Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
COSAS DUDOSAS EN LA ALIMENTACION DEL JERBO Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
COSAS DUDOSAS EN LA ALIMENTACION DEL JERBO Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
COSAS DUDOSAS EN LA ALIMENTACION DEL JERBO Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
COSAS DUDOSAS EN LA ALIMENTACION DEL JERBO Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
COSAS DUDOSAS EN LA ALIMENTACION DEL JERBO Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
COSAS DUDOSAS EN LA ALIMENTACION DEL JERBO Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
COSAS DUDOSAS EN LA ALIMENTACION DEL JERBO Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
COSAS DUDOSAS EN LA ALIMENTACION DEL JERBO Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
COSAS DUDOSAS EN LA ALIMENTACION DEL JERBO Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
COSAS DUDOSAS EN LA ALIMENTACION DEL JERBO Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
COSAS DUDOSAS EN LA ALIMENTACION DEL JERBO Hdj

COSAS DUDOSAS EN LA ALIMENTACION DEL JERBO

AutorMensaje
chiarayadmin
Admin
chiarayadmin

Cantidad de envíos : 482

COSAS DUDOSAS EN LA ALIMENTACION DEL JERBO Empty
MensajeTema: COSAS DUDOSAS EN LA ALIMENTACION DEL JERBO   COSAS DUDOSAS EN LA ALIMENTACION DEL JERBO Icon_minitimeSáb Jul 25, 2009 5:18 am

LOS POST IT SON INFORMACION PARA EL USUARIO, POR FAVOR NO SEGUIR EL HILO NI PREGUNTAS NI COMENTARIOS EN ELLOS, PARA ELLO ABRIR UN ARGUMENTO NUEVO. ESTO ES PARA QUE HAYA UN ORDEN EN EL FORO Y NO SE MEZCLEN LOS TEMAS. GRACIAS.

CHOCOLATE: prohibido para muchos animales (muy toxico para algunos), se le suele incluir en las listas de alimentos vedados para los jerbos, sin embargo, más de un forero ha declarado darle a su jerbo un pequeño pedacito sin resultados catastróficos, no obstante esto tengo serias objeciones a esta práctica, primero reitero aquí las consideraciones que ya mencione para la comida chatarra que podéis leer en el post it anterior, a estas objeciones agrego el hecho de que el cacao, ingrediente principal del chocolate, contiene dos alcaloides la teobromina y la cafeína, los cuales son los responsables de que el chocolate sea adictivo; estas sustancias que a nosotros nos resultan tan atractivas las produce la planta como veneno para eliminar o enfermar a los animales que intentan alimentarse de sus semillas, a nosotros estas sustancias no nos afectan demasiado porque una barra de chocolate no contiene suficiente concentración como para que nos hagan mucho más que estimularnos un poco pero los jerbos son mucho más pequeños por tanto se pueden enfermar con dosis mucho menores, por otro lado estas sustancias son adictivas y aunque les des un pequeño trocito de chocolate de leche con baja concentración de cacao, puedes hacer pasar inadvertidamente a tu jerbo un mal rato con la ansiedad que produce ser adicto a una sustancia que no puede obtener con regularidad.

AJO Y CEBOLLA: estos se incluyen como Prohibidos en muchas listas de comida, pero algún forero a declarado dárselas sin consecuencias negativas; nunca he encontrado la razón de la prohibición en el caso de los jerbos, pero se sabe que la cebolla y en menor medida el ajo provoca anemia en algunos animales, como los gatos, sin embargo no he encontrado referencia a este fenómeno en roedores. Acercándonos a animales más similares a los jerbos, podemos encontrar que en muchos sitios sobre ratas se prohíbe la cebolla por provocar gases, al parecer las ratas no pueden eructar para eliminar los gases por lo que se verían en problemas si comen alimentos flatulentos, no se si los jerbos sufren este problema pero la verdad ante la duda yo me abstendría.

PEREJIL: muchas listas de comida lo prohíben, otras lo recomiendan, muchos alimentos para roedores lo incluyen ¿vaya confusión no?.
Es cierto que grandes dosis de perejil pueden ser venenosas pero al parecer con muchísima moderación no es malo quede a discreción del usuario eso si nunca en poca de cría porque algunos lo declaran abortivo.

CITRICOS: a muchos animales se les prohíbe y en varias páginas de jerbos se los incluye entre los alimentos no recomendables, supongo que por su gran cantidad de agua y su acidez, lo cierto es que muchos foreros les han dado pequeños trozos sin consecuencias nocivas, al parecer con mucha moderación no hacen daño pero cuidado que si les das demasiado pueden provocar diarrea.

Última edición por Admin el Lun Ago 31, 2009 2:25 am, editado 1 vez
http://www.hablemosdejerbos.org
chiarayadmin
Admin
chiarayadmin

Cantidad de envíos : 482

COSAS DUDOSAS EN LA ALIMENTACION DEL JERBO Empty
MensajeTema: Reconocimientos   COSAS DUDOSAS EN LA ALIMENTACION DEL JERBO Icon_minitimeMar Jul 28, 2009 8:47 pm

NOTA:
He tomado la información del rincón del jerbo y de la experiencia del forero cuervo.
http://www.hablemosdejerbos.org

Página 1 de 1.