Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Hdj

 

 a ver quien me puede decir los genes de este jerbito

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Empty
MensajeTema: a ver quien me puede decir los genes de este jerbito   a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 5:16 am

bueno supongo que tendrá los del yellow fox y los de un spotted pero no soy nada buena con esto y es algo que me parte la cabeza la genetica jajaja.

aca se los dejo:

el chico de la derecha es el que quiero saber, los demás son hermanos o padres:
https://2img.net/r/ihimizer/i/jerbocabaasantamaria.jpg/

y aca imágenes de la familia y en una creo que esta él tambien:
https://2img.net/r/ihimizer/i/jerboscabaasantamaria2.jpg/
https://2img.net/r/ihimizer/i/jerbocabaasantamaria3.jpg/



Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Empty
MensajeTema: Re: a ver quien me puede decir los genes de este jerbito   a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 6:09 am

espera q a se conecte gaua, ella te va a decir todo
Volver arriba Ir abajo
quimvipu1994
Jerbito
quimvipu1994


Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 29
Localización : Cataluña

a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Empty
MensajeTema: Re: a ver quien me puede decir los genes de este jerbito   a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 6:58 am

Preciosísimos los hijitos y los papis gordotes Razz

A ver si te responden Wink Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/quimvipu1994/
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Empty
MensajeTema: Re: a ver quien me puede decir los genes de este jerbito   a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Icon_minitimeMiér Nov 03, 2010 6:28 am

bueno me arriesgo a contestarte yo...
de esos colores podes varias opciones:
q sea yellow fox o q sea un argente golden... tenes q abrir el pelo y fijarte q color es en las cercanias de la piel... si el blanco es un yellow fox y si es gris es un argente golden.
en estos casos me perece q tu cachorro de la derecha es un yellow e indudablemente spotted (manchado)

Yellow fox: A* C* D* ee G* pp
argent golden: A* C* D* E* G* pp

ambos con el Spsp q es el gen del spotted

pero ahora q vuelvo a ver la foto te pregunto: tiene ojos rojos o negros...???

Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Empty
MensajeTema: Re: a ver quien me puede decir los genes de este jerbito   a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Icon_minitimeMiér Nov 03, 2010 5:55 pm

tiene ojos negros (parecería, no lo puedo afirmar con certeza, todavía no tengo al cachorrito) pero no creo que sea argente golden xq no hay en uruguay, y si es debe ser el unico criador que tiene

aunque si es yellow fox deberia tenerlos rojos...no?
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Empty
MensajeTema: Re: a ver quien me puede decir los genes de este jerbito   a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Icon_minitimeJue Nov 04, 2010 6:10 am

sera un DEH ???? dark eyes honey...
A* C* D* ee G* P*

esa es su genetica..me parece estar segura
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Empty
MensajeTema: Re: a ver quien me puede decir los genes de este jerbito   a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Icon_minitimeVie Nov 05, 2010 4:28 am

no tengo cómo confirmarlo, la semana que viene cuando esté en casa les cuento a detalle el color de ojos y pelo a ver qué es
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Empty
MensajeTema: Re: a ver quien me puede decir los genes de este jerbito   a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Icon_minitimeVie Nov 05, 2010 5:37 am

igualmente tene en cuanta q en colores naranjas como tus jerbos tenes varias opciones:
1º) los ojos
si son negros es un DEH
si son rojos pueden ser:
  • Yellow fow: cpn el color de pelo, cercano a la piel, blanco...y alrededor de los ojos rojos
Argente golden: con el color de pelo, cercano a la piel, gris
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Empty
MensajeTema: Re: a ver quien me puede decir los genes de este jerbito   a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Icon_minitimeMar Nov 09, 2010 9:12 am

En la foto todos parece que tengan los ojos indudablemente negros, pero confírmanoslo tú que los puedes ver en persona ...

Lo cual sólo deja una única opción en cuanto al color: todos los jerbos serían DEH (Dark Eyed Honey). Pudiera ser que uno de los padres además de ser spotted fuera también light, o sea que tuviera un gen de aclarado, porque veo que uno de los cachorritos es extremadamente blanco ....

El resto de genes no se sabe, porque los DEH son prácticamente como los agoutis, tienen casi todos los genes dominantes y no se sabe si portan algo más a simple vista ...


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Empty
MensajeTema: Re: a ver quien me puede decir los genes de este jerbito   a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Icon_minitimeMar Nov 09, 2010 11:55 am

bien muchas gracias! en dos dias lo voy a tener conmigo y les subo fotos! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Empty
MensajeTema: Re: a ver quien me puede decir los genes de este jerbito   a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Icon_minitimeMiér Nov 10, 2010 7:08 am

por lo menos la parte de los naranjas la he aprendido
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Empty
MensajeTema: Re: a ver quien me puede decir los genes de este jerbito   a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Icon_minitimeMiér Nov 10, 2010 10:20 am

si voy entendiendo bien... si se cruzara mi DEH con un jerbo gris aa habría posibilidades (muy bajas ya se) de que tengan un hijo blue? claro que tendrían que tener un alelo no dominante en casi todos los pares cada uno de los padres para que pueda darse la combinación aa C- dd ee G-P- y no tengo cómo saberlo al adquirirlos pero bueno, existiría la posibilidad


alien confused Sleep flower ( y como siempre todo esto es xq mi hermano menor me pide "caritas" jaja)
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Empty
MensajeTema: Re: a ver quien me puede decir los genes de este jerbito   a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 5:49 am

me mataste con tu pregunta ya q de genetica se muy por arriba...ahora si, espera q se conecte gaua...
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Empty
MensajeTema: Re: a ver quien me puede decir los genes de este jerbito   a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 6:12 am

jaja gracias igual roantonelli. estoy super ansiosa!!! ya prepare todo, tengo una tapa nueva y muy buena!!! quiero tenerlo ya!!! Wink
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Empty
MensajeTema: Re: a ver quien me puede decir los genes de este jerbito   a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Icon_minitimeVie Nov 12, 2010 12:17 pm

confirmado un DEH hermoso!!! me encancat el color yo pensaba que era como un yellow fox pero es como mas cremita Smile y creo que es macho xq tiene abultado donde le nace la cola, todavía no le mire los genitales xq hoy fue un día agitado y quiero dejar que se relaje asi que ni lo tique todavia. despues lo presento con fotos y todo donde corresponde

gracias a todos los que me ayudaron a ver cuál era su genética Very Happy
Volver arriba Ir abajo
BuffyLunaris
Jerbo bebe
BuffyLunaris


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Empty
MensajeTema: Re: a ver quien me puede decir los genes de este jerbito   a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Icon_minitimeVie Nov 12, 2010 1:52 pm


En cuanto a tu pregunta de si cruzaras a tu DEH con un gris aa ¿a que te refieres con gris aa? a un lilac? un sapphire? un dove?

En cualquier caso es lo mismo, tendrías un 1,7 % de posibilidades y SOLO si los dos son portadores del gen diluído recesivo (es decir, tienen que ser Dd)

Ademas la DEH debe ser Aa para poder dar lugar al "aa" necesario para un blue.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Empty
MensajeTema: Re: a ver quien me puede decir los genes de este jerbito   a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Icon_minitimeSáb Nov 13, 2010 12:35 pm

creo que es un Lt DEH porque en la descripción dice "pelo: naranja con puntas negras" y el mio no tiene las puntas del pelo negras
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Empty
MensajeTema: Re: a ver quien me puede decir los genes de este jerbito   a ver quien me puede decir los genes de este jerbito Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
a ver quien me puede decir los genes de este jerbito
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Quien me puede decir de qué color son?
» perdon, ya este post se puede cerrar
» Sugerencias ¿quien con quien cruzo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: