Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Hdj

 

 el click al respirar es seguido o de vez en cuando?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
metalgirl
cria
metalgirl


Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 31
Localización : chañaral, chile :3

el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Empty
MensajeTema: el click al respirar es seguido o de vez en cuando?   el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Icon_minitimeDom Ago 29, 2010 3:45 am

hola amigos, bueno les cuento tengo un cachorro enfermito, se le nota el famoso click al respirar, pero no es tan seguido, es a veces, al principio pensaba ke era la boca, pero hoy me di kuenta de ke es seguido y es de su nariz, diganme, ke le puedo dar? lei x ahi algo de ampicilina ? :S lo lleve al veterinario y dijo ke estaba deshidratado nomas... ayuda! ):
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Empty
MensajeTema: Re: el click al respirar es seguido o de vez en cuando?   el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Icon_minitimeDom Ago 29, 2010 3:21 pm

pues cambiale el vet eso es enfermedad respiratoria en cualquier roedor... nada de deshidratación... mira gaua acaba de subir en un post los medicamentos que se les pueden dar a los jerbos y sus dosis(fijate bien que sale la dosis quilo y tienes que hacer el calculo segun el peso en gramos de tu jerbito) te puedo decir que el cloranfenicol es facil de conseguir... pero es mejor que acudas a un veterinario mejor calificado porque dosificar en animales pequeños cuando las dosis que te venden son para humanos es complicado, busca un vet de exoticos..
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Empty
MensajeTema: Re: el click al respirar es seguido o de vez en cuando?   el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Icon_minitimeDom Ago 29, 2010 3:23 pm

y pon tu localizacion... referida a region o ciudad.. frente al pc no nos sirve mucho a la hora de ayudarte a encontrar medicación veterinarios, u hogar para tus jerbitos.
Volver arriba Ir abajo
metalgirl
cria
metalgirl


Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 31
Localización : chañaral, chile :3

el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Empty
MensajeTema: Re: el click al respirar es seguido o de vez en cuando?   el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Icon_minitimeLun Ago 30, 2010 4:48 am

no hay mas vet x aki :/ soi de la 3° region, de un pueblito llamado chañaral xD pero, CrIsTiAn en el post de "Jerbito Cachorro Enfermo!!!!!!!!!!" dijo esto: "la droga no consegui la que me dijeron pero consegui Ampicilina y es super buena hay que darle 0.35 miligramos a las 24 h." y le toi dando amoxixilina para niños :S pero pokito, en la mañana y en la noche :S
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Empty
MensajeTema: Re: el click al respirar es seguido o de vez en cuando?   el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Icon_minitimeLun Ago 30, 2010 5:23 am

ok trata de regular dosis muy muy bajas... francamente no se si ese antibiotico es seguro para roedores esperemos que no tenga efectos negativos.
Volver arriba Ir abajo
metalgirl
cria
metalgirl


Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 31
Localización : chañaral, chile :3

el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Empty
MensajeTema: Re: el click al respirar es seguido o de vez en cuando?   el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Icon_minitimeLun Ago 30, 2010 7:03 am

de las jeringas de antibioticos, esas finitas le doi 0.1 ml o menos, por la mañana y en la noche ah tenido mejorias Smile el ke postio CrIsTiAn tampoco lo enkontre :/ ¿es malo darle migitas de pan?
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Empty
MensajeTema: Re: el click al respirar es seguido o de vez en cuando?   el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Icon_minitimeLun Ago 30, 2010 9:40 am

La amoxicilina para los roedores (o por lo menos para los hámsters es mala).
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Empty
MensajeTema: Re: el click al respirar es seguido o de vez en cuando?   el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Icon_minitimeLun Ago 30, 2010 10:23 am

mmm entonces es altamente probable que no sea buena para los jerbos... gaua dio una lista bastante grande de antibioticos algunos de ellos bastante comunes... como no vas a encontrar ninguno en las farmacias? esta en los post it búscala.
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Empty
MensajeTema: Re: el click al respirar es seguido o de vez en cuando?   el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Icon_minitimeLun Ago 30, 2010 10:43 am

Antibióticos

Los hámsters son muy sensibles a ciertos antibióticos. Antibióticos que no deben ser suministrados a un hámster:

- Cefalosporinas (cefoxitina, cefalexina)
- Cloranfenicol
- Dihidroestreptomicina
- Eritromicina
- Estreptomicina
- Gentamicina
- Lincosamidas (lincomicina, clindamicina)
- Penicilinas (amoxicilina, ampicilina, carbenicilina)
- Tetraciclina
- Vancomicina.
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
metalgirl
cria
metalgirl


Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 31
Localización : chañaral, chile :3

el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Empty
MensajeTema: Re: el click al respirar es seguido o de vez en cuando?   el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Icon_minitimeLun Ago 30, 2010 11:05 am

y como el jerbito del otro niño, CrIsTiAn se recupero? D: ... voi a buscar ke antibiotico para el famoso clic hay :s gracias por la ayuda! en todo caso la jerbita esta comiendo y no tan critica como antes Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Empty
MensajeTema: Re: el click al respirar es seguido o de vez en cuando?   el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Icon_minitimeLun Ago 30, 2010 11:12 am

Tu imagina que los antibióticos de la lista son como las drogas... Provocan que se ponga bueno (entre comillas) y que tenga más energía, pero a veces puede/suele salir mal y ponerse peor.
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
metalgirl
cria
metalgirl


Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 31
Localización : chañaral, chile :3

el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Empty
MensajeTema: Re: el click al respirar es seguido o de vez en cuando?   el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Icon_minitimeLun Ago 30, 2010 11:16 am

en el Post-it:INFORMACION VETERINARIA SOBRE JERBOS
dice ke la Cloranfenicol es buena paara ellos :S
Volver arriba Ir abajo
metalgirl
cria
metalgirl


Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 31
Localización : chañaral, chile :3

el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Empty
MensajeTema: Re: el click al respirar es seguido o de vez en cuando?   el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Icon_minitimeLun Ago 30, 2010 11:19 am

entonces...que antibiotico le doi al jerbito en vez de amoxixilina para ke mejore? :/
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Empty
MensajeTema: Re: el click al respirar es seguido o de vez en cuando?   el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Icon_minitimeLun Ago 30, 2010 3:44 pm

mira en la lista de itria salen varios antibioticos que han sido especificamente recomendados para los jerbos como las tetraciclinas.. el cloranfenicol lo he leido recomendado como seguro en roedores en varias paginas veterinarias.. asi es que guiante por la lista de gaua que tiene bastante experiencia con los pequeños.
Volver arriba Ir abajo
metalgirl
cria
metalgirl


Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 31
Localización : chañaral, chile :3

el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Empty
MensajeTema: Re: el click al respirar es seguido o de vez en cuando?   el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Icon_minitimeLun Ago 30, 2010 4:42 pm

fui a la farmacia por Trimetoprim ke sale en la lista, y dice el farmaceutico ke ese antibiotico es un deribado de la ampicilina,que tiene otros compuestos, pero en si es la misma molecula, de la misma familia Very Happy asike dijo ke no preocupara y ke le terminara el tratamiento gracias por la ayuda cuervo Very Happy
mil gracias de antemano Very Happy:D:D:D:D
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Empty
MensajeTema: Re: el click al respirar es seguido o de vez en cuando?   el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Icon_minitimeMar Ago 31, 2010 5:59 am

bueno primero decirles q no es bueno automedicar a un jerbo.. entiendo q no haya otro veterinario pero no habra alguna ciudad cerca con alguien q pueda atenderlo, ese veterinario no conoce a nadie afuera a quien pueda llamar para pedirle un consejo???
en fin, yo tengo un lista de ATB y generalmente las medicaciones tanto para jerbos y hamsters es la misma solo q en algunos casos cambia la dosis... en el manual de pequeños animales exoticos se enumera los ATB q uds han mncionado aca:
Ampi:
20-100 (mg/kg) por via oral (PO) o subcutaneo (SC) cda 8 hs. indicaciones: nuemonia por S. pneumoniae
palmitato de cloranfenicol:
PO cada 12hs 50 mg/kg o
50-200 subcutaneo cada 8
succinato de cloranfenicol:
20-50 mg/kg SC cada 6-12 o
50 mg/kg SC cada 12.
indicaciones: ileitis proliferativa, dermatitis, abscesos.
oxitetraciclina:
10 mg/kg PO cada 8hs.
0.8 mg/1ml de agua cada 24 hs

estos son los valores q maneja este libro de medicina veterinaria...
la oxitetraciclina se utiliza para palomas tambien asi q si tenes algun criador de palomas cerca le podes decir si tiene para venderte...
yo te diria q no le pongas en forma dual, o sea, 2 ATB juntos porq no sabemos q interacciones puede tener en ellos, siempre de a uno solo mas cuando se trata de ATB
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Empty
MensajeTema: Re: el click al respirar es seguido o de vez en cuando?   el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Icon_minitimeMar Ago 31, 2010 9:14 am

conozco donde vive metal y la verdad es dificil que encuentre un vet competente por esos lados... sino no le hubiera recomendado que la medicara ella.
Volver arriba Ir abajo
metalgirl
cria
metalgirl


Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 31
Localización : chañaral, chile :3

el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Empty
MensajeTema: Re: el click al respirar es seguido o de vez en cuando?   el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Icon_minitimeMar Ago 31, 2010 4:20 pm

amigoooos! gracias por todos sus consejos y ayuda, pero mi esperanza (la jerbita) murio hoy mas o menos como a las 4 de la tarde, cuando llegue del liceo me enkontre con mi monita, le hacia cariño y no respondia, hasta ke me di cuenta... Sad la verdad hice lo ke pude, aki hay tienda de animales, y el veterinario vende jerbos, ¿como es posible ke sepa solo vender y no asistirlos? tengo mucha rabia; pero bueno, mi esperanza descansa y esta en un lugar mejor ahora u____u
Volver arriba Ir abajo
Klein
cria
Klein


Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 25/08/2010
Edad : 38
Localización : Cádiz

el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Empty
MensajeTema: Re: el click al respirar es seguido o de vez en cuando?   el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Icon_minitimeMar Ago 31, 2010 10:59 pm

Siento muchísimo tu pérdida Sad espero que tengáis fuerzas para sobreponeros, tanto tu, como el clan que acaba de perder un miembro. mucha suerte,para que todo vaya a mejor. un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
metalgirl
cria
metalgirl


Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 31
Localización : chañaral, chile :3

el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Empty
MensajeTema: Re: el click al respirar es seguido o de vez en cuando?   el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Icon_minitimeMiér Sep 01, 2010 4:11 am

gracias u______u hasta cuando tanta corrupcion
Volver arriba Ir abajo
metalgirl
cria
metalgirl


Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 31
Localización : chañaral, chile :3

el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Empty
MensajeTema: Re: el click al respirar es seguido o de vez en cuando?   el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Icon_minitimeMiér Sep 01, 2010 4:12 am

y mas encima a sus jerbos, en la tienda los tiene con viruta de pino u_________u
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Empty
MensajeTema: Re: el click al respirar es seguido o de vez en cuando?   el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Icon_minitimeMiér Sep 01, 2010 5:05 am

no, yo no quise ofender a nadie con lo q dije para q este post se puede utiliuzar para automedicar a los jerbitos, entiendo q esta en un pueblito pequeño por eso tambien le puse la dosis de ATB q tengo en el libro de veterinaria de pequeños
bueno siento mucho su muerte!! hiciste todo lo mejor por ella!!!
un abrazo y saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Empty
MensajeTema: Re: el click al respirar es seguido o de vez en cuando?   el click al respirar es seguido o de vez en cuando? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
el click al respirar es seguido o de vez en cuando?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ruidos al respirar¿que es?
» Sonido extraño al respirar
» Posible click?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: