Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Un cuento algo largo y agresividad/miedo/nerviosismo??? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Un cuento algo largo y agresividad/miedo/nerviosismo??? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Un cuento algo largo y agresividad/miedo/nerviosismo??? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Un cuento algo largo y agresividad/miedo/nerviosismo??? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Un cuento algo largo y agresividad/miedo/nerviosismo??? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Un cuento algo largo y agresividad/miedo/nerviosismo??? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Un cuento algo largo y agresividad/miedo/nerviosismo??? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Un cuento algo largo y agresividad/miedo/nerviosismo??? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Un cuento algo largo y agresividad/miedo/nerviosismo??? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Un cuento algo largo y agresividad/miedo/nerviosismo??? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Un cuento algo largo y agresividad/miedo/nerviosismo??? Hdj

 

 Un cuento algo largo y agresividad/miedo/nerviosismo???

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Un cuento algo largo y agresividad/miedo/nerviosismo??? Empty
MensajeTema: Un cuento algo largo y agresividad/miedo/nerviosismo???   Un cuento algo largo y agresividad/miedo/nerviosismo??? Icon_minitimeDom Ene 23, 2011 7:28 am

La cosa es asi:

En Diciembre (poco antes de navidad) pase por una "tienda de mascotas" que hay en mi comunidad para comprar un hamster que me habia gustado mucho (hacia 5 meses que mi ultimo jerbo habia muerto y encontrar o "pedir" otros seria complicado pues no los conocen), el caso es que de repente, en una pecera en lo mas escondido de la tienda, habia un par de jerbos!!... como no lo podia creer me hacerque mas para checarlos y comprarlos... en principio se veian relativamente sanos asi que pregunte sobre ellos y me dijeron que tenian entre 6 y 8 meses (macho y hembra)... resulta que alguien se los habia pedido pero nunca los recogieron y que los habian tenido solo "por ahi" pues la gente pensaba que simplemente eran ratas/ratones y nadie los compraba (ademas del precio, en México un hamster puede costar 20-25 pesos y un jerbo 60-90 pesos segun eh visto). Me acerque mas para ver en realidad que tan bien estaban y fue que vi bien que estaban algo aletargados y bastante delgados, con acerrin sucio y sin agua (y me "pregunto" porque es que no los habian comprado), como me dio mucha pena los aparte (para que no los vendieran en lo que regresaba, en el mejor de los casos), fui por una transportadora y regrese para llevarmelos, el chico que atendia sujeto al 1ero por la cola y lo metio, el 2do lo hice yo para que viera que no es por la cola pero se ofendio (por mostrarle como debia hacerlo!!), pague y me fui. Ya en mi casa los puse en una pecera que tengo con arena en lo que preparaba lo que seria su casa y pense que todo hiria bien, los vi muy emocionados (creo que les revivio la curiosidad), se atragantaron de agua y comida y jugaron un rato... mi hermana y yo pues felices...

Creo que ya divague mucho... total... apenas se cumple 1 mes que los tenemos y se nota que han recuperado algo de peso, pero ninguno de los 2 se dejan tocar y si lo hacemos corren despavoridos y chillando fuerte (mas el macho), no aceptan la comida que les damos con la mano, con cualquier sonido se asustan, si nos acercamos solo un poco el macho se "avienta" (ya van 4 veces que me muerden duro) y pareciera que casi no duerme (la hembra de hecho siempre esta en su nido). Hoy en la mañana vi al macho intentando aparearce por lo que creo que la hembra esta en celo y de ahi que tal vez esten asi de agresivos pero no estoy seguro (nunca me habia sucedido algo asi)... ¿ustedes que opinan?

PD: Se me pasaba... si tuvieran crias, por como estan ahora, seria riegoso para las crias?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Un cuento algo largo y agresividad/miedo/nerviosismo??? Empty
MensajeTema: Re: Un cuento algo largo y agresividad/miedo/nerviosismo???   Un cuento algo largo y agresividad/miedo/nerviosismo??? Icon_minitimeDom Ene 23, 2011 8:18 am

Mira yo nunca lo he visto directamente en jerbos pero si en otros roedores... y por aca por el foro han pasado un par de casos como el tuyo el celo no tiene nada que ver tus jerbos han tenido una mala vida se los ha manipulado mal y probablemente se les ha causado dolor al hacerlo.. se los alimentó inadecuadamente se los tuvo en un ambiente sucio... en resumen tus jerbos son animales maltratados y debido a ese maltrato son animales miedosos y desconfiados.. esto pasa en casi todos los animales con algo de cerebro no solo en roedores... muchos dicen que no tiene arreglo pero si lo tiene he visto animales recuperarse de estas cosas pero vas a tener que tener muchisima paciencia y constancia y no frustrarte con los fracasos que vas a tener varios en el camino... antes de siquiera intentar tomarlos o que te quiten la comida de las manos tienes que lograr que confien en ti... puedes leerte todos los post it de adiestramiento te ayudaran pero no puedes aplicar esas cosas hasta que logres que los jerbos superen un poco el miedo, lo primero que debes hacer es quitar todos los escondites del terrario, que los jerbos no se puedan atrincherar en ninguna parte para esconderse tienen que aprender que no se les dañara y si se esconden no tendrán oportunidad, lo siguiente es pasar todo el tiempo posible con las manos en el terrario convierte en un elemento más de su ambiente metiendo las manos varias veces al dia por varios minutos.. (todos los días) no intentes tocar a los jerbos has movimientos lentos que los jerbos puedan predecir como te vas a mover.. rasca un poquito el sustrato toca las cosas como si fueras un jerbito curioseando pero no te acerques a ellos si se acercan ellos bien si no mantente alejado, si los jerbos se alejan no te preocupes tu sigue como si no pasara nada si te muerden mucho o te hace sentir mas confiado ponte guantes pero es importante que no retires la mano si te muerden porque no deben aprender que siendo agresivos te alejaran. si los notas un poco mas confiados pon comida cerca de tus manos.. no en ellas porque por ahora no lograras que la tomen. otra cosa que seria conveniente que hagas es ponerte papel entre la piel y la ropa un buen rato para que tome tu olor se lo dejas en el terrario para que tu olor sea algo familiar e inofensivo... eso por ahora nos cuentas como avanza la cosa y segun eso vemos como seguir.
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Un cuento algo largo y agresividad/miedo/nerviosismo??? Empty
MensajeTema: Re: Un cuento algo largo y agresividad/miedo/nerviosismo???   Un cuento algo largo y agresividad/miedo/nerviosismo??? Icon_minitimeDom Ene 23, 2011 6:00 pm

Muchas gracias por el consejo, ya algo asi me esperaba (por lo obvio de la situacion) pero bien a bien no sabia como tratarlos, aun cuando ya he cuidado de muchos no me habia tocado algo asi y era mas el miedo de empeorar algo que ya estaba mal a que me mordieran... creo que despues contare que tal salio el asunto...
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Un cuento algo largo y agresividad/miedo/nerviosismo??? Empty
MensajeTema: Re: Un cuento algo largo y agresividad/miedo/nerviosismo???   Un cuento algo largo y agresividad/miedo/nerviosismo??? Icon_minitimeLun Ene 24, 2011 2:35 am

Cierto, el comportamiento que muestran es el típico de un jerbo maltratado, sin relación con los humanos y algo desquiciados.
Para ellos no somos amenaza nunca, no deben mordernos por tanto, pero si son jerbos maltratados o malcuidados, nos pueden tener miedo o sentirse amenazados por nosotros. A mí me pasó lo mismo con un jerbo que había sido atacado por otro jerbo, una vez recuperado, mordía a los seres humanos, aunque lo tuvieras tranquilamente en la mano, sin duda, no sabía cómo comportarse y siempre había sido una víctima.

Es muy posible que logres ganaros su confianza a base de oleros, de jugar estando dentro y fuera de la jaula (puede que dentro de la jaula quieran defenderla), y luego más adelante, con su comida favorita.

Suerte!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Un cuento algo largo y agresividad/miedo/nerviosismo??? Empty
MensajeTema: Re: Un cuento algo largo y agresividad/miedo/nerviosismo???   Un cuento algo largo y agresividad/miedo/nerviosismo??? Icon_minitimeMar Ene 25, 2011 7:42 am

bueno leyendo este tema interesantisimo, yo tengo un jerbo solo, igual de miedosos q el tuyo ero q se ha peleado ya con 2 jerbos distintos con quienes vivia y he decidido dejarlo solo (ademas por consejo de compañeros de este foro)... el tambien huye con los ruidos, me ha mordido tan fuerte un dedo (al querer separlo en una pelea) q me ha dejado una zona sin sensibilidad... pero no escribo esto para asustarte sino para alentarte ya q si el todavia vive con su compañera y la acepta como tal y no han habido peleas debes...
como dice gaua, ellos no nos consideran amenaza pero cuando han tenido malas experiencias en su infancia suelen tener este tipo de personalidades en la adultez.. el mio, estuvo enfermo cuando era cachorro, lo salve de pura suerte pero me costo sacarlo y yo creo q la mama lo desteto antes...
mi consejo es q los sigas teniendo juntos mientras q no hayan peleas y no creo q les haga mal a sus cachorros en caso de tenerlos... los jerbos no son de atacar porq si a los cachorros...
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Un cuento algo largo y agresividad/miedo/nerviosismo??? Empty
MensajeTema: Re: Un cuento algo largo y agresividad/miedo/nerviosismo???   Un cuento algo largo y agresividad/miedo/nerviosismo??? Icon_minitimeMiér Ene 26, 2011 10:17 am

Gracias roantonelli, pues de hecho no a habido ningun incidente asi (peleas) por fortuna... llegue a pensar que por la actitud del macho (se llama Chatu) eso seria inevitable (el tener que separarlos) pero no. Segun yo la hembra puede que ya este embarazada (se llama Chapinga, ambos nombres dados por mi "ingeniosa" hermana), asi que en cuanto a las crias ojala y no suceda nada que lamentar, en todo caso haré lo que pueda para que esten comodos.


PD. Entendido!!, otra vez gracias por los consejos, sobre la privacidad, no hay problema, solo tendria que aclararsela a algunos de mi familia!!
PD. E la seccion de Presentacion de Jerbos pongo unas fotos para que los conozcan.


Última edición por Bashamo el Vie Ene 28, 2011 5:54 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Un cuento algo largo y agresividad/miedo/nerviosismo??? Empty
MensajeTema: Re: Un cuento algo largo y agresividad/miedo/nerviosismo???   Un cuento algo largo y agresividad/miedo/nerviosismo??? Icon_minitimeJue Ene 27, 2011 6:45 am

no creo q suceda nada raro, los cachorros son matados por sus padres (en espercial la madre) cuando nacen con malformaciones congenitas (q no siempre son vista a simpe vista) o cuando tiene enfermedades geneticas graves o bien cuando la madre padece de enfermedades nutricionales q la obligan a alimentarse de sus hijos para preservar su vida... despues de eso es raro q un padre ataque a sus hijos, de hecho los padres jerbos son los mejores a la hora de cuidar a sus cachorros...
los ataques a cachorros son mas frecuentes cuando hay muchas hembras al cuidado de los cachorros o bien cuando hay clanes mixtos... pero esto por la territoriales q son las hembras....
vas a ver, q en las primeras 24 hs despues del parto, puede q la hembra heche al macho del nido y lo veas durmiendo solo en otro rincon opuesto al nido comun pero no te asustes porq esto es comun q suceda....
los cachorros haran q chatu cambie su actitud... yo nunca pude lograr q mi kadu aceptase a otro jerbo de ningun sexo pero estoy segura de eso... seguro q los cachorros haran q cambie su actitud...
ahora, eso si, te recomiendo total privacidad a los padres y los cachorros durante los primeros 10 dias, no toques los cachorros, no cambien el sustrato ni nada q se refiera a cambiar algo de adentro del terrario, si podes poneles una toalla q tape la pared las descubierta del terrario... aconsejo esto ya q chatu es medio desconfiado y puede tomar como amenaza algo raro q suceda afuera del terrario... solo mete la mano para colocar la comida y el agua fresca...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un cuento algo largo y agresividad/miedo/nerviosismo??? Empty
MensajeTema: Re: Un cuento algo largo y agresividad/miedo/nerviosismo???   Un cuento algo largo y agresividad/miedo/nerviosismo??? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un cuento algo largo y agresividad/miedo/nerviosismo???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Agresividad por gestación y parto?
» Nerviosismo
» Agresividad por la comida!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: