Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
muerte inesperada de jerbitos Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
muerte inesperada de jerbitos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
muerte inesperada de jerbitos Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
muerte inesperada de jerbitos Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
muerte inesperada de jerbitos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
muerte inesperada de jerbitos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
muerte inesperada de jerbitos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
muerte inesperada de jerbitos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
muerte inesperada de jerbitos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
muerte inesperada de jerbitos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
muerte inesperada de jerbitos Hdj

 

 muerte inesperada de jerbitos

Ir abajo 
+2
Raquel
Agusbel
6 participantes
AutorMensaje
Agusbel




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 13/09/2010

muerte inesperada de jerbitos Empty
MensajeTema: muerte inesperada de jerbitos   muerte inesperada de jerbitos Icon_minitimeLun Sep 13, 2010 2:31 am

Sad Hola, soy Agusbel, y hoy entro a esta sección para encontrar respuestas. Ayer mis dos jerbitos Rhino y Herby aparecieron muertos.Eran dos machitos, hermosos juguetones cariñosos.Era mi primera experiencia en jerbos, demás está decirles que fascinante. El dolor de no haberlos podido ayudarlos me invade, además de no tener respuestas para darle a mis hijas. Mirando este sitio he encontrado algo que me puede orientar, ya que en la veterinaria no encontré respuestas, pues quién puede dármelas recién regresa el martes al país.
Rhino estaba como una pasita, con su pelaje beige con aspecto engrasado y Herby ya con rigor mortis acurrucadito, como cuando duerme en la puerta de la casita. Tenían 1 año y 9 meses y 1 y 8meses en casa. tenemos una perra enorme, con la que ellos jugaban desde la jaula de vidrio donde estaba su habitat.
Tengo dudas si volver a tener jerbos, no por lo que ellos nos dieron pero si por mi incapacidad para tenerlos. Si lo hago puedo volver a utilizar esta jaula de vidrio? en su rutina no cambiamos nada, la viruta se compraba en la vet, la comida también, cada tanto les dàbamos unos trocitos de zanahoria lse encantaba. También les super gustaba las pipas. En fin estoy sumamente descarozonada.

Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

muerte inesperada de jerbitos Empty
MensajeTema: Re: muerte inesperada de jerbitos   muerte inesperada de jerbitos Icon_minitimeLun Sep 13, 2010 3:08 am

Siento mucho la pérdida de tus jerbitos. No te sientas culpable, seguro que los cuidastes lo mejor que supistes y ellos te estarán muy agradecidos. La cuestión está en qué tipo de viruta y alimento te daban en el vet y de si estaban realmente familiarizados con animales exóticos.

Si te animas a tener más jerbitos, algo que esperemos que hagas puesto que merece la pena, con que desinfectes bien esa jaula no deberías tener problemas. Aunque te recomiendo mejor, si te lo puedes permitir, un terrario. Hacen menos ruido y no ensucian el suelo de viruta. Además, en este foro encontrarás mucha información útil y foreros bien capacitados para ayudarte o aconsejarte en todo lo que necesites sobre estos animalitos. Yo desde luego he aprendido mucho de ellos^^.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

muerte inesperada de jerbitos Empty
MensajeTema: Re: muerte inesperada de jerbitos   muerte inesperada de jerbitos Icon_minitimeLun Sep 13, 2010 5:09 am

mira hace poco pase por lo mismo... son cosas que ocurren, aun si uno se informa bien a veces hay accidentes y cosas que no consideró, lo que importa es aprender mas y hacerlo lo mejor que uno pueda... no te niegues a la posibilidad de intentarlo de nuevo.. lee el foro informate y lo mas probable es que no pases por lo mismo de nuevo.


ya se que estas pasando por un mal momento pero las normas del foro indican que debes presentarte en la sección adecuada y rellenar edad y localizacion en tu perfil.
Volver arriba Ir abajo
Will el jerbo
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 03/09/2010
Edad : 27
Localización : Santiago,Chile

muerte inesperada de jerbitos Empty
MensajeTema: Re: muerte inesperada de jerbitos   muerte inesperada de jerbitos Icon_minitimeLun Sep 13, 2010 9:59 am

talves fue la viruta porque aveces te dan de pino o de cedro que es mala pero no te dicen nada o te dicen que es buena prueba ocupando papel higienico(del mas barato para no gastar mucho) sin tintas ni aromas y dales los conos cuando esten vacios para ue los roan y gasten sus dientes.
Volver arriba Ir abajo
Lorean
lactante
Lorean


Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 35
Localización : Santiago de Chile

muerte inesperada de jerbitos Empty
MensajeTema: Re: muerte inesperada de jerbitos   muerte inesperada de jerbitos Icon_minitimeLun Sep 13, 2010 2:52 pm

a mi me han dicho q a veces los jerbos se tragan la viruta, luego toman agua y se expande en la guatita, irremediablemente mueren... los jerbos son muy limpios y es más probable q nosotros u otros animales les contagien de algo q ellos a nosotros.
Yo les tengo viruta y muuucho pero muuucho cartón para q siempre tengan algo q roer, además de toalla nova o papel higiénico q es muy bueno para q hagan sus nidos.

Lamento lo de tus jerbitos, pero son muy buenas mascotas además de ser juguetones y tiernos, no ensucian y no son hediondos... y a veces cuando un@ anda muy ocupad@ se cuidan muy bien solitos, lo bueno es q te preocupaste por ellos y eso te hace una buena criadora.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

muerte inesperada de jerbitos Empty
MensajeTema: Re: muerte inesperada de jerbitos   muerte inesperada de jerbitos Icon_minitimeLun Sep 13, 2010 3:01 pm

lorean casi toda la viruta que hay en nuestro pais es de pino, que es muy muy mala para las vias respiratorias de los animales.
Volver arriba Ir abajo
Lorean
lactante
Lorean


Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 35
Localización : Santiago de Chile

muerte inesperada de jerbitos Empty
MensajeTema: Re: muerte inesperada de jerbitos   muerte inesperada de jerbitos Icon_minitimeLun Sep 13, 2010 3:42 pm

Oup! no sabía eso... y q puedo usar en vez de viruta?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

muerte inesperada de jerbitos Empty
MensajeTema: Re: muerte inesperada de jerbitos   muerte inesperada de jerbitos Icon_minitimeLun Sep 13, 2010 3:51 pm

el sustrato de maiz se encuentra bajo otros nombres aunque es muy dificil de conseguir, la mayoria de los chilenos en el foro usamos sencillamente papel confort(higienico) del mas barato sin tintas ni aromas mezclado con carton.. si se encuentra tambien se puede agregar heno o alfalfa.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

muerte inesperada de jerbitos Empty
MensajeTema: Re: muerte inesperada de jerbitos   muerte inesperada de jerbitos Icon_minitimeMiér Sep 15, 2010 4:33 am

bueno, lo siento muchisimo...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





muerte inesperada de jerbitos Empty
MensajeTema: Re: muerte inesperada de jerbitos   muerte inesperada de jerbitos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
muerte inesperada de jerbitos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas sobre sexo de jerbitos + ¿primero papis o jerbitos?
» Despues de la muerte k?
» Rara muerte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: