Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Metodo de la jaula dividida Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Metodo de la jaula dividida Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Metodo de la jaula dividida Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Metodo de la jaula dividida Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Metodo de la jaula dividida Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Metodo de la jaula dividida Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Metodo de la jaula dividida Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Metodo de la jaula dividida Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Metodo de la jaula dividida Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Metodo de la jaula dividida Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Metodo de la jaula dividida Hdj

 

 Metodo de la jaula dividida

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Metodo de la jaula dividida Empty
MensajeTema: Metodo de la jaula dividida   Metodo de la jaula dividida Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 6:26 am

LOS POST IT SON INFORMACION PARA EL USUARIO, POR FAVOR NO SEGUIR EL HILO NI PREGUNTAS NI COMENTARIOS EN ELLOS, PARA ELLO ABRIR UN ARGUMENTO NUEVO. ESTO ES PARA QUE HAYA UN ORDEN EN EL FORO Y NO SE MEZCLEN LOS TEMAS. GRACIAS.


JAULA DIVIDIDA
Este método tiene la finalidad de conseguir juntar en un mismo terreno jerbos de diferentes clanes.

Existen varias opciones:
-Jaula doble: existen jaulas con dos departamentos (mejor que no sean de barrotes ya que se pueden enganchar la cola). La solución sería poner un metacrilato agujereado en la separación, así podrán olerse y notar la presencia del otro continuamente.

-Jaula "normal": deberá ser muy grande para que ambos jerbos puedan tener su propio espacio y se deberá hacer una pieza de metacrilato o vidrio con agujeros de respiración o bien algun tipo de enrejado colocado en medio de la jaula (con la misma finalidad que la anterior jaula).
Para saber que nos conviene juntar en casa caso leer el siguiente post.
.Si no posee jerbos: supongamos que deseamos adoptar 2 jerbos, si no los queremos para criar lo mejor es adquirirlos en el mismo lugar y que sean sacados del mismo clan así nos aseguraremos que entre ellos existe una buena relación y nos ahorramos realizar el método de la jaula dividida pero si queremos 2 jerbos para criar debemos tener en cuenta que los comprados en un pet shop deben ser de distintos clanes, ya que en esos lugares no se conoce el grado de consanguinidad de los miembros de un clan, lo mejor es comprarlos a criadores quienes saben el parentesco de los jerbos que deseemos adoptar . Si son adquiridos de distintos clanes deberemos realizar inevitable y obligatoriamente este método.
2.Tengo un macho joven (menor de 2 años): los mejores compañeros son:
a. Un cachorro menor de 8 semanas de vida debido a que este no ha madurado sexualmente y sus niveles de testosterona todavía son bajos
b. Una hembra adulta: sabiendo que tarde o temprano terminaran apareándose.
3.Tengo un jerbo macho adulto (mayor de 2 años): en este caso, la única opción, es juntarlo con una hembra adulta (mayor de 2 años) ya que un cachorro o un macho joven es muy activo y terminara estresando a nuestro jerbo adulto.
Resaltemos que es muy raro que un macho adulto acepte a otro adulto y que si nuestro macho tiene antecedentes de peleas la jaula dividida deberá dejarse por un período mayor que el recomendado.
4.Tengo una hembra adulta (mayor de 8 semanas): sin importar la edad de la misma la mejor opción es juntarla con un macho adulto, con el riesgo de embarazos indeseados excepto si la hembra ha ingresado en su menopausia (alrededor de los 2 años). Las hembras no suelen aceptar tan fácilmente a los cachorros como lo hacen los machos. Cabe aclarar que cuanto mayor sea la edad de la hembra mayor será la edad del macho que elegiremos como su compañero.
5.[b]Tengo una hembra cachorra (menor de 8 semanas): estas se pueden juntar con:
a. Macho cachorro o macho adulto: con el consiguiente riesgo de que se quede embazada luego de pasar a la edad adulta.
b. Hembra cachorra: la mejor opción para los que no desean criar.
6. Tengo un clan de jerbos adultos (de cualquier sexo) y quiero agregar mas miembros: esto es posible dependiendo del sexo de los miembros del clan que ya tenemos:
a. A un clan de hembras es imposible agregar más miembros.
b. A un clan de machos se pueden agregar machos cachorros utilizando el método del territorio neutro y jaula dividida. Vale aclarar que esto tiene sus riesgos.
Es totalmente imposible lograr que un clan ya conformado acepte a otro clan, sin importar el sexo o la edad de sus miembros.

Cuando no se cumplan estos requisitos, deberemos tener más paciencia con este método y no esperar un 100% de éxito a la hora de juntarlos. Deberás cambiar a los jerbos cada 3 o 4 días de su propia zona a la zona de su compañero para que se habitúen a los olores del otro, estos cambios deben realizarse durante unos 15 dias como minimo sabiendo que cuanto mas tiempo se los deje mejor sera.

Cuando llegue el momento de juntarlos deberemos optar por un dia en el cual osotros estemos presente la mayor cantidad de tiempo, estaremos observando las conductas de los jerbos, sabiendo que ante cualquier sospecha de pelea deberemos volver a separarlos.
Los indicios de buena acpetacion seran: acicalamiento mutuo y dormir juntos en un mismo nido.

Paso por paso, el metodo se realiza de la siguiente forma:
QUE HAGO PARA UNIR DOS JERBOS DESCONOCIDOS
Al aplicar este "metodo de la jaula dividida" o "split cage" todo dependerá muchísimo del carácter de cada uno de tus jerbos, pero si todo sale según lo planeado y siguiendo los pasos deberías poder juntarlos en una semana o tal vez menos...

1. Lo primero que hay que hacer es separar la pecera con un alambre mosquitero, agarrado de manera muy firme a modo de pared, dividiendo el terrario de arriba hasta abajo sin dejar ningún hueco por donde los jerbos puedan pasar, la idea es que los jerbos puedan olerse pero no tocarse, ya que los Jerbos al ser territoriales defenderán su lugar mediante peleas, y justamente eso es lo que queremos evitar.

2. El siguiente paso consiste en colocar un Jerbo a cada lado de la pecera/jaula y vas a tener que cambiarlos de lugar cada 2 o 3 horas. Hay que cambiarlos de lado para que ninguno de los dos se haga Propietario de su lado y tambien de este modo se van acostumbrando al olor de cada uno y entenderan que deben unirse formando un Clan o Familia.

3. El punto anterior lo hay que repetir por lo menos una semana, para estar bien asegurado de que esten acostumbrados el uno del otro.

Despues de mas o menos 2 semanas ya se puede hacer el primer intento de unión.

Para eso debes sacar los dos Jerbos y poner a cada uno en una Caja. Despues hay que quitar la pared y mezclar muy bien el lecho para que se mezclen los olores. Cuando hayas hecho esto ya se puede introducir los Jerbos, o los metes al mismo tiempo, pero si no puedes meter a los dos a la vez, siempre tienes que introducir primero al macho y despues a la Hembra.

Ahora debes de vigilarlos muy bien pero sin molestarlos y si ves que se pelean un poqutio separalos con algo (por ejemplo un palo, boligrafo, etc.)... si ves que se pelean fuerte y se hacen sangre debes separarlos inmediatamente y empezar desde el punto 1.

Te recomiendo que pongas la pecera en algún lugar que pueda estar bajo tu vigilancia, es muy importante que los controles, pero no te asustes fácilmente, si ves alguna pequeña pelea sepáralos de inmediato con algo, pero nos los saques de la pecera y si después de haberse lamido no se pelearon, misión cumplida, ya lograste que vivan juntos.

Hay que vigilaros al menos 20 minutos, y despues cada media hora durante el primer dia. Si durante todo el dia parece que se lleven bien y no se pelean, entonces ya puedes estar tranquilo, normalmente ya no pasará nada y se llevaran bien para toda su vida.
Volver arriba Ir abajo
Jayn
lactante
Jayn


Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 20/01/2014
Edad : 31
Localización : De cai picha!

Metodo de la jaula dividida Empty
MensajeTema: Re: Metodo de la jaula dividida   Metodo de la jaula dividida Icon_minitimeSáb Feb 01, 2014 1:36 pm

He subido un video a youtube agradeciendo toda la aportacion de este foro y explicando este metodo con mis jerbos.

JAULA DIVIDIDA MODO VIDEO
 Arrow https://www.youtube.com/watch?v=rR2F9yddlr0
Volver arriba Ir abajo
 
Metodo de la jaula dividida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jaula dividida!
» jaula dividida
» Jaula dividida.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: