Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
blancuzca Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
blancuzca Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
blancuzca Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
blancuzca Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
blancuzca Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
blancuzca Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
blancuzca Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
blancuzca Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
blancuzca Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
blancuzca Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
blancuzca Hdj

 

 blancuzca

Ir abajo 
+5
Ganesha
cuervo
roantonelli
kaos
Juli
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

blancuzca Empty
MensajeTema: blancuzca   blancuzca Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 5:33 am

hola gente, les escribo p contarles lo q paso estos dias... lamentablemente no son buenas noticias.
Blanca y Almendra son mis 2 jerbas q tuvieron crias juntas. El domingo me di cuenta de q 1 cachorro hacia clik al respirar, tuve q esperar hasta el martes p comprarle el medicamento xq el lunes fue feriado... el martes a la tarde murio 1 chiquitin.
Anoche las sacamos a las 2 hembras a pasear y no entiendo como blanca se cayo de 1 metro de altura y se lastimo. Apenas la levantamos le agarro un ataque de epilepsia creo xq empezo a retorcerse toda... fue horrible. la pusimos en su terrario y se seguia retorciendo. Despues se le paso y vimos q estaba como loca y no se movia de la cadera para abajo. Creemos q se quebro la cadera.
Ahi nomas mi marido la llama a romi de La Plata xq yo no sabia q hacer y nos aconsejo muy amablemente (muchas gracias romi!)... la separamos x jaula dividida de almendra y sus hijos y pusimos el terrario al lado del horno p q le de calor. mi marido la alzo con cuidado y le pellizco las patitas y dice q blanca las movio (yo no podia mirar)... eso me tranquilizo ya que significa q tiene sensibilidad...
hable con varios vet y 1 ing agronomo... en resumen, me dicen q no se les hace cirugia... y si se lastimo la columna no se puede hacer nada, si se quebro la cadera hay q dejarla q se suelda. me recetaron dexametasona inyectable 0,1 ml cada doce horas.
me ilusiona el hecho que tenga sensibilidad en las patita entonces lo mas probable es que sea la cadera y eso con reposo. suelda sola. y me aconsejaron tenrla por momentos al sol.
me preocupa que siga sin mover los pies y el agronomo mi dijo q si no los mueve es muy probable q se arrastre de por vida.
asique ahi anda la pobre inmovil desde la cadera para abajo... se arrastra con las manitos, pero lo bueno es que esta comiendo y descansando... agua no quiere tomar, pero si comio un pedazo de manzana.
ayer fue el dia mas triste q tuve en mucho tiempo y me doy cuenta q no puedo disfrutar a los cachorros q estan hermosos... ademas, me preocupa que este almendra sola criando a 11 cachorros (los de ella + los de blanca) que tienen 20 y 26 dias respectivamente. les parece q les tenga q dar leche deslactosada a los peques?? ya estan comiendo solos pero igual toman la leche de almendra.
bueno en fin, 1 bajon... igual agradezco mucho a la gente que me ha ayudado (gracias Ro!!)
Cualquier consejo q me pudieran dar les agradeceria..
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

blancuzca Empty
MensajeTema: Re: blancuzca   blancuzca Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 5:35 am

me falto decir la buena noticia, es q los cachorros estan de 10... estan hermosos y aparte del q murio los demas parecen sanitos... sigo dandoles el antibiotico en el bebedero...
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

blancuzca Empty
MensajeTema: Re: blancuzca   blancuzca Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 5:50 am

ESPERO QE SE MEJORE , MUCHA SUERTE

y que mal el chiquito que se murió pero al menos el resto esta bien
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

blancuzca Empty
MensajeTema: Re: blancuzca   blancuzca Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 6:40 am

ay jul, de nada, no debes agradecerme sabes q si puedo ayudarlos con gusto lo hare... no sabia q la gorda tiene sensibilidad en la patita, eso es muy muy buena, otra cosa a tener en cuenta q me olvide de decirle a tu marido anoche, sontrola el calor y el color de la piel en las extremidades, si ves q la piel se pone violeta o negra y esta fria corre a algun veterinario, cualquiera q pueda ayudarte.
ojo, q los jerbos ante un golpe fuerte suelen inmovilizar la extremidad para asegurar el curado, es muy comun eso, se lo he comentado a tu marido anoche de cuando kuyen tenia inmovilizada su manito...tranquila, va a sanar
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

blancuzca Empty
MensajeTema: Re: blancuzca   blancuzca Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 10:35 am

ojala que sane, espera unas semanas a ver que pasa ojala la cadera suelde bien... mira a tus peques les faltan solo diez dias para que dejen de tomar leche dales mas proteinas y calcio para roer pero no es necesario que les des leche con la que les alcanze a dar su madre o madre postiza les alcanza para tener anticuerpos el resto lo pueden suplir con la dieta solida.


Última edición por cuervo el Jue Oct 14, 2010 10:53 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

blancuzca Empty
MensajeTema: Re: blancuzca   blancuzca Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 10:50 am

Siento lo q te esta pasando, pero seguro q con tus cuidados saldra adelante, soy muy nueva en esto y no te puedo ayudar pero si decirte q cuando yo compre a mis dos peques tenian 24 dias y ya estaban destedados y comiendo su pienso y a dia de hoy ya tienen tres meses, mucha suerte con todos Wink
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

blancuzca Empty
MensajeTema: Re: blancuzca   blancuzca Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 12:24 am

gracias por sus palabras!
anoche blanca estaba mal, no sabia si iba a vivir... pero se ve q la dexametasona le hizo bien, porque esta mañana estaba 1 poco mejor... sigue sin moverse mucho (mejor, asi suelda bien la cadera).. pero comio un poquitin y tomo agua. Smile tengo todas las ilusiones que se mejore y recupere la movilidad. Tambien le sigo dando oxitetraciclina en el bebedero por las dudas se haya contagiado del chiquitin enfermo... me dijo el vet q no va a tener ningun tipo de interaccion con el antiinflamatorio
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

blancuzca Empty
MensajeTema: Re: blancuzca   blancuzca Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 2:24 am

Jobar que mala suerte Sad
Lo siento mucho
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

blancuzca Empty
MensajeTema: Re: blancuzca   blancuzca Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 5:47 am

todas mis vibras positivas para q blanca se cure....
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

blancuzca Empty
MensajeTema: Re: blancuzca   blancuzca Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 6:41 am

vamos blancuzca!! gracias x la buenas vibras! estoy contenta xq al mediodia la vi y estaba desinflamada y comio y tomo agua... duerme mucho pero cuando voy a verla se despierta y parece bastante activa... vamos pichoncita mia!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

blancuzca Empty
MensajeTema: Re: blancuzca   blancuzca Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 8:01 am

siii viene bien.... buenas y muy buenas
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

blancuzca Empty
MensajeTema: Re: blancuzca   blancuzca Icon_minitimeSáb Oct 16, 2010 10:35 am

tengo 1 consulta q hacerles... como blanca no se mueve de la cadera para abajo no se puede limpiar la cola cuando hace sus necesidades... cuando la saco para su dosis de antinflamat y antibiotico le paso un hisopo seco... basta con eso?? o le pongo alcohol u otra cosa?
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

blancuzca Empty
MensajeTema: Re: blancuzca   blancuzca Icon_minitimeSáb Oct 16, 2010 10:36 am

cada 12 hs, alcanza? o se ira a infectar?
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

blancuzca Empty
MensajeTema: Re: blancuzca   blancuzca Icon_minitimeSáb Oct 16, 2010 10:42 am

se me ocurrio meterla a almendra junto con blanca x 1 rato y blanca la buscaba a almendra para que la acicale.. almendra la olfatio 1 rato y ahora la esta acicalando... pero la voy a tener que sacar en un ratito por 2 razones: almendra tiene q seguir cuidando las crias y me dijeron q blanca tiene que estar sola asi descansa y no se mueve...
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

blancuzca Empty
MensajeTema: Re: blancuzca   blancuzca Icon_minitimeDom Oct 17, 2010 1:23 am

hola juli, anoche te iba a escribir un mensaje de texto pero me olvide Sad
bueno respondiendo tus preguntas:
Citación :
le paso un hisopo seco... basta con eso?? o le pongo alcohol u otra cosa?
esta perfecto lo q haces pero lo ideal es mojar el algodon con agua tibia para simular su lengua tibia y humeda al limpiar los genitales...
deberias hacerlo cada vez q la saques asi no es tan estresante para ella andar sacandola a cada rato para limpiarle los genitals...
cuando la estes limpiando vas a ver q hace pis y caca o puede q no si es q hizo con anterioridad...
con respecto a meter a almendra:
a mi me parece muy bien q lo hagas.. los bebes ya estan bastante grandes y no van a necesitar de almendra para sobrevivir o sea, de frio ya no se mueren.
trata de meterla varias veces al dia, eso va a servir para mantener el vinculo entre ellas y ademas para mantener limpia a blanquita.
le controlas el color y el calor en las patas??? tienen sensibilidad aun???
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

blancuzca Empty
MensajeTema: Re: blancuzca   blancuzca Icon_minitimeDom Oct 17, 2010 3:52 am

yo estoy de acuerdo con ro... le hace muy bien a blanca que pongas a almendra, no solo porque la limpia sino porque le reduce el estres lo que ayuda a su recuperación los veterinarios recomiendan mucho separar a los animales pero lo cierto es que en el caso de los jerbos la presencia de un compañero es tranquilizadora y blanca sabe que no puede moverse mucho asi es que no creo que se vuelva loca al estar su compañera alli.. en cuanto a la limpieza.. como dice ro solo un poco de agua... los desinfectantes rompen el equilibrio de la flora bacteriana de la zona lo que a la larga provoca mas infecciones de las que evita.
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

blancuzca Empty
MensajeTema: Re: blancuzca   blancuzca Icon_minitimeDom Oct 17, 2010 1:28 pm

muchas gracias por sus consejos chicas y el apoyo... hace 1 rato la medicamos y le pase el hisipo con agua tibia. Esta tarde le puse a almendra y estuvieron 1 rato juntas pero despues almendra se puso a escavar el rincon del terrario, asiq la saque... la volvi a poner con blanca de a ratos y hacia lo mismo..
manana la volvere a poner.
otra cosa q me preocupo es que blanca tiene mojada de la cintura para abajo... supongo q es porque no se puede secar y se moja con su pis... le pase 1 rato el secador de pelo... aunq no le gusto para nada... es q me da cosa q se infecte
les agradecemos con blanqui de vuelta el apoyo y todos los buenos deseos... blanqui les manda 1 mordizquito de carino! jeje
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

blancuzca Empty
MensajeTema: Re: blancuzca   blancuzca Icon_minitimeDom Oct 17, 2010 2:17 pm

el pis es desagradable pero curiosamente no contiene demasiadas bacterias.. me preocupa mas que la humedad haga que se enferme...¿como esta la temperatura del lugar donde esta blanca? trata de mantenerla seca... porque ademas el pis puede ser un poco irritante y provocar problemas en la piel.
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

blancuzca Empty
MensajeTema: Re: blancuzca   blancuzca Icon_minitimeLun Oct 18, 2010 2:34 am

el termostato en el depto esta a 21 C. le voy a secar con 1 secador de vez en cuando.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

blancuzca Empty
MensajeTema: Re: blancuzca   blancuzca Icon_minitimeMar Oct 19, 2010 5:35 am

lo q podes hacer es poner papel de cocina o higienico debajo de ella y cambiarlo varias veces al dia,,,
veo q sigue viva.. ha evoluconado algo??'
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

blancuzca Empty
MensajeTema: Re: blancuzca   blancuzca Icon_minitimeMar Oct 19, 2010 6:53 am

Sip, vivita y coleando Smile sigue sin poder caminar, pero tiene sensibilidad... yo le pongo papel higienico y ella lo rompe todo p hacerse el nido... esta bastante animada, come y toma agua... y cuando le pongo algun jerbin para q le haga compania ella lo busca... no veo la hora q empiece a caminar de vuelta... faltara mucho? hace 6 dias del accidente.
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

blancuzca Empty
MensajeTema: Re: blancuzca   blancuzca Icon_minitimeMar Oct 19, 2010 9:21 am

A ver si se pone bien pronto, pobrecita Sad
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

blancuzca Empty
MensajeTema: Re: blancuzca   blancuzca Icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 5:49 am

juli, todo depende del golpe q haya recibido... lo q contas es extremadamente bueno, un jerbo en esas condiciones y con buen animo... se ve q el golpe ha sido bastante grave por lo q creo q va a estar unas semanitas quietita... el tema es poder darle un poco de actividad para q no este tan quieta... no se me ocurre nada pero quiza q a alguien se le ocurra como hacerle hacer ejercicio, mientras tanto te recomendo q le muevas las patitas vos misma pero fijate, si ves algun indicio de dolor no lo hagas mas
la verdad es q me alegro q este bien, me alegro mucho
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

blancuzca Empty
MensajeTema: Re: blancuzca   blancuzca Icon_minitimeDom Oct 24, 2010 5:32 am

blanqui sigue igual... pero esta teniendo mas movilidad en sus patitas, cuando toma agua mueve 1 poco, creo q x reflejo. pero igual todavia no camina, se arrastra.
con la higiene y medicacion venimos igual... creo q en 1s semanas se recupera...
les subo 1 video de ella con sus bebes q se los pongo una vez al dia, parece disfrutarlos... almendra (la hermana no le lleva mucho el apunte, a diferencia de los peques q estan bastantes interesados en ella y se acicalan)
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

blancuzca Empty
MensajeTema: Re: blancuzca   blancuzca Icon_minitimeLun Oct 25, 2010 1:26 am

holis, les subo 1 foto con los peques y se ve como blanca los limpia XD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





blancuzca Empty
MensajeTema: Re: blancuzca   blancuzca Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
blancuzca
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: