Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
sobre las crias Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
sobre las crias Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
sobre las crias Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
sobre las crias Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
sobre las crias Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
sobre las crias Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
sobre las crias Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
sobre las crias Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
sobre las crias Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
sobre las crias Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
sobre las crias Hdj

 

 sobre las crias

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
migueloncotillon
cria
migueloncotillon


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Edad : 34
Localización : Sevilla (España)

sobre las crias Empty
MensajeTema: sobre las crias   sobre las crias Icon_minitimeMar Ene 25, 2011 2:50 am

A ver, ahora mismo tengo un macho y una hembra ( todavia estoy haciendo que se conozcan, es decir, estan separados) y ninguno de los dos ha tenido descendencia antes de estar juntos. La duda que tengo es la siguiente: una vez que los junte tendran descendencia con toda probabilidad...pero hay un numero maximo de camadas que puedan tener la pareja?es decir, si por ejemplo, despues de la tercera camada( por decir algun numero) ya dejan de tener hij@s o siguen teniendolos mientras sean sexualmente activos? Yo no tengo problemas por lo de q tengan cachorros...porque se los daria a amigos y familiares de confianza...lo que pasa es que puedo "colocar" un numero razonable de jerbos...no podria hacerlo con 40 o 50. Si no parasen de criar pues los podria llevar a una tienda de animales de mi ciudad...pero me daria cosa, prefiero q esten con gente de mi confianza. Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

sobre las crias Empty
MensajeTema: Re: sobre las crias   sobre las crias Icon_minitimeMar Ene 25, 2011 2:56 am

Bueno decirte q una pareja de jerbos pueden tener descendencia a partir de los tres meses q ya estan desarrollados sexualmente, una hembra no debe tener mas de dos camadas seguidas ya q es un desgaste y deterioro para ella, para eso tendrias q separar al padre y hacer dos clanes, uno de hembras y otro de machos y en el caso q no quisieras criar mas esta la opcion de mantener los clanes separados o si quieres volver a juntar a los padres y solo tener a los dos juntos castrar al macho Wink
Volver arriba Ir abajo
migueloncotillon
cria
migueloncotillon


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Edad : 34
Localización : Sevilla (España)

sobre las crias Empty
MensajeTema: Re: sobre las crias   sobre las crias Icon_minitimeMar Ene 25, 2011 3:03 am

De acuerdo, entonces cuando tengan dos camadas separo al macho con los hijos y a la hembras con las hijas no? Y no se pondrian tristes el padre y la madre por ser separados?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

sobre las crias Empty
MensajeTema: Re: sobre las crias   sobre las crias Icon_minitimeMar Ene 25, 2011 3:05 am

como te dije en el otro post si no los separas o castras al macho pueden tener camadas indefinidamente y no sera un numero razonable piena a 5 jerbos en promedio por camada cada mes y medio... durante un año mas o menos o mas.. pues un desastre eso sumado al desgaste de la hembra por criar que es bien grande y las enferma(lo que no evita que crien)
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

sobre las crias Empty
MensajeTema: Re: sobre las crias   sobre las crias Icon_minitimeMar Ene 25, 2011 3:07 am

huy posteamos juntos. mira en cuanto a la tristeza... no les dura mucho los jerbos no recuerdan a sus compañeros de clan pasados un día o dos(hasta 3 en algunos casos) eso incuye a las parejas así es que no te preocupes seran perfectamente felices siempre y cuando tengan algun compañero aunque este sea de su mismo sexo.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

sobre las crias Empty
MensajeTema: Re: sobre las crias   sobre las crias Icon_minitimeMar Ene 25, 2011 7:15 am

ante tu miedo, como mucho tendran como mucho 12-14 jerbos entre las 2 camadas incluso pueden lleganr a tener menos...
Volver arriba Ir abajo
migueloncotillon
cria
migueloncotillon


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Edad : 34
Localización : Sevilla (España)

sobre las crias Empty
MensajeTema: Re: sobre las crias   sobre las crias Icon_minitimeMar Ene 25, 2011 7:37 am

Pues resulta q no podrian tener descendencia porq son dos hembras!jajaja! Voy a ir a la tienda a descambiar la hembra de tres meses por un macho de tres meses. La que me quedo en casa es una hembra de 2 meses....esta bien para un macho de 3?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

sobre las crias Empty
MensajeTema: Re: sobre las crias   sobre las crias Icon_minitimeMar Ene 25, 2011 7:42 am

no porque puede parir antes de tiempo mejor que si le traes un macho se mas menos de su edad pero que es eso de cambiarlas no te has encariñado nada con la nueva?
no se me ocurriria la verdad devolver un animal.
Volver arriba Ir abajo
migueloncotillon
cria
migueloncotillon


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Edad : 34
Localización : Sevilla (España)

sobre las crias Empty
MensajeTema: Re: sobre las crias   sobre las crias Icon_minitimeMar Ene 25, 2011 7:52 am

A ver es que la tengo desde el viernes pasado...cariño se le coge...pero si intenta matar a mi hembra ( que la tengo desd el 5 de enero) pues creo q es entendible q cambie a la mas nuena...tengo q ciger el macho de tres meses, porque es el unico que le quedan...pese a ser un macho y lo que yo tengo es una hembra, tambien tengo que hacerle la jaula dividida? Gracias!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

sobre las crias Empty
MensajeTema: Re: sobre las crias   sobre las crias Icon_minitimeMar Ene 25, 2011 8:06 am

el macho no debiera atacarla..pero de todas formas usa teritorio neutro... lo decia porque parecia que iban avanzando las chicas... pero bueno.
Volver arriba Ir abajo
migueloncotillon
cria
migueloncotillon


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Edad : 34
Localización : Sevilla (España)

sobre las crias Empty
MensajeTema: Re: sobre las crias   sobre las crias Icon_minitimeMar Ene 25, 2011 8:14 am

A que te refieres con lo de que las chicas iban avanzando? No lo entiendo
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

sobre las crias Empty
MensajeTema: Re: sobre las crias   sobre las crias Icon_minitimeMar Ene 25, 2011 8:22 am

en el post que pusiste en comportamiento.. daba la impresion de que ya no habia tanta agrsividad entre ellas a eso me refería.
Volver arriba Ir abajo
migueloncotillon
cria
migueloncotillon


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Edad : 34
Localización : Sevilla (España)

sobre las crias Empty
MensajeTema: Re: sobre las crias   sobre las crias Icon_minitimeMar Ene 25, 2011 8:29 am

Ah cierto! Perdona que no me habia dado cuenta que eras el mismo...bueno eso de que se llevaban bien...los he soltado de nuevo antes de llevarla a la tienda...y la grande se ha ido directamente a la cola de la pequeña....acabo de llegar a casa...junto a la hembra con el macho?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

sobre las crias Empty
MensajeTema: Re: sobre las crias   sobre las crias Icon_minitimeMar Ene 25, 2011 8:33 am

deja al macho descansar tranquilo unas horas
Volver arriba Ir abajo
migueloncotillon
cria
migueloncotillon


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Edad : 34
Localización : Sevilla (España)

sobre las crias Empty
MensajeTema: Re: sobre las crias   sobre las crias Icon_minitimeMar Ene 25, 2011 9:44 am

Acabo de soltar a la hembra en la jaula y al macho por el terrario...el macho se acerca y la huele a traves de los barrotes pero ella se pone a chillar, aunque no se quita, se deja oler...a que se debe?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

sobre las crias Empty
MensajeTema: Re: sobre las crias   sobre las crias Icon_minitimeMar Ene 25, 2011 10:05 am

los jerbos son un poco alaracos sobre todo los cachorros pero nada serio hacen piiditos cuando estan un poco incomodos pero si se deja oler no le estan haciendo daño pierde cuidado...
Volver arriba Ir abajo
migueloncotillon
cria
migueloncotillon


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Edad : 34
Localización : Sevilla (España)

sobre las crias Empty
MensajeTema: Re: sobre las crias   sobre las crias Icon_minitimeMar Ene 25, 2011 10:12 am

Ok muchas gracias por todo de verdad...llevas todo el dia respondiendo sin parar...gracias! Esperare unos dias para juntarlos...creo q sera mejor
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

sobre las crias Empty
MensajeTema: Re: sobre las crias   sobre las crias Icon_minitimeMar Ene 25, 2011 10:15 am

no creas si paro aunque no se note XD...
Volver arriba Ir abajo
migueloncotillon
cria
migueloncotillon


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Edad : 34
Localización : Sevilla (España)

sobre las crias Empty
MensajeTema: Re: sobre las crias   sobre las crias Icon_minitimeMar Ene 25, 2011 10:53 pm

Hola, buenos dias! Queria decirte que ambos han pasado una noche tranquila (por separado) y de momento siguen tranquilos, excepto cuando los cambio de sitio, que se muestran mas nerviosos aunque finalmente se tranquilizan...cress que estaria bien hacer el intento de emparejamiento el domingo?
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

sobre las crias Empty
MensajeTema: Re: sobre las crias   sobre las crias Icon_minitimeMiér Ene 26, 2011 6:33 am

hola, me meto un cachito asi contesto tu pregunta...mira, si estas haciendo el metodo de la jaula dividida lo mejor es completar los 15 dias.. luego de ese tiempo ya podes hacer el intento de juntarlos . ahora bien, si queres pero esto es, solo si ves q entre ellos hay una buena relacion a traves de barrotes... por ejemplo, intentos de acicalamiento, podes intentar juntarlos haciendo el metodo del espacio neutro... por ejemplo, dejarlos dentro de la bañadera, caja grande o tapper grande tambien por lo menos 3 dias seguidos, sin nada dentro, sin juegos...solo el plato de comida y el bebedero... en las primeras horas deberias supervisarlos por si hay peleas pero luego de esas horas ya podes dejarlos tranquilos solos... mientras lavas bien el terrario, tiras todo el sustrato y lo dejas airear bien hasta el momento de ponerlos dentro nuevamente...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

sobre las crias Empty
MensajeTema: Re: sobre las crias   sobre las crias Icon_minitimeMiér Ene 26, 2011 6:40 am

si ro, pasa que al final son un cachorro hembra y un machito esta usando territorio neutro y va bien... fueran las dos hembras como tenia al principio la cosa se complica.
Volver arriba Ir abajo
migueloncotillon
cria
migueloncotillon


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Edad : 34
Localización : Sevilla (España)

sobre las crias Empty
MensajeTema: Re: sobre las crias   sobre las crias Icon_minitimeMiér Ene 26, 2011 8:10 am

Los he transladsado a un terrario sin olores con sustrato nuevo...siguen si ningun tipo de mal gesto despues de estar toda la tarde juntos....ahora el macho esta en el nido y la hembra fuera...los puedo dejar juntos esta noche? Porque se llevan muy bien...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

sobre las crias Empty
MensajeTema: Re: sobre las crias   sobre las crias Icon_minitimeMiér Ene 26, 2011 8:16 am

mira me parece que si... pero se han acicalado?
Volver arriba Ir abajo
migueloncotillon
cria
migueloncotillon


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Edad : 34
Localización : Sevilla (España)

sobre las crias Empty
MensajeTema: Re: sobre las crias   sobre las crias Icon_minitimeMiér Ene 26, 2011 8:24 am

Se han lamido algunas veces la cabeza...pero poco mas...mejor los separo y maÑana los pondre en la caja para que sigan conociendose
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

sobre las crias Empty
MensajeTema: Re: sobre las crias   sobre las crias Icon_minitimeMiér Ene 26, 2011 8:27 am

con que se hayan lamido la cabeza es suficiente... yo creo que los puedes dejar juntos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sobre las crias Empty
MensajeTema: Re: sobre las crias   sobre las crias Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
sobre las crias
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Duda sobre las crías
» Duda sobre mis crias
» necesito ayuda sobre crias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: