Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Jerbitos enfermos  Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Jerbitos enfermos  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Jerbitos enfermos  Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Jerbitos enfermos  Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Jerbitos enfermos  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Jerbitos enfermos  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Jerbitos enfermos  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Jerbitos enfermos  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Jerbitos enfermos  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Jerbitos enfermos  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Jerbitos enfermos  Hdj

 

 Jerbitos enfermos

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
natarata
Jerbo bebe
natarata


Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 36
Localización : Lima, Perú

Jerbitos enfermos  Empty
MensajeTema: Jerbitos enfermos    Jerbitos enfermos  Icon_minitimeJue Sep 30, 2010 6:53 am

Hola, posteo después de algunos meses porque en un abrir y cerrar de ojos comencé el nuevo ciclo puaj! jeje Bueno les cuento mis avances desde la última vez.

Mis jerbos tuvieron su 2da y última camada. Lo que pasó es que mi primera camada aún no cumplía los 2 meses de edad y yo tenía planeado separar los machos de las hembras cuando los machitos tengan ya esa mayoría de edad. Y el ninfómano de Kuici (el padre) empezó a corretear a Cikui todo el día y pues por más de que intenté separarlos a cada rato no fue suficiente!!! jeje pero estoy feliz con esta 2da camada, nacieron 4, 2 machos y 2 hembras que ya están a punto de cumplir los 2 meses. Pero la gran sorpresa fue que los dos machos han salido grises!!! (la madre es Yellow fox y el padre Red fox claro) uno parece plateado polilla y el otro un gris medio marrón jaja.

Bueno el punto del post es que mi grupo de hembras (con la 2da camada) está un poco enfermo. Tienen la nariz un poquito roja sin ninguna secreción y tienen ese sonido del click cuando respiran, todas están activas y parecen estar normal, salvo una de ellas que uno de sus ojitos parece estar mal, tiene los párpados un poco hinchaditos e irritados y el pelaje desordenado y tiene momentos en el día en que está normal y otros donde está inactiva. A comparación al día de ayer están mejor y por lo menos encontré la causa de la enfermedad: ellas viven en una pecera y el vidrio es un material que deja pasar el frío, acá donde vivo hay mucha humedad! Crying or Very sad y peor por las noches (yo misma tengo rinitis!, menos mal que ya estamos pasando a la primavera) y desde que royeron todos sus bebederos les he estado poniendo agua en un recipiente pequeño. Parece que no terminaban de tomar toda el agua a pesar de que les ponía poco y su cama con el agua más los orines parece que generó mucha humedad en el ambiente. Lo peor es que cometí el error de tapar los agujeros de su pecera pues se escapaban a cada rato y solo la abría cuando yo estaba en casa, eso generó mala o nada de ventilación. Ahora están un poco enfermitos y a Pirita (la del ojo) le estoy poniendo manzanilla natural en su ojito todos los días y a los demás les he dado manzanilla con agua pero no la quieren tomar Suspect. No sé que hacer, quería que me ayuden para saber como pueden sanarse o si solo es cuestión de días, no parece ser un caso severo pues como dije no tienen ninguna secreción, pero igual me siento una mala madre Sad

P.D. Uso papel toalla+papel de revistas+papel reciclado como cama.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/a20054060
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Jerbitos enfermos  Empty
MensajeTema: Re: Jerbitos enfermos    Jerbitos enfermos  Icon_minitimeJue Sep 30, 2010 7:33 am

lo siento pero con click al respirar ya tienen comprometidos los pulmones tienes que darles antibioticos...yo ahora mismo estoy cuidando un jerbo con enfermedad respiratoria que ya de tanto tiempo que la tiene esta cronica y me esta costando un mundo curarlo. el antibiotico que se usa habitualmente es oxitetraciclina...busca un veterinario y llevale la lista de antibioticos y las dosificaciones que subio gaua en el foro para que te recete la mejor forma de administracions.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerbitos enfermos  Empty
MensajeTema: Re: Jerbitos enfermos    Jerbitos enfermos  Icon_minitimeVie Oct 01, 2010 6:36 am

bueno cuando aparecen los click no hay q perder tiempo y hay q llevarlo urgentemente al veterinario...
Volver arriba Ir abajo
jerby99
lactante
jerby99


Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 24
Localización : La Plata,Argentina

Jerbitos enfermos  Empty
MensajeTema: Re: Jerbitos enfermos    Jerbitos enfermos  Icon_minitimeVie Oct 01, 2010 9:26 am

te recopmiendo que no uses el papel revista porque puede ser tóxico como el papel diario Wink suerte con tus jerbitos Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Jerbitos enfermos  Empty
MensajeTema: Re: Jerbitos enfermos    Jerbitos enfermos  Icon_minitimeVie Oct 01, 2010 11:20 am

Mica tiene razon, las tintas son lo peor.

Y meteles algo muy seco y calido como el heno. Y mas si estas en un ambiente tan frio. Tienes que hacer lo que sea para intentar que no haya humedad en el terrario, estos animales ya sabes que son del Gobi y la humedad precisamente no es lo suyo. deberias de comprar otro bebedero de bola y colocarlo suficientemente alto para que no puedan roerlo, que se pongan de pie para beber y asi no llegan. un bebedero al ras del suelo y en plan abierto crea mucha humedad y el sustrato se moja todo. Debe de estar bien seco al tacto

Smile Mucha suerte, espero que llevandolos pronto al vet se curen bien
Volver arriba Ir abajo
natarata
Jerbo bebe
natarata


Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 36
Localización : Lima, Perú

Jerbitos enfermos  Empty
MensajeTema: dudas!   Jerbitos enfermos  Icon_minitimeVie Oct 01, 2010 2:12 pm

Hola, estoy confundida. En estos días Pirita está mejor, ya no tiene el ojo hinchado y después de ver imágenes de jerbos con "sore nose" me di cuenta que no tienen nada en la nariz, solo noté que estaban un poco rojas de lo normal pero ahora todas las naricitas y ojitos están bien. Solo tengo dudas sobre Pirita, después de buscar más información noté que el sonido que hace no es exactamente un click, no es continuo y se escucha más como si rechinara sus dientes. Aún así no sé que tiene, se le ve decaída y su pelaje sigue erizado a pesar de que come normal y tiene su temperatura normal también. Question De todas maneras este fin de semana la llevo a un veterinario que encontré por fin y queda un poco lejitos porque en mi ciudad es muy difícil encontrar veterinario que atienda "animales exóticos" pero este fin de hecho la llevaré. De todas maneras quisiera saber qué puede tener :S Uds qué opinan? confused
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/a20054060
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Jerbitos enfermos  Empty
MensajeTema: Re: Jerbitos enfermos    Jerbitos enfermos  Icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 1:44 am

Esque pueden ser muchas cosas
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerbitos enfermos  Empty
MensajeTema: Re: Jerbitos enfermos    Jerbitos enfermos  Icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 6:08 am

uuuff fcomo dijo tamara...pueden ser uchas cosas.
lo del click es muy comun q vaya y vengap orq se acentua con ciertas caracteristicas ambientales, por ejemplo la humedad lo acercienta...los dias mas secos pueden hacer q sea imperseptible.
lo de rechinar sus dientes: es una caracteristica del jerbo dominante de un clan... no seria nada grave... a no ser q tenga los dientes demasiado largos y lo necesite gastar... nunca dejes de ponerles tubos y cosas para roan...
pero con lo q contas: la caracteristicas del pelo, los ojos y su estado de animo...yo te recomiendo q vayas lo mas rapido posible al veterinario
contanos q te dice...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jerbitos enfermos  Empty
MensajeTema: Re: Jerbitos enfermos    Jerbitos enfermos  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jerbitos enfermos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jerbitos enfermos
» Dudas sobre sexo de jerbitos + ¿primero papis o jerbitos?
» camada incognita...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: