Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles) Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles) Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles) Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles) Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles) Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles) Hdj

 

 Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Yoyoh




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Edad : 33
Localización : Sevilla

Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles) Empty
MensajeTema: Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles)   Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles) Icon_minitimeLun Ene 17, 2011 10:00 am

Pues acabo de bajar a la habitación donde tengo a los jerbos, y me he subido con el cuerpo malo y una sensación horrible... Os cuento.

Llevo enferma toda la semana, por lo que apenas les he dedicado tiempo a los jerbos. Yo suelo dejarles comida de sobra para una semana, cada dia bajo un par de veces a jugar con ellos, darles un par de pipas, un trocito de fruta o algo de pasta y vuelvo a dejarlos allí. No los tengo en mi cuarto porque son unos ruidosos, no me dejan dormir, y en la habitacion donde tengo la jaula tengo tambien a las cobayas, siempre hay movimiento por alli.

La cosa es que durante esta semana, al estar enferma, solo he bajado para alimentarlos y he pasado un poco de prestarles atención. Ultimamente cuando entraba los veia siempre durmiendo, se despertaban, pero ni salian del nido ni nada. Hasta hoy, que (sintiendome tremendamente culpable por tenerlos tan abandonados) he decidido sacarlos del nido para jugar.

Y me encuentro con que solo está uno de ellos.
Y me puse en lo peor... quizás la hermana haya muerto. Así que rebuscando me encuentro con la siguiente escena:

En un bote de cristal que tenian para jugar, estan los restos de la jerbita que falta. Esta completamente hueca, en cuestion de dos dias como mucho, su hermana se la ha comido ENTERA. No encuentro la cabeza, los deditos los tiene comidos. No hay sangre, ni nada. Y la jerba que queda, su hermana, esta tremendamente gorda, con los pelos erizados y andando muy lentamente.

Visto este panorama se me plantean dos dudas:

1º. Si ha sido muerte natural, dado que la jerba ya tenía un año y lo mismo le ha llegado la hora, y a causa de su muerte su hermana se la ha comido.

2º. Si ha sido una riña, cosa que me extraña muchisimo, dado que son hermanas, han estado siempre juntas y jamás las he visto pelearse.

¿Qué creeis que ha podido ser? ¿Suele ser normal este comportamiento? ¿Puede estar enferma la otra jerba por la ingesta de carne, o algo? ¿Debo tomar alguna precaucion para evitar que la jerbita que queda entre en depresion?

De verdad que estoy en blanco ahora mismo, no me he atrevido ni a sacar de la jaula a la que queda viva, lo unico que se me ha ocurrido es venir a hablar con alguien que sepa de jerbos para ver que me puede decir, y por eso escribo aqui. Gracias por vuestro tiempo.
Volver arriba Ir abajo
CapiCR
Jerbito
CapiCR


Cantidad de envíos : 248
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 41
Localización : Sevilla

Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles) Empty
MensajeTema: Re: Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles)   Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles) Icon_minitimeLun Ene 17, 2011 10:28 am

Realmente es algo que me cueste trabajo creer... no digo que mientas y mucho menos soy una experta...

Que haya muerto por la edad lo dudo, pues lo normal es que lleguen a los dos años sin demasiada complicación. Así que si ha sido por muerte natural habrá sido por enfermedad. Luego está el caso de "la canibal" se haya comido en dos días a una jerba adulta. No lo veo por necesidad alimenticia desde luego, lo veo como un ansia desmesurada muy poco propia de un jerbo. Incluso aunque lo hiciera para "limpiar" como suelen hacer cuando nacen crías muertas.

Será mejor que gaua u otra forera con larga experiencia en jerbos te de su opinión. Yo desde luego nunca escuché nada similar.
Volver arriba Ir abajo
Yoyoh




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Edad : 33
Localización : Sevilla

Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles) Empty
MensajeTema: Re: Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles)   Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles) Icon_minitimeMar Ene 18, 2011 2:44 am

Otra duda que me viene en mente... eran dos jerbos que nunca se han peleado, se han criado juntos y demás... sería posible que haya sido una pelea? Puede llegar a muerte una riña entre dos jerbos?
Añado que la jerbita fallecida era por asi decirlo "la lider, la activa" y la que se ha quedado solita era mucho más sumisa y tranquila.

También estoy pensando que puede que sean algo mayor, ya que yo los adopté de alguien que no tenia ni idea de estos animales y no supo decirme que edad tenían...

Ains, no se, este tema me está afectando mucho, no soy capaz de mirar de igual manera a la jerbita que me queda viva...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles) Empty
MensajeTema: Re: Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles)   Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles) Icon_minitimeMar Ene 18, 2011 9:12 am

a ver yoyoh si te puedo devolver un poco la confianza en tu jerbita y hacer que te sientas un poco menos culpable... mira lo mas probable es que si no vez herida a la jerba que quedo viva no hubo pelea... una jerba no va a matar a otra sin quedar a su vez herida las peleas de jerbos en general hieren a ambos contrincantes sin importar quien sea el vencedor, así es que si tu jerba no tiene pelones marcas de mordeduras y otras lesiones la verdad es que lo mas probable es que haya comido a su compañera una vez muerta ya sea por vejez o enfermedad o ambas... esto es raro pero no tan infrecuente... la verdad muchos animales comen otros de la misma especie si los encuentran muertos.. para nuestra cultura el canibalismo es un tabú pero objetivamente en medios dificiles como los que son hogar de los jerbos silvestres el aprovechar todos los recursos disponibles es una necesidad aunque es raro ver que consuman adultos muertos yo ya he escuchado de casos similares... asi es que la jerba no lo hizo por malvada sino por dos necesidades instintvas una aprovechar proteinas(que no se con cuantas les aportabas tu en la dieta, agua... no se si te vacio el bebedero en algun momento... y tambien como te dijeron mas arriba por limpiar porque un cadaver `puede atraer depredadores u otros riesgos ademas al descomponerse puede ser un foco de infeccion al estar en un terrario la otra jerba no podía eliminarlo llevandolo a otro sitio así es que su unica opcion era comer todo lo posible antes de que se descompusiera para eliminar los riesgos... por eso probablemente comio mas de lo necesario o saludable y se puso tan gorda... mira es cierto que pudiste evitarlo revisando el terrario con mas detencion, que tal vez si hubuieras estado mas atenta hubieras notado que una de ellas estaba enferma y podrías haberla tratado... pero si tu estabas enferma hiciste justamente lo que habia que hacer... mantenerte alejada porque los jerbos pueden contagiarse de nuestras enfermedades en ocasiones y de forma bastante mas grave que nosotros por tanto lo que hay que hacer cuando uno esta enfermo es justamente lo que hiciste mantenerse lo mas alejado posible de los terrarios o jaulas por desgracia tuviste mala pata y coincidio tu alejamiento con un problema de tus animales.
Volver arriba Ir abajo
Yoyoh




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Edad : 33
Localización : Sevilla

Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles) Empty
MensajeTema: Re: Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles)   Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles) Icon_minitimeMar Ene 18, 2011 12:04 pm

Gracias por vuestra ayuda, de verdad. La verdad es que se ha juntado todo, ahora mismo estoy pasando por un MUY mal momento, y bajar y ver este tema ha sido un shock, por que nunca estaré segura de si ha sido culpa mia o no...

Lo cierto es que cuando descubri el cuerpo aun tenian comida en el comedero y el bebedero casi lleno. Yo tengo un terrario muy amplio, ya que lo había utilizado con las cobayas y no era muy dificil perder de vista a los jerbos -de echo, la fallecida era blanca, y uno de los nidos que tienen, en el que duermen, al ser blanco era dificil de encontrar- por lo que no puedo estar segura de cuanto tiempo llevaba así...

Mis jerbas nunca han querido comer insectos, ni comida de tortugas ni nada, cosa rara. Bueno... yo creo que voy a dejar de pensar en esto y voy a tratar de perderle el respeto a la que queda, para no hacerla sentir aun mas sola de lo que ya esta...

Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles) Empty
MensajeTema: Re: Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles)   Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles) Icon_minitimeMar Ene 18, 2011 12:17 pm

bueno entonces tranquila no hiciste nada mal... y la jerba tan poco fue mala suerte nada mas que eso. a todo esto solo provaste con esas fuentes de proteinas?
Volver arriba Ir abajo
Yoyoh




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Edad : 33
Localización : Sevilla

Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles) Empty
MensajeTema: Re: Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles)   Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles) Icon_minitimeMar Ene 18, 2011 12:22 pm

He probado con grillos, y lo unico que hicieron fue jugar un rato y luego dejalos por ahi... He probado con los camarones de las tortugas, que ni los olieron, y con una polilla que me dieron, que al parecer se les dan a las arañas, y ni caso.
Los alimentos con el compuesto de semillas y algunas verduras y frutas de vez en cuando. Algo de heno, y algunas hojas que pillo por mi jardin, que estan libres de compuestos y pesticidas, pero generalmente las ignoran.

Una duda, debería poner en cuarentena a la otra jerba? Lo cierto es que hace un par de meses perdi a otra hermana en extrañas circunstancias, se puso mala de la noche a la mañana y en cuestion de un par de horas la perdi... Sad
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles) Empty
MensajeTema: Re: Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles)   Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles) Icon_minitimeMar Ene 18, 2011 12:55 pm

si es mejor que limpies el terrario y esperes un par de semanas antes de traer otra. mira.. prueba con legumbres, pollo comida para gatos queso... y no te rindas a veces a fuerza de cansansio uno logra introducir nuevos alimentos en todo caso sospecho que la jerba estaba mas limpiando que otra cosa. y bueno seguro no va a ni querer ver las proteinas por un mes.
Volver arriba Ir abajo
Yoyoh




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Edad : 33
Localización : Sevilla

Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles) Empty
MensajeTema: Re: Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles)   Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles) Icon_minitimeMar Ene 18, 2011 1:02 pm

Cierto, la comida de gatos tampoco la quiso. Probare cociendo algo de pollo en agua clara, a ver.
La verdad es que no había pensado en traer otro animal a casa... Ya lo pensaré...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles) Empty
MensajeTema: Re: Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles)   Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles) Icon_minitimeMar Ene 18, 2011 3:30 pm

pense que en eso pensabas cuando hablaste de cuarentena... aunque eso es algo que hay que evaluar tomando en cuenta otros factores.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles) Empty
MensajeTema: Re: Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles)   Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles) Icon_minitimeSáb Ene 22, 2011 6:24 am

ooff q post tan interesante, la verdad es q pienso lo mismo de cuervo...
pero creo q si estuviera enferma la jerbita muerta la otra no la hubiese comido... todos sabemos q los jerbos enfermos son eliminados de los clanes por significar una amenaza para el clan en general... yo creo q ha muerto de viejita, quiza, pero no creo q de enfermedad... sin embargo es bueno hacer cuarentena....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles) Empty
MensajeTema: Re: Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles)   Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jerbo caníbales (algo fuerte, abstenerse si sois sensibles)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi jerbo tiene puntería y es fuerte
» ¿porque mi jerbo chilla muy fuerte?
» Le pasa algo raro a mi jerbo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: