Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Por qué mi jerbo huele mal?? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Por qué mi jerbo huele mal?? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Por qué mi jerbo huele mal?? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Por qué mi jerbo huele mal?? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Por qué mi jerbo huele mal?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Por qué mi jerbo huele mal?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Por qué mi jerbo huele mal?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Por qué mi jerbo huele mal?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Por qué mi jerbo huele mal?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Por qué mi jerbo huele mal?? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Por qué mi jerbo huele mal?? Hdj

 

 Por qué mi jerbo huele mal??

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
claud
lactante
claud


Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Edad : 35
Localización : Viña del Mar, Chile

Por qué mi jerbo huele mal?? Empty
MensajeTema: Por qué mi jerbo huele mal??   Por qué mi jerbo huele mal?? Icon_minitimeJue Nov 25, 2010 7:28 am

Últimamente sale un olor a orina muy fuerte de su jaulita, te creo que sea porque no limpio o no cambio su viruta xq si lo hago, aveces le limpio su jaulita pero es él el que está ediondito Rolling Eyes
Qué puedo hacer? o por qué huele mal?? es normal que en algunas ocasiones su orina sea mas fuerte??
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Por qué mi jerbo huele mal?? Empty
MensajeTema: Re: Por qué mi jerbo huele mal??   Por qué mi jerbo huele mal?? Icon_minitimeJue Nov 25, 2010 7:32 am

Normalmente son limpios, pero si viven en un sitio muy pequeño o usan un sustrato malo, huele más...
Cambiale la viruta, las que suelen vender son de pino y son tóxicas, mejor ponle marlo de choclo, o papel higiénico.
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
claud
lactante
claud


Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Edad : 35
Localización : Viña del Mar, Chile

Por qué mi jerbo huele mal?? Empty
MensajeTema: Re: Por qué mi jerbo huele mal??   Por qué mi jerbo huele mal?? Icon_minitimeJue Nov 25, 2010 7:34 am

Mmmm!! si puede ser eso, ahí veremos si es así....Gracias.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Por qué mi jerbo huele mal?? Empty
MensajeTema: Re: Por qué mi jerbo huele mal??   Por qué mi jerbo huele mal?? Icon_minitimeJue Nov 25, 2010 7:47 am

puedes frotarlos con maizana si quieres limpiarlo un poco....
Volver arriba Ir abajo
claud
lactante
claud


Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Edad : 35
Localización : Viña del Mar, Chile

Por qué mi jerbo huele mal?? Empty
MensajeTema: Re: Por qué mi jerbo huele mal??   Por qué mi jerbo huele mal?? Icon_minitimeJue Nov 25, 2010 7:52 am

Sorry mi ignorancia pero, Qué es Maizana?? y me es difícil frotarlo si es super arisco, se desespera cuando lo tomo Sad
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Por qué mi jerbo huele mal?? Empty
MensajeTema: Re: Por qué mi jerbo huele mal??   Por qué mi jerbo huele mal?? Icon_minitimeJue Nov 25, 2010 8:03 am

Se referirá a maicena que es una harina de maiz en la que se revuelcan para limpiarse... Aquí usamos arena de chinchilla pero por allá no suele haber...
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
claud
lactante
claud


Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Edad : 35
Localización : Viña del Mar, Chile

Por qué mi jerbo huele mal?? Empty
MensajeTema: Re: Por qué mi jerbo huele mal??   Por qué mi jerbo huele mal?? Icon_minitimeJue Nov 25, 2010 8:06 am

aaaa ya....cueck xD
Pero esa que es para cocinar???
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Por qué mi jerbo huele mal?? Empty
MensajeTema: Re: Por qué mi jerbo huele mal??   Por qué mi jerbo huele mal?? Icon_minitimeJue Nov 25, 2010 8:10 am

la misma me equivoque al escribir lo siento.
Volver arriba Ir abajo
claud
lactante
claud


Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Edad : 35
Localización : Viña del Mar, Chile

Por qué mi jerbo huele mal?? Empty
MensajeTema: Re: Por qué mi jerbo huele mal??   Por qué mi jerbo huele mal?? Icon_minitimeJue Nov 25, 2010 8:33 am

Ok, no te preocupes, bueno eso haré......... Graaacias!! Laughing
Volver arriba Ir abajo
BuffyLunaris
Jerbo bebe
BuffyLunaris


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Por qué mi jerbo huele mal?? Empty
MensajeTema: Re: Por qué mi jerbo huele mal??   Por qué mi jerbo huele mal?? Icon_minitimeJue Nov 25, 2010 11:47 am


Si a pesar de todo la cosa sigue llevalo al veterinario, porque puede ser que tenga algun problema en las glándulas, en la piel, en los oídos, en la boca, una infección urinaria... en fin, mil cosas.
Primero haz lo que te han dicho, cambia el tipo de lecho, limpialo bien con harina de maiz o maicena (basta con que le pongas un recipiente lo suficientemente grande para que entre y se pueda revolcar en el, no se lo dejes todo el día, solo hasta que veas que se ha limpiado, se la suelen comer y se ponen gorditos y les da estreñimiento)

Suerte.
Volver arriba Ir abajo
claud
lactante
claud


Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Edad : 35
Localización : Viña del Mar, Chile

Por qué mi jerbo huele mal?? Empty
MensajeTema: Re: Por qué mi jerbo huele mal??   Por qué mi jerbo huele mal?? Icon_minitimeJue Nov 25, 2010 12:08 pm

Perfecto!!! Muchas gracias Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Por qué mi jerbo huele mal?? Empty
MensajeTema: Re: Por qué mi jerbo huele mal??   Por qué mi jerbo huele mal?? Icon_minitimeVie Nov 26, 2010 5:50 am

me estaba fijando q sos de viña.. estas entrando en el verano y los dias empiezan a ser mas calurosos paa vos y para tus jerbos... ellos empiezan a tomar mas agua... (fijate si aumento la frecuencia de vaciado del bebedero) y al tomar mas agua tambien orinan mas... por un lado eso
por otro lado, ocurre q a veces ellos al escabar hacen q se tape la boquilla del bebedero con el sustrato y se termina mojando un poco el sustrato con agua, cuando se seca el sustrato toma mal olor.
el espacio chicos tambien influye bastante y ni hablar de los sustratos q generan compuestos como los son las virutas de pino y cedro
si son machos y medios viejitos, o sea mas de 1 añ ode vida, suelen tener orinas mas fuertes...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Por qué mi jerbo huele mal?? Empty
MensajeTema: Re: Por qué mi jerbo huele mal??   Por qué mi jerbo huele mal?? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Por qué mi jerbo huele mal??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿El hueso de sepia huele mal?
» La jaula de mis jerbos huele un poco fuerte
» Jerbo gordo y jerbo flaco

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: