Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
consejo sobre las ruedas.. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
consejo sobre las ruedas.. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
consejo sobre las ruedas.. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
consejo sobre las ruedas.. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
consejo sobre las ruedas.. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
consejo sobre las ruedas.. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
consejo sobre las ruedas.. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
consejo sobre las ruedas.. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
consejo sobre las ruedas.. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
consejo sobre las ruedas.. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
consejo sobre las ruedas.. Hdj

 

 consejo sobre las ruedas..

Ir abajo 
+6
roantonelli
Ganesha
Raquel
kaos
cuervo
boorjaa_
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
boorjaa_
cria
boorjaa_


Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 33
Localización : valencia

consejo sobre las ruedas.. Empty
MensajeTema: consejo sobre las ruedas..   consejo sobre las ruedas.. Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 1:53 pm

bueno este es el primer tema q abro en este foro..
tengo ardillas coreanas i en el foro en el q estoi ninguno tenemos ruedas..
porqe? mui sencillo son malas para los roedores aunq pensemos q no.. puedes ser mui peligrosas si no estan bien modificadas..
nse si por aqi lo sabreis.. pero vale la pena decirlo para q a nuestros animales no les pase nada..
os explico.. aqi una foto de una rueda la flexa rosa es como si fuera un dedo.. meter el dedo ai i jirar la rueda cuando el ierrecito de la rueda arrastre el dedo contra el soporte de la rueda os enganxara el dedo a nosotros no nos ara daño pero para un animalito puede ser mui peligroso..

[img]consejo sobre las ruedas.. 2C4D2252F7324CB5109B2F4CB51062[/img]

espero q os sirva de consejo
un saludo ^^
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

consejo sobre las ruedas.. Empty
MensajeTema: Re: consejo sobre las ruedas..   consejo sobre las ruedas.. Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 4:21 pm

mira.. si bien es cierto que puede pasar lo que tu dices(lo habia leido antes) la verdad es que son mas los beneficios de las ruedas que sus riesgos.... años que tengo roedores.. y he ademas leido cientos de post en este y en otros foros... nunca me he topado por un caso directo en que el efecto guillotina haya dañado a un jerbo u otro roedor.... no digo que no hayan casos... pero son mucho mas frecuentes otros accidentes si me han tocado patas y colas lesionadas por ruedas abiertas a las que no se les han cubierto los barrotes.. asi es que ese si es un accidente a considerar... lo cierto es que hay muchos elementos potencialmente peligrosos para un animal en un terrario o en los lugares donde los soltamos, debemos proteger a nuestros animales de algunas cosas... pero si nos ponemos muy sobreprotectores entonces tendremos que tener a nuestros animales en un terrario vacío sin sacarlos jamas y eso tiene consecuencias mas graves que un posible accidente en una rueda.... las ruedas tienen sus riesgos.. todas ya esten bien preparadas o no.. pero nuestros animales pasan la mayor parte de sus vidas en un terrario y creeme se aburren... y mas grave que eso no tienen todas las oportunidades de hacer ejercicio que debieran y la rueda les provee la posibilidad de hacer ejercicio y evitar en cierta medida un problema muchisimo mas frecuente, el de la obesidad... digamos al voleo uno de cada 200 o 300 animales sufrira un accidente por efecto guillotina... 1 de cada 10 o 20 jerbos sufren de obesidad con los problemas asociados.. cardiacos.. diabetes todas cosas que pueden matarlos. a veces me sorprende que llegamos a ser mas sobreprotectores con los animales que con nuestros hijos... se han preguntado la cantidad de accidentes que pueden ocurrir en un columpio o en una resbaladilla o cualquier juego de un parque algunos niños mueren en ellos otros se lesionan a la mayoria no le pasa nada nunca o no pasa de un raspon de rodillas.. pero no les prohibiremos a nuestros niños jugar porque los beneficios de jugar son mucho mayores que los riesgos que implica... bueno pues lo mismo pasa con los animales.. hay que cuidarlos pero exagerar hace mas daño que bien.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




consejo sobre las ruedas.. Empty
MensajeTema: Re: consejo sobre las ruedas..   consejo sobre las ruedas.. Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 10:19 pm

Esque la rueda que pones como ejemplo, es por todos sabido que son malas....
Hay mas clases de ruedas....que son cerradas y totalmente lisas, por las que no se pueden ni enganchar ni colarseles las patitas....Todos mis animales tienen ruedas, cada uno segun el tamaño del animal y te aseguro que les vienen muy bien.
Estas son las que tengo yo...
consejo sobre las ruedas.. 0180000680
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

consejo sobre las ruedas.. Empty
MensajeTema: Re: consejo sobre las ruedas..   consejo sobre las ruedas.. Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 10:28 pm

aretha me fascinó la rueda que tenes, nunca había visto ese diseño

y boorjaa_ pon en tu perfil de dónde sos, en realidad no me corresponde a mi decírtelo pero estoy tan acostumbrada a leerlo en todos los usuarios que me resulta raro jejeje
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




consejo sobre las ruedas.. Empty
MensajeTema: Re: consejo sobre las ruedas..   consejo sobre las ruedas.. Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 10:30 pm

Y ademas, las muerden y pueden llegar a romper un poquito, pero son duras y resistentes. Y creo que les gustan tanto que por eso no se las comen ajjajajaajjaja
albino
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

consejo sobre las ruedas.. Empty
MensajeTema: Re: consejo sobre las ruedas..   consejo sobre las ruedas.. Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 10:55 pm

Vaya por dios, esa la compré este verano porque leí de algunos foreros que era muy buena...ahora oigo lo contrario-_-. A mí desde luego me va bien, lo que siempre me ha preocupado un poco de esa rueda es la zona que comenta borja.
Pero, bajo mi punto de vista, para que ocurra ese "efecto guillotina" tiene el jerbo que tener la mala suerte de correr demasiado rápido para tropezar, dar una vuelta completa a la rueda, y engancharse en el momento que empieza a caer hacia el suelo.

Otra cosa que sí había oído son las rendijas sobre las que corren los jerbos. Leí que se les podía quedar atrapada una pata y por consiguiente lastimársela. Pero viendo la rendija en persona y las palizas que le dan mis jerbos corriendo sobre ella, creo que es una probabilidad muy baja. Incluso sería más peligroso que fuera un poco más cerrada, ya que en caso de engancharse (ya sea la cola o patas), se harían más que un lastimón.

En cualquier caso corregidme si me equivoco^^.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




consejo sobre las ruedas.. Empty
MensajeTema: Re: consejo sobre las ruedas..   consejo sobre las ruedas.. Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 11:18 pm

Raquel, el problema no es como de abiertos son los agujeros...si no que no deben teenr agujeros, como la que ha puesto Aretha. Por eso cuando la gente compra una rueda como esa, o de las que son solo barrotes en vez de rejilla, las forran por fuera y por dentro con cinta americana o cosas asi, para cerrarla.
Aunque no se como sera esa, con la rejilla y tal, pero las de barrotes si son peligrosas.
Volver arriba Ir abajo
boorjaa_
cria
boorjaa_


Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 33
Localización : valencia

consejo sobre las ruedas.. Empty
MensajeTema: Re: consejo sobre las ruedas..   consejo sobre las ruedas.. Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 11:19 pm

cuervo solo lo mencione xq le di un vistazo al foro i no vi lo del efecto guillotina i me parecio raro xq en las ardillas si q a pasado mas de una vez.. i la gente tiene q saberlo aunq no pase mui amenudo..

aora pondre de donde soi.. pero si q lo puse :S

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




consejo sobre las ruedas.. Empty
MensajeTema: Re: consejo sobre las ruedas..   consejo sobre las ruedas.. Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 11:23 pm

No se Borja, igual es por el tamaño del animal, los jerbos al ser mas pequeñines quiza tengan un plus de agilidad y por eso no suele pasar, no?
Yo si habia leido un aviso sobre estas ruedas y los hamster, pero tambien los jerbos son mas rapidos.
Aun asi, la rueda que he pedido es como la de Aretha, sin posible efecto guillotina ni nada, creo que son las mejores.
Volver arriba Ir abajo
boorjaa_
cria
boorjaa_


Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 33
Localización : valencia

consejo sobre las ruedas.. Empty
MensajeTema: Re: consejo sobre las ruedas..   consejo sobre las ruedas.. Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 11:26 pm

las ardillas tambien son rapidas te lo aseguro..
i en el foro en el q estoi.. a mas de uno le a pasado lo del efecto guillotina..
pero si a los jerbos no les pasa tanto muxisimo mejor..

yo solo abri el tema xq me parecio un buen aporte =D
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

consejo sobre las ruedas.. Empty
MensajeTema: Re: consejo sobre las ruedas..   consejo sobre las ruedas.. Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 12:27 am

el problema con la rueda de aretha que tuve una una vez y me costo mucho encontrarla(me la trajo una tía de estados unidos porque aca no las vendian) me duro 3 meses y quedo con bordes filudisimos porque los jerbos me la royeron completa, eso de que les guste cambia de jerbo a jerbo y uno de mis jerbos se daño una patita con ellas, no digo que una rueda sin radios no sea mejor... los barrotos por descontado que hay que cubrirlos.. pero entre una rueda que tiene algun riesgo y ninguna rueda es preferible que tengan rueda.
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

consejo sobre las ruedas.. Empty
MensajeTema: Re: consejo sobre las ruedas..   consejo sobre las ruedas.. Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 1:08 am

Yo tengo las tipicas de barrotes, antes de saber q eran peligrosas las tenia sin forrar, cuando me entere las forre con una tela resistente tipo cuero y cinta de pintor y las mias la utilizan bastante, es mas, las mas peques cogen tanta velocidad q muchas veces hasta se dan la vuelta y hasta el momento nunca les paso nada, yo creo q todo es tener un poco de suerte ya q en algunas de sus salidas tambien pueden ser peligrosas y fracturarse una pata, cola, ect.... o pasarle infinidades de cosas Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




consejo sobre las ruedas.. Empty
MensajeTema: Re: consejo sobre las ruedas..   consejo sobre las ruedas.. Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 3:17 am

Cuervo, parece que alli son dificiles de conseguir, pero aqui no. Y desde luego estas tienen menos peligro, pero la que puse en concreto es de Ferplast, y lo maximo que han roido ha sido el canto de un lateral. Los bordes estan redondeados, y si quieres puedes quitarle el pie ya que tiene para ponerla de mas maneras. Las tengo hace mas de 6 meses y aun siguen en su sitio, la mayoria intactas.
Y boorjaa_ tiene razon en parte sobre lo que ha dicho, ya que es cierto lo que ocurre con ese tipo de ruedas. Pero tambien es verdad, que si las ardillas a las que se refiere son las coreanas, no tiene nada que ver con un jerbo. Y de todas formas, en las ruedas cerradas, si como dices se pueden lastimar, no creo que sea ni parecido a lo que puede ocurrir con las otras, ya que en estas no se pueden enganchar las patitas en ningun agujero.
Por otro lado, son muchisimo mas baratas y en caso de que la rompan, se puede sustituir con menos gasto, pero ya repito que yo no he tenido que cambiar ninguna en el tiempo que las tienen puestas.
En cualquier caso, lo que esta claro, es que tienen que tener cosas con las que poder jugar y hacer ejercicio.
Very Happy
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

consejo sobre las ruedas.. Empty
MensajeTema: Re: consejo sobre las ruedas..   consejo sobre las ruedas.. Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 5:18 am

bueno hablando de ruedas... geniales para la salud del jerbo porq los mantienen en peso y ademas les hacen gastar ese extra de energia q tienen acumulada estos peludos...
yo tengo ls ruedas comunes, las de metal con barrotes... jamas he tenido accidentes pero las forro simplemente porq con los barrotes solos ellos no pueden corren ligero, en cambio, forrandolas de ambos lados con cinta de papel tienen mas superficie de apoyo para sus patitas y corren mas rapido...
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

consejo sobre las ruedas.. Empty
MensajeTema: Re: consejo sobre las ruedas..   consejo sobre las ruedas.. Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 9:21 am

Aretha, esa misma rueda la tengo yo para mi rusa (ahora la usa mi robo, porque ella se resbala pale ) y no sé, para un jerbo me parece muy pequeña y además resbaladiza...
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
Invitado
Invitado




consejo sobre las ruedas.. Empty
MensajeTema: Re: consejo sobre las ruedas..   consejo sobre las ruedas.. Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 9:27 am

Las hay de diferentes tamaños....las que yo tengo a un robo le van muy grandes y creeme que no se escurren.
Ademas ni que yo fuera comercial de esas ruedas y me llevara comision o algo...He comentado para dar mi opinion, porque a mi esto me funciona, simplemente....
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

consejo sobre las ruedas.. Empty
MensajeTema: Re: consejo sobre las ruedas..   consejo sobre las ruedas.. Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 10:04 am

la mia tenía cantos redondeados hasta que los jerbos la rolleron... no digo que lo que dice Borja no sea cierto... ocurren accidentes y a veces son feos y está bien que lo comente... lo digo para que no entiendan que intento atacar lo que dice... pero ese accidente en particular no es tan comun como otros... me dan mas miedo las telas y los barrotes .. aca no solo son dificiles de encontrar esas ruedas...ahora las hay cuesta encontrarlas pero las hay, sino que cuestan el triple que una metalica y hasta mas dependiendo de donde la compres una y eso en Chile hay paises de latinoamerica donde es aun mas complejo comprar accesorios si tienen acceso y sus jerbos no las rompen(yo he optado por no poner nada plastico en los terrarios porque siempre terminan hechas desastre las cosas) esa es claramente una buena rueda... pero lo que no quiero es que los usuarios que no puedan comprarla opten por no considerar la rueda entre sus accesorios porque el riesgo que implica una metalica, adaptada con cinta para tapar los barrotes, es menor que los beneficios que aporta.
Volver arriba Ir abajo
Artrax
cria
Artrax


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Edad : 36
Localización : Chile, Viña del Mar

consejo sobre las ruedas.. Empty
MensajeTema: Re: consejo sobre las ruedas..   consejo sobre las ruedas.. Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 11:39 am

yo tengo 5 ruedas metalicas, forradas, con cinta adesiva, y de las 5 hay 3 en las que la separacion, del radio que une la rueda con el soporte esta separada como para que quepa el dedo meñique entonces, no hay posivilidad de que se les atore la cola y tengan accidentes.
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

consejo sobre las ruedas.. Empty
MensajeTema: Re: consejo sobre las ruedas..   consejo sobre las ruedas.. Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 8:11 pm

Las 3 ruedas metálicas que yo tengo (2 para los jerbos y 1 para la ardilla) tienen todas un espacio en el que cabe un dedo, suficiente para desplazar cualquier extremidad y la cabeza de cualquier animalito que se le ocurra meter la cabeza mientras otro está andando (cosa muy típica en una manada de una docena de hembras). Yo no he visto ningún problema ... Además, esa barra está redondeada y no tiene forma plana y estrecha como la de la foto del primer post.


Os pongo la foto de la rueda de los jerbos, podéis fijaros, cómo tiene la barra que sujeta el eje POR FUERA pero casi dos dedos, con lo cual, no puede hacer ese efecto de guillotina.

Es una rueda de metal para cobayas que se puede poner en el suelo o colgar (yo la tengo colgada porque así no la mueven y puede estar algo más elevada del suelo, que les encanta escarbar el sustrato).

consejo sobre las ruedas.. Rueda


Evidentemente las de plástico no hace falta modificarlas, se pueden usar tal cual. Las de metal hay que forrar los barrotes con algo para que no puedan meter las patas. Yo le he puesto una rejilla fina metálica ....


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

consejo sobre las ruedas.. Empty
MensajeTema: Re: consejo sobre las ruedas..   consejo sobre las ruedas.. Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 11:52 pm

Gaua ¿como le ha hecho la union de la rejilla metalica para q no se suelte? por mas q miro creo q esta en la parte de abajo de la foto pero no diferencio con q las unistes Wink
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

consejo sobre las ruedas.. Empty
MensajeTema: Re: consejo sobre las ruedas..   consejo sobre las ruedas.. Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 5:24 am

La he unido con tiritas de alambre muy fino, he cortado unas 10 tiras finas, he tensado bien la rejilla (el borde va por dentro del aro exterior, así no se raspan tampoco por fuera) y una vez tensa, y solapando unos 2 cm (más larga la rejilla que la circunferencia) atamos la primera tira en el medio, enroscamos las dos puntas del alambre y listo. Luego repetimos con todas, cortamos con un cortaalambres o tijera las puntas de las tiras de alambre y las doblamos para adentro y listo.
En la foto la unión está justo en la línea del sustrato ...

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

consejo sobre las ruedas.. Empty
MensajeTema: Re: consejo sobre las ruedas..   consejo sobre las ruedas.. Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 5:43 am

me encanto esa rueda... q genia gaua
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

consejo sobre las ruedas.. Empty
MensajeTema: Re: consejo sobre las ruedas..   consejo sobre las ruedas.. Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 7:04 am

Gracias Gaua, pues te lo voy a copiar ya q estoy cada semana o cada quince dias cambiando un tipo de tela ( parecido al cuero) q les tengo puesta Wink
Volver arriba Ir abajo
boorjaa_
cria
boorjaa_


Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 33
Localización : valencia

consejo sobre las ruedas.. Empty
MensajeTema: Re: consejo sobre las ruedas..   consejo sobre las ruedas.. Icon_minitimeSáb Oct 16, 2010 12:17 am

mira al final a venido bien comentar esto..
la gente coje nota de las modificaciones de las ruedas jejeje
bueno ya q decis q no es lo mismo q con las ardis..
le comprare una a mis jerbitos cuando los tenga =D
un saludo
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

consejo sobre las ruedas.. Empty
MensajeTema: Re: consejo sobre las ruedas..   consejo sobre las ruedas.. Icon_minitimeSáb Oct 16, 2010 1:34 am

nadie dijo que viniera mal Very Happy .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





consejo sobre las ruedas.. Empty
MensajeTema: Re: consejo sobre las ruedas..   consejo sobre las ruedas.. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
consejo sobre las ruedas..
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Consejo sobre semillas
» Ruedas chirriantes :S
» RUEDAS GRANDES EN ARGENTINA-BUENOS AIRES??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: DOCUMENTACION EXTRA :: Parque de Diversiones-
Cambiar a: