Jerba demasiado mayor para criar | Dom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12 | ¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …
| Comentarios: 0 |
|
| Preguntas sobre la alimentación de dos jerbos de distinta edad | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Lee Adama cria
Cantidad de envíos : 34 Fecha de inscripción : 25/11/2010 Edad : 37 Localización : Salamanca
| Tema: Preguntas sobre la alimentación de dos jerbos de distinta edad Vie Nov 26, 2010 1:42 am | |
| Hola!
Por aquí he leido que les demos como una cuchara sopera para un adulto y media para uno más pequeño. Si viven los dos juntos, es necesario que les separe la comida al pequeño y al grande o se la pongo en el mismo lugar? Es que he pensado que lo mismo el grande se come parte de la comida del pequeño...
Otra cosa. Leí también por aquí que a veces es bueno esconderles la comida o esparcirla por el terrario para que sea más dificil y no se acostumbren a tenerla siempre tan accesible en el comedero... Leí un ejemplo que era envolver la comida en ¿papel higienico, puede ser? y enterrarlo para que lo busquen o en una cajita de cartón...Pero esto es para toda la comida del día o solo chucherias como pipas? | |
| | | kaos Jervolución
Cantidad de envíos : 5313 Fecha de inscripción : 22/09/2010 Edad : 32 Localización : Uruguay, Montevideo
| Tema: Re: Preguntas sobre la alimentación de dos jerbos de distinta edad Vie Nov 26, 2010 4:00 am | |
| bueno mira la ración según el jerbo no depende tanto de la cantidad en general sino de la cantidad de proteínas, grasas etc esta puesto en algún post it creo. si viven juntos no tenes opción ya que van a comer de donde quieran creo que lo mejor seria que hicieras una ración balanceada y la dejaras a su disposición. qué edad tiene cada jerbo? y lo de desparramarlaa por el sustrato es para que se entretengan buscándola y escarbando y lo podes hacer con lo que quieras la comida de siempre o las golosinas, aunque yo me guardo las golosinas para dárselas de mi mano. y exactamente lo mismo para las bolitas de papel higiénico o de cocina (sin tinta ni aromas). que el jerbo las abra va a depender de su inteligencia y si le gusta lo que hay dentro, tal vez pongas la comida de siempre pero estando con hambre lo abrirá igual, ya te digo depende del jerbo y la situación. esto de complicarle un poco el acceso a la comida es para que tengan que enfocarse en algo y no se aburran, te recomiendo leer el post it de enriquecimiento ambiental. espero haberte ayudado | |
| | | Lee Adama cria
Cantidad de envíos : 34 Fecha de inscripción : 25/11/2010 Edad : 37 Localización : Salamanca
| Tema: Re: Preguntas sobre la alimentación de dos jerbos de distinta edad Vie Nov 26, 2010 4:57 am | |
| Pues el pequeño tiene 3 meses y el otro....lo tengo desde hace 3 meses asi que calculo que de 6 a 9 meses. Ahora lo que hago es ponerles la comida en el comedero, que está a cierta altura.
Si, creo que todo esto lo leí ahí, en el post it del enriquecimiento ambiental. Entonces de vez en cuando haré cosas de esas, para que se entretengan! xD
Un saludo! | |
| | | roantonelli Jerbomaestro
Cantidad de envíos : 10250 Fecha de inscripción : 27/08/2009 Edad : 45 Localización : La Plata- Argentina
| Tema: Re: Preguntas sobre la alimentación de dos jerbos de distinta edad Vie Nov 26, 2010 5:41 am | |
| bueno lo q te dice kaos esta muy bien yo agregaria q ademas de darles una alimetnacion equilibrada y balanceada podes variar las mezclas de semillas q le das asi se les hace mas divertido el comer, por otro lado debes dejarles un plato con comida, por ejemplo una plato del tamañ ode una lata de atun (5 cm de diam) te sirve para mantener 3 dias a 4 jerbos...lo bueno de dejar el plato vaciarse es q los jerbos se terminan comiendo todo, les guste o no, comen todas las semillas y adquieren todos los nutrientes, nunca debes darles solo lo q a ellos les gusta, sino tendras un jerbo malcriado jejejeje por otro lado, las semillas deben complementarse con frutas y verduras, en los post it de alimentacion hay un detalle de lo q podes darles y q no.. pero mientras q no sean condimentos, ajo, citricos o cosas con picantes, condimentos o sal podes darles cualquier tipo de frutas y verduras. yo a los platos los dejo sobre el piso del terrario y a ellos les encanta taparlo, otros los dan vuelta y terminan comiendo cdel suelo, es maravilloso verlos comer del suelo... | |
| | | kaos Jervolución
Cantidad de envíos : 5313 Fecha de inscripción : 22/09/2010 Edad : 32 Localización : Uruguay, Montevideo
| Tema: Re: Preguntas sobre la alimentación de dos jerbos de distinta edad Vie Nov 26, 2010 12:20 pm | |
| la diferencia de edad que tiene tus jerbos no es demasiado grande pueden comer perfectamente de la misma ración, una para jerbos adultos | |
| | | Lee Adama cria
| Tema: Re: Preguntas sobre la alimentación de dos jerbos de distinta edad Vie Nov 26, 2010 9:23 pm | |
| Esa es otra....les lleno el plato o solo le doy lo del día? Es que el grande yo creo que está comiendo demasiado y quiero controlarlo...
Una cuchara y media sopera para los dos está bien para un día? Con variedad de alimento y sin pipas.
Una cosa más, no se como se llaman este tipo de comida pero hay una que son como bolitas verdes y rojas que parece que les gusta mucho (sobre todo al grande). Esto que tipo de alimento es y que les da? Me da que grasa seguro, porque si no, no les gustaría tanto! jajaja | |
| | | cuervo Jervolución
Cantidad de envíos : 6497 Fecha de inscripción : 23/07/2009 Edad : 41 Localización : Chile, región del Maule
| Tema: Re: Preguntas sobre la alimentación de dos jerbos de distinta edad Sáb Nov 27, 2010 3:58 am | |
| que traiga el pienso depende mucho de la marca con que nos digas bolitas verdes o rojas no nos dices nada.. puede que sean proteicos que tambien les gustan mucho... una cucharada y media es muy poco para dos jerbos... ponles unas 3 cucharadas por lo menos.. en realidad si la comida no tiene muchas semillas grasas los jerbos no suelen sobrealimentarse es la chatarra lo que los descoloca. | |
| | | Lee Adama cria
| Tema: Re: Preguntas sobre la alimentación de dos jerbos de distinta edad Sáb Nov 27, 2010 5:22 am | |
| Gracias por las respuestas! La marca es Pilesan, por cierto.
| |
| | | cuervo Jervolución
Cantidad de envíos : 6497 Fecha de inscripción : 23/07/2009 Edad : 41 Localización : Chile, región del Maule
| Tema: Re: Preguntas sobre la alimentación de dos jerbos de distinta edad Sáb Nov 27, 2010 5:30 am | |
| aca no hay si quieres subes una foto del contenido y la informacion nutricional y te decimos que tal la vemos. | |
| | | roantonelli Jerbomaestro
Cantidad de envíos : 10250 Fecha de inscripción : 27/08/2009 Edad : 45 Localización : La Plata- Argentina
| Tema: Re: Preguntas sobre la alimentación de dos jerbos de distinta edad Sáb Nov 27, 2010 6:00 am | |
| a mi me gusta llenarlos el plato y dejarselos unos 3-4 dias.. mientras tanto le tiro la comida q va variando todo el tiempo, me refiero a frutas y verduras | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Preguntas sobre la alimentación de dos jerbos de distinta edad | |
| |
| | | | Preguntas sobre la alimentación de dos jerbos de distinta edad | |
|