Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Jerbos y rabia Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Jerbos y rabia Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Jerbos y rabia Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Jerbos y rabia Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Jerbos y rabia Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Jerbos y rabia Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Jerbos y rabia Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Jerbos y rabia Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Jerbos y rabia Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Jerbos y rabia Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Jerbos y rabia Hdj

 

 Jerbos y rabia

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Lee Adama
cria



Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

Jerbos y rabia Empty
MensajeTema: Jerbos y rabia   Jerbos y rabia Icon_minitimeLun Nov 29, 2010 4:22 am

Hola!

Tengo varias dudas al respecto. Está claro que los jerbos se pueden infectar pero es bastante improvable, no? Sobre todo si no están en contacto con otros animales.

Para que un jerbo te congie la rabia ¿la mordedura te tiene que hacer herida? ¿Como sabes si un jerbo tiene rabia? Y sobre todo y mi gran duda es, desde que se contagian hasta que mueren, ¿cuanto tiempo pasa?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Jerbos y rabia Empty
MensajeTema: Re: Jerbos y rabia   Jerbos y rabia Icon_minitimeLun Nov 29, 2010 5:31 am

no soy veterinaria mo conozco el ciclo de evolución de la rabia en jerbos , tan poco su sintomatologia pero supongo que será la más menos la misma que en otros animales... rehusar beber agua, alteraciones del comportamiento que pueden ir desde un aumento de la agresividad hasta una disminucion drastica de esta, agitación, comer cosas inusuales, paralisis, insensibilidad al dolor, apatía salivación excesiva.. pero sinceramente nunca he sabido de un jerbo contagiado porque como tu dices tienen muy pocas oportundiades de contagiarse el jerbo tendría que ser mordido antes por un animal infectado y los animales domesticos rara vez lo estan.

para que un animal te contagie rabia, cualquier animal su saliva debe entrar en contacto con tu sangre así es que si necesita herirte para contagiarte. ¿porque lo preguntas algun jerbo te ha mordido?
Volver arriba Ir abajo
Lee Adama
cria



Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

Jerbos y rabia Empty
MensajeTema: Re: Jerbos y rabia   Jerbos y rabia Icon_minitimeLun Nov 29, 2010 5:46 am

No, no. No me han mordido. Bueno, solo los mordisquines esos que dan, pero ya Very Happy

Solo era por curiosidad, más que nada. Sobre todo lo de como se desarrolla la enfermedad en ellos, aunque me imagino que será rápida, aunque yo tampoco tengo ni idea.
Quizá mañana pregunte al vet, que llevaré al peque.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerbos y rabia Empty
MensajeTema: Re: Jerbos y rabia   Jerbos y rabia Icon_minitimeMar Nov 30, 2010 6:50 am

biueno, el ciclo de la rabia se da igaul en todos los animales de sangre calienta... el virus ingresa por la herida producida por un animaal rabioso, pasa a sangre y de alli se va a localizar a las glandulas salivales... alli se reproduce y es por eso q se contagia por saliva... cuanto tiempo puede tardar en causar la muerte depende de cada organiamo y de cada especie por supuesto deberiamos esperar q en los roedores sea mas rapuda por el alto metabolismo de estos bichitos.
un animal con rabioso se reconoce primero por sus caracteristicas agresivas y una saliva espesa y burbujeante... es un animal muy agresivo...
debes tranquilizarte porq si compraste a tu jerbo en un lugar seguro y no tiene ningun sintoma no debes porq preocuparte
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jerbos y rabia Empty
MensajeTema: Re: Jerbos y rabia   Jerbos y rabia Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jerbos y rabia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» vacuna de la rabia
» Terrario para una parejita de jerbos sin jerbos
» Posible proyecto.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: