Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Hdj

 

 PEQUEÑOS PROBLEMILLAS

Ir abajo 
+3
roantonelli
Yama Uba
lucicienta
7 participantes
AutorMensaje
lucicienta

lucicienta


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Edad : 40
Localización : Zaragoza

PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Empty
MensajeTema: PEQUEÑOS PROBLEMILLAS   PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeJue Dic 16, 2010 3:47 am

Hace tres dias que compre un jerbo macho. Es negro y se llama Flash. No se muy bien su edad.

Los problemillas son cuando quiero cogerlo. No se deja, ya lo e intentado con el movimiento de cuchara pero se me escapa de las manos. Tambien estoy intentado lo de darle pipas con la manopara que se acostumbre a ella, a veces me las coge y otras aunque la vea me muerde suavecito un dedo, nada de agresividad, pero no entiendo porque lo hace.

Tambien a veces se deja acariciar y se queda tranquilo tranquilo, cierra hasta los ojos. Pero tambien mientras le acaricio a veces hace ruiditos, como chilliditos breves. No se porque lo hace, no parece que le moleste que le acaricia porque si no se iria o algo.

Me gustaria saber un poco como deberia comportarme o educarlo desde el principio para que se haga amigable y cariñoso como muchos otros jerbos que he visto.

Bueno y todos los consejos que me podais dar Wink

Gracias!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Empty
MensajeTema: Re: PEQUEÑOS PROBLEMILLAS   PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeJue Dic 16, 2010 4:05 am

¿Lo tienes solito? Ese puede ser un motivo... Son sociables y se vuelven arisquillos si están solos... No sé que más decirte... Si adoptas otro machete, que sea de menos de 8 semanas ^^
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
lucicienta

lucicienta


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Edad : 40
Localización : Zaragoza

PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Empty
MensajeTema: Re: PEQUEÑOS PROBLEMILLAS   PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeJue Dic 16, 2010 4:43 am

sii lo tengo solito, pero es que no puedo tener otro la jaula es muy pequeña para dos.
y quiero primero amiguarme con este y si descubro que se me dan bien los jerbos ire a por mas Wink
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Empty
MensajeTema: Re: PEQUEÑOS PROBLEMILLAS   PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeJue Dic 16, 2010 5:27 am

chicos muevo este post a adiestramiento.. por favor presten atencion cuando posteen
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Empty
MensajeTema: Re: PEQUEÑOS PROBLEMILLAS   PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeJue Dic 16, 2010 5:35 am

bueno... ahora si...
1º) Tdos los jerbos necesitan un tiempo de adaptacion cuando llegan a un nuevo habitat, los lugares nuevos generan en los jerbos un poco de estres.. esto hace q chille, aclaro q el chillido en los jerbos adultos se dan cuando tienen miedo o se sienten intimidados o incomodos.
2º) necesita compañero: la soledad los hace desconfiados o miedosos... me gustaria saber su edad aunque no la sabes con seguridad pero medile el cuerpo y decinos su centimetros quisa podamos aproximarnos a tu edad... no le midas la cola solo desde la trompa hasta el final de su lomo.
3º) el q sea muy pequeño puede q lo haga chillar tambien...
4º) deberas adiestrarlo y hacer q te tome confianza... lee todos los post de adiestramiento y veras como es la mejor forma de hacerl... el secretito esta en la paciencia...
Volver arriba Ir abajo
lucicienta

lucicienta


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Edad : 40
Localización : Zaragoza

PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Empty
MensajeTema: Re: PEQUEÑOS PROBLEMILLAS   PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeJue Dic 16, 2010 6:27 am

Primero, gracias por contestar Very Happy

1º Mas que chillido es ruidito y solo lo hace cuando le acaricio, pero parece tranquilo, no se aparta, lo sigo acariciando ya esta. he leido en algunos sitios que a veces lo hacen porque estan agusto, como un ronroneo, es verdad esto?

2º Pues aproximadamente mide unos 10-11 cm, sin contar la cola, como dijiste.

3º no creo que sea muy pequeño, no da la sensacion, bueno es el de mi avatar Smile

4º come de mi mano sin problemas. y no se esconde, osea no huye de mi. pero tampoco se deja coger y a veces tampoco acariciar.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Empty
MensajeTema: Re: PEQUEÑOS PROBLEMILLAS   PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeJue Dic 16, 2010 9:55 am

Lucicienta... mira no lo debes tener solo... si la jaula es pequeña para dos tambien lo es para un jerbo ya se que te quieres sentir mas segura pero eso no es bueno para el animal y aunque pienses lo contrario tan poco te hara mas facil ganartelo y es cruel tenerlo solo y en una jaula pequeña... es estresante para el disculpa que sea tan dura pero es asi si quieres tener jerbitos debe ser de a dos y en un espacio adecuado a sus necesidades, si come de tu mano es que confia en ti anda alejando la comida hacia tu muñeca para que se trepe a tu mano... a los jerbos no les gusta mucho que los cojan por la fuerza aunque se dejan cuando ya confian... es mas facil lograr que se te suba solo a la mano que que se deje agarrar... es dificil que un jerbo se quede quieto mientras lo acaricias asi es que ese es un gran logro.. en este caso los piidos son similares a los que hacen algunos jerbos cuando los acicalan asi es que no te asustes por eso, es normal.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Empty
MensajeTema: Re: PEQUEÑOS PROBLEMILLAS   PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeJue Dic 16, 2010 10:06 am

no te asustes de los mordisquitos son para conocer tus dedos, igualmente puedes indicarle que no debe hacerlo diciendole no de forma firme o dandole un soplidito corto en la cara.
Volver arriba Ir abajo
lucicienta

lucicienta


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Edad : 40
Localización : Zaragoza

PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Empty
MensajeTema: Re: PEQUEÑOS PROBLEMILLAS   PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeVie Dic 17, 2010 5:05 am

Gracias cuervo Smile

Lo de la jaula pequeña ya lo se y no me gusta ternelo en un sitio tan pequeño, aunque parece que le gusta, aun asi un amigo que tenia una jaula para hamsters grande de varios pisos me la va a prestar para Flash, asi quizas pueda tener mas jerbos.

Se de la existencia de bolas de plastico en las que se meten hamsters para que rueden por el piso, no me agradan demasiado, pero me gustaria saber si eso le gusta a los jerbos, ya que suelto por casa no lo puedo dejar porque lo muerde todo y luego no lo puedo coger luego.

alguien lo a probado?
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Empty
MensajeTema: Re: PEQUEÑOS PROBLEMILLAS   PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeVie Dic 17, 2010 5:23 am

Lo de la bola de plastico es como todo hay jerbos q les gustan y otros q no, es cuestion de suerte, ami personalmente no me gustan y si no puedes dejarlos sueltos lo puedes poner encima de la cama asi no te roeran los muebles, solo q hay q estar pendiente q no te roa la cama Laughing
Bueno decirte q antes de postear debes presentarte y terminar de rellenar tu perfil, son normas del foro q hay q cumplir Wink
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Empty
MensajeTema: Re: PEQUEÑOS PROBLEMILLAS   PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeVie Dic 17, 2010 5:33 am

yo la tengo, esta buena pero a alguno no les gusta y no es algo barato, yo la compre pero ya no la uso mas porq me gusta mas soltarlos...
Volver arriba Ir abajo
lucicienta

lucicienta


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Edad : 40
Localización : Zaragoza

PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Empty
MensajeTema: Re: PEQUEÑOS PROBLEMILLAS   PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeVie Dic 17, 2010 8:37 am

Ya he perfeccionado mi perfil, creo que ya esta listo Wink

No sabia que eran caras las bolas esas Neutral

Por lo demas estoy usando la tactica de los premios, con pipas, y se sube sin problemas a mi mano, se pasea por ella, pero no se queda quieto en ella. He leido que para que se acostumbre a cogerlo hay que hacer como el movimiento del ascensor, para que se acostumbre a ir portado en mi mano.

Tambien he leido que les divierte el carton, osea roerlo, es verdad?
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Empty
MensajeTema: Re: PEQUEÑOS PROBLEMILLAS   PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeVie Dic 17, 2010 8:42 am

Muchísimo, además les viene muy bien roer para limar sus dientes. Cartón y papel de cocina son los favoritos de las mías pero también las doy de vez en cuando pasta cruda que les sirve para roer y para comer y bolitas de pienso para gatos.
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Empty
MensajeTema: Re: PEQUEÑOS PROBLEMILLAS   PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeVie Dic 17, 2010 8:44 am

No, roer el carton no les gusta, les encanta, jejeje.
Los mios acaban con un canuto del papel higienico y otro de papel de cocina cada día.
Los había guardado desde un mes más o menos antes de que me los regalaran, pero ya se me están acabando las reservas, jeje.
Me parece a mi que voy a tener que pedir a la vecina que me guarde también los suyos, jajaja.
Volver arriba Ir abajo
lucicienta

lucicienta


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Edad : 40
Localización : Zaragoza

PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Empty
MensajeTema: Re: PEQUEÑOS PROBLEMILLAS   PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeVie Dic 17, 2010 8:51 am

jajajajajajajajaja

pues genial, asi me gusta hobbies baratitos, ya le dare a Flash de todo lo que me habeis dicho Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Empty
MensajeTema: Re: PEQUEÑOS PROBLEMILLAS   PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeVie Dic 17, 2010 9:13 am

Clover, yo me traigo a casa los rulitos del servicio de mi trabajo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Empty
MensajeTema: Re: PEQUEÑOS PROBLEMILLAS   PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeVie Dic 17, 2010 9:38 am

Jajaja, mira pues no está mal pensado, jejeje.
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Empty
MensajeTema: Re: PEQUEÑOS PROBLEMILLAS   PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeVie Dic 17, 2010 10:28 am

Si jajajaja, ami me lo trae mi madre el su trabajo, esta en una residencia de ancianos y va por las plantas recogiendo los rollos de carton, los q salen en mi casa mas lo de mi vecina y todos son pocos Laughing
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Empty
MensajeTema: Re: PEQUEÑOS PROBLEMILLAS   PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeVie Dic 17, 2010 10:49 am

Jajaja, me lo creo perfectamente, hacen falta todos los rollos de todo un bloque de rascacielos para tener abastecidos a estos pequeñajos de entretenimiento cartonil, jejeje.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Empty
MensajeTema: Re: PEQUEÑOS PROBLEMILLAS   PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeVie Dic 17, 2010 11:56 am

mmmm toda mi familia, incluidos mis abuelos, me junta tubos de carton de los papeles higienicos... ademas una prima que es diseñadora grafica me junta los tubos gruesos del papel para las gigantografías XD.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Empty
MensajeTema: Re: PEQUEÑOS PROBLEMILLAS   PEQUEÑOS PROBLEMILLAS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
PEQUEÑOS PROBLEMILLAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problemillas
» mis pequeños jerbosh
» Alimentacion en jerbos pequeños

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Adiestramiento-
Cambiar a: