Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Genetica de mi Nami Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Genetica de mi Nami Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Genetica de mi Nami Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Genetica de mi Nami Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Genetica de mi Nami Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Genetica de mi Nami Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Genetica de mi Nami Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Genetica de mi Nami Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Genetica de mi Nami Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Genetica de mi Nami Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Genetica de mi Nami Hdj

 

 Genetica de mi Nami

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Asuka
Jerbo bebe
Asuka


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 37
Localización : Madrid

Genetica de mi Nami Empty
MensajeTema: Genetica de mi Nami   Genetica de mi Nami Icon_minitimeSáb Sep 18, 2010 4:43 am

Pos na, hos dejo unas fotillos de mi pekeñaja ke tiene ya 3 mesecitos y tiene al macho como loco XD
A ver si me decis ke color es y ke genetica tiene ke no hago mas ke ver fotos y no me aclaro, la primera sin flas y la segunda con flas.
La primera
Genetica de mi Nami DSCN0260

La segunda
Genetica de mi Nami DSCN0274

Vosotros direis.

Y ya aprobecho y pregunto, ke me puede salir de esta peke y un macho light colourpoint agouti?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Genetica de mi Nami Empty
MensajeTema: Re: Genetica de mi Nami   Genetica de mi Nami Icon_minitimeSáb Sep 18, 2010 5:07 am

me parece que la chica es una argente golden.. en cuanto a que te puede salir ya se lo dejamos a Gaua.
Volver arriba Ir abajo
Asuka
Jerbo bebe
Asuka


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 37
Localización : Madrid

Genetica de mi Nami Empty
MensajeTema: Re: Genetica de mi Nami   Genetica de mi Nami Icon_minitimeSáb Sep 18, 2010 8:27 am

Ok, eso pensaba yo, pero keria preguntar para asegurarme.
Lo de la genetica se lo dejo a gaua ke ella es nuestra experta jajaja

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Genetica de mi Nami Empty
MensajeTema: Re: Genetica de mi Nami   Genetica de mi Nami Icon_minitimeSáb Sep 18, 2010 8:32 am

Yo opino como cuervo...
Cuando piensas tener crias? No es muy joven con 3 meses?
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Genetica de mi Nami Empty
MensajeTema: Re: Genetica de mi Nami   Genetica de mi Nami Icon_minitimeSáb Sep 18, 2010 9:57 am

Mmm, no estoy cien por cien segura de que sea una Argente golden, me ha parecido que tiene mucho blanco alrededor de los ojos ... como los Yellow fox, pero igual podría ser que es joven. O que fuera una argente golden que porta el gen e ...

Para salir de dudas, coge a la jerbita y apártale el pelo de la espalda para ver de qué color es el pelo más cerca de su piel. Si es gris, es una Argente golden, si es claro amarillento, es una Yellow Fox. La base del pelo de los Argente golden es gris, y las puntas del pelo, doradas.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Asuka
Jerbo bebe
Asuka


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 37
Localización : Madrid

Genetica de mi Nami Empty
MensajeTema: Re: Genetica de mi Nami   Genetica de mi Nami Icon_minitimeDom Sep 19, 2010 1:21 am

Wenas chicos, le e mirado a Nami la base de los pelos y no los tiene ni grises ni amarillentos, los tiene blancos, supongo ke con el tiempo se pondran grises, asike ya sabemos el color es una Argente golden, con mucho blanco al rededor de los ojos jaja.
A lo mejor de aki a unos meses le cambia un poco el color, nose, me hacia ilusion ke fuera una yellow fox, pero bueno, la enana sigue siendo preciosa para mi.

Entonces.... si es una Argente golden, ke genetic tiene? y ke colores me pueden salir con el machito light colourpoint agouti??

Saludos
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Genetica de mi Nami Empty
MensajeTema: Re: Genetica de mi Nami   Genetica de mi Nami Icon_minitimeDom Sep 19, 2010 1:43 am

a m me parecio un yellow fox pero se me confunden todos.. le vi la panza muy blanquita...
gaua nos podes subir fotos de argentes, yellow y red fox y nos explicas las diferencias
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Genetica de mi Nami Empty
MensajeTema: Re: Genetica de mi Nami   Genetica de mi Nami Icon_minitimeDom Sep 19, 2010 4:00 am

Claro, no hay problema! Ahora mismo les hago unas fotos a los jerbos y os las pongo.

Pues si no tiene los pelos grises, no es un Argente golden, tal y como yo pensaba, es una Yellow Fox. Sin duda alguna. Pero como lo de los colores es muy relativo, te pongo unas fotos del color exacto que debe tener el pelo cerca de la piel para que lo compares con tu Nami y nos des la confirmación 100% segura.
Los pelos de la base no se les cambian de color, e? Además, con 3 meses ya tiene coloración de adulta.


Un Yellow fox (también llamado REH o Red Eyed Honey), cuando es un cachorrito de unas pocas semanas, es muy fácil de diferenciar de los Argente golden porque es más claro. Ésta es la foto de mi cachorrito macho cuando tenía cuatro semanas:


Podéis ver lo clarita que tiene la cara y la panza, y sobre todo el pelo alrededor de los ojos:

Genetica de mi Nami Yellow-fox



Pero cuando ya son adultos, los Yellow Fox se parecen muchísimo a los Argente golden, porque tienen el pelo del mismo tono de color. Bueno, para el ojo experto los Yellow Fox se ven algo más amarillos, pero es es cuando ya has visto alguno y tienes Argentes para comparar.

Pero hay un rasgo que jamás les cambia, el blanco alrededor de los ojos. Es típico de todos los jerbos con gen ee, como los Dark Eyed Honey, los Red Fox, los Yellow Fox, los Nutmeg ... tienen ese blanco alrededor de los ojos que es el que ha dado su nombre común (fox=zorro), pues recuerda a la cara de los zorros.


Éste es el mismo cachorro macho Yellow Fox, ahora, con tres meses de edad. Fijaros cómo el color del pelo se le ha vuelto más intenso:

Genetica de mi Nami Yellow-fox4


Pero fijaros sobre todo alrededor de los ojos, cómo tiene más blanco alrededor, y es el rasgo típico de los Yellow Fox, y el que me hizo sospechar nada más ver la primera foto de Nami.

Yellow Fox: A- C- D- ee G- pp

Genetica de mi Nami Yellow-fox3



Ahora, os muestro la foto de mi gordo y difunto macho Rubín, un Argente golden. Podéis fijaros cómo no tiene nada de blanco alrededor de los ojos.

Argente golden: A- C- D- E- G- pp

Genetica de mi Nami Argente-golden1


Y por último, lo que me refería con el pelo cercano a la piel:

Argente golden: Lo tienen de color gris

Genetica de mi Nami Argente-golden-pelo

Yellow fox y Red fox: Lo tienen de color blanco o amarillo claro.

Genetica de mi Nami Yellow-fox-pelo


Y aquí os pongo una foto de la página Shades of color, en el que comparan justo al lado un Yellow fox con un Argente golden. Podéis fijaros sobre todo en que el Yellow fox es más amarillento (al no tener gris en la base del pelo) y también en lo alto que sube el blanco de la panza.

Genetica de mi Nami Comparac-argente-y-yellow-f



En resumen:

- Argente golden: Pelo dorado, con la base del pelo (cerca de la piel) de color gris. Panza blanca.
- Yellow fox: Pelo dorado, con la base del pelo blanca o clara. Panza blanca, que asciende por los flancos. Pelo blanco o claro alrededor de los ojos.
- Red fox: Pelo dorado anaranjado (como los DEH), con la base del pelo blanca o clara. Panza del mismo color que el cuerpo, algo más clara. Puede tener blanco bajo la barbilla y también en las manos.


Luego nos confirmas de qué color es la jerbita ... no olvides mirarle también la panza ... Wink


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Asuka
Jerbo bebe
Asuka


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 37
Localización : Madrid

Genetica de mi Nami Empty
MensajeTema: Re: Genetica de mi Nami   Genetica de mi Nami Icon_minitimeDom Sep 19, 2010 4:08 am

Muchas gracias por la informacion, la verdad es ke ayuda mucho, al final la peke se keda con yellow fox, tiene al rededor los ojos blanco, la panza blanca tambien y ese tono blanco se le sube por los costados, la raiz del pelo la tiene exactamente igual al de la segunda foto ke nos enseñas la raiz.
Jo ke ilusion, es un color ke me encanta, ya decia yo ke parecia un zorrillo en miniatura, pero con esto de los colores, es todo tan relativo y tan cambiante.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Genetica de mi Nami Empty
MensajeTema: Re: Genetica de mi Nami   Genetica de mi Nami Icon_minitimeDom Sep 19, 2010 9:41 am

Pues qué maravilla .... eres de las pocas personas en nuestro país que tendrán un Yellow fox ...

Mucha suerte con ella!

Cuando te refieres a cruzarlo con un Light Colorpoint Agouti macho, te refieres al macho que te regalé? Si es así, ya sabemos la genética, y además, vas a tener muchísima suerte, porque si es ese macho, tiene gen e, igual que ella. Te pueden salir colores muy chulos.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Asuka
Jerbo bebe
Asuka


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 37
Localización : Madrid

Genetica de mi Nami Empty
MensajeTema: Re: Genetica de mi Nami   Genetica de mi Nami Icon_minitimeLun Sep 20, 2010 3:43 am

Joe, me siento super importante ahora mismo, si, es el machito ke me regalaste, asike tengo ganas de ver ke va a salir de estos dos enanos. Y sobre todo de poner fotos y me digais ke tal XD jajaja

Saludos y muchas gracias a todos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Genetica de mi Nami Empty
MensajeTema: Re: Genetica de mi Nami   Genetica de mi Nami Icon_minitimeMar Sep 21, 2010 1:05 am

Genial, pues has escogido una pareja estupenda para ese machito ... que además, si no recuerdo mal, es spotted (tenía la punta de la cola blanca), así que la mitad de las crías nacerán spotted y tendrás mucha variación de colores ...

Lo único que nos falta saber es si la hembra es Aa o AA ... si es AA, tendrías Light Yellow fox, Light DEH, Topaz, Agouti y Argente cream. Si fuera Aa, además de todos esos colores, tendrías Light Red fox, Light nutmeg, Black, Sapphire y Dove.

No dejes de contarnos su primera camada! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Asuka
Jerbo bebe
Asuka


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 37
Localización : Madrid

Genetica de mi Nami Empty
MensajeTema: Re: Genetica de mi Nami   Genetica de mi Nami Icon_minitimeMar Sep 21, 2010 1:10 am

Joe.........
No hos preocupeis ke hos mantendre informados, en cuanto para abrire un nuevo post e ire poniendo fotillos de los pekes......
Jo ke ganas, a ver ke sorpresas me dan y bueno, nos dan XD.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Genetica de mi Nami Empty
MensajeTema: Re: Genetica de mi Nami   Genetica de mi Nami Icon_minitimeMar Sep 21, 2010 6:48 am

genia genia genia...sos una genia gaua!!!!
si no te molesta voy a subir ese informe de las diferencias entre estos colores dorados como post it asi queda eso... si queres lo hago yo poniendo q el informe es tuyo por supuesto y poniendo lo de siempre en las fotos... tu nombre al pied e la foto... asi tenemos el informe tal como lo hicimos con los grieses.
Por otro lado, aca te subo una foto de mi red fox o safron y lo puedo agregar al informe ...

Genetica de mi Nami Dsc02105d

espero tu Ok para subir ese informe...si lo queres hacer vos avisame y podes utilizar mi foto para el informe...como te quede mas comodo
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Genetica de mi Nami Empty
MensajeTema: Re: Genetica de mi Nami   Genetica de mi Nami Icon_minitimeMar Sep 21, 2010 8:09 am

Qué lindos los de Gaua y tu foto Ro es preciosa affraid
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Genetica de mi Nami Empty
MensajeTema: Re: Genetica de mi Nami   Genetica de mi Nami Icon_minitimeMar Sep 21, 2010 9:11 am

Claro ro, puedes poner la información sin problema.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Genetica de mi Nami Empty
MensajeTema: Re: Genetica de mi Nami   Genetica de mi Nami Icon_minitimeMiér Sep 22, 2010 5:40 am

Gracias Gaua!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Genetica de mi Nami Empty
MensajeTema: Re: Genetica de mi Nami   Genetica de mi Nami Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Genetica de mi Nami
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Programa Genetica
» Vaya lío con la genética
» Genetica de jerbos(colores)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: