Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Casas pasadas y futuras de mis jerbines Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Casas pasadas y futuras de mis jerbines Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Casas pasadas y futuras de mis jerbines Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Casas pasadas y futuras de mis jerbines Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Casas pasadas y futuras de mis jerbines Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Casas pasadas y futuras de mis jerbines Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Casas pasadas y futuras de mis jerbines Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Casas pasadas y futuras de mis jerbines Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Casas pasadas y futuras de mis jerbines Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Casas pasadas y futuras de mis jerbines Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Casas pasadas y futuras de mis jerbines Hdj

 

 Casas pasadas y futuras de mis jerbines

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Casas pasadas y futuras de mis jerbines Empty
MensajeTema: Casas pasadas y futuras de mis jerbines   Casas pasadas y futuras de mis jerbines Icon_minitimeJue Feb 10, 2011 2:04 pm

Cuando vino mi amigo con 2 jerbitos y me dijo que me los vendia, yo no tenia ni idea de lo que eran pero desde siempre me encantaron. Su curiosidad incansable y su hiperactividad, ademas de lo dociles que eran, los hicieron ver como el roedor "perfecto". Pronto les tome cariño a mis jerbitos y aunque al principio no los tenia en condiciones optimas, pronto me informe y les hice un habitat lo mejor que pude.

Al principio vivian en una jaula para hamster de 3 pisos, con su ruedita, sus escaleritas y un pequeño comedero. La rueda, de plastico, la destrozaron XD y el comedero no corrio mejor suerte, jajaja. Les puse una casita de madera y lo mismo, aunque no tan rapido.. Como dice un amigo, son terminators!!
Casas pasadas y futuras de mis jerbines Jerbis
En esta fotito es de cuando recien reciein vinieron... Smile La ruedita era genial porque no podia lastimarlos, lastima que la hicieron trizas xD

Luego lei por ahi que el piso de enrejado podia hacerles daño y que los tubitos de papel eran su debilidad. Puse alfombritas en todos sitios y llene todo de tubitos. Como cambio todo!! Se les veia super felices, ademas de que con lostrocitos de carton hicieron un nidito. Fui poniendoles mas material para nido y al poco tiempo ya tenian todo un caseron, jajaja. Era genial impiarles la jaula y al meterlos verlos explorar todo de arriba a abajo, hacer montañas con el material que les ponia, poner todo patas para arriba y a su gusto.
Casas pasadas y futuras de mis jerbines Lajaulitadejaraycorki
Casas pasadas y futuras de mis jerbines Hechosunabolitaensucasa
Como ven, su pelito no se veia del todo bien. Se me ocurrio preguntar que podria hacer para mejorarlo en un foro (donde no era muy bien recibida, me trataban de troll y creian que todo lo inventaba ._.) y me dijeron horrorizados que mis jerbos estaban agonizando, que mira como tenian el pelo y lo mal cuidados que estaban. Yo no me lo creia, si mis enanos eran super activos y comilones. Nadie tuvo la amabilidad de decirme que lo unico que necesitaban era... un baño de arena!!! Les puse un potecito en su jaulita (lo desparramaron por todos sitios XDD) y como al principio no se bañaban les tiraba un poquito yo por encima, era super gracioso verlos sacudirse jajaja. Pero como resultado tenian un pelito precioso... Smile

La jaula era pequeña pero compensaba haciendolos hacer muuuuucho ejercicio... Teniamos una pileta de cemento enooorme, donde podia estar toda la mañana cuidando a mis bichines: cobayas, jerbos, perros... lo que viniera! A los perros les llamaba la atencion tanto bicho peludo dando vueltas por todos lados jajaja. Se llevaban genial ahi dentro ^^ Las cobis se echaban a su lado y los jerbos perseguian a los perros, y de vez en cuando los "probaban" jajajja.
Ahora la pileta la rellenaron u.u asi que tendre que buscarme otro sitio de ejercicio xD

Agrandamos la casa! Mis enanos se mudan a un acuario Very Happy No era grande pero mejor que donde estaban seguro. El sustrato? Arena.. Very Happy asi se bañan hasta cansarse jajaja. Una caseta de madera y muuuchos tubitos para que roan y el resto de sustrato lo fabriquen ellos. Solian tenr una latita de atun como comedero, pero se las saque porque el deporte nacional de villa jerbo era tirarla desde la caseta y hacer cuanto ruido fuera posible con ella... a las 5 de la mañana ¬¬'
Casas pasadas y futuras de mis jerbines Peceray
La de atras es mi mama, jajaaja. Deduzco que ahi recien los pasaba al acuario, porque detras como podran ver esta el techo de la jaulita vieja Very Happy Y ahi esta Jarita cotilleando todo jijiji
Casas pasadas y futuras de mis jerbines Kikiyjerbi
En esa mi gata mirandolos! Les tenia miedo, jajajaja
Casas pasadas y futuras de mis jerbines Jerbosss
Aca Cortadito (alias Corki) desde arriba!! Ahora que lo veo su comidita tenia demasiadas pipas no? :S
Casas pasadas y futuras de mis jerbines Jerbosuno
Otra vez mi gatita Kika con Jarita, y atras la jaula de mis isabelitas Very Happy Ese nidito aun lo tienen, pueden creerlo? XD no hay manera de cambiarselo, tiene como 3 años esa cajita jajjaajjaa
Casas pasadas y futuras de mis jerbines Jarax
Otra de cerca de cortadito Smile

Y se viene la epoca de grandes cambios!! Sii, ampliamos aun mas la casita de mis nenes Very Happy
Recicle un par de jaulas viejas resuelta a hacerles un caseron. He aqui las fotos desde el principio hasta el final ^^ Y luego los enanos explorando su nueva casa jejeje
Estas fotos son de muy mala calidad debido a que estan echas con una web cam :S (Las nuevas tambien pero se ven mejor porque son echas con mi portatil xD)
Casas pasadas y futuras de mis jerbines Jaulaantes1 Casas pasadas y futuras de mis jerbines Jaulaantes3

Asi quedo.. Very Happy
Casas pasadas y futuras de mis jerbines Jauladespues1 Casas pasadas y futuras de mis jerbines Jauladespues2

Casas pasadas y futuras de mis jerbines Jauladespues3 Casas pasadas y futuras de mis jerbines Jauladespues4

Casas pasadas y futuras de mis jerbines Jauladespues6 Casas pasadas y futuras de mis jerbines Jauladespues7

Y aki un par de mis enanos explorando todo eso... ^^

Casas pasadas y futuras de mis jerbines Estrenandojaula21 Casas pasadas y futuras de mis jerbines Estrenandojaula18

Casas pasadas y futuras de mis jerbines Estrenandojaula14 Casas pasadas y futuras de mis jerbines Estrenandojaula13

Casas pasadas y futuras de mis jerbines Estrenandojaula10 Casas pasadas y futuras de mis jerbines Estrenandojaula12

Casas pasadas y futuras de mis jerbines Estrenandojaula11 Casas pasadas y futuras de mis jerbines Estrenandojaula2

Casas pasadas y futuras de mis jerbines Estrenandojaula7 Casas pasadas y futuras de mis jerbines Estrenandojaula4

Casas pasadas y futuras de mis jerbines Estrenandojaula3

Uf! Madre mia que de fotos jajaja.
Esa jaula era demasiado grande para estar dentro de la casa, asi que de noche la ponia en un cuarto que hay al fondo de mi casa para guardar herramientas y trastos. Cortadito logro abrir la jaula un dia, y escapo :'( Mi mama encontro a jarita en el marco de la ventana a punto de saltar tambien. Lo buscamos por todos sitios pero no aparecio... Y jarita se quedo sola. Sabia que no debian estar solitos y que extrañaba a su compañero asi que buscamos por todos los pet shops de por aqui jerbitos sin exito. Contacte con un criador de jerbos que conocia de otro foro y hasta consegui convencer a mi madre de ir hasta San Justo a buscarlos. Pero se quedo en nada porque el tio ese estaba medio loco, empezo a pedirme fotos mias y cosas peores asi que me lo saque de encima pronto y no le conte a mi madre porque con lo histerica que es, le incendiaba la casa minimo XD
Lamentablemente no me dio tiempo a hacer mucho mas para conseguirle un compañerito... Un dia la encontre echa una bolita a mi niña, pero al acercarme no se desperto... Me senti tan mal por no haber podido hacer nada por ella :'(

Medianamente asi se resume la histora de mis anteriores jerbitos. Esta tarde continuara... muajaja! Les mostrare las cosas que hacia para mantenerlos entretenidos, y las fotos de todas las jaulas nuevas Very Happy
Saludos y espero les gusten!! No me maten por las burradas que cometi en el pasado, lo unico que pido Embarassed


Última edición por Basset el Vie Feb 11, 2011 3:29 am, editado 2 veces (Razón : Agregar cosas! :B)
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Casas pasadas y futuras de mis jerbines Empty
MensajeTema: Re: Casas pasadas y futuras de mis jerbines   Casas pasadas y futuras de mis jerbines Icon_minitimeVie Feb 11, 2011 6:38 am

noo, no te vamos a matar... lo pasado pisado pero hay mucho q corregir para ciuando tengaas a tus proximos jerbos...
voy a tratar de marcarte algunos errores pero no te vayas a enojar:
Citación :
Al principio vivian en una jaula para hamster de 3 pisos, con su ruedita, sus escaleritas y un pequeño comedero. La rueda, de plastico, la destrozaron XD y el comedero no corrio mejor suerte, jajaja. Les puse una casita de madera y lo mismo, aunque no tan rapido.. Como dice un amigo, son terminators!!
esto es comun, el plastico les dura muy muy poco y el tema de las casa de maderas es asegurarte q no sean de pino o de cualquier otra conifera porq son nocivos para ellos.
Citación :
Puse alfombritas en todos sitios
a q te referia con alfombritas????
Citación :
lo unico que necesitaban era... un baño de arena!!!
mira pasa q es raro q un jerbo q vive con otro tenga el pelo feo y eso sucede siempre q estan enfermos pero si, hay foros q tratan muy mal a la gente... yo tengo clanes de jerbos y jamas he usado la arena porq no me gusta y mis jerbos tienen el pelo hermoso

Citación :
donde podia estar toda la mañana cuidando a mis bichines: cobayas, jerbos, perros... lo que viniera! A los perros les llamaba la atencion tanto bicho peludo dando vueltas por todos lados jajaja. Se llevaban genial ahi dentro ^^ Las cobis se echaban a su lado y los jerbos perseguian a los perros, y de vez en cuando los "probaban" jajajjaa
ojo con esto, no es bueno juntar animales de distintas especies ya q se pueden atacar entre ellos y mas si se trata de distintas clases de roedores... cada uno con su especie..sin mezclas para evitar problemas
Citación :

El sustrato? Arena.. asi se bañan hasta cansarse jajaja
no es bueno q solo tengan arena de sustrato porq se humedece muy facil con la orina y tarda en secarse..esta bueno tener un rincon con arena para q se hagan sus baños y el resto del sustrato hecho de papel y carton.. se lo pasan genial triturando el papel

Citación :
Ahora que lo veo su comidita tenia demasiadas pipas no? :S

si, las pipas se las debemos dar como golosinas o premios, no deben estar en el plato

publico hasta aca por las dudas q no me deje hacerlo

Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Casas pasadas y futuras de mis jerbines Empty
MensajeTema: Re: Casas pasadas y futuras de mis jerbines   Casas pasadas y futuras de mis jerbines Icon_minitimeVie Feb 11, 2011 6:48 am

continuo...
Citación :
Esa jaula era demasiado grande para estar dentro de la casa, asi que de noche la ponia en un cuarto que hay al fondo de mi casa para guardar herramientas y trastos.

no es bueno q los jerbos duerman a la interperie aunque sea dentro de un galpon ya q pueden ser atacados por ratas o ratones callejeros q tiene pulgas y piojos y rabia.. ademas de ellos son las temperaturas externas y mas aun con nuestros frios y calores..

Citación :
Lamentablemente no me dio tiempo a hacer mucho mas para conseguirle un compañerito... Un dia la encontre echa una bolita a mi niña, pero al acercarme no se desperto... Me senti tan mal por no haber podido hacer nada por ella
seguramente murio de frio...

las fotos son muy lindas y tus jerbitas tambien lo eran.. espero q no te enojes pero debia decirte lo q has hecho mal para q no lo vuelvas a hacer con tus futuros jerbos... Smile
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Casas pasadas y futuras de mis jerbines Empty
MensajeTema: Re: Casas pasadas y futuras de mis jerbines   Casas pasadas y futuras de mis jerbines Icon_minitimeVie Feb 11, 2011 6:48 am

No te preocupes que no me voy a enojar! Smile
Lo de la viruta y todo lo referente al pino recien me entero ahora, que me puse a leer toneladas de informacion sobre jerbos!! Que mal y yo les ponia, soretodo con la ultima jaula =/
La parte de abajo de la jaulita de hamster si era plastica pero los mios nunca la pusieron como objetivo, jajajaja. Eso si, la ruedita tan linda que era... uuf, no duro naadaa ^^u
Alfombritas son eso, alfombritas! XD corte una alfombra enorme en pedazos y es lo que ves en las fotos del a jaula nueva, Me funcionaron bastante bien y por suerte no se la comieron tampoco, me parece que mis jerbos a la hora de destrozar casas eran medio vagos jajajaja.
Lo de la arena es cierto, los mios no tenian bebedero de esos que se cuelgan, sinos la bendita lata (les puse uno de vidrio y lo hicieron añicos... Neutral ) y era un desastre... cada tanto tenia que sacar las partes mojadas de arena y renovarla.

Pero ahora me entra una duda, si no les pongo arena de sustrato ni viruta (aca solo venden de pino, asi que la descarto) que les pongo de sustrato? Solo papel? me da la sensacion de que va a quedar medio vacio! Pero bueno si es lo mejor... asi sera jeje

Agrego!
El lugar no es un galpon ciertamente, es como una habitacion mas (cerrada, antes no habia ventana pero estab tapado con un enrejado para uqe no se metan los gatos y un nylon para que no se llueva) pero en la otra punta de la casa, ahora duermen todos los pajaritos ahi de noche, y no te preocupes por las ratas jajajaja, aca nunca hubo (aunque me encantariaa ^^ XDDDD) y con 11 gatos se hace dificil que entre alguna muajaja.

De frio? Sera porque no tenia el calor del compañerito? Creo que era invierno pero no hacian temperaturas tan extremas ni estaba a la intemperie como para que muriera de frio... Mi pobre nena Sad

Bueno muchisimas gracias por los consejos!! Parece que lo hice mejor de lo que pensaba Very Happy
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Casas pasadas y futuras de mis jerbines Empty
MensajeTema: Re: Casas pasadas y futuras de mis jerbines   Casas pasadas y futuras de mis jerbines Icon_minitimeVie Feb 11, 2011 7:10 am

si, las cosas de plastico no duran nada pero debo decirte q dentro de los terrarios no debe haber nada q sea con perfumes, tintas ni telas...el algodon, las telas y las alfonbras estan prohibidas porq los jerbos las roen tambien y pueden tragar pedazos los cuales obstruyen las vias digentivas o respiratorias o pueden engancharse las patitas o la cola prodciendoce amputaciones..
y si, las latas no son buenas porq los jerbos son expertos en esconder y por lo tanto esconden comida y los platos con agua... eso lo aprendi la primer noche q tuve a mi primer jerbo, alotro dia tuve q salir a comprar un bebedero colgante...

de sustrato podes usar papel y carton: sin tintas ni perfumes ni suciedad (somos hinchas repitiendo siempre lo mismo pero bueno)... papel higienico del mas baratongo y los tubos de carton de los q quedan de los rollos de cocina y de papel higienico... se hacen unos nidos tremendos y el sustrato dura muchisimo... yo tengo 21 jerbos , todos con ese sustrato

si, yo creo q murio por eso pero es lo q pasa con la arena, no les permite taparse con ella sol odormir encima , con el papel pueden dormir debajo y es super calentito...
Wink
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Casas pasadas y futuras de mis jerbines Empty
MensajeTema: Re: Casas pasadas y futuras de mis jerbines   Casas pasadas y futuras de mis jerbines Icon_minitimeVie Feb 11, 2011 7:23 am

Hay, lo de las alfombras no lo sabia!! Es que los mios nunca las comieron :S
Entonces, para tapar el enrejado que puedo usar? Lo del papel higienico barato es buena idea jejee, con un peso que me saldra el rollo tengo para un mes o mas de nido XD excelente idea! Very Happy
Una cosita, cuando murio Jari estaba en la jaula grande y tenian hecho nidito, porque no tenian ams sustrato de arena... Era viruta y carton.
Muchas gracias! ^^
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Casas pasadas y futuras de mis jerbines Empty
MensajeTema: Re: Casas pasadas y futuras de mis jerbines   Casas pasadas y futuras de mis jerbines Icon_minitimeVie Feb 11, 2011 8:04 am

para tapar el enrejado pones poner acrilico o cualquier otro plastico duro..
La muerte de jari pudo deberse a muchisimas cosas porq habian cosas q estaban mal hechas porq no sabias q estaban mal... ahora ya no te preocupes... se q duele porq la querias pero ahora hay q pensar en todo para hacer todo bien y q tus proximos jerbitos vivan mas años...es por eso q te quise dar esos consejos...menos mal q no te ofendiste porq hay otras personas q se ofenden alhacerles todas esas correcciones...
el papel higienico es genial y algo muy barato
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Casas pasadas y futuras de mis jerbines Empty
MensajeTema: Re: Casas pasadas y futuras de mis jerbines   Casas pasadas y futuras de mis jerbines Icon_minitimeVie Feb 11, 2011 8:16 am

Jajajaja, no te preocupes por mi, yo me quede traumada desde la experiencia en ese foro, despues los demas que me dan consejos para mi son una bendicion!. El plastico duro se me hace algo dificil de cortar ^^u creo que voy a ponerles madera como en el miniparque de diversiones, ya les mostrare!! Me ire a cortar ahora jijiji Very Happy
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Casas pasadas y futuras de mis jerbines Empty
MensajeTema: Re: Casas pasadas y futuras de mis jerbines   Casas pasadas y futuras de mis jerbines Icon_minitimeVie Feb 11, 2011 8:24 am

si, madera es buena idea auqnue el tema es q se moja tambien y mas si lo agarran de baño jejejje
quiza puedas hacer q te lo corten tambien los de la carpinteria Smile ...no te animas a preguntarles?? o alguien q tenga una amoladora
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Casas pasadas y futuras de mis jerbines Empty
MensajeTema: Re: Casas pasadas y futuras de mis jerbines   Casas pasadas y futuras de mis jerbines Icon_minitimeVie Feb 11, 2011 8:47 am

Sii, lo mismo me termina de decir mi mama xD Mi papa tiene amoladora pero lo veo ocupado limpiando carretes de pesca (?)
No te preocupes que con el serrucho me arrego, y de paso saco musculo jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
martin18
Jerbo bebe
martin18


Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Edad : 30
Localización : buenos aires,argentina

Casas pasadas y futuras de mis jerbines Empty
MensajeTema: Re: Casas pasadas y futuras de mis jerbines   Casas pasadas y futuras de mis jerbines Icon_minitimeVie Feb 11, 2011 2:06 pm

la madera aseguraten de q no sea de pino.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Casas pasadas y futuras de mis jerbines Empty
MensajeTema: Re: Casas pasadas y futuras de mis jerbines   Casas pasadas y futuras de mis jerbines Icon_minitimeVie Feb 11, 2011 5:49 pm

para evitar el pis en las casitas mejor hacerlas sin suelo... la apoyas directamente sobre el sustrato.. con el papel higiénico no tiene porque quedar vacío... yo uso 4 rollos y queda llenisimo luego lo pican y cubre todo el fondo mas los tubos de carton queda muy bien no es tan bonito como la arena.. que tan poco es tan terrible hay quien la usa... pero es comodo y bastante barato ya que el mejor para ellos es justamente el mas barato ese que da miedo pasarse por el trasero porque parece lija XD y es medio gris porque usaron poco blanqueador y no tiene color agregado ni perfume ni extra suave XD nada de nada el mas mas pero mas barato que encuentres. mas los tubos que se desocupen en tu baño y el de todos tus amigos... lo del pelaje hay jerbos mas flojos para acicalar que otros y aunque puede ser sintoma de enfermedad o mala alimentacion tambien puede verse feo por factores ambientales como la humedad por ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Casas pasadas y futuras de mis jerbines Empty
MensajeTema: Re: Casas pasadas y futuras de mis jerbines   Casas pasadas y futuras de mis jerbines Icon_minitimeSáb Feb 12, 2011 5:34 am

Jijiji, eso voy a hacer! Una base solida para que no se lastimen las patitas con el enrejado y el resto papel y carton, ayer fui a comprarles la comidita ♥️ con 2 pesos me dieron como para que 200 jerbos coman por una semana XD mas de un kilo de semillas de toda clase!! Y 2 rollitos de papel higienico que me salieron 0,80 cada uno, asi que mas barato de lo que me imaginaba! Estos bichitos se conforman con muy poco jajaja Very Happy
Lo del pelito no lo sabia! Puede haber sido la humedad, aca en bs as es altisimaa.. en invierno te moris de frio y en verano de calor xD
Gracias por los consejitos! Smile Esta tarde hacemos casitas de barro!! y comienzo a poner comederos y bebederos en las jaulas asi ya esta todo listo Very Happy Para que no se salga el sustrato planeo rodear con tela de mosquitero los laterales jejeje. En que termine la jaula saco fotos y subo todo! Estense atentos, aver si el domingo hay jerbitos! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Casas pasadas y futuras de mis jerbines Empty
MensajeTema: Re: Casas pasadas y futuras de mis jerbines   Casas pasadas y futuras de mis jerbines Icon_minitimeSáb Feb 12, 2011 5:46 am

Citación :
ese que da miedo pasarse por el trasero porque parece lija
jajaja

Citación :
Esta tarde hacemos casitas de barro!!

siiiiii... es muy bueno eso!!! nada mas sano para ellos

espero q tengas pronto tus jerbitos.... esperamos ansiosas tus fotos!!!
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Casas pasadas y futuras de mis jerbines Empty
MensajeTema: Re: Casas pasadas y futuras de mis jerbines   Casas pasadas y futuras de mis jerbines Icon_minitimeLun Feb 14, 2011 12:08 am

Perdon que no pude poner las fotitos de los terrarios nuevos, los acabe ayer a la noche (aunque hay muchas cosas provisorias) y como las fotos son tomadas con la web cam (no tengo camaa u.u) no se veria nada ya que no tiene flash y no saca bien con buena luz. Las casitas de barro fueron un fracaso, ya que al secarse se resquebrajaron todas Sad Probare a meterle pasto al barro como me dijo mi papa jejeje. Por ahora tienen un frasquito de vidrio bien lavado y una lata de choclo sin papel ni pegamento con los bordes limados para que no se lastimen. Si hay algo malo me dicen eh!!
Estoy con todos los nerviossssssss, estamos a punto de ir a comprarlos!!! Deseenme suerte, que es casi seguro que regreso con sorpresita! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Casas pasadas y futuras de mis jerbines Empty
MensajeTema: Re: Casas pasadas y futuras de mis jerbines   Casas pasadas y futuras de mis jerbines Icon_minitimeLun Feb 14, 2011 6:11 am

Mucha suerte con tus peques, el botecito de vidrio seguro que les encanta para escarbar Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Casas pasadas y futuras de mis jerbines Empty
MensajeTema: Re: Casas pasadas y futuras de mis jerbines   Casas pasadas y futuras de mis jerbines Icon_minitimeLun Feb 14, 2011 8:23 am

Si, es verdad!! jajaja Very Happy
Ya los tengoo!! Son un ruby eyed white llamado Jake, y un sppoted Dove llamado Alex. Son dos machos!! Tengo una mala suerte terrible T.T Ya les contare porque en un post que abrire ahora presentandolos jejej. Se llevan fatal :S tengo la jaula dividida en 2 y aun entre los barrotes se pelean... eso no puede ser bueno verdad? ^^u
En un momento acabo de repartir todo entre las 2 jaulas y hago fotos y videos para que se aburran de verlos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Casas pasadas y futuras de mis jerbines Empty
MensajeTema: Re: Casas pasadas y futuras de mis jerbines   Casas pasadas y futuras de mis jerbines Icon_minitimeMar Feb 15, 2011 8:21 am

pues venis como loca haciendo las cosas de maravilla Wink
mmmm mira, seguro q te va a dar consejitos cuervo q es experta en las cositas de barro... yo no tengo mucha idea pero tambien podes hacer cosas en papel mache, usando pappel de cocina o higienico y pegando con engrudo...
espero ansiosa las fotos
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Casas pasadas y futuras de mis jerbines Empty
MensajeTema: Re: Casas pasadas y futuras de mis jerbines   Casas pasadas y futuras de mis jerbines Icon_minitimeMar Feb 15, 2011 9:37 am

Jjijiji, me alegro mucho!! En el apartado de presentar jerbitos hay un video y esta noche subo fotos, aunque no son la gran cosa! Estos bichos no se quedan quietos XDD
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Casas pasadas y futuras de mis jerbines Empty
MensajeTema: Re: Casas pasadas y futuras de mis jerbines   Casas pasadas y futuras de mis jerbines Icon_minitimeMar Feb 15, 2011 11:09 am

yo las casitas las hago agujereando macetas pero en este caso debes esperar con el tema de las casitas o cualquier tipo de escondite porque si no se llevan bien la casita evitara que se conozcan como es debido.
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Casas pasadas y futuras de mis jerbines Empty
MensajeTema: Re: Casas pasadas y futuras de mis jerbines   Casas pasadas y futuras de mis jerbines Icon_minitimeMar Feb 15, 2011 12:46 pm

Ah si? Yo les tengo puesto una latita a uno y un frasquito de vidrio al otro, aunque solo lo usan pa escarbar (son asi... en este momento jake esta echo una bolita al lado de la lata y alex duerme en el arenero.. XDDD) no creo que afecte mucho al tema de conocerse, pero.... deberia sacarle los "escondites" entonces?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Casas pasadas y futuras de mis jerbines Empty
MensajeTema: Re: Casas pasadas y futuras de mis jerbines   Casas pasadas y futuras de mis jerbines Icon_minitimeMar Feb 15, 2011 1:17 pm

si solo los usan para escarbar no... pero si les da para atrincherarse en ellos mejor los sacas.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Casas pasadas y futuras de mis jerbines Empty
MensajeTema: Re: Casas pasadas y futuras de mis jerbines   Casas pasadas y futuras de mis jerbines Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 5:31 am

cuervo: y alguna sugerencia para q las cosas de barro no se le quiebren todas cuando secan???
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Casas pasadas y futuras de mis jerbines Empty
MensajeTema: Re: Casas pasadas y futuras de mis jerbines   Casas pasadas y futuras de mis jerbines Icon_minitimeJue Feb 17, 2011 4:26 pm

XD... es que la unica forma de que el barro no quede quebradizo es hornearlo en un horno especial(el de la cocina no calienta suficiente) lo otro es trabajar con formas bien gruesas y sin partes finas... pero siempre quedara mas fragil si no lo horneas... lo que yo hago es partir de una maceta que las venden ya horneadas y con un alicate desgastarle los bordes con cuidado hasta lograr una entrada de tamaño razonable, no tarda mas de 10 o 15 minutos, luego con una lija emparejo los bordes para que no queden filos peligrosos.. y ya esta con eso tienes una casa... no solo lo he hecho con macetas tambien le agrande de la misma forma el agujero a una alcancía de cerdito para esconderles dentro pipas y que se metan dentro a buscarlas se puede hacer con otro tipo de recipientes tambien.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Casas pasadas y futuras de mis jerbines Empty
MensajeTema: Re: Casas pasadas y futuras de mis jerbines   Casas pasadas y futuras de mis jerbines Icon_minitimeVie Feb 18, 2011 6:15 am

Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Casas pasadas y futuras de mis jerbines Empty
MensajeTema: Re: Casas pasadas y futuras de mis jerbines   Casas pasadas y futuras de mis jerbines Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Casas pasadas y futuras de mis jerbines
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Futuras crias
» La casita de mis futuras jerbas, Uva y Miel!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: FOTOS, VIDEOS (FOTOGRAFIAS HASTA 640 X 480 DE RESOLUCION) :: Nuestros Terrarios o Jaulas-
Cambiar a: