía buena dieta. Ella no le dio lo qu le dije (Que aunque no con todos sus nutrientes estaba normal) y la dejó estar. Cuando llegué de mi viaje estaba raquítica -.- Quería matarla ¬¬

Lo del suelo, no, ni tiene suelo sólido, pero le pusimos una caja debajo, por lo que pisa en los barrotes y a la vez en la cajita. Se la cambio cada vez que le limpio, por lo que nunca hemos tenido ningún problema. Como he dicho antes.... no soy una muchacha de mucho poder económico. Con decirte que con suerte me alcanza para pagar el agua y la luz juntas, pero veré como arreglarme con el material de la rueda.

Por lo general le doy de alimento semillas de maravilla, zanahoria, manzana dos veces por semana cuando engo, semillas de zapallo cuando hay, algo de avena, un poco de apio, y cuando la dejo por el patio se roba los tréboles (Es muy traviesa xD). También he sabido que comen hierbas del jardín en general, pero prefieron no arriesgarme, no es un conejo.

También el pan duro no le falta. Algo que sucede es que a veces no tengo demasiado alimento de darle (en su medida obvia) y suplo esa falta con la marraqueta dura, que es el pan más sano que tenemos aquí en chilito.

A pesar de los malos hábitos de alimentación, se ha mantenido bien durante los tres años sin ningún problema. Por eso odio tanto a mi prima ahora ¬¬ (No la odio, pero le daré un buen escarmiento ¬¬).
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 41
Localización : Chile, región del Maule

alimentando a  almy Empty
MensajeTema: Re: alimentando a almy   alimentando a  almy Icon_minitimeMiér Sep 30, 2009 4:18 pm

mala cosa no le estas dando una dieta muy equilibrada, lo que pasa con la maravilla y el zapallo(estas las consigo gratis en la feria puedes pedir que te las regalen) es que son un tanto grasas y no son para darles como alimento base, la avena está bien pero la variedad no es suficiente, los vegetales está bien, incluso los trboles y diente de león si están mientras mientras sea muy poquitito diario digamos un par de cm, sino solo 3 veces por semana y puedes agregar más variedad de verdura le ´puedes dar poquitos de casi todas las verduras con que cocinen en tu casa menos cebolla ajo y los citrícos(naranja, limones etc.) o sea le púedes dar poquitos de zapallo de lechuga acelga brocoli, platano. zanahoria etc. ya se que tienes poco dinero pero te sorprenderías de la cantidad de cosas que hay en tu casa que puede comer tu jerbo, puede comer porotos lentejas, garbanzos hervidos sin aliños o sea cuando en tu casa cocinen eso puedes robarte unos pocos yo los cocino sin aliñar y agrego los aliños una vez que estan cocidos si en tu casa ponen a cocinar todo junto te robas 3 o 4 de la olla y los lavas bien y se los das, pueden comer tallarines sin cocer, arroz hervido sin sal ni aceite. puedes poner a cecar las corontas de choclo que quedan despues de picar el choclo para hacer humitas o porotos granados. y si te interesa te puedo ayudar a conseguir más variedad de semillas por la misma cantidad que gastas en maravilla que dejame decirte no es ni la semilla más barata ni la más nutritiva conozco a un mayorista que se dedica a los alimentos de animales y uno puede comprarle las semillas a un tercio del valor en que las encuentras en el mercado y eso que no compro al por mayor yo le compro semillas para mis jerbos
y si no te dan miedo te puedo decir que insectos puede comer para agregar proteinas a su dieta sin gastar un peso, si no tendras que darle un pellet de los que das a tus gatos por semana.
Volver arriba Ir abajo
Elsa0806
cria
Elsa0806


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Edad : 28
Localización : En Mercurio, o una botillería :3 Elijan cual les gusta xD

alimentando a  almy Empty
MensajeTema: Re: alimentando a almy   alimentando a  almy Icon_minitimeVie Oct 02, 2009 8:10 am

Esa era la duda que tenía!!! >< Decían "Pienso para gatos", y no sabía que era :3
Con eso del pellet no tengo problemas ^^
Bueno, comen papas, entonces? Por que por ejemplo, tengo entendido que para los conejos es venenoso (Neófita, owned xDD)
Lo de los fideos lo tengo claro, y el arroz también. Las corontas de choclo son crudas, ¿Verdad?
Si es así, entonces en cuanto me pueda conseguir le doy :3
Estoy esperando la lechuga por que en este tiempo no hemos comido :3
Bueno, gracias por los consejos ^^
Volver arriba Ir abajo
http://loveofpasion.foroactivo.com
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 45
Localización : La Plata- Argentina

alimentando a  almy Empty
MensajeTema: Re: alimentando a almy   alimentando a  almy Icon_minitimeVie Oct 02, 2009 8:27 am

el pienso de gato cachorro es muy bueno, ya q tiene aminoacidos esenciales y proteinas pero otra fuente de proteinas y q por ahi es mucho mas barato es el alimento para peces, sisi, asi como lo escuchas, alimeto para peces por ahi conp oco dinero comprar bastante y como no le tenes q dar todos los dias dura un monton.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 41
Localización : Chile, región del Maule

alimentando a  almy Empty
MensajeTema: Re: alimentando a almy   alimentando a  almy Icon_minitimeVie Oct 02, 2009 1:44 pm

lo de las corontas de choclo pueden ser crudas o cocidas pero si son crudas ponlas a secar al sol, si son cocidas que no las hayan mordido los humanos porque nosotros tenemos bastantes bacterias en la boca, el arroz siempre hervido ´porque el arroz se expande cuando se humedece y los animales cuando lo comen se pueden sobre saturar o sea comen demasiado y en la barriga se le hincha y un desastre. papas puede comer pero cocidas que crudas si son venenosas nota los conejos tampoco les pasa mucho si comen un trozo de papa cocida, las legumbres mejor cocidas tb, los tallarines tanto cocidos como crudos pero mejor crudos así no les agregas tanta agua a la dieta. pregunta en la feria a cuanto te venden las mezcla para catas tiene una buena variedad de semillas mucho mejor que darle solo maravilla y debiera salirte menos que la maravilla. si tienes un patio soleado puedes plantanr 4 semillas de maravilla y en el verano tendras una cosecha de semillas que te alcanza para casi todo el año, son plantas muy resistentes y de poco riego solo necesitan sol y agua unas 3 veces por semana.
Volver arriba Ir abajo
Elsa0806
cria
Elsa0806


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Edad : 28
Localización : En Mercurio, o una botillería :3 Elijan cual les gusta xD

alimentando a  almy Empty
MensajeTema: Re: alimentando a almy   alimentando a  almy Icon_minitimeSáb Oct 03, 2009 9:03 am

Gracias :3
Con solo darle frutas y verduras además de la maravilla, su pelaje y cuerpo ha mejorado mucho. Lo tiene más tupido, suave y brillante ^^
Lo del pellet de gato no tengo problemas, por que tengo dos gatos, pro, con el pellet de adulto, ¿Es lo mismo?
Lo de las escamas de peces lo sabía, lo había leído aquí. Pero la verdad tendría que pegarme un pique lejos de casa para encontrarlas, pero haré un esfuerzo. Sé que tienen muchas proteínas y nutrientes que le ayudan, así que trataré de conseguirme ^^
Las hojas de zanahoria creo que tembién las comen, ¿Verdad? Por que mi conejo las comía :3 Así que intentaré darle ^^
Gracias a todos ustedes
Volver arriba Ir abajo
http://loveofpasion.foroactivo.com
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 41
Localización : Chile, región del Maule

alimentando a  almy Empty
MensajeTema: Re: alimentando a almy   alimentando a  almy Icon_minitimeSáb Oct 03, 2009 1:24 pm

es mejor el de cachorrito que el de gato adulto pero si solo tienes de gato adulto dale de eso pero no más de una vez a la semana. puedes darle un poquito de hojas de zanahoria pero bien lavada y sin exajerar mira que las verduras hay quen darselas con mucha moderación.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





alimentando a  almy Empty
MensajeTema: Re: alimentando a almy   alimentando a  almy Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
alimentando a almy
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: