Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
¿de que color pueden ser??? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
¿de que color pueden ser??? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
¿de que color pueden ser??? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
¿de que color pueden ser??? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
¿de que color pueden ser??? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
¿de que color pueden ser??? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
¿de que color pueden ser??? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
¿de que color pueden ser??? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
¿de que color pueden ser??? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
¿de que color pueden ser??? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
¿de que color pueden ser??? Hdj

 

 ¿de que color pueden ser???

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
mendezvasi
cria



Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 36
Localización : granada

¿de que color pueden ser??? Empty
MensajeTema: ¿de que color pueden ser???   ¿de que color pueden ser??? Icon_minitimeVie Jul 02, 2010 12:11 pm

hola buenas, mi jerbo a criado es la primera vez que cria i no se komo eran sus padres, la hembra es una lilac y el macho un dove spoted,..... ¿ de que colores pueden salir??? muchas gracias estoy impaciente por verlso
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

¿de que color pueden ser??? Empty
MensajeTema: Re: ¿de que color pueden ser???   ¿de que color pueden ser??? Icon_minitimeVie Jul 02, 2010 7:55 pm

Si no portan ningún otro gen recesivo que no sepamos (y que ambos padres lo tengan) únicamente te nacerán jerbos lilac y dove (la mitad spotted, la mitad normal), o sea, como los papis.
Ya que lilac y dove son colores con varios genes recesivos (aa y pp), casi no es necesario saber los padres que tenían. Si portan algo más, bastante raro, lo sabrás con las crías ...

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
mendezvasi
cria



Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 36
Localización : granada

¿de que color pueden ser??? Empty
MensajeTema: Re: ¿de que color pueden ser???   ¿de que color pueden ser??? Icon_minitimeVie Jul 02, 2010 8:35 pm

ok muxas gracias. A por cierto la lilac tiene una mancha blanca encima de la nariz
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

¿de que color pueden ser??? Empty
MensajeTema: Re: ¿de que color pueden ser???   ¿de que color pueden ser??? Icon_minitimeVie Jul 09, 2010 3:13 am

Eso sí que es raro .... Wink Normalmente suelen tener una manchita bajo la barbilla, pero no encima de la nariz ... no le faltará pelo? Nos cuentas!
Volver arriba Ir abajo
mendezvasi
cria



Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 36
Localización : granada

¿de que color pueden ser??? Empty
MensajeTema: Re: ¿de que color pueden ser???   ¿de que color pueden ser??? Icon_minitimeVie Jul 09, 2010 8:55 am

Pues si tiene una pequeña manchita blanca encima de la nariz como los caballos de los indios xd.....
De las 6 crias una murio y una desaparecio misteriosamente de las restantes una parece que es un lilac como el padre y las otras tres parecen oscuritas seran lilac como ya me comentaste xd

Ya te dire como acaba la cosa mas adelante xd....
Volver arriba Ir abajo
mendezvasi
cria



Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 36
Localización : granada

¿de que color pueden ser??? Empty
MensajeTema: Re: ¿de que color pueden ser???   ¿de que color pueden ser??? Icon_minitimeDom Jul 11, 2010 9:46 am

una cosa gaua, te iva hacer una pregunta . Me desaparicieron dos jerbos mas y ya eran bastantes grandes y descubri k era el macho k los engullia a que se puede deber simpre tienen de comida de beber etc.....la verdad es k la madre no les presta tanta atencion como otra que tengo k siempre esta pendiente con sus crias esta es mas mala madre ¿a que se puede deber que se los coman????

GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

¿de que color pueden ser??? Empty
MensajeTema: Re: ¿de que color pueden ser???   ¿de que color pueden ser??? Icon_minitimeDom Jul 11, 2010 9:20 pm

La verdad no había oído nunca que un padre matara a sus hijos ya grandes y los devorara ... es algo rarísimo ...

Sí que puede ser que muertos se los coman, quizás murieron porque la madre no les prestó atención (o no les prestó atención porque estaban enfermos o débiles) y luego el padre se los comiera?


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
mendezvasi
cria



Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 36
Localización : granada

¿de que color pueden ser??? Empty
MensajeTema: Re: ¿de que color pueden ser???   ¿de que color pueden ser??? Icon_minitimeDom Jul 11, 2010 9:49 pm

mira te comento llege a las 3 de trabjar, i los estuve viendo i eso... y estaban los 4 jerbos pequeños me fui a dormir la siesta i cuando volvi a las 2 horas solo habia dos, y por la tarde noche entre en el sotano i vi k estaba chillando un pequeño i es k el macho estaba komo mordiendole, aunque nose como al entrar yo, se ha estadp quieto .... los jerbos tendran ya uno dos centimetros i medio de largo, si no es que no m expliko lo k les a podido pasar si m pudierais ayudar??? la verdad es que me tienen muy cabreado xd
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

¿de que color pueden ser??? Empty
MensajeTema: Re: ¿de que color pueden ser???   ¿de que color pueden ser??? Icon_minitimeLun Jul 12, 2010 4:04 am

yo he sabido de un solo caso de macho agresivo con las crías y fue desde el primer día en todo caso si estas notando agresión debieras separarlos.
Volver arriba Ir abajo
mendezvasi
cria



Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 36
Localización : granada

¿de que color pueden ser??? Empty
MensajeTema: Re: ¿de que color pueden ser???   ¿de que color pueden ser??? Icon_minitimeLun Jul 12, 2010 4:09 am

una desaparecio en los primeros dias en el primer o segundo dia i otra en el tercer dia k esa la vi llo muerta y la tire tenia el cuerpo morado ...... pero estas me an dado muxo koraje por que estaban muy grandes ya y se le notaba el color y to y empezaban a estar muy collejos
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

¿de que color pueden ser??? Empty
MensajeTema: Re: ¿de que color pueden ser???   ¿de que color pueden ser??? Icon_minitimeMar Jul 13, 2010 5:27 am

q raro, no??? para mi esta sucediendo algo mas...algo fisico..y hay una abandono por parte de los padres. es raro q un macho ataque a las crias...
por otro lado, cuando el padre acicala a los cachorros estos generalmente chillan..los bebes viven chillando...
te fijaste la temperatura del lugar, los sotanos suelen ser frios y oscuros con poca ventilacion... tendrias q pasarlos a un lugar mejor ventilado, calido, sin polvillo ni tierra y debes en cuando dejar q el sol los bañe un ratito
Volver arriba Ir abajo
mendezvasi
cria



Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 36
Localización : granada

¿de que color pueden ser??? Empty
MensajeTema: Re: ¿de que color pueden ser???   ¿de que color pueden ser??? Icon_minitimeMar Jul 13, 2010 9:27 am

no es un sotano es una cochera y entra mucha luz, y la temperatura tengo un termometro digital para plantas por que tengo chinchillas en la habitacion y no lo e visto pasar de los 29 grados a pesar de temperatura que hace en estos dias por andalucia y tengo una pareja de jerbos golden, que criaron un dia despues que esta pareja y estan muy bien de exo estan mucho mas grandes que los otros.....la verdad es que me tienen muy molesto por que me hacia ilusion esta pareja y no se que les pasa pero ya quedan na mas que dos y con lo bonitos y grandes que ya estaban los otros que seles notaba el color desde hace muchos dias y aora desaparecen Sad

espero vuesttos consejos para que no m vuelva a ocurrir por que llevo poco menos de 1 año con jerbos y quiero aprender para que no m vuelva a pasar gracias
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

¿de que color pueden ser??? Empty
MensajeTema: Re: ¿de que color pueden ser???   ¿de que color pueden ser??? Icon_minitimeMar Jul 13, 2010 10:21 am

Mira el canibalismo en los jerbos que suele habitualmente ser efectuado por la hembra suele propiciarse por varios factores... defícit en la nutrición, falta de agua, falta de espacio, enfermedad o malformación de las crías, enfermedad de la madre, muerte de crías, sobre cría de la madre y estrés. francamente tu caso es raro.. no solo porque dices que el macho ataca a las crías sino también porque no se da en un solo episodio sino que poco a poco sumándose a que no hay intento de la madre de defender a las crías y esto es raro el otro caso de macho desquiciado que atacó a las crías que conozco... el macho las atacó apenas nacidas y la hembra las defendió con todas sus fuerzas como buena madre jerba eso es lo que nos hace preguntarnos si no malinterpretas los comportamientos... sin observar a tus jerbos se me hace difícil saber que exactamente está pasando y cómo puedes resolverlo... lo único que puedo decirte es que si notas que tu hembra es descuidada con los cachorros... y que el macho es agresivo con las crías y en ello no influye ninguno de los factores que enumero antes entonces lo único que puedo decirte es que por casualidad te has topado con una pareja que no es buena para criar y en ese caso es mejor que no críes más con ella.
Volver arriba Ir abajo
mendezvasi
cria



Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 36
Localización : granada

¿de que color pueden ser??? Empty
MensajeTema: Re: ¿de que color pueden ser???   ¿de que color pueden ser??? Icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 12:56 am

pues comer comen lo mismo que los otros jerbos que tengo y estos estan bien y sus crias estan fenomenal,agua siempre tienen y comida tambien.... la madre es mas despreocupada k las otras dos que me criaron pero una harta, lo de la emfermedad no se por que no entiendo mucho de eso y el recipiente kiza no es muy grande estan en un acuario de 40 x.... no se no me acuerdo sera unos 20 25 cm y no es muy alto es el uniko pero k le veo de lo que me has mencionado.....
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

¿de que color pueden ser??? Empty
MensajeTema: Re: ¿de que color pueden ser???   ¿de que color pueden ser??? Icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 3:54 am

pues si que es pequeño ese acuario... si es por 20 y si es por 30 apenas ni siquiera alcanza para la pareja sola, sería más menos normal que se estresaran en esas circunstancias y tuvieran comportamientos anómalos.


¿que contiene la comida de tus jerbos? debes recordar que una hembra criando debe consumir más proteínas y calcio que otro adulto en circunstancias normales.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

¿de que color pueden ser??? Empty
MensajeTema: Re: ¿de que color pueden ser???   ¿de que color pueden ser??? Icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 5:37 am

si, el acinamiento hace q los padres maten a sus cachorros por el escaso espacio ademas hace q los vapores de los orines de todos se concentre muchisimo mas, aumentando la probabilidad de q se produzcan enfermedades respiratorias entre los miembros de ese clan
Volver arriba Ir abajo
mendezvasi
cria



Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 36
Localización : granada

¿de que color pueden ser??? Empty
MensajeTema: Re: ¿de que color pueden ser???   ¿de que color pueden ser??? Icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 8:43 am

pues sip tiene cuarenta de largo por unos 25 o 30 de ancho....

de comer les hecho la comida de jerbos del carrefour que me recomendaron por aqui y les suelo hechar pan duro, queso, y comida para peces de vez en cuando....y calabazin pero muy de vez en cuando
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

¿de que color pueden ser??? Empty
MensajeTema: Re: ¿de que color pueden ser???   ¿de que color pueden ser??? Icon_minitimeJue Jul 15, 2010 5:26 am

el aliemnt ode carrefour es bueno por lo q recomiendan quienes lo usas... hace falta q les des mas verduras y mas proteinas...
verduras. zanahoria, lechuga, calabaza, zapallo verde (de tronco o zuccini), manzana, brocoli, acelga, espinaca,
proteinas; pechuga de pollo cocinada a la plancha o hervida sin agregados de condimentos, comida para gatos cachorros enriquecida con purina, clara de huevo hervida, comida para pescado...
podes alternar, un dia uno y otro dia otro...una vez q tuvo a los cachorros seguis dandole lo mismo hasta q deje de amamantar...
por otro lado, el terrario es muy pequeño como para alojar una familia...deberias agrandarlo
Volver arriba Ir abajo
mendezvasi
cria



Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 36
Localización : granada

¿de que color pueden ser??? Empty
MensajeTema: Re: ¿de que color pueden ser???   ¿de que color pueden ser??? Icon_minitimeJue Jul 15, 2010 10:45 am

zanaoria y manzana si le hecho de vez en cuando..... y comida para peces habitualmente, el terrario ya vermeos que se puede hacer que aora esta la economia muy mal a ver si ingenio algo con un taper o algo XD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿de que color pueden ser??? Empty
MensajeTema: Re: ¿de que color pueden ser???   ¿de que color pueden ser??? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿de que color pueden ser???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cuál es el color del jerbo? Sus ojos son de color negro.
» Cuando se pueden dar?
» Pueden comerlo??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: