Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Dejarlos sueltos. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Dejarlos sueltos. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Dejarlos sueltos. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Dejarlos sueltos. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Dejarlos sueltos. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Dejarlos sueltos. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Dejarlos sueltos. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Dejarlos sueltos. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Dejarlos sueltos. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Dejarlos sueltos. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Dejarlos sueltos. Hdj

 

 Dejarlos sueltos.

Ir abajo 
+6
tamara
klaus
roantonelli
Yama Uba
Xihom
cuervo
10 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Dejarlos sueltos. Empty
MensajeTema: Dejarlos sueltos.   Dejarlos sueltos. Icon_minitimeMar Ene 25, 2011 1:29 pm

Hola!!!
Bueno este post va dedicado a todos aquellos que dejais a los jerbos sueltos. Orientacion!
Mi habitacion tiene muebles de esos que van en bloque con mil escondrijos a los que los jerbos pueden acceder, no se si podran salir, pero desde luego yo no puedo ni acceder ni mover los muebles, asique no puedo soltarles en mi habitacion.
El salon es demasiado grande, en la cocina no hay donde puedan meterse, pero no me parece muy higienico, el despacho esta lleno de cables etc...
Al final opte por sacar a Blair en el baño.
¿Como lo haceis? La saque y no habia manera de que volviera al terrario. xD Al principio no hacia mas que corretear y derrapar a toda velocidad, meterse detras del water y debajo de los muebles. Luego se acercaba a mi y se me subia al pie... y se iba corriendo si me movia. Pasaron un par de horas y no habia manera de que entrara, no se cansaba, ni habia como agarrarla. Al final la engañe... (la acerque un bol de plastico y cuando se metio a curiosear (nunca falla), lo tape con la palma de la mano y la meti al terrario xD
He repetido la experiencia 4 veces, pero me es muy dificil sacarla si no se dentro de cuanto tiempo la voy a poder llevar otra vez...es decir, todo ese tiempo encerrada con ella en el baño xD y por las caracteristicas de mi casa no puedo soltarla en otra parte

Asique me gustaria saber como los soltais, por donde, como fueron las primeras veces, si se os escapan (es algo que me da panico, que se escapen y se queden atrapados en algun lugar y....no se),como haceis para agarrarlos y devolverlos al terrario si os teneis que ir (a clase, x ejemplo)
Y luego veo los videos de como los entrenais y digo...yo ni puedo sacarles del terrario y aqui los demas hacen virguerias xDDD
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Dejarlos sueltos. Empty
MensajeTema: Re: Dejarlos sueltos.   Dejarlos sueltos. Icon_minitimeMar Ene 25, 2011 2:54 pm

XD jerjeje mira en lo personal los suelto en la cama, en teoria no se tiran de lugares altos.. eso hasta que descubren que caen sobre un cojin y no les pasa nada o que descubren descolgarse usando la colcha como cuerda..XD pero si les digo nooo dejan de hacerlo un rato la cosa es estar vigiliando todo lo que hacen... mira cuando se bajan en general no tengo problemas para atraparlos y volverlos a subir porque son muy cotillas y cualquier ruido aparecen de debajo de donde esten y sencillamente los agarro.. una cosa que ayuda es que me tienen bastante confianza en mi y cuando salen les ofrezco cosas entonces estan constantemente acercandose a mi y subiendose encima para ver si tengo algo en las manos ademas vienen cuando chasqueo la lengua porque los adiestre haciendo ese sonido cada vez que les doy de comer tanto dentro como fuera del terrario...otra cosa cuando vuelven al terrario siempre hay algo bueno para ellos en el ya sean tubos para roer o alguna comida que les guste... la verdad si el jerbo confia en ti no cuesta tanto agarrarlo pero si te cuesta mucho aparte del bowl puedes usar casitas o tubos siempre entran a explorarlas.
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Dejarlos sueltos. Empty
MensajeTema: Re: Dejarlos sueltos.   Dejarlos sueltos. Icon_minitimeMar Ene 25, 2011 7:25 pm

Bueno te diré que a parte de todo lo que te ha dicho cuervo que es perfecto, yo tuve el mismo problema que tú al principio, los dejaba por la cama correteando y a la que uno conseguía bajar al suelo me pasaba muchisimo tiempo para cogerlo. Ahora han tomado confianza conmigo y ya no me cuesta cogerlos.

En lugar de sacarlos por una habitación, prueba a ponértelos encima y que jueguen sobre ti, les ayudará a tomarte confianza, a conocer tu olor (yo uso siempre el mismo jersey viejo porque me roen los puños de las mangas xDDD sobretodo al comienzo de tenerlos). Hazlo cerca del terrario, así podrás acercarlos para que entren y salgan sin problemas.

Luego prueba a ponerlos a ratos sobre la cama, estando muy pendiente. Busca la forma de llamarlos, ya sea con chasquidos de lengua, chasquidos de dedos o cualquier otro sonido característico y siempre que acudan, premio al canto.
Esto de los jerbos lleva su tiempo, yo he comenzado a adiestrarlos ahora, cuando ya llevo un año con ellos, antes me resultaba imposible.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Dejarlos sueltos. Empty
MensajeTema: Re: Dejarlos sueltos.   Dejarlos sueltos. Icon_minitimeMiér Ene 26, 2011 3:43 am

Yo también les suelto en la cama, les encantan los huecos que deja el cubrecama que les pongo... Ya he empezado a hacer que Nell (la que come fuera, Lil no come) atienda a el chasquido...
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Dejarlos sueltos. Empty
MensajeTema: Re: Dejarlos sueltos.   Dejarlos sueltos. Icon_minitimeMiér Ene 26, 2011 6:15 am

bueno cuando los suelto lo hago en el baño, tengo un departamento q es un loft, ellos estan abajo y el comedor esta lleno de cosas... por eso opte el baño... pero lo q hago es tapar el inodoro (bajo la pata) y pongo algo pesado encima, enrosco la cortina del baño sobre el barral (para evitar q la muerdan) los meto dentro del baño y cierro la puerta... para agarrarlos me cuesta un poco pero si estoy muy apurada lo hago facil, les tiro una toalla encima o pedacito de trapo y ahi los agarro.. al bloquearles la vision ellos se quedan quietitos y se hace super facil agarrarlos...
ahora bien he tenido un monton de veces escapes, y cuandoescapan lo haces al comedor de mi casa... tengo cosas pelibgrosas alli, como la heladera, el lavarropas, muebles, cosas q se me hace dificil correrlas yo sola y jamas de los jamases he tenido accidentes o heridas... claro esta q no los saco a pasear por ahi pero con los escapes no he tenido problema... apara agarrarlos... espero, hago un monticulo de comida en el suelo y me siento a esperar q salgan solitos y si tambien utilizo la toalla en caso q esten mano pero no me dejen atraparlos...
yo te recomiendo el baño, asegura todos los desagotes, el inodoro, las rejillas del suelo... y dejalos tranquilo alli adentro jugando solos...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Dejarlos sueltos. Empty
MensajeTema: Re: Dejarlos sueltos.   Dejarlos sueltos. Icon_minitimeMiér Ene 26, 2011 6:21 am

si el tema con dejarlos jugando solos es que la parte relacion con el animal no se afianza en la salida... en cambio si te sientas un rato en el suelo del baño con ellos terminaran por subirsete encima y aprender que no siempre que se acerquen a ti se los va a guardar... a la larga esto hace mucho más facil agarrarlos y tambien adiestrarlos.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Dejarlos sueltos. Empty
MensajeTema: Re: Dejarlos sueltos.   Dejarlos sueltos. Icon_minitimeJue Ene 27, 2011 6:29 am

por supuesto... el jugar con ellos nos hace uno mas de su clan (no literlamente) hace q no sientan miedo en nosotros... solo dije lo de la toalla cuando uno esta apurado en guardarlos
Volver arriba Ir abajo
klaus
cria
klaus


Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Edad : 40
Localización : Catalunya

Dejarlos sueltos. Empty
MensajeTema: Re: Dejarlos sueltos.   Dejarlos sueltos. Icon_minitimeMar Mar 01, 2011 10:00 am

En mi caso los dejo sueltos en un pequeño recibidor, con puertas cerradas, donde no tengo ningún mueble, lo único que hay son los juguetes que decido ponerles. Si a la hora de volverlos a cojer tengo problemas, pongo un tubo de cartón y dejo que se metan dentro, tapo los extremos con las manos y los devuelvo a la jaula
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Dejarlos sueltos. Empty
MensajeTema: Re: Dejarlos sueltos.   Dejarlos sueltos. Icon_minitimeMar Mar 01, 2011 10:53 am

Yo tengo tres clanes..y cada cual es diferente. Uno de dos machos..son lo peor..todo el rato escondiendose (los suelto por la cama) cualquier ruido o lo que sea i tienen miedo). Otro clan tb de dos machos..muy bien con ellos y eso que uno de ellos es un cachorro nuevecito del paquete..y aun asi se porta genial. A estos ya los dejo hasta por el suelo del cuarto y los cojo bien..se acercan mas o menos a por premios...y se meten solos para su habitaculo. Cuando los dejo en la cama, el mayor de los dos..le encanta meterse por debajo del cobertor..o debajo de la toalla que les pongo..el caso es hacerse todo el largo de la cama por debajo de la manta..le encanta! es super comico ver un bulto que se mueve jajaja

Y luego tengo el clan de 4 hembras...las saco tambien por el suelo..por la cama ni intentarlo porque en lo que una se me tiro abajo por la almohada..se tiro la otro por los pies..y las otras dos cada una por un lateral! son dinamita pura! no paran!
Asi que las dejo por el suelo, lo bueno esque a estas las tengo muy muy acostumbradas ami..asique se acercan ami sin problema les doi premios...etc No paran me vuelven loca!!
Volver arriba Ir abajo
acuadriana
Jerbo bebe
acuadriana


Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Edad : 52
Localización : Medellin Colombia

Dejarlos sueltos. Empty
MensajeTema: Re: Dejarlos sueltos.   Dejarlos sueltos. Icon_minitimeMar Mar 01, 2011 2:44 pm

En este momento tengo dos clanes uno de dos machos que son muy saltarines se tiran de todo lado y a todo lado se montan, los saco de paseo en el balcon del apartamento todos los dias unas dos o tres horas a cada clan alli les tengo tubos, cajas, una matera donde escarban tierra y tiran para todo lado, y cada dia les trato de poner juguetes nuevos para que se entretengan, ellos son muy dificiles de atrapar claro que ya tienen un año y apenas los tengo hace como 15 dias pero si los atrapo son muy tiernos y tranquilos solo es que no los enseñaron a cogerlos pero poco a poco.
El otro clan es una hembra, un macho y el hijo son muy dosiles me reciben comida, se me montan encima pero la mas mimada es la hembra ya que se hecha en la mano de quien la coja para que la consientan le gusta mucho que le acaricien las orejitas y la barriga y ya saben que el clan de tres sale a las seis pm y los dos machos cuando los primeros se acuestan.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Dejarlos sueltos. Empty
MensajeTema: Re: Dejarlos sueltos.   Dejarlos sueltos. Icon_minitimeLun Mar 07, 2011 5:12 am

tus jerbos no se tiraran de lugares alto cuervo! los míos si los pongo en la cama a los 15 minutos están en el piso y si dejo el terrario abierto saltan para afuera y después del escritorio al piso!!
yo los dejo correr x todo mi cuarto. antes a veces me pasaba que los oía pero no sabia donde estaban o que directamente no los encontraba ahora he cambiado la disposición de los únicos 3 muebles que tengo xD y es mas fácil aunque igual tiene sus escondrijos.
para regresar hago lo mismo que tu pero entran casi que voluntariamente. cuando ya llevan rato fuera les acerco un nido de plástico para aves que ellos usaban y entran sin chistar yo creo que ya se acostumbraron. lo importante es que salgan seguido para que cuando salgan no les de esa desesperación x quedarse afuera
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Dejarlos sueltos. Empty
MensajeTema: Re: Dejarlos sueltos.   Dejarlos sueltos. Icon_minitimeLun Mar 07, 2011 3:45 pm

jajaja por eso decia que en teoria... no se tiran hasta que descubren que con tirarse no se hacen daño por lo menos no son como los hamster que se tiran de alturas imposibles porque no ven bien, estos miden bien las distancias.. el problema es cuando deciden que la caida no es para tanto.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Dejarlos sueltos. Empty
MensajeTema: Re: Dejarlos sueltos.   Dejarlos sueltos. Icon_minitimeMar Mar 08, 2011 5:59 am

si, admas no le tienen miedo a nada... y siempre caen bien parados... el tema es cuando caen por accidente y no pudieron hacer las mediciones antes...
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Dejarlos sueltos. Empty
MensajeTema: Re: Dejarlos sueltos.   Dejarlos sueltos. Icon_minitimeMar Mar 08, 2011 10:58 am

quien es el "invitado" que abrio este post?
le animo a que se registre!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Dejarlos sueltos. Empty
MensajeTema: Re: Dejarlos sueltos.   Dejarlos sueltos. Icon_minitimeMar Mar 08, 2011 3:43 pm

tam lo abrio una usuaria registrada que se salio del foro... los invitados no pueden postear esta bloqueada la opcion pero cuando alguien se da de baja aparece como invitado.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Dejarlos sueltos. Empty
MensajeTema: Re: Dejarlos sueltos.   Dejarlos sueltos. Icon_minitimeMiér Mar 09, 2011 1:18 am

eso me parecio..porque el otro dia entre como invitada i me di cuenta al no poder postear!
Volver arriba Ir abajo
Mayita
Jerbo bebe
Mayita


Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mexico DF

Dejarlos sueltos. Empty
MensajeTema: Re: Dejarlos sueltos.   Dejarlos sueltos. Icon_minitimeVie Jul 15, 2011 1:54 pm

Como truco personal con cartulina muy gruesa les hice una especie de protecciones, yo tengo un pequeño departamento y deje el cuarto y sala, "seguro" para ellas, pero amm no resulto seguro para los muebles y cosas eran roidos o secuestrados jaja.
Así que hice pequeños barandales de cartón para cerrar las partes a las que no quiero que pasen, no pueden roerlos son gruesos y los hice un poco altos, además no se animan a brincarlos, supongo q tambien porque no saben que hay detras.
Tambien no muevo su terrario de lugar y le he puesto una escalera para entrar y salir de el, asi llega el momento en que despues de salir a correr y jugar regresan por si solas al terrario, o pueden estar jugando y regresar solo a tomar agua y salir de nuevo.
Creo que podrias tratar asi, construyendoles un espacio seguro, aunque sea solo con supervicion.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Dejarlos sueltos. Empty
MensajeTema: Re: Dejarlos sueltos.   Dejarlos sueltos. Icon_minitimeDom Jul 17, 2011 2:13 am

miren las fechas de los post... no habran post viejos...
Volver arriba Ir abajo
totorojerbos
Jerbo
totorojerbos


Cantidad de envíos : 379
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 25
Localización : España,Cartagena

Dejarlos sueltos. Empty
MensajeTema: Re: Dejarlos sueltos.   Dejarlos sueltos. Icon_minitimeMiér Ago 10, 2011 11:11 pm

Yo pongo a totoro en la mesa de mi cuarto, o en la bañera. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.jerbostotoro2.jimdo.com
Contenido patrocinado





Dejarlos sueltos. Empty
MensajeTema: Re: Dejarlos sueltos.   Dejarlos sueltos. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dejarlos sueltos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Adiestramiento-
Cambiar a: